Conflicto Ucrania - Rusia

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Los rusos se retiraron de Jersón pero "No hay luz, ni agua, ni combustible" destruyeron todo antes de irse.

También volaron el puente antonovsky luego de retirarse.

Bueno, militarmente es algo que tiene sentido .

Vi un vídeo donde los rusos destruían unos tanques para evitar que cayeran en manos ucranianas, antes de abandonar Kherson. Imagino que con la prisa que les tocó huir les fue imposible llevar todo el equipamiento que tenían en la zona
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
También volaron el puente antonovsky luego de retirarse.

Bueno, militarmente es algo que tiene sentido .

Vi un vídeo donde los rusos destruían unos tanques para evitar que cayeran en manos ucranianas, antes de abandonar Kherson. Imagino que con la prisa que les tocó huir les fue imposible llevar todo el equipamiento que tenían en la zona

SI, anda mucho video de ambos lados

Anda otro con muchos ucranianos muertos por haber enfrentado a los rusos con molotov caseras

y otro en donde los Ucranianos reciben con mucha alegría a sus soldados en Jersón
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
y yo que queria ir a visitar a mi hermana en italia....
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso podría llegar a calificarse como un ataque a la otan?
De ser así, fuiste bueno Putin

Tesis que postulan algunos expertos en seguridad en USA:

- Misiles iban dirigidos a Lviv y se desviaron.
- Misiles fueron interceptado por baterías anti aéreas de Ucrania y cayeron en Polonia por el desvío.
- Concuerdan que un ataque deliberado de Rusia a la OTAN no sería así


Yo tb pienso que esto puede ser un error de cálculo, pero no algo intencional. Ahora igual está la alarma activada en Europa
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Eso podría llegar a calificarse como un ataque a la otan?
De ser así, fuiste bueno Putin
Sí, pero no creo la OTAN escale el tema algo catastrófico, me tinca más que le puede dar visto bueno a Ukrania para que usen los HIMARS y demás weaitas más adentro de terrtorio ruso, donde tienen instalados los lanzamisiles.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tesis que postulan algunos expertos en seguridad en USA:

- Misiles iban dirigidos a Lviv y se desviaron.
- Misiles fueron interceptado por baterías anti aéreas de Ucrania y cayeron en Polonia por el desvío.
- Concuerdan que un ataque deliberado de Rusia a la OTAN no sería así


Yo tb pienso que esto puede ser un error de cálculo, pero no algo intencional. Ahora igual está la alarma activada en Europa

Vi unas fotos que muestran restos de lo que parece ser un misil de defensa aéreo.

Tanto Rusia como Ucrania utilizan ese sistema .
Rusia los estaba utilizando para atacar objetivos terrestres así que podría ser un misil ruso o un misil ucraniano que cayó en Polonia producto de un mal funcionamiento

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Vi unas fotos que muestran restos de lo que parece ser un misil de defensa aéreo.

Tanto Rusia como Ucrania utilizan ese sistema .
Rusia los estaba utilizando para atacar obejtivos terrestres así que podría ser un misil ruso o un misil ucraniano que cayó en Polonia producto de un mal funcionamiento

Obviamente si fueron los rusos dirán que fueron los Ucranianos y negarán todo.

Si fue un error de Ucrania quizás le quedrá sacar ventaja y dirá que fueron los rusos.

Se presta para que quede en nebulosa todo.

Más info

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, pero no creo la OTAN escale el tema algo catastrófico, me tinca más que le puede dar visto bueno a Ukrania para que usen los HIMARS y demás weaitas más adentro de terrtorio ruso, donde tienen instalados los lanzamisiles.

Es posible, como para que los rusos consideren que pueden pasar estas cosas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No hay razón alguna para que mientan. EE.UU. y la OTAN han sido claros respecto a que no les interesa que el conflicto escale, de manera que si hubiese sido un misil ruso, tampoco iba a quedar la zorra.
claramente no, pero sentaba un precedente......
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
¿un precedente respecto a qué? no entendí a dónde apuntas con tu comentario.
O decian que era un misil ruso y no hacian nada
o decian que era ucraniano y no hacian nada.

La primera opcion le da luces a Putin de que eventualmente podrian bombardear "por Error" sin muchas represalias.
 
Subir