Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
05cf2f11e828ea01d8619dee1a98c3c3.jpg

5af099ce21ddccd41b2b56fc364367d2.jpg


eso me dijeron ayer, volvi a mandar hoy hasta el momento no tengo respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Tienen hasta el jueves para despachar, te tocará esperar o cancelar. Cuando he cancelado, la devolución la hacen a mercadopago y de ahí debes solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria pero eso puede tardar uno o dos días más. Así que quizá lo más simple sea que esperes hasta que te despachen el producto, si es que te sirve la fecha en que lo recibirás.


Yo confirmo que ML sigue despachando, al menos compras antes de la restricción. Compré un colchón para cuna el domingo, lo enviaron ayer y debería llegar hoy a mi casa, chilexpress ya me avisó que viene en camino.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Tienen hasta el jueves para despachar, te tocará esperar o cancelar. Cuando he cancelado, la devolución la hacen a mercadopago y de ahí debes solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria pero eso puede tardar uno o dos días más. Así que quizá lo más simple sea que esperes hasta que te despachen el producto, si es que te sirve la fecha en que lo recibirás.


Yo confirmo que ML sigue despachando, al menos compras antes de la restricción. Compré un colchón para cuna el domingo, lo enviaron ayer y debería llegar hoy a mi casa, chilexpress ya me avisó que viene en camino.
Gracias por la orientación estimado, yo igual compré una cocina, una tetera y un juego de ollas jajajajajaj en diferentes vendedores y no oficiales, creo... pero tiene lógica lo que dices por qué la no ser oficiales me lo enviaron ayer mismo y llega hoy, al igual que anteriormente compre unos audífonos para el Play en mr click y también fueron super rápidos con el envío, solo me toca esperar o si no nose que haré con el regalo, bueno que es para el sábado, pero por pega no tengo mucho tiempoooooo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Hace un par de semanas compramos una silla de escritorio en LIDER.cl. Llegó mal, ya que las patas debían ensamblarse con hendiduras complementarias, pero mandaron los dos partes iguales, así que no calzaban. Se solicitó solución (envío de producto bueno completo o retiro de la pata repetida y entrega de la correcta), pero dijeron que tenían problemas de stock, así que optaron por devolver el dinero y que nos quedáramos con la silla. Bien ahí el manejo.
El fds estuve maestreando y la dejé funcional.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Tienen hasta el jueves para despachar, te tocará esperar o cancelar. Cuando he cancelado, la devolución la hacen a mercadopago y de ahí debes solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria pero eso puede tardar uno o dos días más. Así que quizá lo más simple sea que esperes hasta que te despachen el producto, si es que te sirve la fecha en que lo recibirás.


Yo confirmo que ML sigue despachando, al menos compras antes de la restricción. Compré un colchón para cuna el domingo, lo enviaron ayer y debería llegar hoy a mi casa, chilexpress ya me avisó que viene en camino.
Me acaban de responder que no me enviaran el paquete hasta nuevo aviso, fin.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me acaban de responder que no me enviaran el paquete hasta nuevo aviso, fin.
Shuuu

Que mala atención, si te habían dicho que el paquete estaba listo para despacho .

Supongo que solo te queda pedir la devolución.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Shuuu

Que mala atención, si te habían dicho que el paquete estaba listo para despacho .

Supongo que solo te queda pedir la devolución.
Si, primero que estaban a la espera de que ML lo fuera a retirar y ahora que no despacharan hasta no sé cuando, ya hice el reclamo por la devolución… Tienen hasta el viernes para dar respuesta.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Muy sorprendido con el tiempo de despacho en una compra que hice en mercadolibre.
Buscaba unas fundas para tablet y vi que algunos productos decían "full", con letra verde, y que habían beneficios asociados a ellos (pago de envío), así que busqué de esos. Bueno, el miércoles a la hora de almuerzo compré y el jueves en la tarde ya los tenía en Los Ángeles, o sea, un día :clap
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Hace menos de un mes compre un Smart TV en Pcfactory, con supuesto despacho en 48 hrs,,, pasado las dos semanas :-|
Y he comprado varias cosas en Mercadolibre y nada que decir es fantastico el tema de despacho en el dia/dia siguiente.

Saludos
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hace menos de un mes compre un Smart TV en Pcfactory, con supuesto despacho en 48 hrs,,, pasado las dos semanas :-|
Y he comprado varias cosas en Mercadolibre y nada que decir es fantastico el tema de despacho en el dia/dia siguiente.

Saludos
Claro que despachan rápido por la comision que le cobran al vendedor. Les interesa tener su dinerillo :p.

El problem radica muchas veces que el precio es mayor que en su propia tienda (si es un negocio formal, debe recargar lo que comisiona ML que no es bajo) y lo otro malo que la mayoria de los vendedores no entrega boleta, por lo tanto no pagan impuestos, y porende venden mas barato y es competencia desleal a quienes si entregan boleta.)

Y lo que necesitamos en este pais es olvidarnos de no pagar impuestos para que sea mas barato, pues hoy todos los bonos y ayudas del estado salen de quienes lo hacen.

Para ser nueva zelanda hay que hacer las cosas como corresponde, osea comprarles a los que hacen las cosas bien.

Yo compro en ML a quien me da boleta, no importa si es un poco mas caro que el que no lo hace. Ayudo a las Pymes.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Claro que despachan rápido por la comision que le cobran al vendedor. Les interesa tener su dinerillo :p.

El problem radica muchas veces que el precio es mayor que en su propia tienda (si es un negocio formal, debe recargar lo que comisiona ML que no es bajo) y lo otro malo que la mayoria de los vendedores no entrega boleta, por lo tanto no pagan impuestos, y porende venden mas barato y es competencia desleal a quienes si entregan boleta.)

Y lo que necesitamos en este pais es olvidarnos de no pagar impuestos para que sea mas barato, pues hoy todos los bonos y ayudas del estado salen de quienes lo hacen.

Para ser nueva zelanda hay que hacer las cosas como corresponde, osea comprarles a los que hacen las cosas bien.

Yo compro en ML a quien me da boleta, no importa si es un poco mas caro que el que no lo hace. Ayudo a las Pymes.

Voy a revisar si mis compras traen boletas, aún no abro el paquete.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Sodimac ya lleva dos compras que no entrega y después de un mes anule la compra y emites NC... Una mierda!!!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
estaba empezando a reclamarle a falabella porque segun yo me tenia que llegar una compra entre el 6 y el 10 de Junio, me decia a mi mismo, "mismo, estos wns te van a cagar como a zuljin" asi que me meti al sitio para ver el N° de orden y llamar por telefono y leo que la webada decia JULIO, asi que lentamente deje el telefono en la mesa y me dedique a seguir trabajando.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En el cyber compré por separado 2 cosas en spdigital.

En una compra pagué el despacho más barato porque no es urgente. Tenía fecha de entrega a finales de junio pero me llegó hoy.

En otra compra pagué el despacho más rápido por chilexpress, con fecha de entrega para hoy. No me llegó, hubiese pagado la mitad por el despacho económico y seguramente me llegaban los pedidos juntos
 
  • Like
Reactions: CSP

Samuks

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2012
Mensajes
46
Yo he comprado algunas cosas pero destaco a mercadolibre, son súper rápidos y entregan hasta antes de la fecha

Oculus quest 2: Compradas por Amazonel día 15/05 enviadas por dhl express, me llegaron el día 03/06. Un día antes de lo que decía Amazon pero 3 días después de lo que me decía DHL (31/05). Así que mejor guiarse por la de Amazon.

Router Xiaomi: comprado en mercado libre un lunes, llegó el miércoles de la misma semana

Cámara de seguridad
: comprado en mercado libre no recuerdo que día pero tampoco demoro mas de una semana en llegar

Combo teclado+mouse: comprado en mercado libre, idem al anterior

Cartas de TCG: Acá prefiero a las tiendas que reparten ellas mismas, pero unas 3 veces me ha tocado que envían por starken. 1 se perdió el paquete y la tienda devolvió el dinero. Las otras 2 se demoraron caleta en entregar, después de reclamar llegaron al día sgte.

Así que starken esta valiendo KK
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo he comprado algunas cosas pero destaco a mercadolibre, son súper rápidos y entregan hasta antes de la fecha

Oculus quest 2: Compradas por Amazonel día 15/05 enviadas por dhl express, me llegaron el día 03/06. Un día antes de lo que decía Amazon pero 3 días después de lo que me decía DHL (31/05). Así que mejor guiarse por la de Amazon.

Router Xiaomi: comprado en mercado libre un lunes, llegó el miércoles de la misma semana

Cámara de seguridad: comprado en mercado libre no recuerdo que día pero tampoco demoro mas de una semana en llegar

Combo teclado+mouse: comprado en mercado libre, idem al anterior

Cartas de TCG: Acá prefiero a las tiendas que reparten ellas mismas, pero unas 3 veces me ha tocado que envían por starken. 1 se perdió el paquete y la tienda devolvió el dinero. Las otras 2 se demoraron caleta en entregar, después de reclamar llegaron al día sgte.

Así que starken esta valiendo KK
El mundo del transportista varia mucho. Algunas veces Chilexpress es un asco en algun lugar y en otros es lo mejor. PAsa lo mismo con Starken, BLuexpress y Amazon (que tambien es una mierda en usa, independiente de que te devuelvan el importe, uno mide por que lleguen las cosas).

Acá algunos ya vivieron que compraron en Amazon y productos con problemas, localmente una shit y a otros todo perfecto.

No hay compañia buena o mala de estas tipicas es simplemente suerte que no te toque un mono (humano) que ande de mala gana tire las webadas o no pesque el procedimiento.

Es como el banco...es bueno segun el ejecutivo.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Claro que despachan rápido por la comision que le cobran al vendedor. Les interesa tener su dinerillo :p.

El problem radica muchas veces que el precio es mayor que en su propia tienda (si es un negocio formal, debe recargar lo que comisiona ML que no es bajo) y lo otro malo que la mayoria de los vendedores no entrega boleta, por lo tanto no pagan impuestos, y porende venden mas barato y es competencia desleal a quienes si entregan boleta.)

Y lo que necesitamos en este pais es olvidarnos de no pagar impuestos para que sea mas barato, pues hoy todos los bonos y ayudas del estado salen de quienes lo hacen.

Para ser nueva zelanda hay que hacer las cosas como corresponde, osea comprarles a los que hacen las cosas bien.

Yo compro en ML a quien me da boleta, no importa si es un poco mas caro que el que no lo hace. Ayudo a las Pymes.

En ML solo he comprado en tiendas oficiales y los precios son al final lo mismo que ir a la tienda fisica, mas con despacho gratis, todo con boleta.

Desconozco como será el trato con las microempresas, pero dudo que sea peor que Amazon (Amazon Basics es claramente competencia desleal)

Slds
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Dejare mi anecdota actual, me compre una reliquia hace poco por ML y tomando en cuenta la reputación del vendedor ni la pense compre directo un par de mensaje y quede loco compre el martes y jueves de la misma semana me llego de stgo a cco directo a domicilio el paquete, estos tipos ahora utilizan Blue-express y otro currier mas aparte de las tipicas starken y chilexpress, muy buen servicio recibio en tiempo record mi feedback el vendedor y quede contentísimo, no se si se la jugo el currier o el vendedor :D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No había tenid grandes dramas, pero esta semana La Polar y Ripley me vacunaron.

La polar: compré cortinas, llegaron hoy, cuando deberían haner de llegado la semana pasada. Servicio al cliente indica que tardan 3 semanas entre retirarlas y entregarme las corresponden. Giled qlos :zippyflaite

Ripley: Compré un buzo que quería mi hija. Como el asunto no llegaba, me comuniqué y me indican que se les perdió el paquete.

Por otra parte, mis jumbitos para anker, compré unos audífonos un lunes en la noche, martes ya los tenía en mi domicilio. Choriflai el sistema de seguimiento en tiempo real. Un 7 los lolitos estos.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Mercadolibre: He comprado hartas cosas últimamente, un pack de 100 DVD, un grabador de dvd externo para el pc de escritorio ya que no encontré por ningún lado uno interno..... con despacho a domicilio y me llegaron al día siguiente, muy bien este lado.

Aunque como todo hay un lado malo, he comprado otras cosas, que fueron enviadas por Chilexpress como por ejemplo un autotransformador para una consola, que se demoraron en traerlo y además de eso lo entregaron en la casa de un vecino mío, y no en mi casa xD, al final el mismo vecino me lo entrego y me dijo que se lo dejaron en su casa el día que deberían haberlo entregado en la mía.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Agrego otra.
La tienda de Tefal (y Moulinex y otras marcas del Grupo SEB): Shipping por BlueExpress, pedi el Lunes del Cyber Day y llego hoy. Por cierto, excelentemente empacado. Habian indicado inicialmente como fecha de entrega entre 5 a 15 dias habiles desde la compra, por lo que el plazo SI se cumplió.
 
Subir