Consultas Amazon

CrisRHG

Miembro Activo
Se incorporó
11 Noviembre 2021
Mensajes
2
Screenshot_20211111_072105_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Buenas estimados, he estado comprando desde Amazon hace tiempo y en mi ultima compra que fueron 18 dólares me sale este mensaje:

Captura.PNG


Qué se hace en estos casos?

Ya ingrese un reclamo en el sitio de Chilexpress pero no se si será suficiente. Sin contar que no hay algún número de contacto para explicarles el problema directamente.

Gracias!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Buenas estimados, he estado comprando desde Amazon hace tiempo y en mi ultima compra que fueron 18 dólares me sale este mensaje:

Ver adjunto 20382

Qué se hace en estos casos?

Ya ingrese un reclamo en el sitio de Chilexpress pero no se si será suficiente. Sin contar que no hay algún número de contacto para explicarles el problema directamente.

Gracias!
Espera , probablemente el estado del paquete cambie a pedido en reparto sin necesidad de que envíes información adicional.

Me ha pasado como 2 veces con paquetes traídos por DHL, aparece el mensaje de demora en aduanas pero se soluciona solo.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
una vez un paquete de Amazon.co.jp se demoró como 3 semanas en aduana, pero cómo venía pagado, al final me llegó sin tener que hacer nada.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Buenas estimados, he estado comprando desde Amazon hace tiempo y en mi ultima compra que fueron 18 dólares me sale este mensaje:

Ver adjunto 20382

Qué se hace en estos casos?

Ya ingrese un reclamo en el sitio de Chilexpress pero no se si será suficiente. Sin contar que no hay algún número de contacto para explicarles el problema directamente.

Gracias!
A mi hace 2 semanas me salió algo similar, pero dando click por un lado y otro, llegué a un lugar donde decía que posiblemente aduana iba a necesitar mis datos para facilitar el ingreso de la mercadería o algo así. Pinché y salía un espacio para agregar el número de carnet y otros datos. Puse el número de rut y nada mas. Al día siguiente ya mi pedido no salía con ese aviso y llegó normal. Yo no puedo confirmar si tuvo relación, pero eso hice

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Buenas estimados, he estado comprando desde Amazon hace tiempo y en mi ultima compra que fueron 18 dólares me sale este mensaje:

Ver adjunto 20382

Qué se hace en estos casos?

Ya ingrese un reclamo en el sitio de Chilexpress pero no se si será suficiente. Sin contar que no hay algún número de contacto para explicarles el problema directamente.

Gracias!
De la info que te puedo entregar y me informaron DHL (porque compre en amazon y estaba con el mismo atao) hay muchos paquetes en aduana que tienen que ser revisado, por eso hay demora en el tema, trata de hacer el seguimiento por chilexpresss solamente una vez que te aparece ese letrero, debido a que cuando esta en reparto o cualquier cosa, sigue apareciendo el mismo letrero del demorado en aduanas, siendo que salió en aduanas en mi caso.

Solo queda esperar solamente, que tambien me pasó lo mismo con la placa madre que compre en amazon.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
De la info que te puedo entregar y me informaron DHL (porque compre en amazon y estaba con el mismo atao) hay muchos paquetes en aduana que tienen que ser revisado, por eso hay demora en el tema, trata de hacer el seguimiento por chilexpresss solamente una vez que te aparece ese letrero, debido a que cuando esta en reparto o cualquier cosa, sigue apareciendo el mismo letrero del demorado en aduanas, siendo que salió en aduanas en mi caso.

Solo queda esperar solamente, que tambien me pasó lo mismo con la placa madre que compre en amazon.
Se me pasó completamente el factor fechas navideñas, debe ser por eso.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Me mandaron lo que pedí en Amazon por DHL, alguien sabe si acá en Chile DHL se lo pasa a otra empresa o si ellos entregan?
Pregunto pq soy de San Bernardo y según tengo entendido DHL la considera como comuna roja...
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Me mandaron lo que pedí en Amazon por DHL, alguien sabe si acá en Chile DHL se lo pasa a otra empresa o si ellos entregan?
Pregunto pq soy de San Bernardo y según tengo entendido DHL la considera como comuna roja...
Cuando DHL no tiene cobertura en alguna comuna, lo manda con uno externo. Tienes que estar pendiente del paquete, porque el seguimiento no avanza cuando es por uno externo. Aunque te deberian llamar igual por telefono.

Cuando me llego la placa padre por DHL siendo de el bosque, me lo enviaron por uno externo y pasó eso, incluso no avanzaba el seguimiento de amazon. Yo por el tema del seguimiento hice que dhl me enviara sms y correo asociando al pedido en una opcion que aparece al realizar seguimiento en su pagina, es mas exacto que solo revisar por la pagina con el codigo de seguimiento.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me mandaron lo que pedí en Amazon por DHL, alguien sabe si acá en Chile DHL se lo pasa a otra empresa o si ellos entregan?
Pregunto pq soy de San Bernardo y según tengo entendido DHL la considera como comuna roja...
En mi caso cuando a DHL le da paja traer el paquete (vivo en zona rural) se lo pasa a un tercero. Me los han enviado por bluexpress y en rara ocasión por correos cuando era un paquete grande.

Si preguntas en el chat de DHL quizá te puedan dar más info y hasta el número de seguimiento de la empresa que lo despachará.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Me mandaron lo que pedí en Amazon por DHL, alguien sabe si acá en Chile DHL se lo pasa a otra empresa o si ellos entregan?
Pregunto pq soy de San Bernardo y según tengo entendido DHL la considera como comuna roja...

Bueno no se en que parte de San Bernardo vives, pero yo vivo en San bernardo y siempre ha entregado DHL en mi casa cuando envian por ese medio.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Bueno no se en que parte de San Bernardo vives, pero yo vivo en San bernardo y siempre ha entregado DHL en mi casa cuando envian por ese medio.
Qué raro, no vivo en una parte mala. Hace unos años cuando tuve el drama con DHL, me dijeron por todos lados que no entregaban en San Bernardo, incluso a mitad del 2021, tuve que devolver algo de Amazon y me dijeron que solo venían a buscar paquetes y no sé que más, pero que no entregaban.
Si preguntas en el chat de DHL quizá te puedan dar más info y hasta el número de seguimiento de la empresa que lo despachará.
El paquete todavía anda en aduanas, cuando avance un poco más veré como anda y haré las consultas

Gracias a todos por las respuestas, ahí les comento como fue con este tema!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El paquete todavía anda en aduanas, cuando avance un poco más veré como anda y haré las consultas

Gracias a todos por las respuestas, ahí les comento como fue con este tema!

Yo igual tengo un pedido que estaba en aduanas. Hoy revise en la página de DHL y cambio de estado, aparece como tranferido a subcontratista.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Yo igual tengo un pedido que estaba en aduanas. Hoy revise en la página de DHL y cambio de estado, aparece como tranferido a subcontratista.
Me salió lo mismo, pregunté por chat y me dijeron que se lo pasaron a una empresa llamada 3PL B2C
 
Subir