Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
No te aprueban el crédito si no se adquiere el seguro de desgravamen, todo verbalmente...juegan con el poco stock de vehículos disponibles..
si, eso es tipico, todas las veces que me he paseado por una automotora siempre el auto que quiero es el ultimo que queda.
Y cuando ya te tienen enganchado siguen con el envieme los papeles pronto que hoy ya han venido 2 personas por el mismo vehículo y yo se lo tengo reservado a usted.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
a los vendedores le estan descontandonla comision si prepagan

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Jim2021

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2021
Mensajes
3
No pagare al final cuoton solo el monto a financiar + comision por prepago cerca de 8m ya me calcularon mi prepago
al menos no pagare ese cuoton de 5 palos xd
 

Gabi

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2021
Mensajes
2
Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto, he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.

1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3. Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo. Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.

Si tienes dudas me avisas.

M.
Consulta.. independiente de dónde compres tu vehículo, puedes hacer el prepago del crédito en forum o en Tanner? No me quedo clara esa parte 😃
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Consulta.. independiente de dónde compres tu vehículo, puedes hacer el prepago del crédito en forum o en Tanner? No me quedo clara esa parte
No no, Forum, Tanner, Santander Consumer, Amicar, etc. Son todas instituciones financieras distintas que operan dentro de las automotoras otorgando creditos/financiamiento a quienes lo necesiten/deseen.

Es decir que el dinero te lo presta una institución financiera (las mencionadas anteriormente) y tu se la debes devolver a esa misma institución, no a la que tu quieras.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Gabi

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2021
Mensajes
2
No no, Forum, Tanner, Santander Consumer, Amicar, etc. Son todas instituciones financieras distintas que operan dentro de las automotoras otorgando creditos/financiamiento a quienes lo necesiten/deseen.

Es decir que el dinero te lo presta una institución financiera (las mencionadas anteriormente) y tu se la debes devolver a esa misma institución, no a la que tu quieras.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
En mi caso, me convenía la compra inteligente que me ofrece servicios financieros Chevrolet. En este caso.. con ellos debo ver el prepago del crédito?
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Exacto... Hay una companía que es GM Financial Services si no me equivoco, que es propia de Chevy

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Zepe

Miembro Activo
Se incorporó
3 Agosto 2021
Mensajes
1
No no, Forum, Tanner, Santander Consumer, Amicar, etc. Son todas instituciones financieras distintas que operan dentro de las automotoras otorgando creditos/financiamiento a quienes lo necesiten/deseen.

Es decir que el dinero te lo presta una institución financiera (las mencionadas anteriormente) y tu se la debes devolver a esa misma institución, no a la que tu quieras.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
oye amigo, gracias por toda tu información. Estoy pensando hacerlo así, pero necesito saber por ejemplo, dentro de todas las cosas que uno debe pagar al momento de preparar la deuda, estas son los costos operacionales, intereses de 30 dias y el permiso de circulación? Me enviaron una cotización y ademas de lo que te nombro sale agregado el seguro desgravamen, el cual me pregunto si tambien hay que pagarlo al momento de preparar? o solamente al momento de preparar uno paga solo el capital adeudado, 30 dias de interés y los costos operacionales? o ademas hay que pagar el permiso de circulación y el seguro desgravasen?
te agradesco de antemano la respuesta.
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Yo creo que el mejor profe no es necesariamente el que da la formula... si no el que sabe explicarla para que todos los alumnos la entiendan. Tremendos aportes en este foro de verdad a mi me ha ayudado mucho para poder tomar la decisión. Alguien comento que no valía la pena el crédito inteligente, pero no se puede ser tan tajante, depende del bono que te ofrezcan.
Yo por ejemplo estoy comprando un auto de $19.690.000 que con crédito inteligente me lo dejan en $16.990.000 incluye patente e impuesto verde.
Por lo mismo no hay por donde perderse ya que con crédito convencional me lo venden en $17.990.000

Respecto al cuoton no piensen en el, el cuoton solo se paga si llegan al final, el prepago e hace como explico alguien en su experiencia sobre el monto bruto del crédito más los intereses correspondientes. Según mis cálculos el auto al final me va a costar como $17.470.000 tremendo ahorro! pero bueno cuando termine mi proceso les comparto como resulto todo, más allá de la teoría, en la practica.

Gracias a todos en serio!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Alguien comento que no valía la pena el crédito inteligente, pero no se puede ser tan tajante, depende del bono que te ofrezcan.
El tema es que tajantemente no vale la pena si vas a usar el crédito inteligente "como crédito", en este tema se habla de usar el crédito inteligente para obtener los bonos de marca y luego inmediatamente pre-pagar el total del vehículo o una buena parte con cash, que justamente no es el objetivo del crédito inteligente.

Es muy poca la gente que hace este tipo de cosas en todo caso, la mayoría de las personas no tiene los medios para comprar al contado o de la forma que se describe en este tema, y en esos casos, pues el crédito inteligente es terriblemente estúpido (por que terminas pagando significativamente mas por el auto cuando ya estas cerca la fecha de cambio).

En mi opinion personal todo esto es mucho hueveo por un ahorro ínfimo, y a los que realmente nos importa no gastar tanta plata, no compramos nuevo :zippytanax y además prefiero comprar al contado, o mejor aun si es que sabes que hacer con la liquidez extra, sacar un crédito de consumo en el banco que te de las mejores condiciones, yo se que en este momento las automotoras la están haciendo difícil para eso, pero bueno, menos mal que ya tengo auto :zippy
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
El tema es que tajantemente no vale la pena si vas a usar el crédito inteligente "como crédito", en este tema se habla de usar el crédito inteligente para obtener los bonos de marca y luego inmediatamente pre-pagar el total del vehículo o una buena parte con cash, que justamente no es el objetivo del crédito inteligente.

Es muy poca la gente que hace este tipo de cosas en todo caso, la mayoría de las personas no tiene los medios para comprar al contado o de la forma que se describe en este tema, y en esos casos, pues el crédito inteligente es terriblemente estúpido (por que terminas pagando significativamente mas por el auto cuando ya estas cerca la fecha de cambio).

En mi opinion personal todo esto es mucho hueveo por un ahorro ínfimo, y a los que realmente nos importa no gastar tanta plata, no compramos nuevo :zippytanax y además prefiero comprar al contado, o mejor aun si es que sabes que hacer con la liquidez extra, sacar un crédito de consumo en el banco que te de las mejores condiciones, yo se que en este momento las automotoras la están haciendo difícil para eso, pero bueno, menos mal que ya tengo auto :zippy
Lo único "inteligente"de la "compra inteligente" es o son quien o quienes idearon ese sistema.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Estamos de acuerdo que la compra inteligente es una estupidez y no sirve como crédito en el sentido que el auto es mucho más caro finalmente a menos que querías renovar seguido y amarrarte a una cuota eterna en la vida.
Pero si leen la cadena completa nadie está preguntando si conviene para comprar el auto y quedarse en el crédito, toda la conversación gira entorno a si conviene hacerla para el prepago y la conclusión es que en la mayoría de los casos si. Por ej en el mío que de $19.690.000 voy a terminar paga si $17.450.000 y creo que un ahorro de $2.240.000 vale la pena el "Webeo"
Sumado a esto no todos tienen la liquidez, mí caso es que tengo vender mí auto para hacerlo plata y después prepagar, ya lo tengo vendido pero no entregado por ende no me han pagado.

Por lo mismo era mí comentario por qué al decir no conviene confunden el concepto por el que estamos conversando 10 páginas hacia atrás que reitero nunca fue cuestionar si es conveniente como crédito, si no si es que es conveniente como ahorro.

Sobre el comentario de no comprar nueva hoy no es tan así, mí auto lo compre en $9.400.000 hace 4 años y hoy lo vendí a $12.500.000 y con el ahorro del crédito que mencioné que es una gran compra considerando que el mismo auto que compre 0km pero del año 2019 me costaba $17.500.000 o sea claramente conviene el nuevo o no?

En fin creo que cada caso es personal y deberá evaluar según sus medios y situación.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Aún creen que el cuoton no se paga al prepagar?? Es parte del crédito a financiar sumen el valor de las cuotas por la cantidad de cuotas, al prepagar te ahorras sus buenos palos, no es que el cuoton no te lo cobren
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Aún creen que el cuoton no se paga al prepagar?? Es parte del crédito a financiar sumen el valor de las cuotas por la cantidad de cuotas, al prepagar te ahorras sus buenos palos, no es que el cuoton no te lo cobren
Cuando haces el prepago en una crédito inteligente se hace sobre el monto bruto del crédito y no sobre el costo total del crédito. El cuoton lo pagas como concepto de cuoton cuando llegas al final de las 24 o 36 cuotas pero si lo prepagas evidentemente esta metido dentro del crédito que pediste, pero como estas prepagando no asumes todo el interés, si no que el monto bruto, más el interés de la primera cuota y el castigo de un mes por prepago, tal como indica la ley.
Por lo que el cuoton como tal por su valor completo si lo pagaras en la cuota 25 o 37 no lo estas pagando, pero si lo estas pagano dentro del monto solicitado.
Es tal como dices no es que no lo cobren, esta dentro de la plata que estas pidiendo, pero lo que se estaba aclarando es que no lo cobran como cuoton. La pregunta que hicieron era si es que uno paga el monto a financiar y además el cuoton, y eso es solo si llegas a la 25 o la 37.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Cuando haces el prepago en una crédito inteligente se hace sobre el monto bruto del crédito y no sobre el costo total del crédito. El cuoton lo pagas como concepto de cuoton cuando llegas al final de las 24 o 36 cuotas pero si lo prepagas evidentemente esta metido dentro del crédito que pediste, pero como estas prepagando no asumes todo el interés, si no que el monto bruto, más el interés de la primera cuota y el castigo de un mes por prepago, tal como indica la ley.
Por lo que el cuoton como tal por su valor completo si lo pagaras en la cuota 25 o 37 no lo estas pagando, pero si lo estas pagano dentro del monto solicitado.
Es tal como dices no es que no lo cobren, esta dentro de la plata que estas pidiendo, pero lo que se estaba aclarando es que no lo cobran como cuoton. La pregunta que hicieron era si es que uno paga el monto a financiar y además el cuoton, y eso es solo si llegas a la 25 o la 37.
Explicate mejor el cuoton, tamos claro si se pide cuoton el valor cuota baja, pero todo va calculado en el cuoton por alivianar las cuotas tonces que ganan ellos con hacer eso?das a entender que se ahorra más por crédito inteligente que convencional cuando no es así.

Ami el ejecutivo me puso un ejemplo y los puso a las mismas condiciones pie 30%
*Auto de 10 palos
*Pie = 3 palos
* Crédito a financiar 7palos app, con intereses era poco más de 9 palos
*Cuotas 24 poco más de 390-casi 400 lucas

*Crédito inteligente
*10 palos
*Pie 3 palos
*Crédito a financiar 7 palos app ,con intereses ya subía a 10 palos
*Cuotas 24*1= 210-220 lucas + cuoton de 5 palos
 
Última modificación:

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Explicate mejor el cuoton, tamos claro si se pide cuoton el valor cuota baja, pero todo va calculado en el cuoton por alivianar las cuotas tonces que ganan ellos con hacer eso?das a entender que se ahorra más por crédito inteligente que convencional cuando no es así.

Ami el ejecutivo me puso un ejemplo y los puso a las mismas condiciones pie 30%
*Auto de 10 palos
*Pie = 3 palos
* Crédito a financiar 7palos app, con intereses era poco más de 9 palos
*Cuotas 24 poco más de 390-casi 400 lucas

*Crédito inteligente
*10 palos
*Pie 3 palos
*Crédito a financiar 7 palos app ,con intereses ya subía a 10 palos
*Cuotas 24*1= 210-220 lucas + cuoton de 5 palos
Pero cuando prepagas el crédito inteligente es el monto bruto del crédito, mas los intereses que te cobran.
Por lo mismo terminas pagando menos si es que el abono lo amerita, si el bono no es tan grande no se justifica.
Pero no es que te cobren el monto total del crédito, me explico? hay una persona que conto su experiencia y el monto del crédito eran casi $14.000.000 y el monto bruto $10.100.000 ella ya hizo el prepago y termino pagando $10.500.000

Estamos de acuerdo que el crédito inteligente es más caro, pero si el bono es significativo vale la pena al final el ahorro total que logras al prepagar, antes de la primera cuota el 100%.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Pero cuando prepagas el crédito inteligente es el monto bruto del crédito, mas los intereses que te cobran.
Por lo mismo terminas pagando menos si es que el abono lo amerita, si el bono no es tan grande no se justifica.
Pero no es que te cobren el monto total del crédito, me explico? hay una persona que conto su experiencia y el monto del crédito eran casi $14.000.000 y el monto bruto $10.100.000 ella ya hizo el prepago y termino pagando $10.500.000

Estamos de acuerdo que el crédito inteligente es más caro, pero si el bono es significativo vale la pena al final el ahorro total que logras al prepagar, antes de la primera cuota el 100%.
Si no tiene bono extra un crédito inteligente sobre el convencional no vale la pena
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Si no tiene bono extra un crédito inteligente sobre el convencional no vale la pena
Exacto, dije lo mismo que no vale la pena si el bono no es lo suficientemente grande y evidente como bien dices si no tiene un bono mayor al convencional. Hacer el prepago sobre un crédito inteligente es solo razonable cuando el bono es considerable.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Yo estoy comprando un C3 y estaba avanzando por la vía del crédito inteligente para tener el bono de 1 palo pero ahora que mandaron el detalle de todos los documentos a firmar el ahorro parece que es mínimo. La cosa es que me salio la ejecutiva si me echaba para atrás con comprar el auto con crédito mi unidad se la asignaban a otro cliente y debía estar esperando.
Les adjunto los detalles del crédito a ver si me pueden ayudar pero según mis cálculos parece que prepagar ahorrara solo como 300 lucas con suerte, estoy en lo correcto?. El seguro de degravamen sube mucho los costos operacionales, al prepagar no se le hace un descuento o algo dado que finalmente no estoy usando el seguro?
Cabe destacar que me hicieron la canallada de subir el precio del auto con la clasica "ud reservo el auto y no el precio".
2021-08-07.pnggastos operacionales.pngcostos.png
 
Última modificación:

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Yo estoy comprando un C3 y estaba avanzando por la vía del crédito inteligente para tener el bono de 1 palo pero ahora que mandaron el detalle de todos los documentos a firmar el ahorro parece que es mínimo. La cosa es que me salio la ejecutiva si me echaba para atrás con comprar el auto con crédito mi unidad se la asignaban a otro cliente y debía estar esperando.
Les adjunto los detalles del crédito a ver si me pueden ayudar pero según mis cálculos parece que prepagar ahorrara solo como 300 lucas con suerte, estoy en lo correcto?. El seguro de degravamen sube mucho los costos operacionales, al prepagar no se le hace un descuento o algo dado que finalmente no estoy usando el seguro?
Cabe destacar que me hicieron la canallada de subir el precio del auto con la clasica "ud reservo el auto y no el precio".
Ver adjunto 17538Ver adjunto 17539Ver adjunto 17540
Si el consumidor promedio chileno se pudiera firme ante los vendedores pasados de listos, probablemente otro gallo cantaría. El que tiene la plata (o va a contraer la deuda) puede elegir donde comprar pero acá aguantan lo que les digan y les pidan y como dice el dicho, donde las dan , las toman.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 
Subir