Conversa de la gestión del Teletrabajo, el cambio de paradigma con el covid

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
OgcNwrU.jpg



El otro día me wasapeó un amigo preguntándome cosillas de CentOS 8, Rockylinyx y OracleLinux 8. Este socio no trabaja en informática, pero las vueltas de la vida lo llevaron a instalar y administrar un wordpress en su pyme (entre otros temas) y para no ser un nativo en temas de sysadmin se maneja bastante bien.

La cosa es que conversando me entero de que este tipo estaba llendo a trabajar a la oficina.
-
"Pero por qué, si podís hacer tu pega desde la casa".
"Es que la jefa me quiere acá, porque así me controla". :retard

Ya, la huea es que me di cuenta que su jefa no sabe gestionar entonces lo quiere ver sentado en la oficina para asegurarse de que está trabajando. Es lo que se llama "pagar por horas/poto", tener al tipo sentado en el escritorio independiente de si saber qué está haciendo y sus grados de avance.

Tengo la suerte de que en mi pega no pasa eso porque, supongo, que la pega TI es nativa con la gestión a distancia.

¿Ustedes tienen experiencias que contar al respecto?
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
En mi pega estamos con teletrabajo y 1 turno semanal al mes, la verdad es que hay ciertas tareas que son mas bien practicas (20%) y es imposible hacerlas en la casa, pero la mayoría no, diría un 80%. Con un día que se trabajará presencial a la semana creo que sería suficiente y lo demás por teletrabajo, pero mi jefatura no ve con buenos ojos el teletrabajo, por lo mismo que tu planteas, creen que no se trabaja, a pesar que no ha habido ningún tipo de quejas o que alguien no haya hecho su pega. Creo que las personas le tienen miedo a los cambios, ya que es un campo que esta siendo recién explorado por la mayoría y se tiene ese prejuicio y paradigma que la pega debe ser presencial. Ojala se pueda avanzar en este ambito y en un futuro existan mas teletrabajos o mixtos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Sobre el tema de que la jefa lo vea. Lamentablemente hay personas que piensan así. Como también hay personas que no tienen la madurez laboral, por decirlo de alguna forma, para poder trabajar de forma remota y rendir como corresponde. Y se nota, cuando les pides cosas, cuando les preguntas. El tiempo de respuesta ante un correo o un mensaje, la calidad del trabajo que entregan, etc

Hace muchos años que trabajo para empresas que prestan servicios informáticos, o sea que soy el "externo" a donde voy. Eso me ha dado bastante experiencia en muchos ámbitos. Desde habilidades blandas hasta saber como funcionan las distintas empresas. Y por lo mismo, esta no es la primera vez que me toca trabajar remoto, así que para mi no era algo nuevo.

Ahora, para el cliente donde llevo ya casi mas de un año. Desde que comento todo esto, por allá por marzo 2020 que todo se hizo remoto. Solo iban unas cuantas personas a la oficia, por piso creo que no mas de 6 y como yo soy externo no me consideraron para eso.

Un día que fui a buscar unas cosas que deje allá (el único día que volví a ir) conversando con una persona decía que ellos desde antes estaban capacitando a las personas para usar Teams y todos los servicios que les permitirían estar remoto. Así que todo esto se dio de forma algo natural PERO, que de igual forma están recibiendo presiones para volver a asistir a las oficinas, aunque sea de forma parcial por un asunto de políticas y de "dar el ejemplo" de normalidad.

Entonces a veces no es tan solo un tema de tener ahi a la gente para ver que hace las cosas. Por mi, seguir para siempre remoto o al menos en un sistema mixto donde lo presencial sea lo menos posible. Siento que eso haria que se optimizara mas el tiempo. Ademas me daría la posibilidad de irme de esta ciudad y mejorar la calidad de vida.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En mi caso, no me había tocado el teletrabajo tan de cerca hasta que llegó la pandemia.
La principal plaza bursátil de chile decidió actuar rapido y nos mandó a todos a trabajar desde la casa. Desde entonces ha sido una curva, principalmente por el tema de compatibilizar las tareas propias de tener bendiciones en edad escolar y las propias para rendir adecuadamente.
Esto involucró desarrollar hábitos de trabajo saludable entre los que destaco:
  • Designar un lugar para el teletrabajo y que ese se transforme en "la oficina"
  • Tomar algunas pausas necesarias durante el día
  • Gestionar los para hacerse una "rutina" de trabajo en la casa
Obviamente todo eso compatibilizando con mi hija que este año entró a 1° básico (el año pasado en kinder virtual) pero bien, afortunadamente mi hija se porta un 7 y no es 100% dependiente de uno como lamentablemente a otros papás les ha tocado (o los que tienen 3 bendiciones chicas :zippy).

Respecto a la empresa, seguimos en modo teletrabajo, ya todo el equipo con el que me desenvuelvo tenemos una sinergia para teletrabajar, entre ellas reuniones semanales de seguimiento y planificación de tareas, etc.
Mi jefe es buen elemento y cree que para allá va la cosa en un futuro, así que no hay resistencia ni retorno forzoso, al contrario.
A nivel personal me ha servido CALETA para ver crecer a mi hija y participar más en sus cosas, antes viajaba TODOS los días a santiago y además de la pérdida de tiempo durante los viajes era desgastador, tanto a nivel personal como a nivel familiar.

Actualmente estoy yendo 1 vez al mes a la oficina por política del área de riesgos y continuidad operacional :zippy

Yo creo que esto va a servir para que las compañías purguen las jefaturas pencas que solo sirven para estar mirando como los demás trabajan y que en resúmen son jefes pencas/controladores.
La forma de trabajar está cambiando y la calidad de vida pesa mucho más en las decisiones laborales actualmente.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
En mi pega ya habíamos empezado remoto desde antes del estallido empezamos con un día y luego 2 y cuando se supone volvía la normalidad íbamos a tener 3 días remoto. Estábamos muy avanzados y con todo lo que pasó, fue una decisión acertada de los mandos de arriba.

Mi jefe directo no se hace problemas, y estando en la oficina a veces decía "miren si no me tienen nada pendiente, no veo por qué no se puedan ir antes", muy pocas veces he tenido q trabajar hasta tarde o fines de semana pero eso compensa otras facilidades q nos dan, sobre todo a mi con bendiciones.


Mi pega es casi pura autogestion, tengo q buscarme la vida consiguiendo información, revisando kpi y weas, es como ventas, si no me muevo el indicador a fin de mes va a decir q este fulano se las tiró, porque no hay nada a reportar.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Hola, en mi pega no había ninguna intención de hacer teletrabajo, nunca se nos había pasado por la cabeza, de hecho gran parte de mi equipo trabaja el 85% de su tiempo en terreno con clientes, por lo que nunca se nos había ocurrido, razón por la cual el COVID si impacto bastante en la forma de trabajar, optimizo bastante los tiempos, gran parte de mi trabajo son reuniones con clientes y posibles clientes y pasaba un 20% de mi jornada laboral arriba del auto yendo y viniendo de reuniones. Lo bueno fue que nos pudimos adaptar rápido al proceso de trabajo y bueno básicamente para mantener el control hago reuniones 1 a 1 cada mes y reuniones ampliadas todas las semanas con los equipos de trabajo, eso me ha permitido saber en que están, como van y apoyarlos cuando se requiere mi intervención en lo que están haciendo, trabajamos casi puros profesionales que ya llevan varios años trabajando en la empresa, conocen la mecanica de trabajo, la pandemia tambien nos permitio detectar de mejor manera los que no eran muy buenos para la pega y eso genero mas de algun despido, pero necesario para mantener la operatividad y al cliente contento, somos una empresa que no tiene nada que ver con TI, pero estamos hace varios años desarrollando e implementando herramientas tecnologicas en nuestros clientes y esto nos vino de perillas para cerrar mas de algun negocio con un cliente medio esquivo.

Para mi siento que fue agarrar mucha mas pega, porque suspendieron y luego finiquitaron personal no operativo que eran áreas de apoyo para mi y que tuve que en parte asumir yo, mi jefe es el dueño de la empresa y el hombre espera resultados, los que han trabajado en Pymes saben mas menos como es esto, haces un poco de todo.

Ahora ya con 1 año de teletrabajo encima, no hay muchas ganas de volver, de hecho propuse que cuando todo esto pase volvieramos solo 1 o 2 dias a la semana a la oficina como maximo y el resto lo mantuvieramos como teletrabajo, a pesar de los peques, me acomoda bastante esta mecanica, me ahorra 2 horas en traslados, que aprovecho con mis peques y me ahorro unas 150 lukas en traslados (bencina + TAG)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Afortunadamente he tenido experiencias en teletrabajo unos años antes de la pandemia y lo he repetido mucho este año:

ESTAMOS TRABAJANDO BAJO EL FORMATO PANDEMIA, NO ES UNA MUESTRA DE LO QUE REALMENTE SE PUEDE LOGRAR CON TELETRABAJO.

A mi me gusta mucho el teletrabajo, pero me gusta mucho más algunos sabores de este, de partida prefiero el trabajo distribuido que remoto, personas en todo el país o el mundo sin un HQ en especial y de esa distribución viene la guinda de la torta que es el trabajo asíncrono. creo que si se logra eso es el nirvana.

lamentablemente creo que como muchos tuvieron su primera experiencia con teletrabajo durante una pandemia, no pudieron ver todo su potencial, pero por lo que he visto en sin números de encuestas en Linkedin al parecer la opción teletrabajo llego para quedarse de todas formas.

lo que si extraño muhco es el tiempo de traslado, pro que lo ocupaba para leer en el metro o con un audilibro en el auto/bici, ese tiempo no lo he podido replicar en pandemia.

por cierto, por acá harta info de algunas empresas que se fueron full async https://www.weareasync.com/
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Por acá con teletrabajo desde marzo 20, mi jefe no webea para nada, con que las cosas estén en los tiempos y plazos que corresponde (nunca le he fallado) no se preocupa si estoy todo el día o no atento al teams o wsp, y si tengo que salir (cuando se podía) le aviso y cero drama.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
yo trabajaba onda un día a la semana desde la casa... cuando empezó la pandemia, el primer lockdown que tuvimos duró como 2 meses. Luego de eso, podíamos ir a la oficina como máximo 1 día a la semana. Luego de eso vino el segundo lockdown y nuevamente estoy trabajando 100% desde la casa.

Las lecciones que he aprendido?

1) Montar un espacio físico separado para trabajar. Una vez que entro en la "oficina", me cambia el switch de forma automática.
2) Tal como dice @BalroG, entender que la comunicación es asíncrona. Suena fácil, pero en la práctica cuesta, sobretodo para mi que si no respondo algo en cuanto aparece, me olvido. He tenido que recurrir a whiteboards, hojitas, calendario y otros sistemas a modo de recordatorio.
3) Tener varios escritorios virtuales: uno lo tengo para la pega, el otro para personal. Durante el trabajo evito en todo lo posible de visitar el escritorio personal.
4) Pausas regulares. Por algún motivo, necesito más pausas en la casa que en la oficina. Estoy trabajando eso si en una muy buena empresa, y nos regalan una pausa de 15 minutos dos veces al día.
5) Hacerse de un horario regular: si bien es cierto algunos días entro a trabajar a las 10:00, por lo general a las 08:45 estoy sentado en mi puesto y no paro hasta 8 horas y media dp. (8 horas de trabajo + media hora de pausa para comer). Algunos días en que todavía estoy lleno de ánimo en la noche, me pongo a trabajar tb, aunque por lo general es para recuperar o adelantar algunas horas.
6) Tener un espacio cómodo para trabajar: uno está sentado 8 horas al día en la silla, es importante que sea una silla buena y que los monitores estén a la altura correcta. Estuve unos buenos meses con el monitor principal unos 5 cm más abajo que lo que debería, al final terminaba todos los días con dolor de cuello. Lo puse a la altura que corresponde y les juro que ahora me puedo concentrar mejor por períodos más largos. Lo mismo con el teclado y mouse: tienen que quedar a la altura correcta y no comprar lo más barato de lo barato: son herramientas que uno ocupa harto y no te quieres cagar los tendones.

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Nosotros como empresa de telecomunicaciones hace rato estamos predicando con los beneficios del teletrabajo, sin embargo también estábamos consientes de que falta mucha legislación al respecto y que el teletrabajo no es para todos.

Con el estallido tuvimos los primeros indicios de que podíamos hacer teletrabajo incluso entre el estallido y la pandemia estábamos considerando irnos a un cowork para los que necesiten un espacio físico fuera de la casa.

Entonces tenemos varios puntos para revisar en lo que es al teletrabajo

1.- Se dispone de un espacio físico para realizarlo.
2.- Es posible hacer teletrabajo? el gran problema de tomar la pandemia como medición para el teletrabajo son los hijos, hoy la pandemia hace que los hijos no estén llendo al sala cuna / colegio / universidad por lo cual, uno no puede estar full concentrado en la pega si no que se tiene que estar con el curso online, la tele, las peleas etc etc. En general todos estamos en las casas y los espacios y medios son reducidos en cambio en situacion normal mucha gente esta fuera de la casa.
3.- Se cuenta con las herramientas para hacerlo, equipos, conectividad, medios, recursos, información, capacitación... el tener equipo es lo minimo, pero a nivel de seguridad hay mucho que hacer/revisar.

Finalmente el teletrabajo debería ser optativo y no obligatorio como se tiene que hacer hoy por efectos de la pandemia. En rigor nosotros nos vamos a transformar en vez de tener espacio físico para todos vamos a tener similar a un co-work con puestos de trabajo, el que quiere va y se ubica y el que no sigue haciendo sus funciones desde su casa/cliente/cafeteria o desde donde mas le acomode. Pero creo que si, la obligacion de realizar teletrabajo por la pandemia si va a demostrar que el teletrabajo es una opcion y que para algunos es una muy buena opcion.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En mi pega pasó lo contrario. Partimos con el "retorno a la pega", pero se notó que el lunes había bajado harto el rendimiento del equipo, parte por el traslado y almuerzo, parte por que se puede realizar un apropiado cierre a la jornada.

El punto del apropiado cierre es lo más critico y que cuando trabajas con clientes trabajolicos es lo más complicado de llevar.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
en mi caso "el jefe" (el cliente) paga por un staff de gente y los quiere a todos en la oficina por que segun el "si no no ve, nos las estamos tirando". Afortunadamente mi jefe, ha sabido parar un poco el asunto y nos rotamos, yo voy menos a la oficina por que mi señora es "paciente de riesgo", pero igual tengo que ir.

Lo otro es que la empresa para la que trabajamos es una de las grandes de telecomunicaciones, por lo tanto es indispensable. Pero hacemos mucha pega poco indispensable. Obviamente nadie hace filtro.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá con teletrabajo en 50-80% desde 2013, desde el estallido que pasamos a 100% remoto y no hay planes para volver a la oficina. Trabajo en una empresa de teleco así que todo es posible de realizar a distancia.

También conozco muy bien gente que no es capaz de trabajar sin supervisión, o en la casa viven distraídos, o se ponen a hacer otras cosas que no tienen relevancia y no pescan la pega. Son los menos eso sí.

A pesar de ser un enamorado del teletrabajo desde siempre, llevo un año sin ir a la oficina e igual ha sido complicado, desde el sentido humano. Muchos han distanciado sus relaciones laborales, lo que ha generado un poco de hostilidad en el día, ya que cada uno "rema para su lado", pero al final del día igual todo se realiza.

Concuerdo con BalroG que este tipo de home office no es la panacea a raíz de la pandemia; en circunstancias normales si estaba aburrido me iba a la oficina y vice versa.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
En la pega nos mandaron para la casa en marzo del 2020, la disposición era, si no tienes que hacer nada que involucre, fabricar, repartir, atender dudas de los que fabrican o reparten, te juiste con el compu para la casa. Y así estamos hasta hoy... yo creo que será definitivo, porque mi oficina no puede volver mientras el uso de las mascarillas sea obligación.

Pero hay una diferencia entre la gente que trabaja de casa

1) Los que viven solos, o solo con la pareja
2) Los que viven con mas de 1 persona en casa
3) Los que tienen hijos (peor si son pequeños)


Trabajar desde casa en general solo se puede hacer de manera correcta si eres de los que vive solo, o solo con su pareja (y aun con lo ultimo se puede tener problemas igual), porque lo fundamental para el teletrabajo, es asumir que ESTAS TRABAJANDO, na que apenas tenga un tiempito ver tele, o que se pongan a cocinar, tirar ropa a la lavadora, sacar ropa de la lavadora, ponerse a darle comida al perrito, gatito, tortuga, cocodrilo, tener un lugar donde montar tu oficinita, y no tener que poner y sacar las cosas de la mesa del comedor, el secreto es poder hacer lo mismo que haces en la oficina, sin mezclar las tareas hogareñas.

Para los que viven con mas gente o tienen hijos, sobre todo pensando en que esos hijos están en la misma casa, puchas que se hace peluo... no los envidio en nada, y creo que querría con ansias volver a la oficina.

Lo que si, extraño ver gente, solo veo a mi perro...
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Trabajar desde casa en general solo se puede hacer de manera correcta si eres de los que vive solo, o solo con su pareja (y aun con lo ultimo se puede tener problemas igual), porque lo fundamental para el teletrabajo, es asumir que ESTAS TRABAJANDO, na que apenas tenga un tiempito ver tele, o que se pongan a cocinar, tirar ropa a la lavadora, sacar ropa de la lavadora, ponerse a darle comida al perrito, gatito, tortuga, cocodrilo, tener un lugar donde montar tu oficinita, y no tener que poner y sacar las cosas de la mesa del comedor, el secreto es poder hacer lo mismo que haces en la oficina, sin mezclar las tareas hogareñas.

Para los que viven con mas gente o tienen hijos, sobre todo pensando en que esos hijos están en la misma casa, puchas que se hace peluo... no los envidio en nada, y creo que querría con ansias volver a la oficina.


Estoy en desacuerdo con eso incluso en tiempos prepandemicos, de partida en estos tiempos tratar de rendir lo mismo es bien imposible, de hecho hoy tuvimos reu en la empresa y los gerentes mostraron un video donde se refleja lo que es trabajar en tiempos pandemicos y una de las slide es que te agendes espacio en el calendario para hacer precisamente esas cosas y nadie te agende reuniones en ese espacio reservado.

Pero volviendo al tema prepandemico, quizás es solo mi experiencia, pero en la oficina no es precisamente el antro de la productividad, la ida a tomar cafe, a tomar agua, te encuentras con un compañero ne el pasillo y hablar de cualquier cosa, las interrupciones para preguntarte weas que se pueden encontrar en google, la música fuerte de un compañero, el trackeleo del ql que se compro el teclado mecánico más ruidoso del mundo y el mejor de todos, la carrera de sillas por el pasillo.

hay un montón de distracciones en una openoffice, de hecho por eso algunos rendíamos mejor en la casa o en otro lado, por que el nivel de distracción bajaba un montón.

Además a menos que estes en el flow, una pausa puede ser beneficiosa para pegas mentales creativas.

estoy seguro que la visitas a capa9 prepandemicas en horario laboral no han cambiado mucho con respecto a este año
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Estoy en desacuerdo con eso incluso en tiempos prepandemicos, de partida en estos tiempos tratar de rendir lo mismo es bien imposible, de hecho hoy tuvimos reu en la empresa y los gerentes mostraron un video donde se refleja lo que es trabajar en tiempos pandemicos y una de las slide es que te agendes espacio en el calendario para hacer precisamente esas cosas y nadie te agende reuniones en ese espacio reservado.

Pero volviendo al tema prepandemico, quizás es solo mi experiencia, pero en la oficina no es precisamente el antro de la productividad, la ida a tomar cafe, a tomar agua, te encuentras con un compañero ne el pasillo y hablar de cualquier cosa, las interrupciones para preguntarte weas que se pueden encontrar en google, la música fuerte de un compañero, el trackeleo del ql que se compro el teclado mecánico más ruidoso del mundo y el mejor de todos, la carrera de sillas por el pasillo.

hay un montón de distracciones en una openoffice, de hecho por eso algunos rendíamos mejor en la casa o en otro lado, por que el nivel de distracción bajaba un montón.

Además a menos que estes en el flow, una pausa puede ser beneficiosa para pegas mentales creativas.

estoy seguro que la visitas a capa9 prepandemicas en horario laboral no han cambiado mucho con respecto a este año
la verdad que no cache mucho que querias decir... pero claro, en las oficinas no se trabaja el 100% del tiempo, pero te vas a hacer un cafe, y no vas a hacer la comida, o a sacar la ropa de la lavadora, o ayudar al enano con SUS clases en línea ... a eso me refiero, muchos cagaron porque meten cosas de la casa en su horario de trabajo, no lo saben gestionar y se hacen bolita. O peor aun, no tienen la posibilidad para gestionarlo.

En cambio si vives solo, o no vives solo pero tienes un buen entorno para usar de oficina, un lugar donde no todos se paseen, o peleen por el volumen de la tele, es la raja :D

Por otro lado, en algunas empresas también actúan como las pelotas, porque creen que TODO TU TIEMPO ES DE ELLOS, y muchos terminan trabajando fuera de sus horarios.

Por cosas de la vida, yo ya habia trabajado de casa hace años atras, por lo tanto no he a costado organizarme...
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
OgcNwrU.jpg



El otro día me wasapeó un amigo preguntándome cosillas de CentOS 8, Rockylinyx y OracleLinux 8. Este socio no trabaja en informática, pero las vueltas de la vida lo llevaron a instalar y administrar un wordpress en su pyme (entre otros temas) y para no ser un nativo en temas de sysadmin se maneja bastante bien.

La cosa es que conversando me entero de que este tipo estaba llendo a trabajar a la oficina.
-
"Pero por qué, si podís hacer tu pega desde la casa".
"Es que la jefa me quiere acá, porque así me controla". :retard

Ya, la huea es que me di cuenta que su jefa no sabe gestionar entonces lo quiere ver sentado en la oficina para asegurarse de que está trabajando. Es lo que se llama "pagar por horas/poto", tener al tipo sentado en el escritorio independiente de si saber qué está haciendo y sus grados de avance.

Tengo la suerte de que en mi pega no pasa eso porque, supongo, que la pega TI es nativa con la gestión a distancia.

¿Ustedes tienen experiencias que contar al respecto?
En mi pega pasa lo mismo, soy del área de TI y mi jefe de área la jefa lo controla demasiado, pero en exceso en el sentido de que quiere verlo sentado ahí siempre, hace una semana para ser exacto él se fue a casa por teletrabajo solo quedaron dos colegas más y yo para dar soporte, el tema que duro uno o dos días y la jefa lo mando a llamar porque según ella estaba la caga en el sistema (a todo esto en la empresa implementaron un sistema de venta nuevo y como bien saben todo cambio de sistema es webeo) y a la fecha los demás colegas que se fueron por teletrabajo aún siguen en sus casas y el ahí sentado todo el día jajaja con tal de que la jefa lo vea siempre ahí y yo el huea también. :lezippy
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Por otro lado, en algunas empresas también actúan como las pelotas, porque creen que TODO TU TIEMPO ES DE ELLOS, y muchos terminan trabajando fuera de sus horarios.
Un claro ejemplo de trabajar fuera de los horarios al menos fui yo con mi jefe de área y otro colega más, al límite de que para el pago salimos sorprendidos. (lo bueno de ser sin hijos y no tener gastos excesivamente.)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
la verdad que no cache mucho que querias decir... pero claro, en las oficinas no se trabaja el 100% del tiempo, pero te vas a hacer un cafe, y no vas a hacer la comida, o a sacar la ropa de la lavadora, o ayudar al enano con SUS clases en línea ... a eso me refiero, muchos cagaron porque meten cosas de la casa en su horario de trabajo, no lo saben gestionar y se hacen bolita. O peor aun, no tienen la posibilidad para gestionarlo.

En cambio si vives solo, o no vives solo pero tienes un buen entorno para usar de oficina, un lugar donde no todos se paseen, o peleen por el volumen de la tele, es la raja :D

Por otro lado, en algunas empresas también actúan como las pelotas, porque creen que TODO TU TIEMPO ES DE ELLOS, y muchos terminan trabajando fuera de sus horarios.

Por cosas de la vida, yo ya habia trabajado de casa hace años atras, por lo tanto no he a costado organizarme...
me refiero a que no veo diferencia entre hacerte un cafe o ir a cocinar, es lo que necesitas para poder trabajar y punto, si una empresa no toma en consideración todo lo que un empleado tiene que hacer para mantener la casa funcionando y además trabajar, es que no saben gestionar pega y menos personas, por eso te hablo de lo que los jefes nos informaron hoy, que agendemos espacio DE PEGA para realizar COSAS PERSONALES, porque asumir que puedes solo causa mala pega, frustración ,cansancio, burnout, licencias, renuncias y varias weas más asociadas al cansancio.
 
Subir