Consolas Clasicas ¿a Cual le tienes más cariño?

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Cuanco conoci el juego DECATLON en el Atari, mis manos comenzaron a tener heridas en la palma.

EL que sabe sabe :p

En la palma salen por otra cosa :troll con los de pelea siempre salían callos en el dedo gordo, de tanto hacer medias U


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
En la palma salen por otra cosa :troll con los de pelea siempre salían callos en el dedo gordo, de tanto hacer medias U


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Realmente no te diste ni el tiempo para entender de QUE estaba hablando @Sago7 xD

 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
pero mira el video entero si quieres saber eso poh, si explica todo lo de ese juego :v
si lo mire y vi como darle buen uso a ese juego " amiga, tengo un juego super entrete para que practi.... digo para que juegue y se enretenga" :V
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Permiso...
Adjunto foto de mi colección personal:

a1b95299da0400510fdadb019eb4a2cd.jpg


Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
El joystick del súper de un superfamicom?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
ATARI 800XL, con la cassettera 1010 :D

Además de una montonera de cassettes, aún conservo los manuales, libros, revistas tipo Mundo Atari, las cajas originales, etc.

Creo que es el único bien material geek, que si lo llego a perder, me da depresión :zippy
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Tengo por mientras una N64 con KI Gold y Goldeneye 007 con 2 controles, la SNES tambien tenia buenos juegos, me acuerdo de pasar tardes jugando Street Fighter Alpha 2 pero la consola que siempre encontre genial fue la Dreamcast, que consola mas perfecta en ese momento.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo por mientras una N64 con KI Gold y Goldeneye 007 con 2 controles, la SNES tambien tenia buenos juegos, me acuerdo de pasar tardes jugando Street Fighter Alpha 2 pero la consola que siempre encontre genial fue la Dreamcast, que consola mas perfecta en ese momento.

Hapollo... aunque recuerdo haber jugado UNA SOLA VEZ en una Dreamcast :zippy, pero le pegaba patadas a todas las consolas de la época (incluida la PS2)... recuerdo que jugué un KOF, pero igual quedé fascinado :zippyojo

En www.sonarfm.cl recordaron que la SNES estuvo de cumpleaños este jueves 13 de agosto, cumpliéndose 24 años de su lanzamiento en Norteamérica (y, por rebote, en Chile)... y es verdad lo que dicen (entre varias boludeces sí :fuuu), que la SNES marcó a una generación completa que vio cómo ya era posible jugar títulos que eran virtualmente iguales a los juegos de arcade (y eso que los arcade todavía la llevaban, con enormes pantallas y varios megabits más de datos en gráficas)... Yo fui uno de varios niños de la época que no tuve SNES y cuya primera (y última) "consola" fue el Atari 800XL... pero siempre me las arreglé para pecharle la consola al amigo gamer de turno, así fue como conocí la NES, la SNES, la PS1 y la PS2 cuando aún eran fresquitas.

:elaporte
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
tengo casi todas las consolas conocidas, salvo la sega saturn (que de cagao no la compré hace un tiempo, ahora no porque estoy cesante xd)
pero mi debilidad son las portatiles, amo los gameboy.. de echo el que mas me gusta es el color, pero juego mas en una sp por el tema de la luz.
En este momento me estoy terminando el warioland 1, el 2 ya lo termine y el 3 viene en camino :3
de juegos podria decir que tngo mas 300 en formato cartdrige (ds,gb,nes, snes, 64, sega,etc....) y en CD/dvd/BD algo asi como 250

veré si subo alguna fotito mañana :3
 

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Hapollo... aunque recuerdo haber jugado UNA SOLA VEZ en una Dreamcast :zippy, pero le pegaba patadas a todas las consolas de la época (incluida la PS2)... recuerdo que jugué un KOF, pero igual quedé fascinado :zippyojo

En www.sonarfm.cl recordaron que la SNES estuvo de cumpleaños este jueves 13 de agosto, cumpliéndose 24 años de su lanzamiento en Norteamérica (y, por rebote, en Chile)... y es verdad lo que dicen (entre varias boludeces sí :fuuu), que la SNES marcó a una generación completa que vio cómo ya era posible jugar títulos que eran virtualmente iguales a los juegos de arcade (y eso que los arcade todavía la llevaban, con enormes pantallas y varios megabits más de datos en gráficas)... Yo fui uno de varios niños de la época que no tuve SNES y cuya primera (y última) "consola" fue el Atari 800XL... pero siempre me las arreglé para pecharle la consola al amigo gamer de turno, así fue como conocí la NES, la SNES, la PS1 y la PS2 cuando aún eran fresquitas.

:elaporte

La que trajo los graficos arcade a la casa fue Sega Genesis, con un hardware bastante similar.

Mi coleccion:
-Atari 800XL
-NES
-SNES
-Genesis
-N64

En mi casa tenemos aun dos consolas operativas ... una es una Nintendo 64 y la otra es una Nintendo Gamecube, siendo esta última la preferida:



Consolas modernas no tenemos, pues mis hijas se acostumbraron a los juegos de Steam, así que donde mas se juega es en mi Mac y en mi PC :)
Saludos y bienvenido.


Rudel

Gamecube con tele LCD implica un conversor analogo digital que le agrega lag a los juegos, se nota mas con Melee y es la razon por la que los torneos todavia se juegan con teles CRT. :elaporte
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La que trajo los graficos arcade a la casa fue Sega Genesis, con un hardware bastante similar.

Tienes razón, la Sega Genesis salió un par de años antes que el SNES... de hecho la consola está basada en la placa de 16-bit que usaba Sega en varios de sus juegos arcade, a diferencia del SNES que usaba hardware súper específico y poco común (sobre todo en cuanto a sonido, con ese chip mutante que sonaba muy bonito pero exigía programar la música desde 0 en los ports de arcade), y gráficamente tiene una resolución menor a la máquina arcade promedio de la época.

En su tiempo nunca pude jugar un juego de Genesis, de hecho encontraba intimidantes sus gráficas (yo todavía estaba digiriendo los juegos de Atari todavía no me picaba el bichito de las consolas y con cuea había visto un NES :zippy)... recuerdo vagamente que la primera vez la vi corriendo un simulador de aviones que se veía muy complicado (no era el Afterburner), y un par de años más tarde la vi corriendo un Sonic (ahí quedé babeando con la velocidad). Años después, cuando ya pechaba el Super Nintendo de mi vecino, caché que la Genesis tenía muchos juegos interesantes que la SNES no tenía... rayaba la papa también con el diseño de la consola (tenía pa ponerle audífonos y control de volumen po! :zippy), la encontraba más bacán que la SNES; lamentablemente nunca tuve acceso a una Genesis para jugar en su época.

La gracia de Nintendo, más que la máquina, fue su modelo de negocios que pavimentó desde la llegada de la NES a USA. Tenía muchas third-party haciendo juegos, y el control de calidad de los mismos era sumamente estricto. Y además hicieron un uso salvaje del marketing, de una forma que ningún otro actor de la industria lo había hecho antes. Quizá fue por eso que el Super Nintendo tuvo tanto éxito en esta parte del mundo, y que varios de sus poseedores ni siquiera se interesaran en echarle un ojo a la Sega Genesis (aparte que en ese tiempo era como ser del Colo y jugar con la camiseta de la U :zippy).

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
tengo casi todas las consolas conocidas, salvo la sega saturn (que de cagao no la compré hace un tiempo, ahora no porque estoy cesante xd)
pero mi debilidad son las portatiles, amo los gameboy.. de echo el que mas me gusta es el color, pero juego mas en una sp por el tema de la luz.
En este momento me estoy terminando el warioland 1, el 2 ya lo termine y el 3 viene en camino :3
de juegos podria decir que tngo mas 300 en formato cartdrige (ds,gb,nes, snes, 64, sega,etc....) y en CD/dvd/BD algo asi como 250

veré si subo alguna fotito mañana :3
para mi, warrio es el mejor juego del primer gameboy , lejos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Tienes razón, la Sega Genesis salió un par de años antes que el SNES... de hecho la consola está basada en la placa de 16-bit que usaba Sega en varios de sus juegos arcade, a diferencia del SNES que usaba hardware súper específico y poco común (sobre todo en cuanto a sonido, con ese chip mutante que sonaba muy bonito pero exigía programar la música desde 0 en los ports de arcade), y gráficamente tiene una resolución menor a la máquina arcade promedio de la época.

En su tiempo nunca pude jugar un juego de Genesis, de hecho encontraba intimidantes sus gráficas (yo todavía estaba digiriendo los juegos de Atari todavía no me picaba el bichito de las consolas y con cuea había visto un NES :zippy)... recuerdo vagamente que la primera vez la vi corriendo un simulador de aviones que se veía muy complicado (no era el Afterburner), y un par de años más tarde la vi corriendo un Sonic (ahí quedé babeando con la velocidad). Años después, cuando ya pechaba el Super Nintendo de mi vecino, caché que la Genesis tenía muchos juegos interesantes que la SNES no tenía... rayaba la papa también con el diseño de la consola (tenía pa ponerle audífonos y control de volumen po! :zippy), la encontraba más bacán que la SNES; lamentablemente nunca tuve acceso a una Genesis para jugar en su época.

La gracia de Nintendo, más que la máquina, fue su modelo de negocios que pavimentó desde la llegada de la NES a USA. Tenía muchas third-party haciendo juegos, y el control de calidad de los mismos era sumamente estricto. Y además hicieron un uso salvaje del marketing, de una forma que ningún otro actor de la industria lo había hecho antes. Quizá fue por eso que el Super Nintendo tuvo tanto éxito en esta parte del mundo, y que varios de sus poseedores ni siquiera se interesaran en echarle un ojo a la Sega Genesis (aparte que en ese tiempo era como ser del Colo y jugar con la camiseta de la U :zippy).

Saludos

recuerdo haber visto propagandas para jugar sega por tv, quizas mi memoria de esos años ya esta mala xD
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Tienes razón, la Sega Genesis salió un par de años antes que el SNES... de hecho la consola está basada en la placa de 16-bit que usaba Sega en varios de sus juegos arcade, a diferencia del SNES que usaba hardware súper específico y poco común (sobre todo en cuanto a sonido, con ese chip mutante que sonaba muy bonito pero exigía programar la música desde 0 en los ports de arcade), y gráficamente tiene una resolución menor a la máquina arcade promedio de la época.

En su tiempo nunca pude jugar un juego de Genesis, de hecho encontraba intimidantes sus gráficas (yo todavía estaba digiriendo los juegos de Atari todavía no me picaba el bichito de las consolas y con cuea había visto un NES :zippy)... recuerdo vagamente que la primera vez la vi corriendo un simulador de aviones que se veía muy complicado (no era el Afterburner), y un par de años más tarde la vi corriendo un Sonic (ahí quedé babeando con la velocidad). Años después, cuando ya pechaba el Super Nintendo de mi vecino, caché que la Genesis tenía muchos juegos interesantes que la SNES no tenía... rayaba la papa también con el diseño de la consola (tenía pa ponerle audífonos y control de volumen po! :zippy), la encontraba más bacán que la SNES; lamentablemente nunca tuve acceso a una Genesis para jugar en su época.

La gracia de Nintendo, más que la máquina, fue su modelo de negocios que pavimentó desde la llegada de la NES a USA. Tenía muchas third-party haciendo juegos, y el control de calidad de los mismos era sumamente estricto. Y además hicieron un uso salvaje del marketing, de una forma que ningún otro actor de la industria lo había hecho antes. Quizá fue por eso que el Super Nintendo tuvo tanto éxito en esta parte del mundo, y que varios de sus poseedores ni siquiera se interesaran en echarle un ojo a la Sega Genesis (aparte que en ese tiempo era como ser del Colo y jugar con la camiseta de la U :zippy).

Saludos


De System 16 Nace la Genesis, esta consola nacio en japo en el 88 entre 2 a 3 años antes que la Snes, la gracia de la genesis que tenia uno de los procesadores mas pontetes de aquella epoca, el el motorola 68000 ( un poco mas del doble que el del Snes). El modelo de negocio draconiano de Nintendo fue mucho tiempo, que no permitía a ninguna third party desarrollar juegos a otras consolas, incluso hubo hasta un litigio donde gano Sega, después me podría tirar un post sobre eso.





recuerdo haber visto propagandas para jugar sega por tv, quizas mi memoria de esos años ya esta mala xD

habia, poca pero habia, en el Mega hubieron dos programas que eran exclusivos de Sega, recuerdo que en el primero regalaban una Master System y luego en el segundo programa regalaban una Genesis 2

a inicio de los 90, los más viejos (donde me incluyo) más de alguna vez vieron este comercial

Hapollo... aunque recuerdo haber jugado UNA SOLA VEZ en una Dreamcast :zippy, pero le pegaba patadas a todas las consolas de la época (incluida la PS2)... recuerdo que jugué un KOF, pero igual quedé fascinado :zippyojo

En www.sonarfm.cl recordaron que la SNES estuvo de cumpleaños este jueves 13 de agosto, cumpliéndose 24 años de su lanzamiento en Norteamérica (y, por rebote, en Chile)... y es verdad lo que dicen (entre varias boludeces sí :fuuu), que la SNES marcó a una generación completa que vio cómo ya era posible jugar títulos que eran virtualmente iguales a los juegos de arcade (y eso que los arcade todavía la llevaban, con enormes pantallas y varios megabits más de datos en gráficas)... Yo fui uno de varios niños de la época que no tuve SNES y cuya primera (y última) "consola" fue el Atari 800XL... pero siempre me las arreglé para pecharle la consola al amigo gamer de turno, así fue como conocí la NES, la SNES, la PS1 y la PS2 cuando aún eran fresquitas.

:elaporte

Dreamcast era super fácil de programar, pero debido a que sega, con toda la mansaca que dejo entre el final de la era Genesis y comienzo Saturn, perdio mucho apoyo y confianza de la gente.

A Nintendo le fue bien en Chile, por que tenia Varios distribuidores en aquel tiempo, como lo que sucedio con Atari en Chile, si mal no recuerdo era Prisma el importador autorizado de Atari. en cambio para Sega fue mucho mas escualido y Low Perfil, la gran diferencia entre la Genesis y la snes era que Snes tenia Chips dedicados vs Genesis un puro procesador , sega domino el mercado desde el 89 hasta el 94, a la Snes le costo despegar en un principio
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
otra cosa que me gustó harto, pero que jamas tuve y bueno, tampoco es consola: el mini compu hp-200xl
hermoso y desconocido

hp200lx.gif



pero bueno, mejor dejarlo en el pasado que es donde debe estar.
Ahora le tengo ganas al Asus transformer chi t90.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
La que trajo los graficos arcade a la casa fue Sega Genesis, con un hardware bastante similar.

Mi coleccion:
-Atari 800XL
-NES
-SNES
-Genesis
-N64



Gamecube con tele LCD implica un conversor analogo digital que le agrega lag a los juegos, se nota mas con Melee y es la razon por la que los torneos todavia se juegan con teles CRT. :elaporte

yo tengo un GC con pantalla lcd de 5" y tiene un efecto fantasma horrible... lo compré juge una vez y nunca mas lo volvi a usar, porque es casi injugable.. aunque siempre he tenido la duda en que si realmente fue asi o esta asi por la reparacion que le tuve que hacer (unos capacitores reventados los cambie)

Saludos
 
Subir