Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La duda que tengo con las nuevas medidas de restricción que pasará con los pedidos que estaban de camino a Chile. Quedarán guardados en las bodegas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
En sodimac compré una estufa a pellet bosca pa mi viejita q no llego la semana pasada. Recién me dicen q llegó a la tienda con daños y por eso no la enviaron y q de bosca indican q no hay stock.
Fui a bosca.cl y la wea esta mas cara. Voy a esperar si me respetan el precio pero sin mucha fe.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es típica la chiva de "llego dañado del proveedor" "no pasó los controles de calidad" de Falabella y compañia cuando venden algo sin stock o a bajo precio
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
La duda que tengo con las nuevas medidas de restricción que pasará con los pedidos que estaban de camino a Chile. Quedarán guardados en las bodegas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En cnn entrevistaron a alguien de dafiti y decia que estaban esperando que publicaran un decreto oficial porque el anuncio del gobierno generó mucha confusion.

https://www.cnnchile.com/programas-...eyton-dafiti-restricciones-comercio_20210401/ Minuto 9:55

Decian se estaban preparando para adaptarse a estas medidas y que en el caso de que se prohibiese toda venta online de bienes "no esenciales" los pedidos actuales sufririan retrasos en sus despachos. No se como afectará a las empresas de encomiendas ni a los envios internacionales por casillas por ejemplo. Todo el anuncio fue a medias y dejó mas dudas que certezas.

Es contradictorio porque yo puedo alegar que necesito una tele 4k de 2 palos para teletrabajo y calificaria para los criterios como bien "esencial" para el teletrabajo

Por otro lado no me permitirian comprar ropa o zapatos para abrigarme ahora que las temperaturas estan disminuyendo, o eso fue lo que entedí al escuchar a la subsecretaria que de paso me recordo a las disertaciones de 5° basico en el colegio donde te la pasabas leyendo el torpedo en la mano..


Es típica la chiva de "llego dañado del proveedor" "no pasó los controles de calidad" de Falabella y compañia cuando venden algo sin stock o a bajo precio
Y de paso te dicen vamos a anular la compra y su nota de credito estara disponible en 60 dias habiles.
Cuando empiezan con eso me molesto y les digo que yo no he aceptado anulacion ni devolucion y no pueden hacer eso unilateralmente. Generalmente dan soluciones o alternativas. Una vez en sodimac compre un taladro para mi viejo, no lo tenian, quisieron anularme la compra pero les dije que buscaran otra alternativa. Al final creo lo compraron en otra tienda o lo mandaron a pedir a otra región.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Winpy: compre un monitor de 24 pulgadas con despacho a domicilio, vivo en Santiago. Resulta que el monitor que compre venía con problema, no guarda la configuración que le coloques. Todo lo demás funciona. No volveré a comprar en winpy, pésima experiencia.
Y segun ese relato como es que es culpa de winpy eso?



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Acabo de comprar un iPad en maconline y un ntbk Lenovo Legion en Linio

Veamos qué pasa
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
En cnn entrevistaron a alguien de dafiti y decia que estaban esperando que publicaran un decreto oficial porque el anuncio del gobierno generó mucha confusion.

https://www.cnnchile.com/programas-...eyton-dafiti-restricciones-comercio_20210401/ Minuto 9:55

Decian se estaban preparando para adaptarse a estas medidas y que en el caso de que se prohibiese toda venta online de bienes "no esenciales" los pedidos actuales sufririan retrasos en sus despachos. No se como afectará a las empresas de encomiendas ni a los envios internacionales por casillas por ejemplo. Todo el anuncio fue a medias y dejó mas dudas que certezas.

Es contradictorio porque yo puedo alegar que necesito una tele 4k de 2 palos para teletrabajo y calificaria para los criterios como bien "esencial" para el teletrabajo

Por otro lado no me permitirian comprar ropa o zapatos para abrigarme ahora que las temperaturas estan disminuyendo, o eso fue lo que entedí al escuchar a la subsecretaria que de paso me recordo a las disertaciones de 5° basico en el colegio donde te la pasabas leyendo el torpedo en la mano..



Y de paso te dicen vamos a anular la compra y su nota de credito estara disponible en 60 dias habiles.
Cuando empiezan con eso me molesto y les digo que yo no he aceptado anulacion ni devolucion y no pueden hacer eso unilateralmente. Generalmente dan soluciones o alternativas. Una vez en sodimac compre un taladro para mi viejo, no lo tenian, quisieron anularme la compra pero les dije que buscaran otra alternativa. Al final creo lo compraron en otra tienda o lo mandaron a pedir a otra región.
ayer en chv a las 20:40 entrevistaron a la subsecretaria y le hicieron esa pregunta.

a lo que respondió que podras comprar, pero los despachos de los bienes no esenciales serán despues que termine de regir la nueva norma, que inicialmente será en dos semanas mas.

cuándo este en el computador buscaré el fragmento para postearlo
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
update: aca está el link

a los 00:12:22 minutos de iniciado el video.


update:
Estaba en youtube tb

Gracias por el link
Me queda claro que es una medida tomada al voleo , por el comité de "asesores expertos".
Permiten vender alcohol pero no me permiten comprar ropa o zapatos.
No entiendo el sentido de esta medida, la idea es evitar que la gente salga innecesariamente y a través de la venta online contribuyen a eso, que la gente no salga de sus casas. En qué afecta que una página venda ropa? Prohibirlo reducirá los contagios?

Por otro lado hasta hace poco tenían los mall abiertos, así que es contradictorio como todo lo que hace este gobierno.

Al menos dice que los productos comprados antes del 5 seguirían su ruta normal de despachos. Los que se compren luego deberán esperar dos semanas, como decías en tu otro post, o hasta que la medida acabe si llega a extenderse.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Es típica la chiva de "llego dañado del proveedor" "no pasó los controles de calidad" de Falabella y compañia cuando venden algo sin stock o a bajo precio
Reclamé por sernac y volví a llamar a sodimac a caxar en que iba mi reclamo, la q me atendió me dice q como reclamé por sernac hay 2 tickets abiertos lo q va a ralentizar mi solución :plaf
Puta no quiero anular, ya no quedan stock de pellet y las q hay subieron de precio

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
... No entiendo el sentido de esta medida....
¿Cómo, todavía no cachai? Están matando el comercio lenta y dolorosamente. Después sólo quedarán las multinacionales, las que podrán hacer de todo independiente del nivel de "emergencia" con el que se les ocurra intimidar a la gente.
Y veremos más medidas weonas, me imagino algo como "los sitios tipo Yapo y Marketplace no podrán funcionar porque favorece el intercambio entre personas". Estos sitios sirven a algunos para vender algunas cosas y parar la olla.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Gracias por el link
Me queda claro que es una medida tomada al voleo , por el comité de "asesores expertos".
Permiten vender alcohol pero no me permiten comprar ropa o zapatos.
No entiendo el sentido de esta medida, la idea es evitar que la gente salga innecesariamente y a través de la venta online contribuyen a eso, que la gente no salga de sus casas. En qué afecta que una página venda ropa? Prohibirlo reducirá los contagios?

Por otro lado hasta hace poco tenían los mall abiertos, así que es contradictorio como todo lo que hace este gobierno.

Al menos dice que los productos comprados antes del 5 seguirían su ruta normal de despachos. Los que se compren luego deberán esperar dos semanas, como decías en tu otro post, o hasta que la medida acabe si llega a extenderse.
El lado del alcohol lo entiendo, es controversial, pero los alcoholicos son drogadictos, y en Chile son montones, si estableces una "le seca" las consecuencias son peores, entre los angustiados, los caseros y el tráfico.
Ropa y cosas así tambien entiendo, a no ser que sea una mipyme, entre la gente de venta, bodega, empaque, despacho tienes un montón de gente trabajando, si no pueden vender supuestamente tendrán que estar en casa (mirandolo completamente en el tema sanitario y no económico)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Gracias por el link
Me queda claro que es una medida tomada al voleo , por el comité de "asesores expertos".
Permiten vender alcohol pero no me permiten comprar ropa o zapatos.
No entiendo el sentido de esta medida, la idea es evitar que la gente salga innecesariamente y a través de la venta online contribuyen a eso, que la gente no salga de sus casas. En qué afecta que una página venda ropa? Prohibirlo reducirá los contagios?

Por otro lado hasta hace poco tenían los mall abiertos, así que es contradictorio como todo lo que hace este gobierno.

Al menos dice que los productos comprados antes del 5 seguirían su ruta normal de despachos. Los que se compren luego deberán esperar dos semanas, como decías en tu otro post, o hasta que la medida acabe si llega a extenderse.

A mi también me dejó re confundido la medida.

Si yo vendo cualquier producto y uso despacho con pickup via starken/chilexpress ... porque mierda me tienen que prohibir entregar de ese modo? porque la gente no va a poder comprar mi producto si estoy cumpliendo con las medidas?

Tal como le preguntaron a la entrevistada ¿Porque una botilleria no va a poder vender alcohol mientras el almacen de barrio si?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
A mi también me dejó re confundido la medida.

Si yo vendo cualquier producto y uso despacho con pickup via starken/chilexpress ... porque mierda me tienen que prohibir entregar de ese modo? porque la gente no va a poder comprar mi producto si estoy cumpliendo con las medidas?

Tal como le preguntaron a la entrevistada ¿Porque una botilleria no va a poder vender alcohol mientras el almacen de barrio si?

Yo creo que están perdiendo el foco, el tema tiene que ver qué no le van a dar permisos colectivos pero si puedes despachar por currier.

Esas pymes de ropa no les van a dar permisos colectivos pero no les pueden prohibir trabajar

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Puta acabo de comprar una wii u por mercado libre.


Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo acabo de comprar unos toner alternativos para mi HP P1102W (que impresora mas aperrada) me estaba cabeceando caleta por donde y comprar cobrar los toner y ML fue la solución.

Saludos
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Yo acabo de comprar unos toner alternativos para mi HP P1102W (que impresora mas aperrada) me estaba cabeceando caleta por donde y comprar cobrar los toner y ML fue la solución.

Saludos

si que son aperradas, en mi pega no fallan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Compré unos audífonos Sony el miércoles en Falabella, pagué el envío programado (como 1 luca más) para que llegara el viernes a domicilio sin mucha fé, para mi asombró, llegó sin problemas (región del Biobio)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
ya no saben que hacer, en vez de prohibir el delivery, deberían fomentarlo y ponerle subsidios.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Cabros, tengo un amigo que vende por linio y falabella y dice que el domingo desde las 23:59 le pausaran las ventas de todo sus productos que no sean "esenciales".

En la lista de lo permitido viene:
Alimentos
Higiene
Cosas para el teletrabajo y tele escuela
Cosas para el funcionamiento del hogar

097047e04261c67999fe470bfb2a310c.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
Compras del último tiempo:
PCfactory: cumplieron en un envío y en otro (que fue gratis) se adelantaron 3 días (a mucha gente no le molesta esto, a mi si pues en el edificio tenemos política de que si dejas un envío abajo por más de una hora, multa. Llego un día que estaba con harta pega y reuniones. En un break tuve que correr a buscarlo. Si llegaba en la fecha indicada, no tenía ningún drama)

Ttchile: cumplió pero el producto estaba usado (protector del cooler tenía burbujas, el cartón interior que lo afirmaba estaba doblado y como que se puso y sacó. Partes de cartón interior también con dobles de que se abrió. No me calente mucho la cabeza pues devolver y esperar uno nuevo me iba a costar el proyecto.
Ttchile: cumplió pero el producto estaba usado (protector del cooler tenía burbujas, el cartón interior que lo afirmaba estaba doblado y como que se puso y sacó. Partes de cartón interior también con dobles de que se abrió. No me calente mucho la cabeza pues devolver y esperar uno nuevo me iba a costar el proyecto.

SPdigital: este tiene un atraso de 3 días y contando. Pésimo pues es una fuente de poder (tuve que usar mi fuente de poder personal, sobrexigiendola para sacar el proyecto).

Falabella: curiosamente de como 20 pedidos en pandemia, todos han cumplido en tiempo y forma. El último fue la semana pasada que les falló la tv a mis suegros, por lo que le compramos una. Dos días y estaba en su casa
 
Subir