esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo personalmente recomiendo quedarse en 10v (Shimano Tiagra o SRAM Apex), porque igual te da un buen rango y el salto a 105 significa que no todas las ruedas/mazas te sirven y los repuestos son más caros xD El Tiagra actual (4700) es igual en calidad al 105 pero con una velocidad menos no más.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Yo personalmente recomiendo quedarse en 10v (Shimano Tiagra o SRAM Apex), porque igual te da un buen rango y el salto a 105 significa que no todas las ruedas/mazas te sirven y los repuestos son más caros xD El Tiagra actual (4700) es igual en calidad al 105 pero con una velocidad menos no más.
Y el piñón 32 menos que puta que sirve cuando vai cagao subiendo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
Yo personalmente recomiendo quedarse en 10v (Shimano Tiagra o SRAM Apex), porque igual te da un buen rango y el salto a 105 significa que no todas las ruedas/mazas te sirven y los repuestos son más caros xD El Tiagra actual (4700) es igual en calidad al 105 pero con una velocidad menos no más.
Entonces estaría bien para irse a la segura la triban 520? Igual echaré un ojo a bicis usadas, en una de esas sale algo bueno
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
de frenos hidráulicos pa arriba, prefiere 105, tiagra, sora y claris en ese orden, no es que sean de mucha diferencia de calidad, pero si de velocidades y algún que otro ajuste mecanico
Y la triban 520 calza con eso? Pq habías dicho que solo el volante era 105
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
@BalroG Hay una trek 1.5 con tiagra y componentes bontrager en yapo, y la triban 500, valdrán la pena alguna de las dos?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Y la triban 520 calza con eso? Pq habías dicho que solo el volante era 105

La 520 tiene todo lo que buscas , ya sabes las limitaciones del ancho . Sobre el neumatico 700x28c , no son pinchadores como uno de mas delgado de ruta , por eso balrog uso la marca continental , el link de neumaticos que no pincharas . Tambien esta la marca vittoria , que cumplira con esmero , ojo todos son neumaticos de ruta en liso ( neumatico calidad / precio bueno , vittoria zaffiro pro ) .

Si buscas un neumatico con mas dibujo para el agarre en tierra y mojada , la haces , salvo que no sabria que recomendarte . Pues en tierra prefiero usar mtb . En carretera uso una hibrida con horquilla rigida , frenos disco mecanicos y neumatico 700x25c vittoria zaffiro .

Incluso a la oxford merak 2 que tienes , aro 27.5 antes de comprar la de ruta , le pondria un 2do juego de neumaticos en liso 27.5 x 1.5 atras y 27.5 x 1 .25 adelante . Pudiendo ser el kenda k west que siendo un neumatico comun es 3b , sin refuerzos , no seran pinchadores .

Los neumaticos continental o vittoria antes recomendados son mucha mejor calidad que el kenda , son mas livianos , reforzados con antipinchazos , mejor compuestos y de coste de 5 a 10 veces mas que el kenda .
 
Última modificación:

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
La 520 tiene todo lo que buscas , ya sabes las limitaciones del ancho . Sobre el neumatico 700x28c , no son pinchadores como uno de mas delgado de ruta , por eso balrog uso la marca continental , el link de neumaticos que no pincharas . Tambien esta la marca vittoria , que cumplira con esmero , ojo todos son neumaticos de ruta en liso ( neumatico calidad / precio bueno , vittoria zaffiro pro ) .

Si buscas un neumatico con mas dibujo para el agarre en tierra y mojada , la haces , salvo que no sabria que recomendarte . Pues en tierra prefiero usar mtb . En carrtera uso una hibrida con horquilla rigida , frenos disco mecanicos y neumatico 700x25c vittoria zaffiro .

Incluso a la oxford merak 2 que tienes , aro 27.5 antes de comprar la de ruta , le pondria un 2do juego de neumaticos en liso 27.5 x 1.5 atras y 27.5 x 1 .25 adelante . Pudiendo ser el kenda k west que siendo un neumatico comun , sin refuerzos , no seran pinchadores .

Los neumaticos continental o vittoria antes recomendados son mucha mejor calidad que el kenda , son mas livianos , reforzados con antipinchazos , mejor compuestos y de coste de 5 a 10 veces mas que el kenda .
Y la Trek 1.5 qué tal es? Es que está relativamente barata en yapo
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
aqui esta el link de la trek 1.5 , https://archive.trekbikes.com/mx/es/2011/trek/15#/mx/es/2011/trek/15/details

No esta nada de mal , pero me referire a las partes debiles :
--los frenos , las herraduras con lluvia son malas , preferiria que tuviera V -brake como minimo y mejor con un freno de disco mecanico como un tektro novella , un shimano acera , de ese nivel seran suficiente . No requieres de un freno hidraulico . Para poner un disco , al menos delantero deberas cambiar la horquilla a una con postes para disco y comprar maza y disco y re-enrayar la rueda ( o comprar otra rueda lista para disco ) , pero de que es una buena y suficiente bicicleta , lo es . Para disco trasero debe proveerlo el marco .

--los neumaticos bontranger son poca cosa y faciles de pinchar , a no ser que lleven una banda antipinchazo . Esto se corrige con un cambio de neumatico como dijo @BalroG y se acaba el problema .
 
Última modificación:

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
aqui esta el link de la trek 1.5 , https://archive.trekbikes.com/mx/es/2011/trek/15#/mx/es/2011/trek/15/details

No esta nada de mal , pero me referire a las partes debiles :
--los frenos , las herraduras con lluvia son malas , preferiria que tuviera V -brake como minimo y mejor con un freno de disco mecanico como un tektro novella , un shimano acera , de ese nivel seran suficiente . No requieres de un freno hidraulico . El problema que para poner uno , al menos delantero deberas cambiar la horquilla a una con postes para disco . Y en ese caso mejor buscar una bici que los traiga , salvo que te rebajaran el precio , pero de que es una buena y suficiente bicicleta , lo es .

--los neumaticos bontranger son poca cosa y faciles de pinchar , a no ser que lleven una banda antipinchazo . Esto se corrige con un cambio de neumatico como dijo @BalroG y se acaba el problema .
Oka, gracias por guiarme en este jajajaj, si según mis necesidades me acomoda más la triban 520 se tendrán que ahorrar las 700lks y más para los neumáticos, para disfrutarla y sacarle el máximo jugo posible!
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
@toporil.mecanica una cosita eso si, qué diferencias hay entre la triban rc 500 y la 520? Cuál tiene mejor relación precio calidad? Pq la triban 500 está a 370lks, qué tanto mejor es la 520?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Y la Trek 1.5 qué tal es? Es que está relativamente barata en yapo
yo tuve la 1.2 y es un manjar PERO le tuve que cambiar los frenos por unos 105 (las herraduras) por que las que venían tenia que rezar cada vez que frenaba fuerte, luego del cambio frenaba espectacular, solo te recomiendo el hidráulico por que es más cómodo al no hacer tu la fuerza de frenado, por ejemplo en la bajada de farallones llegas un poco cansado al final, con hidráulico ni lo sientes.

con lluvia tampoco sufrí mucho, por que al ser lluvia tienes que ser más precavido.

claramente el cambio de neumático es un must y veo que ese piñón es muy rutero, te recomendaría cambiar a un 11-28 o un 11-32 si es que pretendes ira muchas montañas, pero para eso tb tendrías que cambiar la cadena y quizás el desviador trasero.

lo otro es que algunos de estos cambios ya estén en la bici usada, así que ojo con eso

además ojo con los años de los modelos, la 1.5 igual es viejita, en cambio la 500 puede ser más nueva y venir con componentes más nuevo tb, así que fijate en el año.

lo que veo es que la 500 viene con frenos de discos mecánicos y te pude pasar lo mismo que unos frenos de herradura, lo bueno es que tendrías todo listo para saltar a frenos hidráulicos, no así con la 1.5


anda por la cual le tengas que hacer los menos cambios posibles.
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
Hola de nuevo, hay una merida scultura 4000 a 900k en yapo, está bien el precio?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Hola de nuevo, hay una merida scultura 4000 a 900k en yapo, está bien el precio?
super buen precio, eso si ten ojos con la geometria del cuadro sea para ti, es mucho más fino que en mtb, vi que era talla 58, te recomiendo meterte a la pagian de merida y cachar la geometria de esa talla y luego medirte tu con esta herramienta https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp deberia hacer un match cercano para que no termines odiando la ruta o te generes lesiones, tampoco es que tiene que ser un match perfecto, pero almenos el marco tiene que ser de tu talla, le resto se puede ver con un bike fit posterior
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
Parece que era un anuncio muy antiguo 😔 me llamó la atención una oxford stardust 5, es una gravel con sora grupo completo, está en yapo a 830k, lo que me preocupa de la triban 520 es que el grupo 105 no es en el cassette, tiene un microshift, el otro es un sora pero es completo y con opción de neumáticos de más de 40mm, estará buena la oxford?
También hay una Cannondale six evo con 105 a 1mill 100lks
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Hi.

Vengo a revivir el tema.
Actualmente estoy 0 pedaleo. Y he pensado que tal vez debería dejar los cerros. Ya no disfruto como antes. Y probar el mundo de la rutera me llama la atención. Hable de esto con un amigo y me recomendó justamente la Triban RC520.

Y leyendo/viendo reviews me enamore. Sobretodo del color ahah. La geometría me agrada, dicen que es bastante cómoda y pensando en que tengo algunos problemas con la espalda. Agacharme mucho con un cuadro full ruta no creo que me acomode mucho. También el hecho de que sea algo híbrida ruta/gravel, o sea que podría ponerle otros neumas y dejar de andar asustado por pinchar o pegar un llantazo por ahí, como me paso inicialmente con la ss que tengo a la que finalmente le puse neumas 32.

Actualmente tengo una KHS Urban Soul (ss) y una KHS Aguila (MTB). Y como 3 es mucho, creo que inicialmente dejaría ir la ss.

El unico problema que al parecer esta sin stock. Habrá que campearla.
 
Última modificación:

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Hi.

Vengo a revivir el tema.
Actualmente estoy 0 pedaleo. Y he pensado que tal vez debería dejar los cerros. Ya no disfruto como antes. Y probar el mundo de la rutera me llama la atención. Hable de esto con un amigo y me recomendó justamente la Triban RC520.

Y leyendo/viendo reviews me enamore. Sobretodo del color ahah. La geometría me agrada, dicen que es bastante cómoda y pensando en que tengo algunos problemas con la espalda. Agacharme mucho con un cuadro full ruta no creo que me acomode mucho. También el hecho de que sea algo híbrida ruta/gravel, o sea que podría ponerle otros neumas y dejar de andar asustado por pinchar o pegar un llantazo por ahí, como me paso inicialmente con la ss que tengo a la que finalmente le puse neumas 32.

Actualmente tengo una KHS Urban Soul (ss) y una KHS Aguila (MTB). Y como 3 es mucho, creo que inicialmente dejaría ir la ss.

El unico problema que al parecer esta sin stock. Habrá que campearla.

Las Triban están muy bien calificadas según páginas "expertas" del mundillo rutero, lo malo es que hace muuuucho tiempo que están sin stock (al menos web, no tengo ningún decathlon cercano), ya que estoy buscando la RC100 y dejarla como bici para "otros"
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Hay que estar atento a las RRSS de las tiendas Decathlon ya que de repente aparece una Triban salvaje en stock. En el grupo e Feis Gravel Chile también suelen pasar el dato cuando aparecen en tienda, y he visto algunas en venta. Suerte!
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Aprovecho el thread para venir a quejarme de la discriminación contra los minions :mad Como he mencionado en otros threads, llevo del primer retiro buscando comprarme una gravel encachá y si bien ahora he visto más bicis de las especificaciones que busco NO LLEGAN EN MI TALLA.

Cannondale Topstone? La talla más chica que traen es S. Norco Search? solo traemos de talla 50 para arriba. Las Fuji sobrevaloradas de Belda? No traen talla 46cms. Kona fabrica de talla 48cms hacia arriba asi que tampoco es opción. Hasta consulté por la Spichulaized y nada, no tienen para cuándo tener talla 44cm.

Si alguien sabe de alguna gravel XXS-XS 44-46cms con GRX 400 o SRAM Apex 1 (ya hasta en esto estoy cediendo xD) A V I S E N M E :why
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Aprovecho el thread para venir a quejarme de la discriminación contra los minions :mad Como he mencionado en otros threads, llevo del primer retiro buscando comprarme una gravel encachá y si bien ahora he visto más bicis de las especificaciones que busco NO LLEGAN EN MI TALLA.

Cannondale Topstone? La talla más chica que traen es S. Norco Search? solo traemos de talla 50 para arriba. Las Fuji sobrevaloradas de Belda? No traen talla 46cms. Kona fabrica de talla 48cms hacia arriba asi que tampoco es opción. Hasta consulté por la Spichulaized y nada, no tienen para cuándo tener talla 44cm.

Si alguien sabe de alguna gravel XXS-XS 44-46cms con GRX 400 o SRAM Apex 1 (ya hasta en esto estoy cediendo xD) A V I S E N M E :why

Ohhh y cuanto mides?

Recuerdo que cuando compré la Topstone, compré la S y quedé enano enano, tuve suerte de venderla altiro para comprar la M
 
Subir