Consejos para arrendadores

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Otra duda, alguien pone alguna clausula cuando por ejemplo entregas un depto nuevo nuevo, de que no te hagan tira las paredes y los tabiques con perforaciones, etc? Ahora hay metodos de soporte sin perforar.


Saludos.
Donde arrendaba si tenia ese tipo de clausulas, no se si literal, pero algo decia

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

ChiChuuuuuu

Miembro Regular
Se incorporó
11 Enero 2020
Mensajes
41
Donde arrendaba si tenia ese tipo de clausulas, no se si literal, pero algo decia

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Una vez yo como arrendatario, viví en Santiago en un departamento donde el inventario inicial especificaba la cantidad de perforaciones que había en cada pared para la fecha, indicando en una clausula que no estaba permitido hacer perforaciones adicionales.
 
Última modificación:

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Actualmente estoy arrendando un depto nuevo y me "recomendaron" no perforar las paredes.

Decidí perforarlas y luego, cuando me vaya tapar y cambiar el papel mural. ¿Es muy caro?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
A mí se me fue un arrendatario hace un tiempo, y nunca me olvidaré,....el weon me dejó las cortinas llenas de mocos .

Me enteré solamente porque me llamó el nuevo arrendatario horrorizado porque la cortina tenia cientos de mocos pegados.

Me mandó una foto y se la mandé al antiguo arrendador con unas cuantas puteadas ¿Qué más iba a hacer? y el weon me responde "Un recuerdo" y me bloquea.

Puta que me hervía la sangre,asi que eso,mi consejo es que revisen "mocos" en las cortinas y paredes por si acaso.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Hola,

Alguien ha arrendado y firmado contrato de arriendo online tipo esas páginas legalchile.cl ? Ojalá alguna experiencia.

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Consejo: revisar la propiedad antes de que salga el anterior arrendatario y antes de que llegue el nuevo.
Lo que relata @mata.skt muestra que en su cadena de negocio algo está fallando. Esa cortina no debió estar en esas condiciones cuando llegó el nuevo.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien tiene como esos "checklist" que tienen las corredoras y/o inmobiliarias formales que arriendan?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Consejo: revisar la propiedad antes de que salga el anterior arrendatario y antes de que llegue el nuevo.
Lo que relata @mata.skt muestra que en su cadena de negocio algo está fallando. Esa cortina no debió estar en esas condiciones cuando llegó el nuevo.

Jaja .. Al final boté la cortina y compré una nueva,que voy a andar lavando weas con mocos xD
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Actualmente estoy arrendando un depto nuevo y me "recomendaron" no perforar las paredes.

Decidí perforarlas y luego, cuando me vaya tapar y cambiar el papel mural. ¿Es muy caro?
2-3 lucas el metro cuadrado en mano de obra, mas el costo del papel si es que lo logras encontrar. Capaz que no.
Ademas no sirve cambiar paños chicos, tienes que cambiar la pared completa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Jaja .. Al final boté la cortina y compré una nueva,que voy a andar lavando weas con mocos xD
Bien hecho. Ni idea que tan complejo será sacar mocos, pero revisaría todos los muebles, lavamanos, etc. para ver si requieren limpieza.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Sin plata es poco lo que se puede hacer legalmente más que seguir el típico juicio que dura meses.

Yo le abriría todas las causas penales/querellas que pueda, le haría perder tiempo y energía de una forma infernal, incluso dinero si se puede. La idea es generar la máxima ansiedad posible.

Haber si le quedan ganas de pasarse de listo con otro arrendador.

consulta seria, que pasa si entro con mi llave y los saco a la fuerza acompañado de los cabros del foro ? Porq entiendo el contrato de arriendo ya no es efectivo porq el tipo dejó de pagar, y como la casa/depto es mio, tengo mas derecho de estar ahi q el tipo??
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
consulta seria, que pasa si entro con mi llave y los saco a la fuerza acompañado de los cabros del foro ? Porq entiendo el contrato de arriendo ya no es efectivo porq el tipo dejó de pagar, y como la casa/depto es mio, tengo mas derecho de estar ahi q el tipo??
en resumen te metes en un kilombo.

1636059505731.png



yo aprovecho de contarles mi historia con un mal arrendatario.
Contaré mi historia de mi primer arrendatario para que no les cuenten cuentos que el arriendo de propiedades es un buen negocio y es seguro.
Durante la pandemia puse un depto en arriendo mediante una corredora, incluso debido a la sobreoferta de los mismos bajamos el precio para que fuese accesible. Conseguimos arrendatario y los primeros meses, todo bien.De un dia para otro se empezaron a acumular las cuentas de servicios como saben, La pandemia hizo que las compañías de luz y comunidades se vieran impedidas de cortar servicios básicos por deuda de servicios o de GGCC, asi que mientras avanzaban los meses, las deudas crecían. Desalojar, tampoco (juicios suspendidos durante estado de excepción), si bien pagaba el arriendo, no se podía hacer nada con la acumulación de deudas de servicios. A veces pagaba, a veces no, o pagaba una parte. Luego la etapa final, el no pago del canon del arriendo, por tanto la corredora también estaba preocupada. acordamos poner fin al contrato de arriendo y solicitar el abandono del recinto.
La persona no paga arriendo, Servicios básicos, gastos comunes (y quien les habla, pagando dividendo), en eso salimos del estado de excepción, por lo que se pueden cortar los servicios e iniciar los juicios de desalojo. Ya a esta altura está publicado en dicom. Al cortarse la luz (que implica agua caliente) la persona no le quedó otra que arrancar donde un amigo y anunciar que abandonaría el lugar. lo cual finalmente hizo.

El contrato no tenía aval, supuestamente la corredora lo evaluó y no era necesario, otro domicilio, no se dispone por lo que la vía judicial no puede avanzar porque no hay donde notificar. Así que si me preguntan si era buena idea que la gente no le cortaran los servicios, les respondo: 600k de luz, 36k de agua, 200k Gasto común, 700k arriendo, 315K en reparaciones (pintura y otros). al menos no tuve que pagar el juicio para desalojarlo 😥
Si bien es mucha plata, creo que la saqué barata con otras historias que salen en los noticieros de arrendatarios que no abandonan el lugar por años y se llevan TODO. hasta se roban la grifería. Ojalá que nunca les toque un mal arrendatario.

recomendaciones:
- Siempre arrendatario con aval
- Asesórense si hacen un contrato de arriendo sin corredor.
- Búsquenlos en dicom o RRSS
- Si lo hacen con corredor, consideren pagar el servicio de seguro de arriendo, que los puede cubrir ante posibles incumplimientos.
hay una ley en trámite para acelerar los desalojos, pero aun nada. mientras tanto arrendar propiedades en Chile es como jugar a la ruleta, mas vas a perder que ganar.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Reviví este hilo para consultar y se ponen a hablar temas de hace 1 año atrás ... Gracias gracias..

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
en resumen te metes en un kilombo.

Ver adjunto 19457


yo aprovecho de contarles mi historia con un mal arrendatario.
Contaré mi historia de mi primer arrendatario para que no les cuenten cuentos que el arriendo de propiedades es un buen negocio y es seguro.
Durante la pandemia puse un depto en arriendo mediante una corredora, incluso debido a la sobreoferta de los mismos bajamos el precio para que fuese accesible. Conseguimos arrendatario y los primeros meses, todo bien.De un dia para otro se empezaron a acumular las cuentas de servicios como saben, La pandemia hizo que las compañías de luz y comunidades se vieran impedidas de cortar servicios básicos por deuda de servicios o de GGCC, asi que mientras avanzaban los meses, las deudas crecían. Desalojar, tampoco (juicios suspendidos durante estado de excepción), si bien pagaba el arriendo, no se podía hacer nada con la acumulación de deudas de servicios. A veces pagaba, a veces no, o pagaba una parte. Luego la etapa final, el no pago del canon del arriendo, por tanto la corredora también estaba preocupada. acordamos poner fin al contrato de arriendo y solicitar el abandono del recinto.
La persona no paga arriendo, Servicios básicos, gastos comunes (y quien les habla, pagando dividendo), en eso salimos del estado de excepción, por lo que se pueden cortar los servicios e iniciar los juicios de desalojo. Ya a esta altura está publicado en dicom. Al cortarse la luz (que implica agua caliente) la persona no le quedó otra que arrancar donde un amigo y anunciar que abandonaría el lugar. lo cual finalmente hizo.

El contrato no tenía aval, supuestamente la corredora lo evaluó y no era necesario, otro domicilio, no se dispone por lo que la vía judicial no puede avanzar porque no hay donde notificar. Así que si me preguntan si era buena idea que la gente no le cortaran los servicios, les respondo: 600k de luz, 36k de agua, 200k Gasto común, 700k arriendo, 315K en reparaciones (pintura y otros). al menos no tuve que pagar el juicio para desalojarlo 😥
Si bien es mucha plata, creo que la saqué barata con otras historias que salen en los noticieros de arrendatarios que no abandonan el lugar por años y se llevan TODO. hasta se roban la grifería. Ojalá que nunca les toque un mal arrendatario.

recomendaciones:
- Siempre arrendatario con aval
- Asesórense si hacen un contrato de arriendo sin corredor.
- Búsquenlos en dicom o RRSS
- Si lo hacen con corredor, consideren pagar el servicio de seguro de arriendo, que los puede cubrir ante posibles incumplimientos.
hay una ley en trámite para acelerar los desalojos, pero aun nada. mientras tanto arrendar propiedades en Chile es como jugar a la ruleta, mas vas a perder que ganar.

Información de Oro y de primera fuente. Muchas gracias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Reviví este hilo para consultar y se ponen a hablar temas de hace 1 año atrás ... Gracias gracias..

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
han sido aportes las respuestas al tópico principal. Una lastima que nadie haya arrendado en la web que indicas, pero no quita el aporte.

Por cierto, complementando lo de @Lordnet (ya comenté lo mismo por twitter, pero aprovechando el formato foro, puedo alargar más la experiencia :zippy).
En su momento una pareja complementando renta me iban a arrendar el depto. Pasaron todos los filtros y quedamos de concretar una semana después. Mi señora tomó los nombres y se puso a investigar en las RRSS. Encontró que uno tenía abierto su perfil y vio que había una foto donde salían celebrando que habían arrendado un depto. Pensé “bah, que poco serio, se fueron a otro y ni avisaron”. Me comuniqué con la corredora para que siguiéramos buscando, pero me dice que confirmaron el depto. Por separado no daba para pagar (más de la mitad de renta). Ahí cachamos que complementaban renta para arrendar dos deptos en esta modalidad, uno por persona (confirmó mi señora pues en los comentarios a los días vio que uno de los dos decía que pronto se venía el suyo, que ese depto era el que arrendó su “pareja”)
 

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Alguien ha tenido experiencia con corredoras online? uhomie, houm? me mudo en 2 semanas mas y queremos arrendar el depto con seguro de no pago, seguro para daños y tramites de desalojo, vemos que estas empresas ofrecen esos servicios.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien ha tenido experiencia con corredoras online? uhomie, houm? me mudo en 2 semanas mas y queremos arrendar el depto con seguro de no pago, seguro para daños y tramites de desalojo, vemos que estas empresas ofrecen esos servicios.

Assetplan también ha salido harto en youtube con un simil al señor barriga..
 
Subir