Consultas Amazon

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Y el envio lo incluyo en el calculo? porque en amazon.com no cobran impuestos hasta que el producto sobrepasa los 30 dolares, sin contar el costo del envio, en cambio en los servicios de casillas, si el envio+producto pasa los 30 ya cobran impuestos,

Ejemplo: Esta compra estaria afecta a impuestos ?
*tomando como 1 a 1 la conversion euro/dolar.

Releyendo las respuestas: La respuesta seria un NO :D, pero no esta de mas confirmar
B8FlVdT.jpg


PS: Aunque "productos" superara los 30 euros, amazon.es no calcula los impuestos en el sitio web como si lo hace amazon.com

Como se ve en la imagen, no deberian cobrar impuestos.

Los envios de valor mayor o igual a 30 dolares FOB (esto significa el valor del producto puesto en el puerto de embarque), pagan impuestos por el valor CIF (que incluye envio y seguro).

Es decir el valor FOB es el valor que tiene tu producto cuando sale de USA y el CIF es el valor FOB mas el valor de envio y los seguros. Si cobra impuestos lo hace considerando el valor CIF.

En una casilla de correos, el valor FOB corresponde al valor del producto mas el valor de envio hasta la casilla, si la suma de esos valores es menor a 30 dolares no deberia cobrar impuestos.

Aun asi Aduana siempre puede marcar el envio para cobrar impuestos :(
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
¿Alguien ha devuelto un producto comprado en Amazon? ¿Cómo influye si fue vendido por ellos o por un tercero? ¿Es muy engorroso/caro?

yo he devuelto, pero solo productos vendidos y enviados por amazon. Se debe enviar por correo normal, lo antes posible para que alcance a llegar, demora como 20 dias, ademas se debe informar los gastos de envio para que ellos lo reembolsen.

Las normas de amazon son mas flexibles cuando es un producto vendido por amazon, por ejemplo le puedes decir en el chat que tienes problemas o que no lo aceptaron en el correo por X razon y puede que no lo tengas que devolver.

No tengo idea como sera con productos enviados por terceros.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
¿Alguien ha devuelto un producto comprado en Amazon? ¿Cómo influye si fue vendido por ellos o por un tercero? ¿Es muy engorroso/caro?
Hace un tiempo atras compre unas ram me salieron malas y las devolví, me contacte con amazon via chat y me indicaron como hacerlo y las envie por correos de chile, el envio mas rápido, cuando llegaron las ram a eeuu me devolvieron el dinero del producto y del envió a eeuu
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
¿Alguien ha devuelto un producto comprado en Amazon? ¿Cómo influye si fue vendido por ellos o por un tercero? ¿Es muy engorroso/caro?

Yo no he devuelto, pero si he reclamado por productos dañados (dos libros, un juego, y una película... ah! y una vez por un producto que jamás llegó -cuándo aún mandaban por correos-).

En todos los casos me han devuelto la plata/puesto una nueva orden sin necesidad de devolver el producto. Y en el caso de los perdidos, me los enviaron sin cuestiona. (igual, soy alguien que ha comprado mucho en Amazon, y han sido poco los casos en que he tenido que alegar, así que supongo que en sus sistemas aparezco como un cliente confiable).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Yo no he devuelto, pero si he reclamado por productos dañados (dos libros, un juego, y una película... ah! y una vez por un producto que jamás llegó -cuándo aún mandaban por correos-).

En todos los casos me han devuelto la plata/puesto una nueva orden sin necesidad de devolver el producto. Y en el caso de los perdidos, me los enviaron sin cuestiona. (igual, soy alguien que ha comprado mucho en Amazon, y han sido poco los casos en que he tenido que alegar, así que supongo que en sus sistemas aparezco como un cliente confiable).

Por lo que he leido, los trabajadores de Amazon no se cuestionan ni revisen la trayectoria del cliente. Una empresa externa es la que revisa las cuentas cada cierto tiempo y aplica un ban inapelable a cuentas que abusan de los sistemas.

https://www.businessinsider.com/amazon-bans-people-too-many-returns-2018-5
https://www.cnet.com/news/amazon-is...-make-too-many-returns/?utm_source=reddit.com
https://www.theguardian.com/money/2...returning-faulty-goods-blocked-credit-balance
https://www.reddit.com/r/amazon/comments/6m0z8e/amazon_banned_me/
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
¿Alguien ha devuelto un producto comprado en Amazon? ¿Cómo influye si fue vendido por ellos o por un tercero? ¿Es muy engorroso/caro?

si devuelves algo comprado directo a amazon te contactas por mail o por chat y te dan la etiqueta para enviarlo por correo.
yo envie por correos de chile, me salio creo que 8 lucas (era una caja chica con un carrete de pesca) y me devolvieron 20 dolares.
si te sale mas caro el envio avisa por mail o chat y deberían reembolsarte el total (eso me dijeron a mi cuando tuve que enviar)

el producto de reemplazo me lo enviaron apenas reclamé y la devolucion de la plata la hacen cuando les llega a ellos el producto que enviaste


Yo no he devuelto, pero si he reclamado por productos dañados (dos libros, un juego, y una película... ah! y una vez por un producto que jamás llegó -cuándo aún mandaban por correos-).

En todos los casos me han devuelto la plata/puesto una nueva orden sin necesidad de devolver el producto. Y en el caso de los perdidos, me los enviaron sin cuestiona. (igual, soy alguien que ha comprado mucho en Amazon, y han sido poco los casos en que he tenido que alegar, así que supongo que en sus sistemas aparezco como un cliente confiable).

hace un tiempo salieron unas notas diciendo que amazon te evalua como comprador y te ponen en categorías dentro de su sistema.
si haces muchas devoluciones en poco tiempo te pasan a lista negra.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
hace un tiempo salieron unas notas diciendo que amazon te evalua como comprador y te ponen en categorías dentro de su sistema.
si haces muchas devoluciones en poco tiempo te pasan a lista negra.

Igual, puede ser que también siempre incluí las fotos del daño que tenían los productos, onda, un libro venía descuadernado, el otro -que era para regalo- tenia un golpe feo en el lomo y estaba rajado, la caja de un juego venía aplastada y una película venía con la caja rota (en esta última me devolvieron el costo del despacho, pues el daño no era tan grande).

Igual, como nota aparte, se han puesto más "liviando" para empaquetar las cosas; recuerdo que cuando comencé a comprar en amazon, los libros venían en cajas y las cajas venían dentro de sacos (que aún conservo para la ropa sucia, y tengo como 3 más en la bodega xD)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Sobre lo de la devolución, que al final no la hice: en mi caso es un e-reader con problemas de uniformidad en la pantalla. Buscando info dirigidamente veo que es un problema más que común con este modelo (se podría decir que todos vienen con el problema en mayor o menor grado), así que si me mandaban otro lo más seguro era que viniera con lo mismo, tal vez incluso más notorio. Así que entre que me devuelvan la plata o tolerar el problema (se da cuando se aumenta la retroiluminación sobre cierto porcentaje y es hacia la orilla de la pantalla), preferí aprender a convivir con el detalle, ya que no impide su funcionameinto y, salvo eso, estoy conforme con el resto.
Parte de autocastigo por no haber investigado bien antes...
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Sobre lo de la devolución, que al final no la hice: en mi caso es un e-reader con problemas de uniformidad en la pantalla. Buscando info dirigidamente veo que es un problema más que común con este modelo (se podría decir que todos vienen con el problema en mayor o menor grado), así que si me mandaban otro lo más seguro era que viniera con lo mismo, tal vez incluso más notorio. Así que entre que me devuelvan la plata o tolerar el problema (se da cuando se aumenta la retroiluminación sobre cierto porcentaje y es hacia la orilla de la pantalla), preferí aprender a convivir con el detalle, ya que no impide su funcionameinto y, salvo eso, estoy conforme con el resto.
Parte de autocastigo por no haber investigado bien antes...

BTW, ¿cuál es modelo?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Igual, puede ser que también siempre incluí las fotos del daño que tenían los productos, onda, un libro venía descuadernado, el otro -que era para regalo- tenia un golpe feo en el lomo y estaba rajado, la caja de un juego venía aplastada y una película venía con la caja rota (en esta última me devolvieron el costo del despacho, pues el daño no era tan grande).

Igual, como nota aparte, se han puesto más "liviando" para empaquetar las cosas; recuerdo que cuando comencé a comprar en amazon, los libros venían en cajas y las cajas venían dentro de sacos (que aún conservo para la ropa sucia, y tengo como 3 más en la bodega xD)

por una sola devolucion no te van a hacer drama

son los gringos que se aprovechan (y seguro ahora que mandan barato a chile tambien van a empezar acá a pasarse de listos, si es que no lo estan haciendo ya)

lo que devuelves no pasa por amazon ni es revisado siempre. solo escanean el codigo de la caja y lo tiran a bodegas para vender después como bulto en pallet. asi que muchos hacen reclamo para que el envien el producto de nuevo, pero al hacer devolucion mandan la caja vacia y se quedan con 2 productos por el precio de 1.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Tengo una consulta algo idiota, porque por ejemplo, los audífonos AirPods o los Bit se venden en Amazon Estados Unidos y Europa pero no para latinoamérica y si están en eBay. Lo pregunto porque entiendo lo qué pasa con los cargadores y las baterías, pero los audífonos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Tengo una consulta algo idiota, porque por ejemplo, los audífonos AirPods o los Bit se venden en Amazon Estados Unidos y Europa pero no para latinoamérica y si están en eBay. Lo pregunto porque entiendo lo qué pasa con los cargadores y las baterías, pero los audífonos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Puede ser por restricciones de distribucion... el proveedor solo autoriza que el distribuidor autorizado venda el producto en ciertas regiones.

Tambien puede ser porque esos audifonos contiene baterias de litio que son inflamables y su transporte esta regulado.

Por ultimo, ebay es como mercadolibre donde cualquiera puede vender y puede ofrecer su metodo de envio. No esta afecta a las mismas regulaciones que amazon.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
El último pedido que hice fue enviado por Avianca:

Shipped with AVIANCA
Tracking ID: CO00134273

Al final fue un cacho hacerle tracking por fuera de la página de Amazon, tardó como 10 días y el envío fue entregado acá por Chilexpress. Mejor que WSP xD

Saludos
Hola
Consulta hay alguna pagina que no sea Amazon para hacerle tracking?
Hoy me mandaron lo que compre por avianca
Saludos
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hola
Consulta hay alguna pagina que no sea Amazon para hacerle tracking?
Hoy me mandaron lo que compre por avianca
Saludos
Nop, no pude encontrar como hacerle tracking por fuera de Amazon.

Saludos

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Nop, no pude encontrar como hacerle tracking por fuera de Amazon.

Saludos

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk

chiuu... y como supiste que llego a Chile?
El estado que sale en la pagina de Amazon es solo muestra que salio de las instalaciones de ellos el día 28 de octubre y no a cambiado de estado desde ese día.
Al menos cuando mandan por Landmark sabes donde se encuentra
saludos
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Supe porque de un momento a otro se actualizó el order status en la página de Amazon y ya aparecía en Chile.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
Hoy me enviaron un pedido en Amazon por DEPRISA
Alguien mas le an enviado por ese medio?
Saludos
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
alguen ha cachado como hacerle seguimiento a DEPRISA? tengo también un pedido con landmark y el sistema me avisó que viene con retraso
 
Subir