traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
Desde cuantos kilómetros ya se considera fondo?
cada uno inventara la respuesta o usara un evento particular para argumentar.

cumpliento la subjetividad indicada, para mi son 200km en distancia.
Aunque en objetivo de entrenamiento lo haria pensando en horas
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
no tengo idea de como están las calles de chillan...

Pero no te hagas la (mala) idea de que una bicicleta de Montaña o de Gravel por el solo hecho de tener el nombre o los "fierros" mas anchos es mas resistente.

mi preocupacion va mas por como repararla en caso de algun accidente o desgaste, imagino que el carbono tiene q ser un webeo inmenso para reparar

Yo creo que más que el marco el que sufre es el usuario jajaja... andar en calles en mal estado con ruedas tan finas (como de 1cm de ancho) es casi un suicidio, te topas una piedra y te sacas la csm altiro... Aparte, si usas calas, andar descolgandose en cada esquina o semáforo es insoportable. Yo simplemente la llevo a la carretera, dejo mi auto estacionado y le doy vueltas a algun recorrido o bien me pego un fondo de 80 o más kms con mis amigos.

Suelo pasearme con unos neumáticos 700x25. Nunca he usado calas, así q gracias por el consejo, parece q voy si o si por strap.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
cada uno inventara la respuesta o usara un evento particular para argumentar.

cumpliento la subjetividad indicada, para mi son 200km en distancia.
Aunque en objetivo de entrenamiento lo haria pensando en horas

Yo creo que fondo va sobre los 100k o 160k (si lo mides en millas), a ritmo piola (21 km/hr) son 5 hrs de pedaleo continuo, sumados los descansos ya tienes 6 hrs (o más). Alguien con relativa buena condicion fisica puede hacerlo sin pasar del 60-70% de su capacidad cardiaca manteniendo un ritmo constante (es decir, sin morir).

Un rutero pro en peloton te hace esos mismos 100 k en menos de 3 hrs, pero ahí ya hablamos de bicis de carbono, nutricionista, kine, entrenador, psicologo deportivo, vehiculo de apoyo, y un FTP de la puta madre. También entran en juego las condiciones del clima y la altimetría.

A modo de ejemplo, las 21 etapas del tour de france andan entre los 150 y 250 km, (salvo los time trial), en total corren 3400 km con 2 dias de descanso.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Yo creo que fondo va sobre los 100k o 160k (si lo mides en millas), a ritmo piola (21 km/hr) son 5 hrs de pedaleo continuo, sumados los descansos ya tienes 6 hrs (o más). Alguien con relativa buena condicion fisica puede hacerlo sin pasar del 60-70% de su capacidad cardiaca manteniendo un ritmo constante (es decir, sin morir).

Un rutero pro en peloton te hace esos mismos 100 k en menos de 3 hrs, pero ahí ya hablamos de bicis de carbono, nutricionista, kine, entrenador, psicologo deportivo, vehiculo de apoyo, y un FTP de la puta madre. También entran en juego las condiciones del clima y la altimetría.

A modo de ejemplo, las 21 etapas del tour de france andan entre los 150 y 250 km, (salvo los time trial), en total corren 3400 km con 2 dias de descanso.
a los de Le Tour súmales las pichicatas
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
cada uno inventara la respuesta o usara un evento particular para argumentar.

cumpliento la subjetividad indicada, para mi son 200km en distancia.
Aunque en objetivo de entrenamiento lo haria pensando en horas
Jajaja clarooo...

Acá en Coyhaique tenemos mucho desnivel, a veces un fondito de 60 u 80 con harto viento en contra y subida es diferente a uno de 150 en otros lados donde todo es más plano y salen en grupo...

Nosotros somos 3 nomás, asi que las sufrimos todas, además que mis amigos son terrible velocistas, nunca regulan ni una wea, al km 10 ya están haciendo piques los csm.
 
Subir