Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Noticion

Tldr: ejército ruso habría atacado al grupo Wagner (pmc ruso) con misiles.

"The Wagner head said the "evil" of the Russian leadership must be stopped"

Y lo dice el lider de los mercenarios po wn!! :risas
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Hace rato que Prigozhin anda en modo rebelde, pero honestamente me cuesta creer que se vaya a sublevar o algo así, mal que mal el tipo es un capo de la desinformación, ya que además de ser el dueño de Wagner, tiene una granja de trolls al servicio de Putin para generar fake news y todo eso. O sea... se maneja en eso de decir una cosa, mientras hace otra.

Veremos qué pasa, pero me la juego a que todo lo que dice es parte de una estregia que, reconozco, no sé qué objetivo tendrá.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Yo lo que entiendo es que no es contra Putin el drama sino que contra Shoigu (Ministro de defensa) y Guerásimov (Jefe de las fuerzas armadas). En repetidas ocasiones Prigozhin ha criticado a estos dos, pero creo que no ha Putin, al menos no directamente.

El tema de castigar a los responsables que ataquen a las fuerzas Wagner no es nada nuevo, hace unas semanas presento esto:


Uno de los mensajes del canal de telegram de Wagner:
La Marcha de la Justicia de la PMC "Wagner" es un castigo kármico para Gerasimov y Shóigu.
Si durante años has debilitado al ejército, has intentado destruir la unidad más combativa ("ellos no están allí" durante el asedio de Ghouta, la falta de municiones durante la masacre de Bahmut y el reciente golpe a los campamentos traseros), si has premiado a los Muradov y expulsado a generales realmente honestos, si has enviado a soldados rasos a asaltos suicidas, entonces debes estar preparado para que la justicia prevalezca.
¿Están preparados Shóigu y Gerasimov?


 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Hace rato que Prigozhin anda en modo rebelde, pero honestamente me cuesta creer que se vaya a sublevar o algo así, mal que mal el tipo es un capo de la desinformación, ya que además de ser el dueño de Wagner, tiene una granja de trolls al servicio de Putin para generar fake news y todo eso. O sea... se maneja en eso de decir una cosa, mientras hace otra.

Veremos qué pasa, pero me la juego a que todo lo que dice es parte de una estregia que, reconozco, no sé qué objetivo tendrá.

Yo creo que bien puede ser una estrategia de control de daños para el mismo grupo wagner, y sacarse de encima cualquier responsabilidad por el fracaso de la "operacion especial".
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo creo que bien puede ser una estrategia de control de daños para el mismo grupo wagner, y sacarse de encima cualquier responsabilidad por el fracaso de la "operacion especial".
Puede ser, pero con tanta crítica hacia el manejo de la "operación especial" uno se pregunta si no está jugando con fuego, porque cuando Putin se enoja, mágicamente te cae polonio en el té, o te suicidas de tres balazos en la nuca o te caes desde un décimo piso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo lo que entiendo es que no es contra Putin el drama sino que contra Shoigu (Ministro de defensa) y Guerásimov (Jefe de las fuerzas armadas). En repetidas ocasiones Prigozhin ha criticado a estos dos, pero creo que no ha Putin, al menos no directamente.

Eso parece ser más exacto

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ojo que Wagner y el ejército ruso compiten por los pertrechos en Ucrania. Es perfectamente que los mercenarios de Wagner se hayan aburrido de ser usados como históricamente se ha usado a los mercenarios - como carne de cañón - y especialmente si los pagos no van al día.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Prigozhin ha tomado la ciudad de Rostov-on-Don y los hombres de Wagner se dirigen hacia Moscu, actualmente han tomado la ciudad de Vorónezh que esta como a 8h de Moscu (segun google maps).

Aparte han comunicado que han derribado 3 helicópteros que pretendían parar a las fuerzas de Wagner.


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Para mi, esto está más arreglado que tet..... de trans. El tío Putin no sabe que hacer con los inútiles de Shoigu y Gerasimov, que a pesar de todo, tienen un peso considerable entre el alto mando militar, sobre todo en territorios fuera de la capital. Prighozin, no hace más que darle una mano a su papi Putin para que limpie el gallinero.

O lo otro, es que realmente Prighozin, se aburrió de servir de carne de cañón por las puras y le está dando una advertencia a Putin de que ponga profesionales capaces de ganar la guerra de una vez por todas. Pero el compadre es un fiel de la causa rusa en este conflicto, está lejos de ser un traidor.


 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Literalmente estamos viendo cómo invade Rusia con sus tropas, como amenaza de forma pública al Ministro y al propio Putin, y tú dices que esto está arreglado.

Increíble.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Literalmente estamos viendo cómo invade Rusia con sus tropas, como amenaza de forma pública al Ministro y al propio Putin, y tú dices que esto está arreglado.

Increíble.

Por algo puse dos posibilidades de lo que pienso, necesariamente hay más. Yo estoy siguiendo los análisis de expertos de la región y Europa. El tío a declarado que no es su intención de derrocar a Putin, pero presionarlo para que saque a los dos inútiles. Solo que esos dos cumpipas (ministro de defensa y comandante en jefe de las FF.AA), tienen un peso enorme y apoyo del alto mando. El tío perdió los estribos cuando tropas y helicópteros rusos lo atacaron, el mismo declaró que no fue Putin quien dio la orden.

Luego de ese ataque recibido por parte de los propios rusos, mostró imágenes de soldados abatidos por sus tropas y, casi se pone a llorar delante de las cámaras: Cabros de 18/19 años sin ninguna experiencia y declaró que los prisioneros que tomó, los devolvería a sus casas y que es de donde jamás debieran haber salido: Acá comentan, que es eso que lo hizo perder los estribos, porque esos cabros son los mismo que envían a pelear en Ucrania, mientras las fuerzas profesionales, están escondidas en sus cuarteles.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por algo puse dos posibilidades de lo que pienso, necesariamente hay más. Yo estoy siguiendo los análisis de expertos de la región y Europa. El tío a declarado que no es su intención de derrocar a Putin, pero presionarlo para que saque a los dos inútiles. Solo que esos dos cumpipas (ministro de defensa y comandante en jefe de las FF.AA), tienen un peso enorme y apoyo del alto mando. El tío perdió los estribos cuando tropas y helicópteros rusos lo atacaron, el mismo declaró que no fue Putin quien dio la orden.

Luego de ese ataque recibido por parte de los propios rusos, mostró imágenes de soldados abatidos por sus tropas y, casi se pone a llorar delante de las cámaras: Cabros de 18/19 años sin ninguna experiencia y declaró que los prisioneros que tomó, los devolvería a sus casas y que es de donde jamás debieran haber salido: Acá comentan, que es eso que lo hizo perder los estribos, porque esos cabros son los mismo que envían a pelear en Ucrania, mientras las fuerzas profesionales, están escondidas en sus cuarteles.

Si con esto le dobla la mano a Putin, en la práctica el que gobierna es él, no Putin.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Si con esto le dobla la mano a Putin, en la práctica el que gobierna es él, no Putin.

Claro, con esto al final le dice: o haces lo que te pido o muestro al pueblo Ruso que estas con los que mandaron a morir en vano (en una retorica para socavar la popularidad de Putin).

En el fondo esto se esta configurando como un golpe de estado en una disputa clara por el poder.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si con esto le dobla la mano a Putin, en la práctica el que gobierna es él, no Putin.

Se podría dar, aquí están comentando de que hay rumores de que varias unidades, incluida bases aéreas, se están pasando al lado de Prighozin, a confirmar eso sí.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro, con esto al final le dice: o haces lo que te pido o muestro al pueblo Ruso que estas con los que mandaron a morir en vano (en una retorica para socavar la popularidad de Putin).

En el fondo esto se esta configurando como un golpe de estado en una disputa clara por el poder.

En realidad, el comentario de wat0n es bastante acertado. Por lo que se vé, esto está pasando a "te doy una mano, a porqué no yo ya que estamos".
 
Subir