Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Sketchers Compré unos zapatos el 01-09 el 07 salieron a despacho, aún ni rastros de la compra

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Muchachos, agregue una lista para que vayamos marcando los comercios con los que hemos tenido problemas a ver si podemos tener alguna estadistica.
 

AstaroS

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2019
Mensajes
18
Mi experiencia:
KW Chile: compré una batería de ollas, llegaron a los 5 días, por Blue Express.
ML: super rápido el despacho, 3 días, un set de peluches pj mask
Falabella: muchas compras por este medio, todas a la fecha, siempre de 3 a 6 días dependiendo de la compra.
Ripley: compre para el ciber day, compre un martes, me llegó el sábado.
Hasta ahora no he tenido problemas con temas de despacho, como alegan tanto por caralibro

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Paris: Compré una lavadora el 7 de septiembre y y el despacho más cercano era para el 23/9. Lo malo: es que no había despacho cercano. Lo bueno: la lavadora llegó el día indicado y en la mañana.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
He tenido problemas con falabella, sodimac y paris.

Falabella: compre un mueble en junio, enviaron producto equivocado. Segun vi le pegaron el codigo a una caja nada que ver, la etiqueta decia mueble "X", que es lo que yo habia comprado, y la caja decia mueble "Y". Reclamé y me alegaron que no tenian stock, compre el 03 de junio y tenia reparto para el 10. Enviaron el 20 de junio el producto. Puse reclamo en sernac, mande incluso una captura que mostraba que el dia 19 seguían vendiendo el mueble. Al final respondieron al sernac y me ofrecieron como solucion devolver el producto, comprar otro con 20% de descuento. Hasta un mail de contacto dieron pero el weon nunca respondio. Hice la compra, como decia en la propuesta dada al sernac, y ahi quede. Tenia dos muebles y no me habian devuelto la plata. Recien la semana pasada se llevaron el mueble erroneo y me devolvieron por la primera compra pero ni señales del supuesto descuento que me harian por la seguna compra. Puse como 3 reclamos mas en sernac pero todos me los cerraban.

En otras compras, falabella ha cumplido. Hasta han despachado antes de la fecha estimada.


Sodimac: hice una compra en junio-julio y me quisieron anular por falta de stock. Les propuse que me enviaran algo similar porque yo tenia boleta y no queria anular. Al final, mas menos la segunda semana de agosto, me devolvieron la plata sin haberlo solicitado, no quise calentarme la cabeza porque eran como 30 lucas asi que lo dejé pasar.

Paris: compré un monitor en agosto pero luego me arrepenti. Lo mandaron a despacho igual pero cuando me llamaron del camion de reparto le dije al chofer que esa compra estaba anulada. El señor me dijo ya ok, voy a anotar aca "cliente cancela compra y no recibe". Todo bien hasta ahi pero a los dias vi que en mi perfil en paris aparecia la compra como entregada. Cuando entregan suben una foto de la guia de despacho firmada, en este caso no habia nada. Llevo unas 4 semanas insistiendo porque todavia no me devuelven la plata, me dicen que el transportista informó que el producto habia sido entregado e iban a investigar. Me toca estar llamando todas las semanas para ver que pasa con la devolución porque ya voy para un mes esperando y aun no me devuelven lo que pagué.



Por otro lado mercadolibre y linio, en este tiempo de pandemia han funcionado excelente. Incluso las compras que hice en el cyber llegaron a los 2 o 3 dias y eso que tenian fecha estimada para la tercera semana de septiembre en el caso de linio.


Dato curioso: hice una compra en movistar.cl , creo que en julio. Llegó un dia domingo en la tarde, lo traia un tipo en camioneta particular. Nunca me habia pasado que me enviaran una compra un dia domingo, donde vivo el reparto es de lunes a viernes y a veces los sabados pero un domingo en la tarde jamas.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Acabo de votar negativo por "otras", en este caso la tienda online de SOMELA. Compré una minipimer que debía llegar máximo el 16/9. El 7/9 me llega SMS diciendo que el producto había sido despachado y nunca llegó.

He llamado tres veces al fuckin' servicio al cliente y los wns se demoran 30 minutos en contestar. :cussing Y que me dicen, que es culpa de Pullmann (la empresa que usan para despacho) y que ellos podían reclamar a Pullmann, cosa que no sirve de nada. Y al preguntar si podía cancelar la compra me dijeron que sí pero que se demoraban 15 días hábiles en devolver la plata, 15 días!!!! En Falabella se demoran 48 horas!!!

Los weones te amarran por cualquier lado, así que mandé reclamo a sernac y diario, a ver si alguien me pesca.
 

AstaroS

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2019
Mensajes
18
Mi experiencia:
KW Chile: compré una batería de ollas, llegaron a los 5 días, por Blue Express.
ML: super rápido el despacho, 3 días, un set de peluches pj mask
Falabella: muchas compras por este medio, todas a la fecha, siempre de 3 a 6 días dependiendo de la compra.
Ripley: compre para el ciber day, compre un martes, me llegó el sábado.
Hasta ahora no he tenido problemas con temas de despacho, como alegan tanto por caralibro

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
Naturalizer: unos zapatos para mi suegra, los compre el jueves y me llegaron hoy, rápido el despacho para la fecha que lo compre creo (Fiestas Patrias)

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

c4rlos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
21
Paris.cl: compré el 31/07 y el producto llegó a mi casa el 06/08. Demoró 4 días habiles. y llegó 4 días antes de la fecha que indicaron. Resalto que soy de región (Araucanía) y el pedido llegó en una empresa aparte (Frontera).

Mercadolibre: compré el jueves pasado un producto desde Stgo y que viene por Bluexpress. Hasta hoy el producto sigue "en retiro" según la página web. Edit: ML ya me había avisado sobre un retraso en la entrega. Llegó hoy sábado (29-08). Todo bien.

Lider.cl: compré una multifuncional el día lunes de la semana pasada (14/09) alrededor de las 17 horas. Llegó el día jueves 17 por Starken
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Qué tal es Paris con los plazos? compré un refrigerador me debiera llegar mañana 25 sept, y qué tal es el sistema de seguimiento? lo cumplen con eso de "en camino"? en Falabella por ejemplo algunas veces el seguimiento anda como desfasado.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Qué tal es Paris con los plazos? compré un refrigerador me debiera llegar mañana 25 sept, y qué tal es el sistema de seguimiento? lo cumplen con eso de "en camino"? en Falabella por ejemplo algunas veces el seguimiento anda como desfasado.
Yo ayer miércoles tenía que recibir una lavadora de París. El martes, en la página ya decía que el producto estaba en centro de despacho (algo así). Ayer temprano me llegó SMS diciendo que venían en camino y como una hora después llegaron.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Acabo de tener el primer problema de envío en pandemia con falabella.

Compré un horno eléctrico el 13 de septiembre con fecha de envío 16 de septiembre. Mandaron el mail típico de que estaban gestionando el envío pero no llegaba. No me preocupé porque era feriado y asumí que llegaría el 21. Tampoco llegó ese día, pero el martes 22 en la noche revisé en falabella.com y aparecía el envío como entregado ese día en la mañana.

Reclamé en el mismo sitio y puse un reclamo en el sernac, pero en realidad no sé cómo seguir porque es la primera vez que me pasa. ¿Tendré que aplicar jpl o algo así?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Acabo de tener el primer problema de envío en pandemia con falabella.

Compré un horno eléctrico el 13 de septiembre con fecha de envío 16 de septiembre. Mandaron el mail típico de que estaban gestionando el envío pero no llegaba. No me preocupé porque era feriado y asumí que llegaría el 21. Tampoco llegó ese día, pero el martes 22 en la noche revisé en falabella.com y aparecía el envío como entregado ese día en la mañana.

Reclamé en el mismo sitio y puse un reclamo en el sernac, pero en realidad no sé cómo seguir porque es la primera vez que me pasa. ¿Tendré que aplicar jpl o algo así?

Mmmm, a mi con falabella y ripley a veces me a pasado que sale como entregado (pero en un horario que no trabajan tipo 11 de la noche) y al otro día llegan a entregarlo.

Las veces que me ha pasado 2 o 3 siempre han ido a entregar al día siguiente.

Aparte de poner el reclamo llamaste a algún call center para preguntar?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Acabo de tener el primer problema de envío en pandemia con falabella.

Compré un horno eléctrico el 13 de septiembre con fecha de envío 16 de septiembre. Mandaron el mail típico de que estaban gestionando el envío pero no llegaba. No me preocupé porque era feriado y asumí que llegaría el 21. Tampoco llegó ese día, pero el martes 22 en la noche revisé en falabella.com y aparecía el envío como entregado ese día en la mañana.

Reclamé en el mismo sitio y puse un reclamo en el sernac, pero en realidad no sé cómo seguir porque es la primera vez que me pasa. ¿Tendré que aplicar jpl o algo así?
Yo prefiero contactar primero a la tienda, ver si dan una solución y si no es así, poner reclamo en Sernac. Me pasó hace tiempo que puse un reclamo en sernac porque la tienda no respondía, luego me contactaron pero en su sistema les figuraba que había un caso en sernac así que debía verlo otro departamento. Igual me dieron solución pero demoró un poco más.


Me pasó algo parecido a lo que te ocurrió, pero con París. La gente de despacho indicó que la compra había sido entegada y no fue así porque yo había anulado esa compra y esperaba devolución. Esto fue el 29 de agosto, no he querido poner reclamo en sernac aún pero si no me contactan de aquí a fin de mes me tocará hacerlo para que apuren proceso al menos.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Me contacté con la tienda en la parte donde dice "problemas con el envío" pero no pasó nada, ni siquiera un correo indicando que recibieron el reclamo.
Hablé también al twitter de falabella ayuda y me dieron un número de reclamo diciéndome que un ejecutivo se iba a contactar conmigo pero todavía espero que eso pase xD, y como había comentarios de personas que llevaban semanas esperando que los contactaran me desesperé y por eso preferí ir directo al sernac.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Yo ayer miércoles tenía que recibir una lavadora de París. El martes, en la página ya decía que el producto estaba en centro de despacho (algo así). Ayer temprano me llegó SMS diciendo que venían en camino y como una hora después llegaron.
Hoy me debiera llegar el refrigerador, el seguimiento de Paris hoy avanzó a "en camino" y abajo dice "Tu orden se encuentra Enviado Centro Regional" era eso a lo que referías? espero que llegue! lo del SMS si o si llega?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Hoy me debiera llegar el refrigerador, el seguimiento de Paris hoy avanzó a "en camino" y abajo dice "Tu orden se encuentra Enviado Centro Regional" era eso a lo que referías? espero que llegue! lo del SMS si o si llega?
Eso, centro regional. El SMS debería llegarte. Me tinca que el producto te llegará en la tarde.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Eso, centro regional. El SMS debería llegarte. Me tinca que el producto te llegará en la tarde.
Uta se supone que llegaba hoy y no pasó nada, inclusive el seguimiento regresó al paso de "En preparación". Llamé a Paris y me dicen que ciertamente despacharon el refri al centro de distribución que posiblemente mañana harían el despacho. En conclusión: no cumplieron el plazo señalado.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Sodimac: Hice una compra por la empresa el 31 de agosto con despacho 09 de septiembre. 3 días antes llega sms avisando que se aplaza la entrega para el 16, llamé el 14 para cancelar y dijeron "en 36h está devuelto el dinero". Llamé hoy y el weon/a que hizo el ingreso de la devolución hizo todo mal, finalmente me devolverán la plata en 15 días más.

Pa nunca repetir con estos weones en compras online.

Winpy: No había tenido problemas, pero compré algo y se demoraron como 4 días mas en entregar sobre lo que indican.
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Sodimac: Hice una compra por la empresa el 31 de agosto con despacho 09 de septiembre. 3 días antes llega sms avisando que se aplaza la entrega para el 16, llamé el 14 para cancelar y dijeron "en 36h está devuelto el dinero". Llamé hoy y el weon/a que hizo el ingreso de la devolución hizo todo mal, finalmente me devolverán la plata en 15 días más.

Pa nunca repetir con estos weones en compras online.

Winpy: No había tenido problemas, pero compré algo y se demoraron como 4 días mas en entregar sobre lo que indican.
Justo hoy compre un ssd en winpy y aun estan procesando el pago ojala no se demoren tanto

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Subir