Consejos para arrendadores

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Una corredora de mafiosos. No gracias.

La oficina de corretaje de @mata.skt

a77913c063388e0c8417287a3f5066fc.jpg
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
El otro día estaba analizando a Inversión Fácil y al parecer tienen un buen sistema de análisis de postulantes con su oficina de corretajes... según ellos, al menos de su cartera de clientes, aseguran que sólo con el 1% han tenido algunas dificultades. Igual me parece un poco extraño porque he visto que manejan harto depto chico en comunas tipo Estación Central e Independencia, donde vive mucho inmigrante que tenía trabajos que se perdieron fácilmente en cuarentena. Pero imposible saber si es 100% verídica esa cifra.

En lo personal, hace años dejé de trabajar con corredoras ya que mi volumen de deptos es enano, el día que tenga más de 10 entonces buscaré una buena oficina. Por ahora, aún me da el cuero para hacerlo yo.

Saludos!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @TotenKrieg , ¿tenís algún seguro para cubrirte en caso de mora de un arrendatario? No se, que ese seguro te cubra los arriendos no recibidos más los trámites judiciales.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Te va salir un cliente vivo y te van a desplumar como pavo en navidad.

uno con contactos en PDI, Pjud, etc te sirve solo para escoger. El matonaje solo sirve con gente derecha. El chantaje con lo que uno evita, solo lleva a que la única solución sea llegar al desalojo, el cual aún con nueva ley, no será remotamente cercana a 3 meses por el hecho de que el desalojo no tarda por leyes, si no por capacidades.

Te recomiendo buscar un corredor que:
- realice una revisión apropiada de candidatos a arriendo, con un informe de por qué es el candidato apropiado. Muchas veces se limitan a liquidaciones y antigüedad laboral. Eso no es lo ideal.
- tenga contratos profesionales (con cláusulas apropiadas y no de escritorio)
- haga seguimiento de cuentas y GGCC con periodicidad quincenal.
- chequeos de Depto semestrales con un informe y en caso de notar daños, solucionarlos en el momento y no al término de contrato.

En general, lo que uno encuentra es corredores que manejan lo mínimo, que funciona hasta que falla. Lo otro, se manejan solos, sin apoyo de abogados.

no te puedo recomendar pues mi corredora se fue de Chile el año pasado en mal momento (agosto). En septiembre me dediqué yo y bueno, de octubre en adelante forzosamente también xD.

Pasa que esas cosas sirven cuando apuntas a determinado segmento,digamos clase media en comunas céntricas.La idea es filtrar de entrada.Mi corredora igual me envia informes a través de su ERP.

Pero si realmente quieres ganar plata en este rubro,hay que mirar en comunas más alejadas.Ahí el riesgo sube.El chileno piola,con sus cuentas al dia,honesto y responsable,no se va a ir a meter a una torre de 30 pisos en estación central.Los hay obvio,pero no es general.

Una forma de controlar ese riesgo,es como yo propuse.

Ahora si les da miedo,entonces hagan lo que propone el usuario @TotenKrieg ,pongan 40%-50% de pie y quédense con eso. Tambien lo que dice @guaripolo de comprar por 1950 UF y prepagar el 100% en 2 años es otra opción.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Oye @TotenKrieg , ¿tenís algún seguro para cubrirte en caso de mora de un arrendatario? No se, que ese seguro te cubra los arriendos no recibidos más los trámites judiciales.

No compa, todo lo gestiono yo, hago la selección y juego. Si algo no funciona bien se aplica contrato y se judicializa, no hay otra forma. Hasta ahora no me ha tocado llegar a ese punto, pero en estos tiempos todo es incierto.

Saludos.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Ahora si les da miedo,entonces hagan lo que propone el usuario @TotenKrieg ,pongan 40%-50% de pie y quédense con eso. Tambien lo que dice @guaripolo de comprar por 1950 UF y prepagar el 100% en 2 años es otra opción.

1. Yo no soy miedoso, no soy weón, que es otra cosa. Ni me las doy de sharkmind megalodón. En este último mes ha salido harta noticia de los "sharkmind 7 depas al hilo engañando al sistema sin poner pie" que están con el ass a dos manos.
2. Doy el 30% porque compro deptos de +3 mil y +4 mil uf y llegué a mi límite de crédito, tengo entendido que a ti te gustan los baratos de -2 mil, como mencionaste el otro dia que estuviste por comprar un lote de estudios en Estación Central, misma comuna que ahora dices que no es para el "chileno piola que paga sus cuentas al día".

Continúo con mi consejo, no se las den de sharkmind en un negocio como este en el que te apalancarás por mucho tiempo, es un excelente rubro, pero cuando todo se pone color de hormiga, es el peor sector para estar con deuda, ya que no es liquidable con rapidez.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
1. Yo no soy miedoso, no soy weón, que es otra cosa. Ni me las doy de sharkmind megalodón. En este último mes ha salido harta noticia de los "sharkmind 7 depas al hilo engañando al sistema sin poner pie" que están con el ass a dos manos.
2. Doy el 30% porque compro deptos de +3 mil y +4 mil uf y llegué a mi límite de crédito, tengo entendido que a ti te gustan los baratos de -2 mil, como mencionaste el otro dia que estuviste por comprar un lote de estudios en Estación Central, misma comuna que ahora dices que no es para el "chileno piola que paga sus cuentas al día".

Continúo con mi consejo, no se las den de sharkmind en un negocio como este en el que te apalancarás por mucho tiempo, es un excelente rubro, pero cuando todo se pone color de hormiga, es el peor sector para estar con deuda, ya que no es liquidable con rapidez.

No quise herir susceptibilidades,sorry compa.

No dije que tu hayas hecho eso por miedo. Solo lo dí como alternativa por si a alguien le da miedo comprar en estación central.

Tampoco digo que todos los chilenos que viven en estación central sean deshonestos e irresponsables. Solo veo el mundo como es.Estación central es una comuna riesgosa para invertir en bienes raíces,pero te lo compensa con un buen retorno.Al final cada uno vé como equilibra la balanza.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Como comentario aparte, qué fácil se ganan la plata muchos corredores en Chile. Tengo el hobby de ver casas y departamentos en portales (los que seguramente jamás podré comprar :lezippy2), y me sorprendo de ver el mal trabajo que hacen. Fotos horribles, en ocasiones dadas vueltas, a veces colocan vender cuando la propiedad es en arriendo, mal puesto el precio (confunden UF y pesos), mal georreferenciadas. Mínimo si te estás llevando una comisión de millones que te preocupes de tener fotos profesionales de propiedades que quieres vender y revises todos los detalles de la publicación.
O minimo cachar algo del inmueble, vas a ver la propiedad le preguntas un par de cosas y quedan en blanco. O peor aun los corredores que ni siquiera se acuerdan de sus clientes.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pasa que esas cosas sirven cuando apuntas a determinado segmento,digamos clase media en comunas céntricas.La idea es filtrar de entrada.Mi corredora igual me envia informes a través de su ERP.

Pero si realmente quieres ganar plata en este rubro,hay que mirar en comunas más alejadas.Ahí el riesgo sube.El chileno piola,con sus cuentas al dia,honesto y responsable,no se va a ir a meter a una torre de 30 pisos en estación central.Los hay obvio,pero no es general.

Una forma de controlar ese riesgo,es como yo propuse.

Ahora si les da miedo,entonces hagan lo que propone el usuario @TotenKrieg ,pongan 40%-50% de pie y quédense con eso. Tambien lo que dice @guaripolo de comprar por 1950 UF y prepagar el 100% en 2 años es otra opción.
Basta de provocaciones gratuitas a usuarios, ya te estás pasando de la raya. Lee el titulo del topic, lee la consulta y nota que sacar a colación a Guaripolo o Totenkrieg no tiene ningún sentido, menos la forma en lo que planteas. El pie que colocas o si la casa que tienes te afecta en margenes que obtendrás, en ningun caso por tener un pie más grande o el depto tuyo va a tomar que contrates o no a mafiosos. No tiene sentido.


Decir un "No quise herir susceptibilidades,sorry compa." no te vuelve inocente de lo que es evidente buscaste con tu post.


Dar un 40% de pie o prepagar a los 2 años es mucho más facil y factible de lograr en tu target de compra, asi que sigue sin tener sentido tu "disculpa"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Basta de provocaciones gratuitas a usuarios, ya te estás pasando de la raya. Lee el titulo del topic, lee la consulta y nota que sacar a colación a Guaripolo o Totenkrieg no tiene ningún sentido, menos la forma en lo que planteas. El pie que colocas o si la casa que tienes te afecta en margenes que obtendrás, en ningun caso por tener un pie más grande o el depto tuyo va a tomar que contrates o no a mafiosos. No tiene sentido.


Decir un "No quise herir susceptibilidades,sorry compa." no te vuelve inocente de lo que es evidente buscaste con tu post.

La mente vé lo que quiere,2+2 es 4 pero 3+1 también. Yo no me enojo porque @Don_Draper o @Jotequila postearon esas cosas de mí.Incluso tampoco me enojo cuando @Tbon postea memes cuando publico en el topic "Actualidad economica de Chile"

Simplemente tu mente Clusten está programada para estar a la defensiva conmigo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
La mente vé lo que quiere,2+2 es 4 pero 3+1 también. Yo no me enojo porque @Don_Draper o @Jotequila postearon esas cosas de mí.Incluso tampoco me enojo cuando @Tbon postea memes cuando publico en el topic "Actualidad economica de Chile"

Simplemente tu mente Clusten está programada para estar a la defensiva conmigo.
Si te molesta, puedes reportar los post. Probablemente no te molesta, solo estás jugando al empate y como siempre, cuando uno te encara te vas por las ramas.

Lo que deberías hacer, es explicar que tiene que ver el pie con la estrategia que ofreces arriendo. No hay relación ni aporta al thread. Si das 50% de pie con ti estrategia, obtienes mejor margen. Si das 10% de pie en el depto que compra totenkrieg o guaripolo, quizás obtienes mejor margen. Acá se discute la estrategia de arriendo, no de compra.

Otro punto, el usuario al que recomiendas, ya tiene los deptos en Santiago Centro. Ni siquiera lees a quien le contestas parece.


Ah, y la unica programación que tengo es rebatir lo que me parece equivocado, tanto en contenido como forma.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
La mente vé lo que quiere,2+2 es 4 pero 3+1 también. Yo no me enojo porque @Don_Draper o @Jotequila postearon esas cosas de mí.Incluso tampoco me enojo cuando @Tbon postea memes cuando publico en el topic "Actualidad economica de Chile"

Simplemente tu mente Clusten está programada para estar a la defensiva conmigo.

Menos mal no soy tu arrendatario.... eso no mas digo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ping

¿Alguien sabe si existe un seguro de arriendo? La idea es que me pague el arriendo por x meses si el arrendatario cae en mora. Lo estoy googleando pero no lo encuentro.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Ping

¿Alguien sabe si existe un seguro de arriendo? La idea es que me pague el arriendo por x meses si el arrendatario cae en mora. Lo estoy googleando pero no lo encuentro.

Lo he visto a través de corredores de seguros, por ejemplo aca: http://www.focuscorredores.cl/seguro de arriendo.html

Yo tengo varios seguros contratados (de otro tipo) a través de un corredor, te puedo dar el contacto por interno
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Ping

¿Alguien sabe si existe un seguro de arriendo? La idea es que me pague el arriendo por x meses si el arrendatario cae en mora. Lo estoy googleando pero no lo encuentro.
Quizás se dejaron de ofrecer producto de la crisis económica. Pero esos seguros no eran tipo que tú llevabas cualquier personas como arrendatario y
ellos te daban el seguro. Les pedían los papeles típicos (cotizaciones, contratos, dicom, cheques, etc). Si no cumplen con los requisitos, no lo aseguran.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Lo he visto a través de corredores de seguros, por ejemplo aca: http://www.focuscorredores.cl/seguro de arriendo.html

Yo tengo varios seguros contratados (de otro tipo) a través de un corredor, te puedo dar el contacto por interno

Dale, porfa. Es que una enfermera que trabaja a honorarios para el estado quiere arrendarme el depto, pero ese "honorarios" me causa inquietud porque yo se como funciona eso internamente.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Quizás se dejaron de ofrecer producto de la crisis económica. Pero esos seguros no eran tipo que tú llevabas cualquier personas como arrendatario y
ellos te daban el seguro. Les pedían los papeles típicos (cotizaciones, contratos, dicom, cheques, etc). Si no cumplen con los requisitos, no lo aseguran.

Y tampoco te cubren para siempre, generalmente creo que eran 4 meses y de ahí dejan de cubrir. Aparte eran caros.
 

dnl.veloso

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2020
Mensajes
2
Ping

¿Alguien sabe si existe un seguro de arriendo? La idea es que me pague el arriendo por x meses si el arrendatario cae en mora. Lo estoy googleando pero no lo encuentro.
Hola, yo conozco houm.com y uhomie.cl ellos ofrecen un seguro de arriendo para propietarios. Incluso tu arrendatario puede pagar con TC el arriendo a través de la misma página

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Ping

¿Alguien sabe si existe un seguro de arriendo? La idea es que me pague el arriendo por x meses si el arrendatario cae en mora. Lo estoy googleando pero no lo encuentro.

Hace un tiempo cuando empecé a arrendar mi depa, conocí a arriendoAsegurado (ahora se llaman houm.com por lo que ví). Ellos te ofrecen un seguro por 6 meses, y también las hacen de corredora.

Mi experiencia no fue para nada buena, estuvieron 3 meses sin arrendar el depa. Al final me salí de ahí y lo arrende yo mismo en 1 semana. Creo que por el mismo tema del seguro, son demasiado exigentes con los arrendatarios y eso juega en contra
 
Subir