Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
nonono, yo pedí la copia del contrato porque la ejecutiva de crédito dijo que nos iba a mandar la copia cuando se validara pero no había llegado entonces lo pedí para tenerlo impreso, tuve que llamar al call center y me tuvieron esperando como 20 minutos para poder hablar con alguna ejecutiva
-----
el número al que llamé es 600 6000 260, intenta hincharlos x ese número
Vale por la hora mejor llamo mañana
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
asi es, aunque parezca que no pezcan, a los 10 dias te llega el aviso con la info pa prepagar
Cuando coloque los datos salia un mensaje que te contactaran en 5 dias hábiles y te dan un número de seguimiento.

En menos de los 5 días me llego el correo con el prepago a cancelar y en este decía que en 24 hrs. hábiles se habilitará en sistema el pago, pero despues de 24 hrs. nunca se activó, por lo que llame al callcenter y ahí si me lo activaron.
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Al final pude comprar con crédito inteligente, $1.785.000 iva incluido de descuento.
Que tan cierto es que si uno prepaga antes de la primera cuota queda mal en el sistema bancario?

El 08 de agosto es el pago de la primera cuota, pero aún no me llega la patente para solicitar el prepago, alguien ha preparado últimamente con Santander consumer? Leí en la web un par de reclamos por la demora en los prepagos.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
AAn
Al final pude comprar con crédito inteligente, $1.785.000 iva incluido de descuento.
Que tan cierto es que si uno prepaga antes de la primera cuota queda mal en el sistema bancario?

El 08 de agosto es el pago de la primera cuota, pero aún no me llega la patente para solicitar el prepago, alguien ha preparado últimamente con Santander consumer? Leí en la web un par de reclamos por la demora en los prepagos.
Antes de la patente te llega un correo por derco con la patente junto con la homologación
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Si se puede.

Yo saque credito en Forum el 6 de Junio y la primera cuota se paga el 20 de Julio, la patente me la entregaron a fin de Junio y cuando me la entregaron hice inmediatamente la solicitud de prepago (te piden la patente asociada), a la semana siguiente me dieron el pregago y mañana lo pagare con la tarjeta de credito (ya que hoy se termina la facturacion del mes y quiero patear las cuotas para el siguiente mes).
Yo he prepagado 3 autos en FORUM. En todos tuve problemas de diverso tipo. Son un cacho.
En el 2do fue antes de la 1ra cuota. No me lo permitieron, y reclamo con el SERNAC mediante, siguieron rechazandolo.
Así dilataron hasta que pasó la fecha de vencimiento y así pudieron incluirla como cuota atrasada en el prepago.
Lo anterior me imagino porque la primera cuota está compuesta casi solo de intereses y no rebaja capital.
Si han cambiado esta práctica poco seria, sería bien rescatable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo he prepagado 3 autos en FORUM. En todos tuve problemas de diverso tipo. Son un cacho.
En el 2do fue antes de la 1ra cuota. No me lo permitieron, y reclamo con el SERNAC mediante, siguieron rechazandolo.
Así dilataron hasta que pasó la fecha de vencimiento y así pudieron incluirla como cuota atrasada en el prepago.
Lo anterior me imagino porque la primera cuota está compuesta casi solo de intereses y no rebaja capital.
Si han cambiado esta práctica poco seria, sería bien rescatable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Hola.
Mi papá está en el proceso de prepago, pero yo he ido gestionando los papeles.
Nosotros pedimos el prepago apenas recibimos la numeración de la patente. Se demoraron justo los 5 días para entregar el monto de prepago, y me pidieron contestar un mail para "habilitar" el sistema, el cual no pescaron pero al llamar al callcenter quedó habilitado en el momento. Todo esto considerando que la primera cuota vencía los primeros días de agosto, y hasta el momento no nos han puesto reparos. Se supone que mi papá lo paga hoy por la plataforma internet y de ahí solo tendría que ocurrir la gestión del alzamiento de prenda por FORUM.
Confieso que hemos sido super desconfiados, pero al parecer va a resultar como debe ser.

Dejo esto como insumo al debate :zippyte
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Al final pude comprar con crédito inteligente, $1.785.000 iva incluido de descuento.
Que tan cierto es que si uno prepaga antes de la primera cuota queda mal en el sistema bancario?
na que ver,
pq es sistema fuera del banco.

yo le consulte de todo a la mina que autorizaba los cfeditos y se tostó al saber que qería prepagar.
dice que el sistema no es para eso, pero la ley dice lo que dice no más poh mija
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Yo he prepagado 3 autos en FORUM. En todos tuve problemas de diverso tipo. Son un cacho.
En el 2do fue antes de la 1ra cuota. No me lo permitieron, y reclamo con el SERNAC mediante, siguieron rechazandolo.
Así dilataron hasta que pasó la fecha de vencimiento y así pudieron incluirla como cuota atrasada en el prepago.
Lo anterior me imagino porque la primera cuota está compuesta casi solo de intereses y no rebaja capital.
Si han cambiado esta práctica poco seria, sería bien rescatable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Raro lo que te pasó.

Lo que es yo, ya pagué el pregago con la tarjeta de crédito en cuotas sin interes.

Ahora a esperar un par de meses para que se libere la prenda y listo.
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Por acá aún esperando la patente para prepagar, aunque no sé si la pide el Santander consumer, tendrán ese dato por ahí?
A los que han comprado últimamente, cuánto se han demorado en entregarles la patente?
Compré el 30 de junio en Santiago
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Raro lo que te pasó.

Lo que es yo, ya pagué el pregago con la tarjeta de crédito en cuotas sin interes.

Ahora a esperar un par de meses para que se libere la prenda y listo.

En su momento era la práctica habitual al parecer.
Busqué la carta de respuesta que me enviaron y se las adjunto.
Antes de hecho tampoco dejaban prepagar por internet y había que llevar un vale vista al banco BBVA. Era un tremendo cacho.
Cuando prepagué mi primer auto tuve que hacerlo de esta forma.
Con el segundo noté que a pesar de que ellos exigían pagar con vale vista (engorroso) se abría una nueva cuota en la página por el monto total que se podía pagar online.
Me alegro de que hayan cambiado para bien.

R2018.jpg
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
En su momento era la práctica habitual al parecer.
Busqué la carta de respuesta que me enviaron y se las adjunto.
Antes de hecho tampoco dejaban prepagar por internet y había que llevar un vale vista al banco BBVA. Era un tremendo cacho.
Cuando prepagué mi primer auto tuve que hacerlo de esta forma.
Con el segundo noté que a pesar de que ellos exigían pagar con vale vista (engorroso) se abría una nueva cuota en la página por el monto total que se podía pagar online.
Me alegro de que hayan cambiado para bien.

Ver adjunto 16857
Por lo que se ve, estos weones te consideraron una cuota menos de la deuda al saldo capital a prepagar.

En mi caso, el prepago lo consideraron como si pagase el 15 de Julio y la primera cuota se pagaba el 20 de Julio. Y el prepago lo pague el 8 de Julio (me cagaron con 7 dias de intereses, pero filo).

Estos chantas te patean la liquidación lo mas posible para ganar intereses por la comision de prepago, si me hubiese demorado mas en solicitar el prepago me hubiese pasado lo mismo que tu (liquidacion de prepago posterior al vencimiento de la primera cuota y pum, pa dentro con los intereses xDD )
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Hoy ya envié el formulario y las razones etc del prepago , vamos a ver qué pasa dentro de 5-7 días más, mi vencimiento es el 5 de agosto
 

Nikita36

Miembro Activo
Se incorporó
14 Julio 2021
Mensajes
1
Hola, una consulta me compré un auto y cuando tome el crédito me dijieron que no podía hacerlo sin tomar el seguro de desgravamen, ese seguro al hacer el prepago lo devuelven??
Si me pueden orientar con eso se los agradecería
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Hola, una consulta me compré un auto y cuando tome el crédito me dijieron que no podía hacerlo sin tomar el seguro de desgravamen, ese seguro al hacer el prepago lo devuelven??
Si me pueden orientar con eso se los agradecería
Segun lei, te lo devuelven al momento de prepagar, por aqui lo lei al comienzo del topic, pero no se si es tan asi, yo igual estoy aprendiendo leyendo este post
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Hola, una consulta me compré un auto y cuando tome el crédito me dijieron que no podía hacerlo sin tomar el seguro de desgravamen, ese seguro al hacer el prepago lo devuelven??
Si me pueden orientar con eso se los agradecería
Si, se debe devolver o descontar del prepago.
El único seguro de desgravamen obligatorio es el de los créditos hipotecarios.
Cualquier otro no lo es.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Hola, una consulta me compré un auto y cuando tome el crédito me dijieron que no podía hacerlo sin tomar el seguro de desgravamen, ese seguro al hacer el prepago lo devuelven??
Si me pueden orientar con eso se los agradecería
Eso es mentira, no te pueden obligar a tomar un seguro de desgravamen, a menos que sea un hipotecario.

El credito que prepague no tenia seguros de ningun tipo.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Me llegó el correo de santander consumer, el prepago atravez de vale vista o por unired , alguien a pagado por unired por cuenta RUT???
La plata la tengo en mi chequera electrónica, creo que debo moverla a mi cuenta RUT?se podrá hacer una transferencia superior de 5 palos??
 
Subir