Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Entiendo que es justamente para ese tipo de créditos (Compra Inteligente).

Ahora, por lo que se lee, aparentemente solo conviene cuando uno tiene la capacidad "cash" de pagar el auto por completo, ya que el prepago debe ser así.

Por ejemplo, si puedes conseguir un crédito de consumo en un banco cuando es un valor muy alto, y claramente te van a dar mejores tasas y condiciones, ahí también (usas el mismo monto obtenido con el crédito para prepagar, y de ahi te entiendes con el banco).

Pero por ejemplo si tienes algun banco que tenga cuotas precio contado (24 por ejemplo) con tarjeta de crédito, aparentemente te convendría seguir el conducto regular, ya que estas ofertas solo aplican para 'rubro automotriz', y la financiera no tiene ese rubro.
 
Última modificación:

Grendelwsld

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
3
Buenas estimados. Me he encontrado con este super buen hilo.
Quisiera ver si alguien pudiese dar un ejemplo real que al comprar un auto con “compra inteligente” y prepagar antes del primer mes. Para tener una idea de que tan conveniente es a través de ese metodo de financiamiento. Cuanto pago realmente, cuanto se ahorro.
Saludos y muchas gracias de antemano!!!
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Buenas estimados. Me he encontrado con este super buen hilo.
Quisiera ver si alguien pudiese dar un ejemplo real que al comprar un auto con “compra inteligente” y prepagar antes del primer mes. Para tener una idea de que tan conveniente es a través de ese metodo de financiamiento. Cuanto pago realmente, cuanto se ahorro.
Saludos y muchas gracias de antemano!!!
Si tienes el dinero para prepagar compralo a crédito tradicional, no hay para que complicarse tanto, sale más caro por crédito inteligente
 

Grendelwsld

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
3
Si, solo quería ver si alguien tenia ejemplos concretos. Al final si ni encuentro nada será al contado 😬
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Si, solo quería ver si alguien tenia ejemplos concretos. Al final si ni encuentro nada será al contado 😬
Si el bono por crédito automotriz es medianamente bueno o bueno lo pides, y luego prepagas con un crédito de consumo, si el ahorro es bajo mejor crédito de consumo directo pero si pasamos desde 500k para arriba vale la pena el webeo, lo otro es tratar negociar alguna mantención gratis si el bono es bajo, eso sin pagar de más y luego prepagas ese crédito calladito
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Es correcto lo de la tasa, pero no es necesariamente cierto que a mayor periodo menor tasa, o al menos eso me encontrado en los chistes de simulaciones que hacen las financieras.

Me tocó recién ahora con mi auto nuevo, que la simulación entre 24M y 36M me daba la misma cuota xD, sólo me aumentaban el costo total del credito sin amortizar más el capital, era SENDO ROBO, osea que la tasa NO era más baja, esto en Inchcape.

Así que sin estresarme lo terminé sacando en 24 pq era la mejor oferta de tasa que tenían.

Concuerdo que a mayor Q de periodos menor debiese ser la tasa, pero desconozco el raciocinio del que diseño los modelos de los créditos automotrices que esto no siempre se cumple, distinto los bancos que si cumplen más esa "regla"

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Por regla general a mayor tiempo mayor tasa. Si quieres meterte más en el tema, este es el motivo.
Si lo quieres ver matemáticamente busca la "fórmula del VAN"

Cuando aumentas el número de periodos sube la tasa pero baja el pago por periodo, esa puede haber sido la raíz de la confusión.
 
Última modificación:

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Buenas estimados. Me he encontrado con este super buen hilo.
Quisiera ver si alguien pudiese dar un ejemplo real que al comprar un auto con “compra inteligente” y prepagar antes del primer mes. Para tener una idea de que tan conveniente es a través de ese metodo de financiamiento. Cuanto pago realmente, cuanto se ahorro.
Saludos y muchas gracias de antemano!!!

Fórmula Simplificada para verlo:

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

Para que quede para el futuro, lo voy a dejar ejemplificado mi caso:

Precio al Contado: 26.790.000
Precio con Bonos: 23.590.000
Tasa: 1,49%
Pie: 11.600.000
Capital Adeudado N0 = Precio - Pie + Gastos Operacionales e Impuesto al Crédito = (23.590.000-11.600.000+356.462) = 12.346.362
Días desde la Liquidación = Estos son los días que el crédito tiene para empezar a devengar intereses = 24 días. ACÁ TIENEN QUE TENER MUCHÍSIMO OJO CUANDO PIDAN EL PREPAGO, CADA DÍA QUE SE DEMORAN EN LIQUIDARLES EL PRESTAMO LES ESTÁN COBRANDO INTERESES!!!

Entonces.... Cómo quedó mi ahorro?

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

26.790.000 - (11.600.000 +12.346.362 *(1+1,49%)+ (12.346.362*1,49%)/30)*24 = $2.515.508 Un 10% de ahorro aprox

Entonces... de qué depende cuanto vas a ahorrar?
1. De la tasa, porque sobre esa tasa te cobran el castigo por pago anticipado
2. De los días que te demores en hacer la gestión. Porfa dejen de creerle a los vendedores que te dicen que no puedes prepagar al siguiente día.
3. Tienes que maximizar el pie, lo más que te dejen porque después el castigo te lo cobran sobre el capital a amortizar
4. Del spread entre el valor al contado y el valor con bonos, porque ya de por si los puros gastos operacionales van a ser sus 250 a 350K + los intereses que te van a cobrar por los días de vigencia del crédito y el castigo por prepago te va a dar fácil (dependiendo del valor de tu auto obviamente) 600-700K.
5. No se consideran impuestos verdes ni patentes, porque son irrelevantes para el análisis, pq los vas a pagar si o si. OJO! NO HAGAN tal de meter al crédito la patente, los impuestos verdes o demases, porque después te calculan el interés y el castigo sobre ese capital amortizado más grande... si tienes las lucas llega y págalo, sin ovas a estar pagando de gratis mas $ por algo que podrías haber pagado en N0.

Por regla general a mayor tiempo mayor tasa. Si quieres meterte más en el tema, este es el motivo.
Si lo quieres ver matemáticamente busca la "fórmula del VAN"

Cuando aumentas el número de periodos sube la tasa pero baja el pago por periodo, esa puede haber sido la raíz de la confusión.
Amigo no entendí tu post, si hubieses leído te darías cuenta que parto mi post con lo que indicas, pues justamente otro forero escribió "lo mejor es pedirlo a mayor cantidad de cuotas porque te baja más la tasa" y justamente le respondo que no con un ejemplo de un crédito inteligente (aka leasing). Tranqui, si entiendo lo que es el VAN y el valor del dinero en el tiempo x costo de oportunidad, ya hice mi examen de grado de finanzas hace tiempo.
 

Grendelwsld

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
3
Muchas gracias por tu ejemplo!! Me queda super claro.
Una duda, es con compra inteligente o crédito normal?
Y otra cosa, en un post de facebook una persona compro con crédito de forum, el quiere liquidar, pero va mas de una semana y aun no le aparece la deuda en forum :S cuando demora eso??

saludos y muchas gracias ☺️
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Muchas gracias por tu ejemplo!! Me queda super claro.
Una duda, es con compra inteligente o crédito normal?
Y otra cosa, en un post de facebook una persona compro con crédito de forum, el quiere liquidar, pero va mas de una semana y aun no le aparece la deuda en forum :S cuando demora eso??

saludos y muchas gracias

Es irrelevante el tipo de crédito, porque en N0 el capital a amortizar entre ambos va a ser mas o menos el mismo. Lo más importante es que escojas el que te permita 1) Dar el pie más alto posible, si el CC te permite dar 60% de pie, vas con ese de cabeza 2) Si ambos tienen el mismo tope de pie, entonces tienes que escojer el que tenga la menor tasa... Sé que alguno va a saltar diciendo "que no necesariamente es verdad", pero es sería las dos "the rule of thumb" a seguir en estos casos.

Forum es bien pajero, sobretodo en Pandemia, apenas me mandaron los papeles firmados llamé al call center directamente a preguntar x el nro de contrato y ya con eso puedes avanzar a hacer la solicitud, no necesitas esperar a que aparezca en su sitio de pago. Acá es webiar, webiar y webiar, yo terminé poniendo reclamo en la CMF porque se demoraron mas de 10 dias en liquidar y por ley ellos tienen que cumplir con un SLA.... Piensa que x cada día adicional que te demoras te cobran intereses, así que si no los webeas se van a demorar x siempre.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Crédito tradicional automotriz y prepagar si hay buen bono,sino directo crédito de consumo o efectivo.

Si alguien confirma que el crédito inteligente se ahorra mas ,estaría lleno de post diciendo crédito inteligente prepagado "se ahorra mas"
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
un amigo prepago con cash su crédito automotriz para quedarse con el descuento y no tuvo dramas.
 

episode

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
364
Fórmula Simplificada para verlo:

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

Para que quede para el futuro, lo voy a dejar ejemplificado mi caso:

Precio al Contado: 26.790.000
Precio con Bonos: 23.590.000
Tasa: 1,49%
Pie: 11.600.000
Capital Adeudado N0 = Precio - Pie + Gastos Operacionales e Impuesto al Crédito = (23.590.000-11.600.000+356.462) = 12.346.362
Días desde la Liquidación = Estos son los días que el crédito tiene para empezar a devengar intereses = 24 días. ACÁ TIENEN QUE TENER MUCHÍSIMO OJO CUANDO PIDAN EL PREPAGO, CADA DÍA QUE SE DEMORAN EN LIQUIDARLES EL PRESTAMO LES ESTÁN COBRANDO INTERESES!!!

Entonces.... Cómo quedó mi ahorro?

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

26.790.000 - (11.600.000 +12.346.362 *(1+1,49%)+ (12.346.362*1,49%)/30)*24 = $2.515.508 Un 10% de ahorro aprox

Entonces... de qué depende cuanto vas a ahorrar?
1. De la tasa, porque sobre esa tasa te cobran el castigo por pago anticipado
2. De los días que te demores en hacer la gestión. Porfa dejen de creerle a los vendedores que te dicen que no puedes prepagar al siguiente día.
3. Tienes que maximizar el pie, lo más que te dejen porque después el castigo te lo cobran sobre el capital a amortizar
4. Del spread entre el valor al contado y el valor con bonos, porque ya de por si los puros gastos operacionales van a ser sus 250 a 350K + los intereses que te van a cobrar por los días de vigencia del crédito y el castigo por prepago te va a dar fácil (dependiendo del valor de tu auto obviamente) 600-700K.
5. No se consideran impuestos verdes ni patentes, porque son irrelevantes para el análisis, pq los vas a pagar si o si. OJO! NO HAGAN tal de meter al crédito la patente, los impuestos verdes o demases, porque después te calculan el interés y el castigo sobre ese capital amortizado más grande... si tienes las lucas llega y págalo, sin ovas a estar pagando de gratis mas $ por algo que podrías haber pagado en N0.


Amigo no entendí tu post, si hubieses leído te darías cuenta que parto mi post con lo que indicas, pues justamente otro forero escribió "lo mejor es pedirlo a mayor cantidad de cuotas porque te baja más la tasa" y justamente le respondo que no con un ejemplo de un crédito inteligente (aka leasing). Tranqui, si entiendo lo que es el VAN y el valor del dinero en el tiempo x costo de oportunidad, ya hice mi examen de grado de finanzas hace tiempo.
Muchas gracias por el aporte, te envié un mensaje por una duda que tengo. Muy parecida a tu ejemplo.... Saludos
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Hace poco mandé pedir un Suzuki baleno , apenas tengan seguro la fecha de entrega se procede con el resto, atraves de crédito amicar, mi consulta es no cagarla, supongo que en cualquier financiera se puede prepagar, estos qls de amicar son de Santiago por lo que veo , yo soy de Quilpue
El crédito de mierda pensé que no me lo aprobarían a 48 cuotas pie 40% , la wea cara en el mismo crédito pagar lo que vale el auto sus 11 palos

Hasta ahora solo e pagado la reserva
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hace poco mandé pedir un Suzuki baleno , apenas tengan seguro la fecha de entrega se procede con el resto, atraves de crédito amicar, mi consulta es no cagarla, supongo que en cualquier financiera se puede prepagar, estos qls de amicar son de Santiago por lo que veo , yo soy de Quilpue
El crédito de mierda pensé que no me lo aprobarían a 48 cuotas pie 40% , la wea cara en el mismo crédito pagar lo que vale el auto sus 11 palos

Hasta ahora solo e pagado la reserva
Se supone que empiezas a pagar antes que llegue el auto?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

maxi23

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2021
Mensajes
3
Cabros yo tengo la siguiente situación haber si me pueden ayudar para que no me caguen:

Valor del auto precio contado: $18.390.000
Valor del auto Compra inteligente: $16.690.000

La automotora me hace la siguiente oferta con compra inteligente:
Pie del 50% osea $8.345.000
36 cuotas de $221.251
cuota 37 (cuoton) $5.007.001
Monto a financiar $8.764.607

*tengo la plata para pagar al contado lo cual tambien me lo aceptan pero quiero ahorarme unas lucas pidiendo el prepago lo antes posible que se pueda(esto es a traves de Santander Consumer)
La pregunta del millon segun los datos entregados me conviene? entiendo que hay gastos operacionales pero aun asi me conviene?? que pasa con el cuoton? tengo que pagarlo? o solo pago el monto a financiar?..
saludos y quedo atento.
 

maxi23

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2021
Mensajes
3
Fórmula Simplificada para verlo:

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

Para que quede para el futuro, lo voy a dejar ejemplificado mi caso:

Precio al Contado: 26.790.000
Precio con Bonos: 23.590.000
Tasa: 1,49%
Pie: 11.600.000
Capital Adeudado N0 = Precio - Pie + Gastos Operacionales e Impuesto al Crédito = (23.590.000-11.600.000+356.462) = 12.346.362
Días desde la Liquidación = Estos son los días que el crédito tiene para empezar a devengar intereses = 24 días. ACÁ TIENEN QUE TENER MUCHÍSIMO OJO CUANDO PIDAN EL PREPAGO, CADA DÍA QUE SE DEMORAN EN LIQUIDARLES EL PRESTAMO LES ESTÁN COBRANDO INTERESES!!!

Entonces.... Cómo quedó mi ahorro?

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

26.790.000 - (11.600.000 +12.346.362 *(1+1,49%)+ (12.346.362*1,49%)/30)*24 = $2.515.508 Un 10% de ahorro aprox

Entonces... de qué depende cuanto vas a ahorrar?
1. De la tasa, porque sobre esa tasa te cobran el castigo por pago anticipado
2. De los días que te demores en hacer la gestión. Porfa dejen de creerle a los vendedores que te dicen que no puedes prepagar al siguiente día.
3. Tienes que maximizar el pie, lo más que te dejen porque después el castigo te lo cobran sobre el capital a amortizar
4. Del spread entre el valor al contado y el valor con bonos, porque ya de por si los puros gastos operacionales van a ser sus 250 a 350K + los intereses que te van a cobrar por los días de vigencia del crédito y el castigo por prepago te va a dar fácil (dependiendo del valor de tu auto obviamente) 600-700K.
5. No se consideran impuestos verdes ni patentes, porque son irrelevantes para el análisis, pq los vas a pagar si o si. OJO! NO HAGAN tal de meter al crédito la patente, los impuestos verdes o demases, porque después te calculan el interés y el castigo sobre ese capital amortizado más grande... si tienes las lucas llega y págalo, sin ovas a estar pagando de gratis mas $ por algo que podrías haber pagado en N0.


Amigo no entendí tu post, si hubieses leído te darías cuenta que parto mi post con lo que indicas, pues justamente otro forero escribió "lo mejor es pedirlo a mayor cantidad de cuotas porque te baja más la tasa" y justamente le respondo que no con un ejemplo de un crédito inteligente (aka leasing). Tranqui, si entiendo lo que es el VAN y el valor del dinero en el tiempo x costo de oportunidad, ya hice mi examen de grado de finanzas hace tiempo.
mi situacion es la siguiente haber si me puedes ayudar.:

Valor del auto precio contado: $18.390.000
Valor del auto Compra inteligente: $16.690.000

La automotora me hace la siguiente oferta con compra inteligente:
Pie del 50% osea $8.345.000
36 cuotas de $221.251
cuota 37 (cuoton) $5.007.001
Monto a financiar $8.764.607

*tengo la plata para pagar al contado lo cual tambien me lo aceptan pero quiero ahorarme unas lucas pidiendo el prepago lo antes posible que se pueda(esto es a traves de Santander Consumer)
La pregunta del millon segun los datos entregados me conviene? entiendo que hay gastos operacionales pero aun asi me conviene?? que pasa con el cuoton? tengo que pagarlo? o solo pago el monto a financiar?..
saludos y quedo atento.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Consulta que me entró una duda este miércoles firme los papeles del crédito Santander consumer por amicar el primer vencimiento es el 5 de agosto.
Hay una página que es para calcular prepago, pero no hace el cálculo antes del primer vencimiento,tonces al calcular sale la primera cuota pagada y etc..
1- puedo recién pedir prepago el día 6 de agosto?
2- el intermediario es amicar, si quiero prepagar lo tengo que hacer directo con Santander consumer?

PD: aún no pago el pie , sino hasta 1 semana antes de la entrega del vehículo me citarán.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Consulta que me entró una duda este miércoles firme los papeles del crédito Santander consumer por amicar el primer vencimiento es el 5 de agosto.
Hay una página que es para calcular prepago, pero no hace el cálculo antes del primer vencimiento,tonces al calcular sale la primera cuota pagada y etc..
1- puedo recién pedir prepago el día 6 de agosto?
2- el intermediario es amicar, si quiero prepagar lo tengo que hacer directo con Santander consumer?

PD: aún no pago el pie , sino hasta 1 semana antes de la entrega del vehículo me citarán
Según tengo entendido se puede pedir el prepago saliendo de la automotora con el auto en mano (al día 1 de después firmado el crédito)
Tienes que pedirle el prepago directamente a Santander Consumer, amicar gestiona el crédito nomás
 

maxi23

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2021
Mensajes
3
si, creo que se puede pdeir al dia siguiente que te lo entregan con la patente y todo y una vez que lo solictas por ley debe dartelo con un maximo de 5 dias hábiles, asi esta estipulado.... ahora se cumple?? no lo se tengo dudas parecidas a las tuyas
 
Subir