Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
disculpen el off-topic, pero @nikoskip : al final te compraste el toco en noviembre?
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Mi papá ya firmó el contrato del crédito.
Lo bueno, que como no fue en la automotora, si no en una oficina de FORUM de otra región (estamos comprando en Santiago, el está en Concepción) la persona contestó lo de prepagos sin sesgo.
Ahora esperemos que Indumotora cumpla la fecha y ver como viajan para Santiago :zippy
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Vale, gracias por sus aportes, cuando realice la movida les cuento cómo me fue.

A todo esto si compro y firmo el crédito inteligente en santiago y soy de región, no debiese haber problema en prepagarlo en cualquier lado no?
NO, en mi caso se hizo via web.
El acho fue firmar los papeles y poner la huella digital. Tuve que ir piola a otra parte, pues la automotora estaba cerrada.
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Al final se supone que llegaba el vehiculo ahora en Junio, pero me dijeron que se atrasó para Julio, me tinca que me estan vendiendo la pomada y llegará como en agosto :retard
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Al final se supone que llegaba el vehiculo ahora en Junio, pero me dijeron que se atrasó para Julio, me tinca que me estan vendiendo la pomada y llegará como en agosto :retard
Que vehículo estás viendo? en FCA está la fox y no tienen casi nada de stock
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
otra opción que pueden usar en caso que no tengan la liquidez para prepagar todo:
compran con financiamiento, y luego
a) portan la deuda a un banco, cooperativa, CCAF. les puede quedar en mejor tasa, y te lo reemplazan por un consumo, y no queda prendado.
b) dependiendo de la institución prepagan y eso lo hacen con tarjeta de crédito, varios bancos ofrecen campañas a 12 cuotas a interés cero.
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Una consulta, si hago la reserva en este caso con financiamiento, en que momento comienzan a cobrar el credito? desde el sig mes que recibo el auto? o pueden comenzar a cobrar sin yo haber recibido el auto?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Una consulta, si hago la reserva en este caso con financiamiento, en que momento comienzan a cobrar el credito? desde el sig mes que recibo el auto? o pueden comenzar a cobrar sin yo haber recibido el auto?
Todo depende de las condiciones que pactes con tu ejecutivo o las que imponga el distribuidor/marca
Por darte un ejemplo: nosotros compramos dos camionetas de FCA este año y las condiciones fueron la reserva inicial y el pie de la camioneta (previo a firma de crédito)/abonos para completar el valor del auto en caso de pago al contado cuando el ejecutivo te avisa que la camioneta ya está lista para entrega o te de una fecha definitiva de entrega, así no se casa ninguna de las dos partes y ambos son libres de poder modificar aspectos relevantes (disponibilidad, tiempos de entrega o precio)
----
En Ford y Toyota en cambio, nos pedían pagar la reserva, el pie y dejar firmado el crédito antes de pedir la camioneta a fábrica o reservar una unidad que viene en camino (Toyota se demoraba 60 días en traer la camioneta, osea que si firmabamos el crédito antes de pedirla habríamos pagado dos cuotas antes de que llegara :zippypozo : mirándolo desde otro punto de vista sirve para congelar el precio antes que sigan subiendo los autos)

En fin, depende de las condiciones que ellos mismos pongan
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Todo depende de las condiciones que pactes con tu ejecutivo o las que imponga el distribuidor/marca
Por darte un ejemplo: nosotros compramos dos camionetas de FCA este año y las condiciones fueron la reserva inicial y el pie de la camioneta (previo a firma de crédito)/abonos para completar el valor del auto en caso de pago al contado cuando el ejecutivo te avisa que la camioneta ya está lista para entrega o te de una fecha definitiva de entrega, así no se casa ninguna de las dos partes y ambos son libres de poder modificar aspectos relevantes (disponibilidad, tiempos de entrega o precio)
----
En Ford y Toyota en cambio, nos pedían pagar la reserva, el pie y dejar firmado el crédito antes de pedir la camioneta a fábrica o reservar una unidad que viene en camino (Toyota se demoraba 60 días en traer la camioneta, osea que si firmabamos el crédito antes de pedirla habríamos pagado dos cuotas antes de que llegara :zippypozo : mirándolo desde otro punto de vista sirve para congelar el precio antes que sigan subiendo los autos)

En fin, depende de las condiciones que ellos mismos pongan
Muchas gracias, es que comenzare a cotizar antes que sigan subiendo por que ya se que se viene fea la cosa, me entro otra duda, cuando dicen prepagar con tarjeta de credito a que se refieren? hay que tener un cupo grande en la tarjeta para realizar eso? o teniendo un saldo mas que suficiente para que vayan cobrando mensual a la tarjeta se puede?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Me entró una duda, puedo solicitar el prepago del crédito, antes de la primera cuota,la primera es el 5 de agosto
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Si, es lo optimo
se demoran como 10 dias en darte el valor total
Excelente, algo que deba tener en mano? Tengo la patente el padro, al parecer los haré por llamado telefónico , el sitio de Santander consumer , en la parte de trámite no carga
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Excelente, algo que deba tener en mano? Tengo la patente el padro, al parecer los haré por llamado telefónico , el sitio de Santander consumer , en la parte de trámite no carga
solo con los datos oficiales del auto . más el numero de contrato.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Me entró una duda, puedo solicitar el prepago del crédito, antes de la primera cuota,la primera es el 5 de agosto
Si se puede.

Yo saque credito en Forum el 6 de Junio y la primera cuota se paga el 20 de Julio, la patente me la entregaron a fin de Junio y cuando me la entregaron hice inmediatamente la solicitud de prepago (te piden la patente asociada), a la semana siguiente me dieron el pregago y mañana lo pagare con la tarjeta de credito (ya que hoy se termina la facturacion del mes y quiero patear las cuotas para el siguiente mes).
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Si se puede.

Yo saque credito en Forum el 6 de Junio y la primera cuota se paga el 20 de Julio, la patente me la entregaron a fin de Junio y cuando me la entregaron hice inmediatamente la solicitud de prepago (te piden la patente asociada), a la semana siguiente me dieron el pregago y mañana lo pagare con la tarjeta de credito (ya que hoy se termina la facturacion del mes y quiero patear las cuotas para el siguiente mes).
Algún dato más te pidieron ya tengo la patente y en mano la factura de aspillaga......que me pasaron el día que me lleve el auto 10
Como palos etc etc
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Algún dato más te pidieron ya tengo la patente y en mano la factura de aspillaga......que me pasaron el día que me lleve el auto 10
Como palos etc etc
No creo que te vayan a pedir algo más que la patente, se supone que tienen todo en sistema
---
Si tienes el crédito con santander consumer ármate de paciencia: necesitaba la copia del contrato del crédito, y se demoraron 20 minutos en contestarme y la página no funciona. 2021 y en pandemia, k lindo :zippypozo
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
No creo que te vayan a pedir algo más que la patente, se supone que tienen todo en sistema
---
Si tienes el crédito con santander consumer ármate de paciencia: necesitaba la copia del contrato del crédito, y se demoraron 20 minutos en contestarme y la página no funciona. 2021 y en pandemia, k lindo :zippypozo
Si eso veo rellene los datos y dicen plazo hasta 72 horas en que me contacten, tu llamaste? La línea 800 ta mala
Copia del contrato que onda con eso te pidieron mandarla por correo/WhatsApp??

El auto único papel que tengo es de derco, detrás el papel con mi firma del día que me entregaron el auto
 
Última modificación:

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Si eso veo rellene los datos y dicen plazo hasta 72 horas en que me contacten, tu llamaste? La línea 800 ta mala
Copia del contrato que onda con eso te pidieron mandarla por correo/WhatsApp??

El auto único papel que tengo es de derco, detrás el papel con mi firma del día que me entregaron el auto
nonono, yo pedí la copia del contrato porque la ejecutiva de crédito dijo que nos iba a mandar la copia cuando se validara pero no había llegado entonces lo pedí para tenerlo impreso, tuve que llamar al call center y me tuvieron esperando como 20 minutos para poder hablar con alguna ejecutiva
-----
el número al que llamé es 600 6000 260, intenta hincharlos x ese número
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Algún dato más te pidieron ya tengo la patente y en mano la factura de aspillaga......que me pasaron el día que me lleve el auto 10
Como palos etc etc
Yo me meti a la pagina de solicitud de prepago de Forum y puse los datos que incluyen patente y N° de contrato.
 
Subir