Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Sodimac.cl: El 01/09 hice una compra para despacho el 28/09. Tenía miedo con todo lo que he leído aquí, pero increíblemente ayer llegó el pedido y traía todos los productos correctamente.

Casa Ideas: Compré el viernes 25/09 y el pedido llegó hoy 29/09. Creo que es récord de rapidez comparado con el resto de las tiendas (excepto Mercado Libre).



Los csm de Somela (transportista: Delpa) aún nada. Los odio.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Sodimac:compra hecha el 29 de agosto con despacho el 25 de septiembre a region y la wea no es la q pedí. Mas encima la recibió mi hermana y no caxaba nah de la maquinaria y recibió numas, reclamé el 25 e insistencia hoy porque no me han llamado. pa mas remate ya no hay stock en la pagina y debo pagar ahora por una wea q no tengo.
La csm!!!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Acabo de tener el primer problema de envío en pandemia con falabella.

Compré un horno eléctrico el 13 de septiembre con fecha de envío 16 de septiembre. Mandaron el mail típico de que estaban gestionando el envío pero no llegaba. No me preocupé porque era feriado y asumí que llegaría el 21. Tampoco llegó ese día, pero el martes 22 en la noche revisé en falabella.com y aparecía el envío como entregado ese día en la mañana.

Reclamé en el mismo sitio y puse un reclamo en el sernac, pero en realidad no sé cómo seguir porque es la primera vez que me pasa. ¿Tendré que aplicar jpl o algo así?
Me pasó lo mismo con Falabella. Dejé un reclamo en el sitio y SERNAC, después de 2 semanas me contactaron diciendo que fue un error, me devolvieron la plata y me dieron una gift card de 5.000

Considerando que mi compra era de 20k no fue tan malo
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Winpy: compre un ssd m2 el 25/09/20 y llego hoy 29/09/20 me dejo conforme el servicio

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Bip computers: compré un gabinete el 21 de septiembre. Me registre , lo agregué al carro y me llegó un mail con la orden de compra. Transferí poniendo en la glosa esa orden y envié el mail con comprobante de pago. No hubo confirmación de mi orden ni si la compra fue válida. Envié mail preguntando el estado y no hubo respuesta. En solotodo leí varios comentarios diciendo que vendían productos sin tener stock y que si no preguntabas no te decían nada, así que supuse que me pasaría lo mismo

Recién hoy me llegó un mail con la boleta, ni rastros del número de seguimiento o si ya despacharon.

No volvería a comprar en esta tienda, solo compré por que el gabinete estaba barato.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
He comprado ya un par de veces en Easy, todo perfecto llegan en la fecha y no te cobran un riñon por el despacho, un mundo de diferencia con Sodimac, que a todo esto, aun no me despacha las ollas que compre en Julio. :fuuu
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Compre un jueguito en 8bits el 21/09. Llegó hoy. Se demoró más que otras veces pero cumplieron en tiempo prudente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Mi compra en Falabella demoro 3 días en ser confirmada, luego en la página apareció que el producto no podrá ser entregado porque no paso los controles de calidad y ahora que están trabajando para darme una pronta solución. Llevo 1 semana. =(

Mi compra de ayer en abcdin llego hoy en la mañana, el despacho cuesta caro pero es super rápido.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Mi experiencia:

AliExpress: Compré una dashcam dual (Azdome GS63H + Cámara trasera) el 13-08-2020, el envio fue por Sinotrans, llegó a Chile el 23-08, se quedó pegado en el aeropuerto (no me tocó aduanazo eso si) y finalmente me llegó el 04-09. Ahora estoy en disputa con el chino pq me llegó la cámara con el lente desenfocado en una esquina :penita

MercadoLibre: Compré unas RAM para el PC, se demoraron 4 días en entregar. También compré un cable AV para un VHS, me llegó al otro día (me llegó con BlueExpress, ya que tenía envío "FULL"). Nunca he tenido dramas con ML, siempre llegan rápido las cosas.

Linio: Compra con puntos de una tarjeta de 32GB, comprado el 05-09, llegó el 09-09.

SPDigital: Compré varias cosas el 01-01, lo último que supe fue que está listo para despacho, después de eso no supe nada más, así que como dije arriba estoy que solicito reembolso o algo así, primera vez que compro ahí...
SPDigital: Mi pedido pasó a Chilexpress el 22/09, pero me dijeron ayer que se extravió y que debo contactarme con SPDigital, cosa que hice pero aún no recibo respuesta.

Update: Finalmente me contestaron y me van a generar un pedido nuevo.
 
Última modificación:

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Compré en varios comercios, grandes y pequeños, sin ningún problema hasta que me tocó el premiado con Sodimac.
Hice la compra el 01/09 con fecha de retiro 27/09. El producto no llegó, se generó un ticket de consulta y nada. En la web sigue el estado "en preparación", pero llamé hoy y la operadora me dice que a ella le aparece cancelada la compra por falta de stock. Plop.
A perder el tiempo al Sernac no más.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Acabo de tener el primer problema de envío en pandemia con falabella.

Compré un horno eléctrico el 13 de septiembre con fecha de envío 16 de septiembre. Mandaron el mail típico de que estaban gestionando el envío pero no llegaba. No me preocupé porque era feriado y asumí que llegaría el 21. Tampoco llegó ese día, pero el martes 22 en la noche revisé en falabella.com y aparecía el envío como entregado ese día en la mañana.

Reclamé en el mismo sitio y puse un reclamo en el sernac, pero en realidad no sé cómo seguir porque es la primera vez que me pasa. ¿Tendré que aplicar jpl o algo así?

Ayer me contactaron de Falabella por el reclamo que hice. Me dijeron que estaban con problemas de logística para entregar el horno y que el envío se tardaría 3 semanas como mínimo. Me dieron la opción de hacer una nota de crédito por el total y hacer otra compra en el mismo departamento con un 15% de descuento así que acepté y me acaba de llegar la notificación a la app que ya se hizo la devolución a la tarjeta de crédito, así que bien por la rapidez en ese sentido.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
¿Alguien sabe cómo se hace una denuncia en Juzgado de Policía Local? Me aburrí de esperar a Somela y por lo que veo en internet, es mucha gente la que en meses no recibe respuesta ni sus productos (más que Falabella). Ya reclamé al Sernac pero los wns no van a responder así que quiero desde ya saber cómo se hace un trámite en el JPL.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Falabella, compre una maquina de coser el viernes 2-10 con fecha de entrega para el lunes 5-10, llego ese día.

Ripley, una olla a presión con fecha de entrega para hoy (07-10) llegó también.

Mercado libre, varias cosas chicas, todas han llegado en la fecha indicada, algunos tiran las cosas para el patio otros tocan el timbre xD





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Paris: hice una compra para el cyber, recien el 20 y algo de septiembre me llega un correo avisando que no tenían stock y que mi compra fue cancelada. Meti mis datos para la devolución suponiendo que no demorarían muchos días.

Al rato revisé el mismo producto que me anularon y veo que si está en stock y más barato que en el cyber. Como weon porfiao que soy, vuelvo a comprar, me llega el correo tipico de orden en proceso y a los días me llega el mismo mail indicando falta de stock. Esta vez revisé y si aparecía sin stock. Vuelvo a meter mis datos bancarios, en el mismo mail dice que se resolverá en 5 dias .

Pasaron como 10 dias y nada que me devolvían las lucas, miro en mi cuenta paris y hay 2 notas de credito con fecha 2 y 5 de octubre. Llamé al call center para saber que tenía que hacer, lo último que me faltaba era que me pidieran ir a una tienda a reclamar las lucas. Luego de media hora al teléfono porque tenian una "incidencia" en el sistema me dicen que una vez generada la nota de credito tienen 15 dias habiles para devolverme la plata, o sea 3 semanas!!!. No se que cresta pasa con paris, otras tiendas mas chicas me han devuelto la plata en cosa de dias y esta tienda no puede hacerlo?.

Aparte aún sigo peleando que me devuelvan la plata por una compra que anulé pero salió a despacho, yo no la recibí pero según ellos si me la entregaron. Llevo 1 mes y casi 2 semanas esperando, llamando todas las semanas y siempre es la misma respuesta, lo van a contactar pero estamos saturados.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Estoy de cumpleaños la próxima semana, mi señora el miércoles en la tarde (anteayer) me pregunta que necesito.

Le digo que una fuente de poder, pero están escasas y caras. Dado que es para levantar un PC básico y las marcas tradicionales están por los cielos, veo que una deepcool tenía buenos reviews, así que le digo que eso quiero.

Le comento que se haga la idea que estamos muy encima y difícilmente llegue el 14 de octubre, así que ese día será un regalo simbolico.

ayer suena el citofono, recuerdo que mi hermano le enviaron por Amazon unas piezas la semana pasada, por lo que estamos en fecha. Bajo y recibo. Mi sorpresa es que es la compra que hizo mi señora, menos de 24 hrs se demoraron. Toda una hazaña para pcf.

Ahora tengo que esperar una semana para hacer el traspaso de fuente (mi fuente regalona a mi equipo nuevo y dejar la deepcool en el i5 4460 + hd 7750)
 

mister_patrick

Miembro Regular
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
40
Mercado Libre: compré celular en la tienda Movistar el dia 29 sept y llega a casa el dia 30 sept.
Falabella: compré un xiaomi stick tv este viernes 9 octubre y pido retiro en tienda, el aviso me llegó ayer sábado listo para retiro.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Ripley como la callampa. Esperando retiro de un producto equivocado hace 2 meses.
Productos del cyber marcados como recibidos y nunca llegaron, todo mal.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Mi cuñada mi pidió por favor que le prestara mi tarjeta de crédito por que necesitaba comprar un ipad por temas de trabajo. Cuento corto compré la cuestión en falabella el lunes y solicité despacho para mañana sábado, pensando que se iba a demorar como 1 mes.

Llego hoy el aparato :sconf2

Nadie entiende como funciona el sistema de estos weas. A la hora que no estoy en casa hoy, quizá en que limbo queda perdido el despacho.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
PC Factory

como la callampa el servicio de compra on lain

Compre un pc de 1 palo
deposite 3 veces 333.3333. por motivos de seguridad de mi banco.

les tuve que enviar los comprobantes uno a uno y despues de 2 dias llamar para que vieran el correo.
Despues pedi el track de envio, ¿Que es eso?? me dicen

De 2 a 3 semanas tendra su equipo por chilexpress, ya y la direccion???

verdad, envieme sus datos, una loca al telefono...

3 semanas y 2 dias llego el aparato.
 
Subir