Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
las cuentas corrientes tienen límites de transferencia de 5 o 7 millones dependiendo del banco.
Ojo, a esto agregar que algunos bancos no dejan transferir de un paraguazo a cuentas nuevas: Hay que hacer una 1ra transferencia "limitada" (ej. 200lks max), y recién al siguiente día hábil dejan transferir el resto. Para considerar.
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Hola! Me ha servido mucho todo lo que han comentado pero igual tengo par de dudas, estoy cotizando un vehículo, mañana tendré más detalles ya que iré a conversar con un ejecutivo, de momento en la pagina puedo ver lo que dice el adjunto, me conviene en este caso tomar el crédito inteligente y posteriormente hacer el prepago a penas me entreguen el número de contrato? Tengo para pagarlo chin chin pero quiero aprovechar los bonos, así que daría el 50% del pie y no sé si lo recomendable es considerar a 24 meses las cuotas o a más para reducir el mes de castigo de intereses que me sumarían en el prepago, O será mejor tomarlo con crédito convencional? Ilumínenme porfi 🙏🏼
2A6B68CB-FFF3-4933-A8DE-0E92F3533ABE.jpeg
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Hola! Me ha servido mucho todo lo que han comentado pero igual tengo par de dudas, estoy cotizando un vehículo, mañana tendré más detalles ya que iré a conversar con un ejecutivo, de momento en la pagina puedo ver lo que dice el adjunto, me conviene en este caso tomar el crédito inteligente y posteriormente hacer el prepago a penas me entreguen el número de contrato? Tengo para pagarlo chin chin pero quiero aprovechar los bonos, así que daría el 50% del pie y no sé si lo recomendable es considerar a 24 meses las cuotas o a más para reducir el mes de castigo de intereses que me sumarían en el prepago, O será mejor tomarlo con crédito convencional? Ilumínenme porfi 🙏🏼Ver adjunto 17222
Por el monto del bono conviene la compra inteligente, pagando antes de la 1era cuota.
Respecto a 24 cuotas tienes que ver en cuanto queda la cuota y cuál es el monto total a financiar ya que lo que tendrás que prepagar es el monto a financiar más el interés de la primera cuota y el castigo, sumado a gastos operacionales. En conclusión el cálculo tiene que ser basado en ese número, si te conviene más o menos cuotas. No necesariamente más cuotas van a marcar un menor interés, tienes que ver quién financia y que te ofrecen.
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Muchas gracias! Cotizare hoy con ambas formas de financiamiento (CC/CI), de la última han dicho que con Santander es un cacho el prepago así que voy a analizar bien.
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Finalmente esta es la cotización que me hicieron, de 8.490.000 me queda en 6.990.000 con crédito inteligente, el mismo vendedor me comentó el tema del prepago, de igual forma me recomendó pagar la primera cuota y hacer el prepago para que el crédito se asiente, es efectivamente conveniente con crédito inteligente? Dentro del valor me incluyeron dos mantenciones pero pediré que las saquen al momento de firmar el crédito son como 8 mil pesos en cada cuota y el crédito de desgravamen me indicó no lo podía sacar pero si después de prepagar puedo pedir la devolución. Quedo atenta a sus comentarios y les agradezco desde ya.
saludos
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Estas equivocado, el ahorro no vale solo si cubres el gasto operacional. Lo explique 3 veces en la génesis de este post y hasta les puse las fórmulas para que lo calculen

Please ojo con desinformar! Sobretodo ahora que tenemos harta gente beneficiada por la movida.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Puro chamullo el vendedor, probablemente a el no le pagan la comisión si tu no pagas la primera cuota. Tu puedes prepagar de momento que firmas el credito, inmediatamente.

He escuchado pescadas, pero que se asiente un credito es pal bronce ¿Como se asienta un crédito?

Lo otro, efectivamente DEBEN sacar siempre todos los "regalod" o "cosas" que les incluyen en el credito (e.g. mantenciones, láminas, patentes, etc.) Porque después cuando prepaguen les van a calcular el castigo de los intereses sobre ese capital adicional... Osea que pierdes.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Puro chamullo el vendedor, probablemente a el no le pagan la comisión si tu no pagas la primera cuota. Tu puedes prepagar de momento que firmas el credito, inmediatamente.

He escuchado pescadas, pero que se asiente un credito es pal bronce ¿Como se asienta un crédito?

Lo otro, efectivamente DEBEN sacar siempre todos los "regalod" o "cosas" que les incluyen en el credito (e.g. mantenciones, láminas, patentes, etc.) Porque después cuando prepaguen les van a calcular el castigo de los intereses sobre ese capital adicional... Osea que pierdes.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Siii justamente pediré en el momento que saquen todo, ojalá tmabien el crédito se desgravamen, tú con la experiencia que tienes cuánto crees que termine pagando real? El vendedor me decía que terminaría pagando app 7.600.000 pero encuentro que es harto igual considerando que debo descontar las mantenciones y la devolución del seguro (si no me dejan sacarlo).
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
lo máximo que puedes transferir por cuenta rut al día es un millón de pesos. no te sirve para hacer esta clase de operaciones de alto valor. la chequera electronica del estado no se.

las cuentas corrientes tienen límites de transferencia de 5 o 7 millones dependiendo del banco.
los pagos por unired.cl no son transferencias, son compras de débito, que tienen restricciones mayores a una transferencia de fondos. no asi con proveedores como servipag donde opera con otros límites (ya que no es webpay)
Lo penca es el sistema🤣 pagar cuotas no hay dramas en ello, ya pague al Santander con Vale vista el día de ayer😌
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
El puro seguro de cesantía te suma como 200 lucas si no es algo más, más el gasto operacional suman casi 500 lucas, no veo la gracia pedirlo con crédito inteligente, a menos que le saques el jugo en uber y dejarlo a punto de próximos mantenimientos caros y averías y dejarle el cacho a otro
Aún están dando créditos a tasas bajas 0.89 y menos pidiendo 4-6 palos , por unas lucas más te evitas el cuoton al prepagar un crédito convencional
 
Última modificación:

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
El puro seguro de cesantía te suma como 200 lucas si no es algo más, más el gasto operacional suman casi 500 lucas, no veo la gracia pedirlo con crédito inteligente, a menos que le saques el jugo en uber y dejarlo a punto de próximos mantenimientos caros y averías y dejarle el cacho a otro
Aún están dando créditos a tasas bajas 0.89 y menos pidiendo 4-6 palos , por unas lucas más te evitas el cuoton al prepagar un crédito convenciona
Es que no deje que me metieran ningún seguro innecesario, como indiqué en el comentario lo único que está abultando el capital es que la cotización al ejecutivo le salía con las mantenciones que venían dos por el precio de una pero eso lo tengo que hablar con el ejecutivo del crédito y lo saca, por tanto si ahorro y por lo bajo un millón ya que el precio al contado es de 8.5M y con el crédito inteligente a lo más pagaré 7.6M.
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
El puro seguro de cesantía te suma como 200 lucas si no es algo más, más el gasto operacional suman casi 500 lucas, no veo la gracia pedirlo con crédito inteligente, a menos que le saques el jugo en uber y dejarlo a punto de próximos mantenimientos caros y averías y dejarle el cacho a otro
Aún están dando créditos a tasas bajas 0.89 y menos pidiendo 4-6 palos , por unas lucas más te evitas el cuoton al prepagar un crédito convencional
Parece que no has leído bien los comentarios, la idea es prepagar el crédito antes de la primera cuota, no pagar el famoso cuoton, solo acepto el crédito para llevarme el bono. Saludos
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Parece que no has leído bien los comentarios, la idea es prepagar el crédito antes de la primera cuota, no pagar el famoso cuoton, solo acepto el crédito para llevarme el bono. Saludos
yo ise la misma simulación que tú , crédito inteligente VS convencional , no entiendo dónde lo ves más conveniente pedirlo así para prepagar,por bonos etc, me costaba 9350 y termine pagando 9.949 total(pie+prepago patentes etc) palos al prepagar y eso que los bonos de Suzuki son bien pencas
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Es que no deje que me metieran ningún seguro innecesario, como indiqué en el comentario lo único que está abultando el capital es que la cotización al ejecutivo le salía con las mantenciones que venían dos por el precio de una pero eso lo tengo que hablar con el ejecutivo del crédito y lo saca, por tanto si ahorro y por lo bajo un millón ya que el precio al contado es de 8.5M y con el crédito inteligente a lo más pagaré 7.6M.
7.6???? suma el pie, mas a financiar mas el cuoton sale 8.8, no veo por donde haces buen negocio, compralo con el crédito normal y prepaga altiro, el tipo te dice que esperes un més para que el gane la comisión, seguro desgravamen tampoco va, no es obligatorio.

Esa misma cotización llévala a otro concesionario para que te mejoren la oferta
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
7.6???? suma el pie, mas a financiar mas el cuoton sale 8.8, no veo por donde haces buen negocio, compralo con el crédito normal y prepaga altiro, el tipo te dice que esperes un més para que el gane la comisión, seguro desgravamen tampoco va, no es obligatorio.

Esa misma cotización llévala a otro concesionario para que te mejoren la oferta

Yo haría esto mismo, ir a otro concesionario y pedir mejorar la oferta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Finalmente esta es la cotización que me hicieron, de 8.490.000 me queda en 6.990.000 con crédito inteligente, el mismo vendedor me comentó el tema del prepago, de igual forma me recomendó pagar la primera cuota y hacer el prepago para que el crédito se asiente, es efectivamente conveniente con crédito inteligente? Dentro del valor me incluyeron dos mantenciones pero pediré que las saquen al momento de firmar el crédito son como 8 mil pesos en cada cuota y el crédito de desgravamen me indicó no lo podía sacar pero si después de prepagar puedo pedir la devolución. Quedo atenta a sus comentarios y les agradezco desde ya.
saludos

Ver adjunto 17229
Dices que no te dejan sacar el seguro de desgravamen pero en la imagen dice claramente "Servicios voluntariamente contratados"

O sea, te quieren meter la punta para ganarse la comision.

Debes exigir que te saquen el seguro de desgravamen, yo lo hice asi y solo me hicieron firmar una declaracion donde aceptaba la renuncia a este seguro.

Sobre pagar la primera cuota para que se "asiente" el credito, sin comentarios xDDDD.
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Una consulta ejemplo solicito un credito convencional, en este caso doy el pie maximo, la diferencia que financia el credito del costo total del vehiculo es el que uno prepaga despues con su claro castigo del mes de interes? es solo sobre ese valor y no sobre el ctc cierto?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Una consulta ejemplo solicito un credito convencional, en este caso doy el pie maximo, la diferencia que financia el credito del costo total del vehiculo es el que uno prepaga despues con su claro castigo del mes de interes? es solo sobre ese valor y no sobre el ctc cierto?
Mira el auto sale 10 palos, das el pie de 40% serían 4 palos, te quedan 6 palos, además de esos 6 palos te pueden meter seguro de cesantía ,valor patente,impuesto verde,papeleo etc de esos 6 palos ya sube por lo menos a 6.5-6.6 y dependiendo de la cantidad de cuotas ese crédito total a pagar sube como 3 palos más, si prepagas esos 6.5-6.6 palos antes que vencimiento de la primera cuota, estarás pagando como 300-350mil pesos en intereses = 6.850-6.950 app

Ahora sí lo pides sin ningún seguro y pagas el papeleo del auto aparte, a menos que te hagan descuento ejemplo patente más impuesto verde 200lucas y si lo pagas tú te sale 300mil
Sin seguro de cesantía te bajara 200-250mil del moton 6.5-6.6 pasaría 6.25-6.35, si este monto lo pasamos a un crédito de 48 cuotas, fácilmente el crédito total a pagar sobrepasa los 9 millones pero al prepagar debería bajarte 6.5 app quisas menos si no está el seguro

PD: hacete la idea que el auto que sale 10 palos con bono marca y crédito terminas pagando en el papeleo del crédito y castigo etc son como 700-800mil extras, al ojo con 11 palos debería sobrarte
 
Última modificación:
Subir