Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
si, creo que se puede pdeir al dia siguiente que te lo entregan con la patente y todo y una vez que lo solictas por ley debe dartelo con un maximo de 5 dias hábiles, asi esta estipulado.... ahora se cumple?? no lo se tengo dudas parecidas a las tuyas
Debería cumplirse, si no se cumple de reclamo a la CMF
Según se, santander consumer tramita un siglo para entregar prepago ( :sconf )
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Consulta, cuando se hace el prepago hay un costo por hacer el alzamiento de la prenda o eso lo hace la institucion financiera sin costo???
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Consulta, cuando se hace el prepago hay un costo por hacer el alzamiento de la prenda o eso lo hace la institucion financiera sin costo??
La institución que otorga el crédito es quien corre con los gastos del alzamiento de la prenda
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hace un mes compre mi auto 0km

tuve que hacerlo con financiamiento, sino, no me lo vendian.

La pense y habia descuento de 1 millon, la hice

Pie 50% $11 millones
Financiamiento 50 % $11 millones
Cuotas (36) de $260000 app

Utilice la compra inteligente y prepague antes de la 1ra cuota

y Multa por prepago 1 cuota mas papeles y timbres

Final ganancia $350 mil app

de paso me lleve las mantenciones gratis por 3 años, que estaban sumadas al credito. Topon pa dentro
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Hace un mes compre mi auto 0km

tuve que hacerlo con financiamiento, sino, no me lo vendian.

La pense y habia descuento de 1 millon, la hice

Pie 50% $11 millones
Financiamiento 50 % $11 millones
Cuotas (36) de $260000 app

Utilice la compra inteligente y prepague antes de la 1ra cuota

y Multa por prepago 1 cuota mas papeles y timbres

Final ganancia $350 mil app

de paso me lleve las mantenciones gratis por 3 años, que estaban sumadas al credito. Topon pa dentro
Desde cuando se puede pedir el prepago???

Desde que te entregan la patente del auto???

Desde que aparece el credito en el sistema de la institucion financiera??
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Desde cuando se puede pedir el prepago???

Desde que te entregan la patente del auto???

Desde que aparece el credito en el sistema de la institucion financiera??
Hola, el prepago se puede pedir desde el proximo dia de firmado el contrato. Pero obvio que no estará en el sistema y la weaita.
Yo lo pedi 3 dias antes de la primera cuota, pq aun no tenia ni patente, con la patente es mas facil el prepago. Todo en Forum.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Hola, el prepago se puede pedir desde el proximo dia de firmado el contrato. Pero obvio que no estará en el sistema y la weaita.
Yo lo pedi 3 dias antes de la primera cuota, pq aun no tenia ni patente, con la patente es mas facil el prepago. Todo en Forum.
Mis papás están comprando una Forester con crédito convencional, mediante Forum.
Cualquier cosa vendré a molestar con tu experiencia y la de los demás, logramos app 2.3 m$ de descuento del valor contado, además estoy negociando I.V y patente gratis (obvio, le recalqué que no las quería cargadas al crédito).
Mi idea es que puedan pedir el prepago lo antes posible, pero tengo la idea que necesito el número de contrato más la patente.
Con las cosas como están ahora ¿Cuánto están demorando en entregar las placas?.

Saludos!
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
No necesitas la patente, sólo el Nro de Contrato. Mi Forester pedí el prepago antes de saber y/o tener la patente.

M.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
No me leí todas las páginas del post, pero con el fin de contribuir: hace tiempo cuando investigué el temita me acuerdo que no te podían cobrar más de una cuota como castigo por prepagar y se puede hacer cuando quieras, al final es lo q dicta la ley. En todo caso, yo lo buscaría nuevamente, porque leí esto allá por el 2018, no sé si en la letra chica se puedan pasar así como así las leyes...
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
No necesitas la patente, sólo el Nro de Contrato. Mi Forester pedí el prepago antes de saber y/o tener la patente.

M.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Gracias @Kaze_cl
El número de contrato lo obtienes al momento de firmarlo, o debes pedirlo vía telefónica? El prepago también lo pediste vía telefónica? Porque el formulario de FORUM exige ambos datos.

Aparte, solo para hacer memoria. Ellos tienen 5 días para entregar el valor a pagar desde que se pide? 10 días tiene uno para pagar? 45 días para levantarse la prenda? Mi papá me lo preguntó y le contesté todo eso, pero como quiero no equivocarme, paso a confirmar estos datos :zippy
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Gracias @Kaze_cl
El número de contrato lo obtienes al momento de firmarlo, o debes pedirlo vía telefónica? El prepago también lo pediste vía telefónica? Porque el formulario de FORUM exige ambos datos.

Aparte, solo para hacer memoria. Ellos tienen 5 días para entregar el valor a pagar desde que se pide? 10 días tiene uno para pagar? 45 días para levantarse la prenda? Mi papá me lo preguntó y le contesté todo eso, pero como quiero no equivocarme, paso a confirmar estos datos :zippy
corresto
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Hola comunidad soy nuevo por acá, he revisado todo el tema y está muy interesante

Estoy en proceso de hacer lo mismo con el crédito inteligente, pero quiero comprar vehículo a nombre de mi pyme y facturarlo.
Tengo la siguiente duda, ustedes saben si al comprar con crédito a nombre de mi pyme puedo prepagarlo igual que si lo compro como persona natural?
Saludos!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Hola comunidad soy nuevo por acá, he revisado todo el tema y está muy interesante

Estoy en proceso de hacer lo mismo con el crédito inteligente, pero quiero comprar vehículo a nombre de mi pyme y facturarlo.
Tengo la siguiente duda, ustedes saben si al comprar con crédito a nombre de mi pyme puedo prepagarlo igual que si lo compro como persona natural?
Saludos!
El derecho de prepago corre para todos igual, desde el momento que tu crédito queda "validado" (normalmente es cuando queda firmado pero con todo esto de la pandemia igual se están demorando más) puedes prepagarlo
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
El derecho de prepago corre para todos igual, desde el momento que tu crédito queda "validado" (normalmente es cuando queda firmado pero con todo esto de la pandemia igual se están demorando más) puedes prepagarlo
Gracias, al final no pude hacerlo como empresa, si puedo sacar credito inteligente como persona natural y facturarlo a nombre de la empresa
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Para el mismo vehiculo, tengo 2 evaluaciones de diferentes empresas.

Segun su experiencia, en que me puedo fijar para elegir el mejor?

Valor del vehiculo: $18.433.100 IVA Incluido (con bono) - (sin bono $20.218.100 IVA Incluido)
Bono: $1.785.000 IVA Incluido con santander consumer
Ambos en plazo 24 cuotas + cuoton

Evaluacion 1:
VALOR RENOVACION $18.795.000.- IVA INCLUIDO
PIE MAX $9.000.000.-
24 CUOTAS $411.887.-
VFMG 20% (*) $3.795.010.-


Evaluacion 2:
Monto a financiar: $9.872.249
PIE: $9.200.000
Plazo: 25
Valor cuota: $312.329
Cuoton (30%): 5529939
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Gracias, al final no pude hacerlo como empresa, si puedo sacar credito inteligente como persona natural y facturarlo a nombre de la empresa
En serio? Que raro, Nosotros pedimos uno inteligente a nombre de la empresa a principios de este mes y ningun problema, ni idea si seremos la excepción.
Para el mismo vehiculo, tengo 2 evaluaciones de diferentes empresas.

Segun su experiencia, en que me puedo fijar para elegir el mejor?

Valor del vehiculo: $18.433.100 IVA Incluido (con bono) - (sin bono $20.218.100 IVA Incluido)
Bono: $1.785.000 IVA Incluido con santander consumer
Ambos en plazo 24 cuotas + cuoton

Evaluacion 1:
VALOR RENOVACION $18.795.000.- IVA INCLUIDO
PIE MAX $9.000.000.-
24 CUOTAS $411.887.-
VFMG 20% (*) $3.795.010.-


Evaluacion 2:
Monto a financiar: $9.872.249
PIE: $9.200.000
Plazo: 25
Valor cuota: $312.329
Cuoton (30%): 5529939
Yo me fijaría en el CTV (Costo total del vehículo), y el CAE
Ahora bien, parece que ambos están bien parejos (calculando el CTV hay una diferencia aprox de 400 lks que "no es mucha" considerando el monto total) y mas que nada pareciera estar traspasado parte del cuotón a la cuota mensual
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
En serio? Que raro, Nosotros pedimos uno inteligente a nombre de la empresa a principios de este mes y ningun problema, ni idea si seremos la excepción.

Yo me fijaría en el CTV (Costo total del vehículo), y el CAE
Ahora bien, parece que ambos están bien parejos (calculando el CTV hay una diferencia aprox de 400 lks que "no es mucha" considerando el monto total) y mas que nada pareciera estar traspasado parte del cuotón a la cuota mensual
Por lo que me dijo el ejecutivo, el credito no fue aprobado para la empresa, creo que se debe a que estan lentas las ventas estos meses, asi que la opcion de sacar el credito como persona natural pero facturarlo a nombre de la empresa no es tan mal...

Mi duda respecto a los creditos inteligentes y prepagarlo, que ocurre finalmente con el cuoton? eso se paga al prepagar o se paga un % de eso?
Cuando te refieres a CTV es el valor del Pie + el monto a financiar?

Lo que tambien me dijo el ejecutivo que si me aprobaban como empresa, el credito iba sin seguro desgravamen, pero si lo hacia como persona natural iba con seguro desgravamen, como les ha salido a ustedes cuando sacan el credito inteligente y prepagan el total?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Por lo que me dijo el ejecutivo, el credito no fue aprobado para la empresa, creo que se debe a que estan lentas las ventas estos meses, asi que la opcion de sacar el credito como persona natural pero facturarlo a nombre de la empresa no es tan mal...

Mi duda respecto a los creditos inteligentes y prepagarlo, que ocurre finalmente con el cuoton? eso se paga al prepagar o se paga un % de eso?
Cuando te refieres a CTV es el valor del Pie + el monto a financiar?

Lo que tambien me dijo el ejecutivo que si me aprobaban como empresa, el credito iba sin seguro desgravamen, pero si lo hacia como persona natural iba con seguro desgravamen, como les ha salido a ustedes cuando sacan el credito inteligente y prepagan el total?
La gracia del prepago es que cuando se hace la solicitud lo que pide liquidar es el monto solicitado, no el CTC (costo total del crédito) entonces: Santander Consumer te presta ponte tu, 6.1 millones más gastos administrativos lo que te lo deja como mucho en 6.5 millones, pero considerando todos los intereses el costo del crédito te sube a 10 millones por dar un ejemplo.
Al momento de pedir el prepago, y si no has comenzado aún a pagar, lo máximo que te pueden cobrar es los 6.5 millones del monto bruto que te prestaron más la comisión de prepago que por ley es máximo un mes de intereses (pongamosle 200 lucas como mucho).

Sí, cuando hablo de CTV es (en el caso de crédito inteligente) algo así : CTV= Pie+ (monto de la cuota*cantidad de cuotas)+ cuotón

eso lo que te muestra es cuanto te sale el auto si pagases todos los intereses asociados al crédito, so, mientras más bajo el CTV, menor interés a pagar.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
La gracia del prepago es que cuando se hace la solicitud lo que pide liquidar es el monto solicitado, no el CTC (costo total del crédito) entonces: Santander Consumer te presta ponte tu, 6.1 millones más gastos administrativos lo que te lo deja como mucho en 6.5 millones, pero considerando todos los intereses el costo del crédito te sube a 10 millones por dar un ejemplo.
Al momento de pedir el prepago, y si no has comenzado aún a pagar, lo máximo que te pueden cobrar es los 6.5 millones del monto bruto que te prestaron más la comisión de prepago que por ley es máximo un mes de intereses (pongamosle 200 lucas como mucho).

Sí, cuando hablo de CTV es (en el caso de crédito inteligente) algo así : CTV= Pie+ (monto de la cuota*cantidad de cuotas)+ cuotón

eso lo que te muestra es cuanto te sale el auto si pagases todos los intereses asociados al crédito, so, mientras más bajo el CTV, menor interés a pagar.
Si estás claro de prepagar, pide que saquen todos los seguros, que dejen solo el de desgravamen. Asi la cuota de multa es mas baja.
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Vale, gracias por sus aportes, cuando realice la movida les cuento cómo me fue.

A todo esto si compro y firmo el crédito inteligente en santiago y soy de región, no debiese haber problema en prepagarlo en cualquier lado no?
 
Subir