Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Ojo si el bono crédito es muy penca como 400 lucas que dan Suzuki en la gama de entrada de autos, no vale la pena pedir crédito con ellos ,si tienes el efectivo compralo,si es por un banco que te ofrece una buena tasa compralo también en efectivo,para el que no tenga opciones ya saben cuál queda🤣 la más cara.

Para darse la paja y ver algún ahorro debe ser por lo menos 800lucas el bono por crédito y ojo si pagan en efectivo y sin el crédito de ellos fíjense si el bono marca, como Suzuki bono marca 900mil en efectivo solo pierdes el bono crédito 400mil
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Hola, ayer firme el crédito y no puedo prepagar porque la página me pide la patente y el auto con patente me lo entregan el 10...que puedo hacer? Estos estafadores te obligan a contratar seguro de desgravamen o no me daban el crédito...pero a unos conocidos les han devuelto el valor de los seguros contratados....
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Puro chamullo el vendedor, probablemente a el no le pagan la comisión si tu no pagas la primera cuota. Tu puedes prepagar de momento que firmas el credito, inmediatamente.

He escuchado pescadas, pero que se asiente un credito es pal bronce ¿Como se asienta un crédito?

Lo otro, efectivamente DEBEN sacar siempre todos los "regalod" o "cosas" que les incluyen en el credito (e.g. mantenciones, láminas, patentes, etc.) Porque después cuando prepaguen les van a calcular el castigo de los intereses sobre ese capital adicional... Osea que pierdes.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Cuando prepago el crédito inteligente se elimina el cuoton o no? Comentaron algunas otras personas y ahora quede con la duda, ya que si no estoy eliminando el cuoton en el prepago no me conviene la compra inteligente 🤨
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Última modificación:

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Mira el auto sale 10 palos, das el pie de 40% serían 4 palos, te quedan 6 palos, además de esos 6 palos te pueden meter seguro de cesantía ,valor patente,impuesto verde,papeleo etc de esos 6 palos ya sube por lo menos a 6.5-6.6 y dependiendo de la cantidad de cuotas ese crédito total a pagar sube como 3 palos más, si prepagas esos 6.5-6.6 palos antes que vencimiento de la primera cuota, estarás pagando como 300-350mil pesos en intereses = 6.850-6.950 app

Ahora sí lo pides sin ningún seguro y pagas el papeleo del auto aparte, a menos que te hagan descuento ejemplo patente más impuesto verde 200lucas y si lo pagas tú te sale 300mil
Sin seguro de cesantía te bajara 200-250mil del moton 6.5-6.6 pasaría 6.25-6.35, si este monto lo pasamos a un crédito de 48 cuotas, fácilmente el crédito total a pagar sobrepasa los 9 millones pero al prepagar debería bajarte 6.5 app quisas menos si no está el seguro

PD: hacete la idea que el auto que sale 10 palos con bono marca y crédito terminas pagando en el papeleo del crédito y castigo etc son como 700-800mil extras, al ojo con 11 palos debería sobrarte
Agradecido, me queda claro, la duda era esa, al final pagas el monto que te financian , si estoy cotizando y viendo el tema aparte de las otras cosas, muchas gracias te pasaste🥳
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Agradecido, me queda claro, la duda era esa, al final pagas el monto que te financian , si estoy cotizando y viendo el tema aparte de las otras cosas, muchas gracias te pasaste🥳
Gracias, yo pagué este lunes a las 11 de la mañana y hoy ya en el sistema no me sale la deuda 😌
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Hola, ayer firme el crédito y no puedo prepagar porque la página me pide la patente y el auto con patente me lo entregan el 10...que puedo hacer? Estos estafadores te obligan a contratar seguro de desgravamen o no me daban el crédito...pero a unos conocidos les han devuelto el valor de los seguros contratados....
Paciencia, yo tenía plazo hasta el 30 de este mes ya que el 5 de agosto era la primera cuota ,después de 3 semanas de probar el auto y con patente hay recién hice el trámite lo gestione en la quincena de este mes, para hacerlo más corto llama en el mismo día te mandan el formulario y en la misma semana recibes la respuesta si todo está ok te llega un cupón de pago imprimelo si vas a pagarlo con vale vista, el trámite basta que te hagan el cupón de pago antes de la primera cuota y que lo pagues 5 días antes del vencimiento de la primera cuota como limite
 

Jim2021

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2021
Mensajes
3
Una consulta yo pague el 50% de pie igual teniendo la plata al contado porque vendi mi auto pero me deje llevar por lo bonos 🙄
Sin esto no hubiera hecho tal estupidez
Consulta cuando uno prepaga en mi caso las 36 cuotas en total son como 7.1 que lo tengo listo para pagar pero el cuoton es de 5.1
Como seria en mi caso?
se elimina el cuoton? El credito lo tome en fórum
 

Jim2021

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2021
Mensajes
3
Una consulta yo pague el 50% de pie igual teniendo la plata al contado porque vendi mi auto pero me deje llevar por lo bonos 🙄
Sin esto no hubiera hecho tal estupidez
Consulta cuando uno prepaga en mi caso las 36 cuotas en total son como 7.1 que ya tengo pagada una pero para pagar pero el cuoton es de 5.1
Como seria en mi caso?
se elimina el cuoton? El credito lo tome en fórum
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
El cuoton es parte de lo que debes, de hecho tu caso es peor porque hasta ahora casi solo has pagado intereses y nada de capital por la estructura de amortización de un Crédito Inteligente.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Les cuento mi experiencia y tiempos ( Hoy pague cupón de pago del prepago)

Precio lista (contado): 16.990.000 + IVA
Precio con crédito inteligente: 15.490.000 + IVA

Fecha de compra con crédito inteligente : 30 de junio

En la compra me incluyeron seguro desgravamen (prima 218.000) y mantenciones prepagadas (15.000 y 30.000km por un monto de 585.000)

Di un pie de 50% correspondiente a 9.200.000 y los datos de crédito como sigue
Monto líquido: 9.233.100
Plazo : 24 cuotas
Costo total del crédito : 13.400.000
Valor cuota: 328.000
Valor cuoton: 5.529.000
Cae: 26,76%
Monto bruto del crédito: 10.193.000

Me llegó la patente el 21 de julio y el 22 de julio solicité por teléfono el formulario de prepago en Santander consumer, me enviaron el formulario en el momento y el mismo día envíe todos los antecedentes que piden, ayer 28 de julio me llegó el cupón y hoy 29 de julio hice el pago. Mi primera cuota vencía el 5 de agosto.
El monto a prepagar fue de 10.500.000, quedando de esta manera.

Pie: 9.200.000
Prepago total: 10.500.000
Total cancelado: 19.700.000

Pero en 10 días hábiles mas me devuelven la prima del seguro y están incluidas las 2 primeras mantenciones ya pagadas que suman 585.000 (Me regalaron la inscripción (60.000) y no pago impuesto verde porque lo compre a nombre de mi empresa)

Ahorro comprando con crédito inteligente v/s comprar al contado = $1.300.000 Aprox.
Espero les sirva la info

Pd: no se cómo se calcula el monto de cupón de pago del prepago, pero el ahorro fue muy bueno y ya tengo las primeras 2 mantenciones en la concesionaria para olvidarse de ese gasto.
Como dicen un poco más atrás, quizá si no se hubiera considerado las mantenciones prepagadas, el ahorro podría ser mayor.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Les cuento mi experiencia y tiempos ( Hoy pague cupón de pago del prepago)

Precio lista (contado): 16.990.000 + IVA
Precio con crédito inteligente: 15.490.000 + IVA

Fecha de compra con crédito inteligente : 30 de junio

En la compra me incluyeron seguro desgravamen (prima 218.000) y mantenciones prepagadas (15.000 y 30.000km por un monto de 585.000)

Di un pie de 50% correspondiente a 9.200.000 y los datos de crédito como sigue
Monto líquido: 9.233.100
Plazo : 24 cuotas
Costo total del crédito : 13.400.000
Valor cuota: 328.000
Valor cuoton: 5.529.000
Cae: 26,76%
Monto bruto del crédito: 10.193.000

Me llegó la patente el 21 de julio y el 22 de julio solicité por teléfono el formulario de prepago en Santander consumer, me enviaron el formulario en el momento y el mismo día envíe todos los antecedentes que piden, ayer 28 de julio me llegó el cupón y hoy 29 de julio hice el pago. Mi primera cuota vencía el 5 de agosto.
El monto a prepagar fue de 10.500.000, quedando de esta manera.

Pie: 9.200.000
Prepago total: 10.500.000
Total cancelado: 19.700.000

Pero en 10 días hábiles mas me devuelven la prima del seguro y están incluidas las 2 primeras mantenciones ya pagadas que suman 585.000 (Me regalaron la inscripción (60.000) y no pago impuesto verde porque lo compre a nombre de mi empresa)

Ahorro comprando con crédito inteligente v/s comprar al contado = $1.300.000 Aprox.
Espero les sirva la info

Pd: no se cómo se calcula el monto de cupón de pago del prepago, pero el ahorro fue muy bueno y ya tengo las primeras 2 mantenciones en la concesionaria para olvidarse de ese gasto.
Como dicen un poco más atrás, quizá si no se hubiera considerado las mantenciones prepagadas, el ahorro podría ser mayor.
Con los intereses de las mantenciones de 585mil te pagaron la inscripción osea prácticamente lo pagaste tú🤣

Consulta dices que te van a devolver el seguro de cesantía?
 
Última modificación:

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Les cuento mi experiencia y tiempos ( Hoy pague cupón de pago del prepago)

Precio lista (contado): 16.990.000 + IVA
Precio con crédito inteligente: 15.490.000 + IVA

Fecha de compra con crédito inteligente : 30 de junio

En la compra me incluyeron seguro desgravamen (prima 218.000) y mantenciones prepagadas (15.000 y 30.000km por un monto de 585.000)

Di un pie de 50% correspondiente a 9.200.000 y los datos de crédito como sigue
Monto líquido: 9.233.100
Plazo : 24 cuotas
Costo total del crédito : 13.400.000
Valor cuota: 328.000
Valor cuoton: 5.529.000
Cae: 26,76%
Monto bruto del crédito: 10.193.000

Me llegó la patente el 21 de julio y el 22 de julio solicité por teléfono el formulario de prepago en Santander consumer, me enviaron el formulario en el momento y el mismo día envíe todos los antecedentes que piden, ayer 28 de julio me llegó el cupón y hoy 29 de julio hice el pago. Mi primera cuota vencía el 5 de agosto.
El monto a prepagar fue de 10.500.000, quedando de esta manera.

Pie: 9.200.000
Prepago total: 10.500.000
Total cancelado: 19.700.000

Pero en 10 días hábiles mas me devuelven la prima del seguro y están incluidas las 2 primeras mantenciones ya pagadas que suman 585.000 (Me regalaron la inscripción (60.000) y no pago impuesto verde porque lo compre a nombre de mi empresa)

Ahorro comprando con crédito inteligente v/s comprar al contado = $1.300.000 Aprox.
Espero les sirva la info

Pd: no se cómo se calcula el monto de cupón de pago del prepago, pero el ahorro fue muy bueno y ya tengo las primeras 2 mantenciones en la concesionaria para olvidarse de ese gasto.
Como dicen un poco más atrás, quizá si no se hubiera considerado las mantenciones prepagadas, el ahorro podría ser mayor.
entonces no pagan el famoso cuoton? solo el monto que te financian? siempre he tenido la duda con ese tipo de credito, por que unas personas dicen que si pagaron el cuoton al prepagar y otros dicen que no
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
entonces no pagan el famoso cuoton? solo el monto que te financian? siempre he tenido la duda con ese tipo de credito, por que unas personas dicen que si pagaron el cuoton al prepagar y otros dicen que no
Si sumas los 328*24 cuotas te da casi 7.9palos, hay mismo dice crédito bruto 10.1xxx , de hay mismo sale el cuoton
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
entonces no pagan el famoso cuoton? solo el monto que te financian? siempre he tenido la duda con ese tipo de credito, por que unas personas dicen que si pagaron el cuoton al prepagar y otros dicen que no
Siempre pagas el cuoton. El cuoton es parte del capital que pediste.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Nanedj

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2021
Mensajes
16
Con los intereses de las mantenciones de 585mil te pagaron la inscripción osea prácticamente lo pagaste tú🤣

Consulta dices que te van a devolver el seguro de cesantía?
El seguro desgravamen, de cesantía no estaba incluido.
Me dijeron que una vez prepagado el total, en 10 días hábiles me devuelven el monto del seguro desgravamen, no se si reajustado o la prima completa
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Vuelvo a insistir...

No se por que los obligaron a contratar el seguro de desgravamen, eso es ilegal ya que solo es obligatorio para los creditos hipotecarios.

Con eso pagaron mas intereses demas en la comision de prepago
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
No te aprueban el crédito si no se adquiere el seguro de desgravamen, todo verbalmente...juegan con el poco stock de vehículos disponibles..
 
Subir