BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
No había visto esos modelos y menos sabía de las Norco...

Una cosa que me llama la atención al momento de elegir bici, qué es lo más importante? Porque revisé las opciones que me mostraste y en la página también habian algunas de aprox. 1m, pero con componentes Shimano Tiagra: https://beldacycles.cl/ruta/905-109...-disc-bluesilver-.html#/37-talla_bicicleta-49 . Según lo que habia aprendido, Tiagra creo que estaba un pelín más abajo que el grupo 105 y la Bianchi que lo traía valía aprox. lo mismo. Ojo que no es una crítica, solo consulto para aprender del tema, ya que al ser ambas de aluminio me puse a preguntar donde está la diferencia...

Pueden exisitr varias diferencias y ahi solo queda investigar casi que componente por componente, de partida el material del marco hay distintos niveles del material, existen bici de alumnio de bajo medio y alto nivel, al igual que el carbono, de hecho tiendo a preferir un aluminio de alta gama por sobre una de carbon de baja gama, por que ademas de ser mas barato el marco, hace de que el resto de lso componentes sean mejores

aluminio alto -105 mismo precio que carbon bajo - sora.

De ahi tienes los puntos de contacto, ruedas, etc. el tipo de freno tb, disco por ejemplo esta el mecanico y hidraulico, en estos si que hay diferencias tanto de potencia de frenado como de facilidad para el conductor.

ademas hay bicis que dicen que tienen tiagra por ejemplo o la wea con cuea el volante es tiagra y el resto nada, entocnes una full tiagra(que todos los componentes de la transmision y frenos sean tiagra) tb saldra más cara.

tb esta que tiagra es, hay distitnas versiones, la nueva saldra más cara por ejemplo y asi con cada uno de los modelos, es como un ryzen 5, es disitnito un 2600 q un 5600, pero los 2 son ryzen5.

por ejemplo pille esta:


que se ve rebuena, pero lo unico 105 que tiene es el volante, el resto marca patito, pero se ve super buena para empezar.


y de nueno ni idea tu condicion fisica, ni que rutas haces, ni el nivel de tus amigos (he visto waton qls en bicis de 8 palos que los pasa el viejito con la bici que entregan el pan), pero segun tu presupuesto y para lo que quieres, cualquier bici aqui expuesta te va servir, fijarse en la talla es lo mas importante ahora, luego con el tiempo vendra el resto.

lo otro es que no te fijes tanto como en los niveles de sora-tieagra-105-ultegra, fianlmente las diferencia van en detalles como velocidades, pesos y materiales, pero la calidad esta siempre, si me preocuparia si TODO son componente sin nombre, si ves mucho codigo serial tipo wt-345 sin marca, eso si q es entry level.

si se te queda chica por rendimiento, se vende y se compra una mas putera y chao, para que tanta complicación.

y te recomiendo que dejes el excel y te hagas un strava https://www.strava.com mejor ese trackeo
 
Última modificación:

JESSPEQUITAS

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2021
Mensajes
1
creo que el material y componentes no son tan determinantes si el muchacho tiene buen fisico, para mi depende mucho el tipo de rutas que hagan, si hacen la ruta a chacabuco el peso da un poco lo mismo, si se van a cerro castillo puta, ahi tarta de irte por lo mas liviano posible.

de todas formas cualquier rutera supera a la mtb en esas rutas, esa jeep pesa como una mtb de 2 palos, asi que relax con eso.

yo me iria por esa jeep y le cambiaría pero altoque los neumaticos y les pondria unos GP 5000 o similar, luego los frenos, esas caga's baratas al decender a 80 kilometors por hora y querer frenar fuerte es pura suerte si frenan. Luego, un piñon con mas rango, si vienes del mundo mtb un 11-25 lo encontraras pesadito en las subidas, 11-32 seria pulento, aunq como es de 8 velocidades los saltos en cada velocidad sera bastante y al chupar rueda puede que no te veas muy agraceado en el pedaleo al tratar de ir a la misma velocidad, pero es una wea.

todo esto es una vez que tengas la bici y salgas a rodar con ella, puede que tenga buenos frenos y no lo necesites o que el rango del piñon te quede de perillas.

pero los neumáticos SI O SI, te juro que vas a notar una diferencia abismal con buenos neumáticos
Hola, sorry lo barsa pero me gustaría comprar los neumáticos que comentaste (GP 5000 o similar)* ¿Cuáles serían los similares? Soy muy ignorante en este tema. Agradezco si puedes responder. Graciasssss.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Hola, sorry lo barsa pero me gustaría comprar los neumáticos que comentaste (GP 5000 o similar)* ¿Cuáles serían los similares? Soy muy ignorante en este tema. Agradezco si puedes responder. Graciasssss.

hola, te dejo una pagian de comparación de nuematicos https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews estan rankeados por su resistencial al ruedo, entre menos watts de resistencia mejor, ahi el GP 5000 esta once, por que recomendar un 11 y no el más rapido? por que los más rapidos suelen tenes menor protección a pinchazos y menos durabilidad, pro que estan pensados en carreras muchos de ellos dodne si pinchan viene un tipo atras y te cambia la rueda completa, adicionalmente tb puedes noar que las versiones tubulares son mas rapidos tb y tienen la ventaje principal de que si pinchas pueden llegara autoreparse. La version tubular del GP 5000 esta cuarto por ejemplo.

Ahi puedes ver los simlares por velocidad, peso y puntuación frente a pinchazos para ver los similares, además me doy cuenta que tb tienen una sección de recomendaciones https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews, dodne llegan a una conclusión similar.

En resumen, ve ahi los neumaticos que te tinquen, ve en alguna pagian extrajera por los precios y toma la desici{on en base a eso, de todas formas de seguro con cualquiera de ellos sera mucho mejor que el neumatico que venia con la bici, a menos que la bici sea de alta gama, que suele venir con esos neumaticos de todas formas.

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Releyendo todo el tema , nunca supimos si @Patagonicus , le hacia empeño cuando andaban todos a igual bici ( pej en xc ) . Tampoco sabemos el nivel de sus amigos , como por ejemplo que sean triatletas o nivel promedio o igual que el , solo la bici hace la diferencia . Nunca hablo de sobrepeso o diferencias fisicas .
Entre las propuestas logicas , fueron el cambio de neumaticos lisos y mas delgados ( a probar ) , incluso el cambio de ruedas completas ( aptas para un 700x23c o 25c ) , usando la misma bicicleta .
Me preguntaba que pasaria si sus amigos son nairo quintana , alberto contador , perico perez , indurain o sagan , daria lo mismo la bici que se comprara aun pesando 1 kilo ( hipotetico ) , sus amigos lo dejarian tirado . Pues cuando te enfrentas a gente de primer nivel , incluso que ellos vayan en xc y @Patagonicus en ruta , igual le den una paliza .
Lo logico no es invertir en un maquinon sin saber si era lo que necesitaba . Luego insistir en neumaticos , como los de la comparacion dada , que hasta el de la ultima posicion seran buenos ( cualquiera de ellos sera genial ) . No necesitando de un super neumatico de ruta , un simple ciclista que aun pudiendo comprarlo . Tampoco tener una bici de ruta de 6.9 kilos , si el sobrepeso del ciclista fuere de 20 kilos . Con cualquier biclicleta de ruta de los años 80 le ganarian a un mal corredor en una bici top de gama .
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Jajajaja no me acuerdo que pregunté por acá pero al final mi Scott Speedster 30 ha salido muy muy buena!

Le cambie el asiento por uno más cómodo y le puse unos neumáticos más delgados, unos Continental creo (porque me los regalo un amigo) y mejoré bastante, estuve bajando tiempos como loco, creo que pasé de demorarme 46 min en un recorrido a casi 33...

Hace poco en la última salida nos pegamos un viaje Coyhaique a Cerro Castillo espectacular, fueron como 4 horas subiendo y luego en 15 min de descenso bajamos todo jajaja... la vuelta fue en auto si porque no dábamos más.

Al final es un tema de todo, igual no tengo muy buen estado físico y en una salida corta me ganan rápido, pero no me hago problema, he mejorado ene que es lo que quería y más adelante quizás me compre una de carbono como las de mis amigos pero por ahora no me llama la atención.

Dejo el viaje que comenté:

1619750276079.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Segun leo se compro la scott speedster 30 , de ruta : transmision sora 2x9 , volante 50 /34 piñon 11/32 que venia con neumaticos 700x28c en schwalbe lugano , https://www.scott-sports.com/cl/es/product/scott-speedster-30-bike

fijarse que esta de moda que las de ruta monten el 28c en vez de ( 700x 25c ) , es mas muchos fabricantes han retirado el 23c . Pues en pruebas estando correctamente inflados , las diferencia entre el 23c y el 25c son pocas ( diferencias en una embalada y algunos segundos en normal ) , siendo mas rapido y seguro en descenso el 25c . Ya que estamos en invierno y por caminos asfaltados , mojados , sucios o malos , llevar un 28c seria aun mas suave y seguro . Pero el esta metido en ser veloz .

Cambio neumaticos a continental , dice le puse mas delgados , ¿cual ? 25c o 23c . Por otro lado los amigos tienen mejor nivel y debera entrenar mas para recortarles la ventaja . Lo bueno es que esta feliz con la de ruta , posiblemente no se baje mas de aquellas ( chao mtb , xc ) .
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
creo que acá ya no importan muchos los cambios y empieza a depender del ciclista para ganar más velocidad, si estas cómodo con la bici, pulento, si no cambia los puntos de contacto, que ya los cambio, así que a seguir disfrutando.

Además si ya bajo los caracoles y luego esa bajada empinada hacia villa castillo y no le molesto luego de venir de un mtb entones esta listo
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Segun leo se compro la scott speedster 30 , de ruta : transmision sora 2x9 , volante 50 /34 piñon 11/32 que venia con neumaticos 700x28c en schwalbe lugano , https://www.scott-sports.com/cl/es/product/scott-speedster-30-bike

fijarse que esta de moda que las de ruta monten el 28c en vez de ( 700x 25c ) , es mas muchos fabricantes han retirado el 23c . Pues en pruebas estando correctamente inflados , las diferencia entre el 23c y el 25c son pocas ( diferencias en una embalada y algunos segundos en normal ) , siendo mas rapido y seguro en descenso el 25c . Ya que estamos en invierno y por caminos asfaltados , mojados , sucios o malos , llevar un 28c seria aun mas suave y seguro . Pero el esta metido en ser veloz .

Cambio neumaticos a continental , dice le puse mas delgados , ¿cual ? 25c o 23c . Por otro lado los amigos tienen mejor nivel y debera entrenar mas para recortarles la ventaja . Lo bueno es que esta feliz con la de ruta , posiblemente no se baje mas de aquellas ( chao mtb , xc ) .
Le puse neumáticos de 25, ahora lo recordé porque mis amigos tienen de los más delgados que son los de 23.

Aaah y se me olvidó un ajuste! Uno de mis amigos tenia un plato de Shimano 105 creo, de más dientes, se lo pusimos también a la bici porque en las bajadas yo pedaleaba en vacío y ellos seguían metale avanzar jajajaja, me costaba un mundo acortarles la ventaja.

Sorry por no ser tan exacto, me gusta andar en bici pero soy re pajero con los componentes, simplemente me subo y a disfrutar!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Le puse neumáticos de 25, ahora lo recordé porque mis amigos tienen de los más delgados que son los de 23.

Aaah y se me olvidó un ajuste! Uno de mis amigos tenia un plato de Shimano 105 creo, de más dientes, se lo pusimos también a la bici porque en las bajadas yo pedaleaba en vacío y ellos seguían metale avanzar jajajaja, me costaba un mundo acortarles la ventaja.

Sorry por no ser tan exacto, me gusta andar en bici pero soy re pajero con los componentes, simplemente me subo y a disfrutar!


Bien que se pueda charlar , antes y despues de una compra , y que de algo te haya servido la informacion . La idea es que las ciclistas puedan conversar de sus logros y contarnos de sus modificaciones , asi nosotros poder ordenar la informacion y traspasarla al foro , asi todos aprendemos algo mas . Asi que el relato es mas importante que las palabras tecnicas y/o precision . Queremos mas relatos ciclisticos de cualquier indiole y como vengan .

El volante 105 de mas dientes podria ser un 53 /39 , pero lo que gana en velocidad pierde en fuerza , pues subiras como maximo en 39/32 , en vez de 34/32 como venia la bici ( sora ) . Cuando tengas que cambiar piñon ya que es de nueve podria ser 11-34 aunque no es mucha la mejora . Al pasar de neumatico 28c a 25c no se notara el pasar del volante inicial con 34 dientes a uno de 39 . Lo bueno es que tus amigos tienen su nivel y te haran esforzarte para superarlos .

Sobre el uso de los neumaticos en caso de un 700x 23c debe ser de la mejor calidad , para que lastren lo menos posible y que no pinches . Si revisas lo que publico @BalroG y el ranking de neumaticos algunos como los vittoria corsa consumian menos potencia ( watt ) que otros de la lista , con ellos podrias ir mas rapido . Pues a menos wataje deberas hacer menor esfuerzo para lo mismo . Siempre que este correctamente inflado en fusion de tu peso . Es interesante todo lo que quiso contarte con sus post . En caso que necesites , lo invocas para que se entere .

En el caso de los 25c hasta los profesionales lo estan adaptando , pues esos 2 milimetros de diferencia permiten mas aire en el balon y mejor rodaje , mejor adherencia en invierno , mejor si el neumatico tiene algun rayado util ( corsa , zaffiro ) y no sean slick ( los que son lisos ) . Incluso pudiendo jugar con neumaticos de distinto grosor adelante y atras . Pues si vas a un lugar en mal camino o humedo , convendria montar atras los schwalbe 700x28c . Todo es a prueba y error .

Tambien recomendamos que nos hagan participe de sus salidas , en post comun o en tema propio , donde cuenten detalles . Que siempre seran sabrosos . No importa como lo hagan , trataremos siempre de pasar la informacion o traducirla a los demas .
 
Última modificación:

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
Pueden exisitr varias diferencias y ahi solo queda investigar casi que componente por componente, de partida el material del marco hay distintos niveles del material, existen bici de alumnio de bajo medio y alto nivel, al igual que el carbono, de hecho tiendo a preferir un aluminio de alta gama por sobre una de carbon de baja gama, por que ademas de ser mas barato el marco, hace de que el resto de lso componentes sean mejores

aluminio alto -105 mismo precio que carbon bajo - sora.

De ahi tienes los puntos de contacto, ruedas, etc. el tipo de freno tb, disco por ejemplo esta el mecanico y hidraulico, en estos si que hay diferencias tanto de potencia de frenado como de facilidad para el conductor.

ademas hay bicis que dicen que tienen tiagra por ejemplo o la wea con cuea el volante es tiagra y el resto nada, entocnes una full tiagra(que todos los componentes de la transmision y frenos sean tiagra) tb saldra más cara.

tb esta que tiagra es, hay distitnas versiones, la nueva saldra más cara por ejemplo y asi con cada uno de los modelos, es como un ryzen 5, es disitnito un 2600 q un 5600, pero los 2 son ryzen5.

por ejemplo pille esta:


que se ve rebuena, pero lo unico 105 que tiene es el volante, el resto marca patito, pero se ve super buena para empezar.


y de nueno ni idea tu condicion fisica, ni que rutas haces, ni el nivel de tus amigos (he visto waton qls en bicis de 8 palos que los pasa el viejito con la bici que entregan el pan), pero segun tu presupuesto y para lo que quieres, cualquier bici aqui expuesta te va servir, fijarse en la talla es lo mas importante ahora, luego con el tiempo vendra el resto.

lo otro es que no te fijes tanto como en los niveles de sora-tieagra-105-ultegra, fianlmente las diferencia van en detalles como velocidades, pesos y materiales, pero la calidad esta siempre, si me preocuparia si TODO son componente sin nombre, si ves mucho codigo serial tipo wt-345 sin marca, eso si q es entry level.

si se te queda chica por rendimiento, se vende y se compra una mas putera y chao, para que tanta complicación.

y te recomiendo que dejes el excel y te hagas un strava https://www.strava.com mejor ese trackeo
Holaaa, pasa que quiero comprar una bici de ruta pq tengo una oxford merak 2 pero siempre ando por caminos pavimentados o caminos de tierra muy pulidos, entonces pienso que por las rutas es mucho más cómoda una bici de ruta a una normal, y estaba viendo esa, la rc520 pero la verdad me cuesta entender el tema de el sistema que tiene la bici, por ejemplo que bici buena podría comprar para iniciarme en el ciclismo de ruta? Con el costo de la triban 520 podría conseguir una bici mejor o no? Qué me recomiendas hacer para encontrar la adecuada?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Ya que tienes 1 post , aqui esta la tribean . https://www.decathlon.cl/p/8542655_bicicleta-de-ruta-rc520-disco-navy-triban.html#our_promise_banner

en resumidas lleva shimano 105 en transmision ( 2 x 11 ) , horquilla de carbono , cuadro de aluminio frenos hidraulicos trp y neumaticos 700x 28c , capacidad de la horquilla y cuadro para montar hasta 700x 36c , pareceria una de ciclocross , mas que una rutera .Pesa alrededor de 10.5 K segun la talla , creo que por peso es menos una rutera y mas de ciclocros . Una rutera neta a lo mas montara un 700 x 28c .

Para similar uso , evaluar una hibrida de ruedas 700 con horquilla fija y frenos de disco mecanicos , en si pesaria en torno a 11 kilos , que es bueno , para una hibrida
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Holaaa, pasa que quiero comprar una bici de ruta pq tengo una oxford merak 2 pero siempre ando por caminos pavimentados o caminos de tierra muy pulidos, entonces pienso que por las rutas es mucho más cómoda una bici de ruta a una normal, y estaba viendo esa, la rc520 pero la verdad me cuesta entender el tema de el sistema que tiene la bici, por ejemplo que bici buena podría comprar para iniciarme en el ciclismo de ruta? Con el costo de la triban 520 podría conseguir una bici mejor o no? Qué me recomiendas hacer para encontrar la adecuada?
vi rapidamente y creo que no hay nada mejor en ese rango de precio y para el uso que mencionas anda re bien, lo que si y siempre lo digo, trata de cambiar los enumaticos a penas puedas, es donde más ahorran las marcas y donde un cambio a algo mejor te puede cambiar toda la experiencia de la bici
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
La volvi a buscar y en este post la ofrecen como gravel , https://www.bike-chollos.com/bicicleta-gravel-triban-rc-520/

No se si la amara @esteevi , pues ella dara el well or nothing al modelo .

N
o podria montar neumaticos sobre 36c . Sigo pensando que es una ciclocross , pero sin saber mas de la geometria
@BalroG gracias por el consejo! Había visto q recomendabas harto eso, cuando ahorre y pueda comprar la bici le cambiaré los neumáticos, pero qué marca es buena para eso? Qué modelo debería comprar en caso de?
@toporil.mecanica Por lo general he visto que la pintan como una gravel, pero entre una bici de ruta y una gravel, qué es mejor según tú? Pq estoy en un sector en el sur donde la mayoría de los caminos largos son en camino pavimentado, hay partes de tierra donde el camino no es tan malo pero no me gustaría limitarme con una bici que no se pueda caminos de tierra, quiero meterme de a poco en el ciclismo y avanzar primero con una bici de ruta o esta que dices que al parecer es gravel, pero cuál es mejor? Es una buena opción para lo que quiero?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
@BalroG gracias por el consejo! Había visto q recomendabas harto eso, cuando ahorre y pueda comprar la bici le cambiaré los neumáticos, pero qué marca es buena para eso? Qué modelo debería comprar en caso de?
@toporil.mecanica Por lo general he visto que la pintan como una gravel, pero entre una bici de ruta y una gravel, qué es mejor según tú? Pq estoy en un sector en el sur donde la mayoría de los caminos largos son en camino pavimentado, hay partes de tierra donde el camino no es tan malo pero no me gustaría limitarme con una bici que no se pueda caminos de tierra, quiero meterme de a poco en el ciclismo y avanzar primero con una bici de ruta o esta que dices que al parecer es gravel, pero cuál es mejor? Es una buena opción para lo que quiero?
hay varias, pero esta lista de popularidad es buena https://www.bike24.com/cycling/parts/bike-tires?menu=1000,1868,1951 cualquiera de esos va a mejorar tu experiencia de ahí viene que tan rodadores o contra pinchazos quieres.

con respeto a ruta o gravel, la diferencia va en que la primera solo esta pensada para andar lo más rápido posible por asfalto de acá salen 3 subcategorias, las aero que son las más rápidos pero no tan cómodas por su posición de ataque, las livianas que están pensadas para atacar partes montañosas y las endurance que su geometría esta pensada para aguantar MUCHOS kilometros y no romperse las espalda, de este ultimo grupo las gravel son primo hermanas, solo que estas ultimas están pensada para que aguanten terrenos más disparejos, pro eso aguantan neumáticos más gruesos (aero y liviana no pasan de los 28c) en cambio en la triban podrías llegar a 38c

si le pones un neumático de 28c es una endurance, si le pones un neumatico de 32c para riiba ya es más gravel. son sutilezas finalmente y para el uso que mencionas esta impecable, si despeus agarras ritmo y la bici se te queda corta en velocidad en pavimento podrias ir por una aero o liviana, pero esas (las de verdad) superan los 3 palos
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
La Triban es rutera. Por lo menos para mi si no aguanta neumas de 40mm no es gravel xD pero te puede apañar harto en caminos de maicillo o similar.

Si no estás muy seguro de qué disciplina quieres seguir igual podrías considerar una híbrida rígida? Igual son relativamente mas baratas que las gravel y te ayudará a saber a que lado de la fuerza te quieres lanzar: si resulta que terminas haciendo rutas más y más largas, pues la cambias por una rutera y si por otro lado te gusta más meterte al cerro a sufrir sin suspensión, pues anda por la gravel xD

Para hacer rendir el presupuesto siempre es mejor ir por una usada, aunque ahora están con precios de mentalidad de tiburón en todos los grupos, de repente sale una buena oferta.
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
hay varias, pero esta lista de popularidad es buena https://www.bike24.com/cycling/parts/bike-tires?menu=1000,1868,1951 cualquiera de esos va a mejorar tu experiencia de ahí viene que tan rodadores o contra pinchazos quieres.

con respeto a ruta o gravel, la diferencia va en que la primera solo esta pensada para andar lo más rápido posible por asfalto de acá salen 3 subcategorias, las aero que son las más rápidos pero no tan cómodas por su posición de ataque, las livianas que están pensadas para atacar partes montañosas y las endurance que su geometría esta pensada para aguantar MUCHOS kilometros y no romperse las espalda, de este ultimo grupo las gravel son primo hermanas, solo que estas ultimas están pensada para que aguanten terrenos más disparejos, pro eso aguantan neumáticos más gruesos (aero y liviana no pasan de los 28c) en cambio en la triban podrías llegar a 38c

si le pones un neumático de 28c es una endurance, si le pones un neumatico de 32c para riiba ya es más gravel. son sutilezas finalmente y para el uso que mencionas esta impecable, si despeus agarras ritmo y la bici se te queda corta en velocidad en pavimento podrias ir por una aero o liviana, pero esas (las de verdad) superan los 3 palos
Bacán!! Muchas gracias por responder, la verdad por ahora quiero una bici más rápida pero que me aguante hartos kilómetros, ya que quiero ir aumentando la dificultad pero haciendo distancias buenas sin cansarse tanto :| con la oxford que tengo (merak 2) son 50km en un día, pero una pregunta, cuando se habla de hacer 2 horas o 1 hora seguida se refiere a qué? Pq yo los 50km los hice hasta un pueblo que quedaba a 25km (me tardé como una hora) pero paré un rato en el pueblo como unos 20/10min, entonces se supone que hice 2hrs seguidas?
La Triban es rutera. Por lo menos para mi si no aguanta neumas de 40mm no es gravel xD pero te puede apañar harto en caminos de maicillo o similar.

Si no estás muy seguro de qué disciplina quieres seguir igual podrías considerar una híbrida rígida? Igual son relativamente mas baratas que las gravel y te ayudará a saber a que lado de la fuerza te quieres lanzar: si resulta que terminas haciendo rutas más y más largas, pues la cambias por una rutera y si por otro lado te gusta más meterte al cerro a sufrir sin suspensión, pues anda por la gravel xD

Para hacer rendir el presupuesto siempre es mejor ir por una usada, aunque ahora están con precios de mentalidad de tiburón en todos los grupos, de repente sale una buena oferta.
La triban está a 700k, es buen precio? Que me asusta un poco que tenga problemas a futuro. Y creo que hasta el momento me está gustando más hacer más kilómetros en comparación con subir cerros, así q me iré a la triban yo creo, pero qué modelos me recomiendas para lo que quiero hacer (caminos de tierra y carretera, no creo que cerros)?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Bacán!! Muchas gracias por responder, la verdad por ahora quiero una bici más rápida pero que me aguante hartos kilómetros, ya que quiero ir aumentando la dificultad pero haciendo distancias buenas sin cansarse tanto :| con la oxford que tengo (merak 2) son 50km en un día, pero una pregunta, cuando se habla de hacer 2 horas o 1 hora seguida se refiere a qué? Pq yo los 50km los hice hasta un pueblo que quedaba a 25km (me tardé como una hora) pero paré un rato en el pueblo como unos 20/10min, entonces se supone que hice 2hrs seguidas?

La triban está a 700k, es buen precio? Que me asusta un poco que tenga problemas a futuro. Y creo que hasta el momento me está gustando más hacer más kilómetros en comparación con subir cerros, así q me iré a la triban yo creo, pero qué modelos me recomiendas para lo que quiero hacer (caminos de tierra y carretera, no creo que cerros)?
rutas largas, sobre 300km más de 8 horas, pero ojo que comodidad puede ser velocidad, hace un tiempo todos juraban que tener neumáticos de 23c como palo era lo más rápido para rodar, pero a sido demostró muchas veces que un 28c a menos presión es más rápido por que se va adaptando a las imperfecciones del asfalto en vez de rechazarlos, además tienes menos vibraciones en los brazos, por lo tanto aguantas más.

y si 700 lks es harto, pero tampoco tanto, podrías encontrar alguna oferta usada , pero ese uso te ASEGURO que cualquier rutera, sera más rápida que lo que ya tienes, cuando te hablo de que se te queda corta es que quizás un aero llegas un minuto antes que un endurance , pero una endurance llega harto más rápido que un mtb

osea el salto entre subgrupos de ruteras en infimo en comparación del salto entre categoría
 

fran_f0

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2021
Mensajes
12
rutas largas, sobre 300km más de 8 horas, pero ojo que comodidad puede ser velocidad, hace un tiempo todos juraban que tener neumáticos de 23c como palo era lo más rápido para rodar, pero a sido demostró muchas veces que un 28c a menos presión es más rápido por que se va adaptando a las imperfecciones del asfalto en vez de rechazarlos, además tienes menos vibraciones en los brazos, por lo tanto aguantas más.

y si 700 lks es harto, pero tampoco tanto, podrías encontrar alguna oferta usada , pero ese uso te ASEGURO que cualquier rutera, sera más rápida que lo que ya tienes, cuando te hablo de que se te queda corta es que quizás un aero llegas un minuto antes que un endurance , pero una endurance llega harto más rápido que un mtb

osea el salto entre subgrupos de ruteras en infimo en comparación del salto entre categoría
Sii, eso mismo pienso, cualquier rutera será un alivio en comparación con la que tengo. Buscaré en yapo o en alguna página alguna bici de ruta buena, pero qué frenos y que grupo de cambio debería tener (Shimano 105, sora etc)?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Sii, eso mismo pienso, cualquier rutera será un alivio en comparación con la que tengo. Buscaré en yapo o en alguna página alguna bici de ruta buena, pero qué frenos y que grupo de cambio debería tener (Shimano 105, sora etc)?
de frenos hidráulicos pa arriba, prefiere 105, tiagra, sora y claris en ese orden, no es que sean de mucha diferencia de calidad, pero si de velocidades y algún que otro ajuste mecanico
 
Subir