Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tengo la misma duda. Lo pedí con crédito para aprovechar el bono. Pero mi duda es si el prepago es por el monto con descuento o el valor real del auto
si ya lo compraste te recomiendo que solicites al proveedor el certificado de liquidación para prepago. deberian estar cobrandote con el descuento aplicado.
 

Romina

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
2
si ya lo compraste te recomiendo que solicites al proveedor el certificado de liquidación para prepago. deberian estar cobrandote con el descuento aplicado.
Aún no lo compro, solo hice la reserva. Pero esa es mi gran duda para decidirme a comprar con crédito o esperar a tener todo el efectivo
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Tengo la misma duda. Lo pedí con crédito para aprovechar el bono. Pero mi duda es si el prepago es por el monto con descuento o el valor real del auto
El prepago es por valor que la financiera (marubeni, Santander, tanner, forum o cualquier otra) te presta: en un ejemplo práctico
si te compras una camioneta que con valor contado vale 13.000.000 y con crédito vale 12, al tomar tu el crédito con un 50% de pie la financiera te va a prestar 6.000.000.
Esos 6.000.000 más los gastos administrativos es el Monto bruto del crédito que es el que tu tendrías que prepagar
----
EDIT: Siento que me explique como el * JAJA, en definitiva te cobran solo el valor del auto con el bono que se supone lo asume la marca/financiera
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
oye y no están vendiendo autos sin crédito? mi papá se quería comprar la toyota raize y solo están trayendo por lista de espera a los créditos y no a los contado
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
oye y no están vendiendo autos sin crédito? mi papá se quería comprar la toyota raize y solo están trayendo por lista de espera a los créditos y no a los contado
extraoficialmente no. pero nunca lo reconocerán porque sería un trato discriminatorio.

hace meses se habia dicho en este foro que efectivamente estaban dejando para al final de la lista de espera a los que iban a pagar sin financiamiento. el vendedor y la automotora reciben una tajada mas grande versus un auto comprado en efectivo o con tarjeta bancaria.

si hay alguna evidencia deberia mandarse un reclamo a sernac o a ANAC.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
yo estuve en lista de espera desde julio... en diciembre llegó un auto, y segun que el comprador anterior se arrepintió, por eso quedó libre pero debía ser pago con credito...

a la semana despuues hice el prepago...

ahora nunca mas pensar en lo que pagué por ese auto (y cuanto valía antes de pandemia)... lo necesitaba ahora...
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
extraoficialmente no. pero nunca lo reconocerán porque sería un trato discriminatorio.

hace meses se habia dicho en este foro que efectivamente estaban dejando para al final de la lista de espera a los que iban a pagar sin financiamiento. el vendedor y la automotora reciben una tajada mas grande versus un auto comprado en efectivo o con tarjeta bancaria.

si hay alguna evidencia deberia mandarse un reclamo a sernac o a ANAC.
No hay, mi papá fue presencial, tampoco te dan respuesta ante si tienen stock del auto, estuvo 6 meses en espera por un hyundai venue, al final se aburrió, no hay forma de comprar auto nuevo en efectivo ahora mismo parece xd
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
No hay, mi papá fue presencial, tampoco te dan respuesta ante si tienen stock del auto, estuvo 6 meses en espera por un hyundai venue, al final se aburrió, no hay forma de comprar auto nuevo en efectivo ahora mismo parece xd
mas allá de lo que puedan lograr denunciando
si quisieran reintentarlo, hay que sacar el auto con el máximo de pie, y luego al dia siguiente haz el prepago.
entendería que para esta motiva debería ser pedir el crédito al máximo plazo para que el 1.5 meses de interés (comisión prepago) sea mas bajo, estoy bien ?

hablaba ayer con unos amigos, que hay que tener paciencia los ofertones de autos llegarán en los remates. cuando todos los que se metieron a 48 meses se den cuenta en el forro que se metieron.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Mi viejo esta en la lista de espera para un toyota Yaris al contado, hace como 8 meses.

Claramente no se lo han querido pasar por no ser credito, le dije que la uniac posibilidad era credito y prepago, pero es medio porfiado el acballera y ahi esta esperando.....
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
oye y no están vendiendo autos sin crédito? mi papá se quería comprar la toyota raize y solo están trayendo por lista de espera a los créditos y no a los contado
En la práctica no están vendiendo al contado: me acuerdo cuando compramos una camioneta al contado, cuando fuimos a buscar las patentes le consulté al ejecutivo para comprar otra y me dice: la que te entregué la semana pasada fue una de las últimas que vendimos al contado, ahora si me preguntas no tengo nada para reserva contado pero si te puedo reservar a crédito para entrega a fines del próximo mes:retard

En Salfa aparece la posibilidad de reserva de la raize con 200.000 via pagina web y tienen entrega para abril, ahi la reservas y te saltas la limitación del crédito
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
En la práctica no están vendiendo al contado: me acuerdo cuando compramos una camioneta al contado, cuando fuimos a buscar las patentes le consulté al ejecutivo para comprar otra y me dice: la que te entregué la semana pasada fue una de las últimas que vendimos al contado, ahora si me preguntas no tengo nada para reserva contado pero si te puedo reservar a crédito para entrega a fines del próximo mes:retard

En Salfa aparece la posibilidad de reserva de la raize con 200.000 via pagina web y tienen entrega para abril, ahi la reservas y te saltas la limitación del crédito
Estoy viendo y pensando si hacerlo, o sea, mi papá dijo que ya, pero acabo de leer las notas de abajo y dice
  • * Precio no incluye Flete.
  • * Valor no incluye impuesto verde y patente.
  • * Precio sujeto a variaciones según lista de precio vigente del mes.
  • * Fecha de entrega del vehículo sujeto a cambios por disponibilidad.
  • Impuesto verde: Impuesto a las emisiones contaminantes.
  • Patente: Primera inscripción, SOAP y permiso de circulación

entonces, estoy en la duda si dejar 200 lucas metidas ahí o no xd
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Estoy viendo y pensando si hacerlo, o sea, mi papá dijo que ya, pero acabo de leer las notas de abajo y dice
  • * Precio no incluye Flete.
  • * Valor no incluye impuesto verde y patente.
  • * Precio sujeto a variaciones según lista de precio vigente del mes.
  • * Fecha de entrega del vehículo sujeto a cambios por disponibilidad.
  • Impuesto verde: Impuesto a las emisiones contaminantes.
  • Patente: Primera inscripción, SOAP y permiso de circulación

entonces, estoy en la duda si dejar 200 lucas metidas ahí o no xd
Osea esos cobros y condiciones son "normales" en la compra de un auto (hasta prinicipios del 2021 regalaban la patente completa, ahora con mucha suerte entregan esos llaveros horribles de la automotora y chao)
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Osea esos cobros y condiciones son "normales" en la compra de un auto (hasta prinicipios del 2021 regalaban la patente completa, ahora con mucha suerte entregan esos llaveros horribles de la automotora y chao)
si si, pero me refiero que la fecha de entrega puede variar, entonces no es seguro jaja, pero ya, pico, alguno cacha cuanto puede salir los gastos extras? si dice que no incluye fletes, impuesto verde y patente
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
ya, al final hice la reserva, porque parece que era 1 x auto, y justo reservaron la versión básica, asi que tuve que registrarme en la de 2 palos más caro, lo único que no me respondieron en salfa fue el costo del flete, ya que me dijeron que toyota solo lo venden en antofa y temuco, entonces, a conce hay que pagar, igual por si alguien pregunta, se puede cancelar la reserva y te devuelven el total
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
ya, al final hice la reserva, porque parece que era 1 x auto, y justo reservaron la versión básica, asi que tuve que registrarme en la de 2 palos más caro, lo único que no me respondieron en salfa fue el costo del flete, ya que me dijeron que toyota solo lo venden en antofa y temuco, entonces, a conce hay que pagar, igual por si alguien pregunta, se puede cancelar la reserva y te devuelven el total
Y para ahorrarte el flete no seria viable viajar en bus a temuco y llevarlo tu hasta conce?.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Y para ahorrarte el flete no seria viable viajar en bus a temuco y llevarlo tu hasta conce?.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
O sea, yo no manejo, hice la reserva para mi papá, ahí verán como lo hacen, pero ahora me llamaron y me dicen que la fecha de reserva de la página está mal y es para mayo/junio, además, la mina que me llamó, me exigió datos para evaluación de crédito, obviamente, yo no estoy trabajando actualmente y no tengo nada para que me evalúen, di mi otro número por si me empiezan a llamar, sacar el chip o bloquear xd y si me quieren cancelar la reserva por no poder tomar un crédito, tendré que escalarlo al sernac y después jpl xd
 

ElPatas

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2022
Mensajes
1
Adjunto un contrato que estoy a punto de firmar (con datos ficticios pero mismas condiciones) y es un crédito "inteligente".
El vehículo con crédito "inteligente" tiene un bono de 1.2 millones aprox, tengo pensado aprovechar eso y prepagarlo inmediatamente para saltarme todo el interés, pero el contrato dice claramente en el primer y segundo párrafo, que el crédito es de $7.500.000 pero me obligo a pagarlo en 36 cuotas de $250.000 + 1 cuota de $2.800.000, lo que da un total de $11.800.000, es decir me obligo a pagar los $11.800.000, o sea pierdo como en la guerra.
Entonces ¿Realmente puedo prepagar los $7.500.000?
simul.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Adjunto un contrato que estoy a punto de firmar (con datos ficticios pero mismas condiciones) y es un crédito "inteligente".
El vehículo con crédito "inteligente" tiene un bono de 1.2 millones aprox, tengo pensado aprovechar eso y prepagarlo inmediatamente para saltarme todo el interés, pero el contrato dice claramente en el primer y segundo párrafo, que el crédito es de $7.500.000 pero me obligo a pagarlo en 36 cuotas de $250.000 + 1 cuota de $2.800.000, lo que da un total de $11.800.000, es decir me obligo a pagar los $11.800.000, o sea pierdo como en la guerra.
Entonces ¿Realmente puedo prepagar los $7.500.000?
Ver adjunto 25240
en ninguna parte dice que no puedes prepagar, el prepago es un derecho.
pides el certificado de liquidaciòn y eso basta para el prepago.

ley del consumidor art 17d
llama a tu banco y preguntale por la opcion de compra de cartera, ellos te asesoraràn si es factible
 

katheeeeee

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2022
Mensajes
1
Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto, he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.

1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3. Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo. Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.

Si tienes dudas me avisas.

M.
Hola. Tu sabes cuánto se demoran en depositar los seguros al haber prepagado. No encuento info y va como un mes ya... me depositaron solo desgravamen... falta el laboral.
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Hola. Tu sabes cuánto se demoran en depositar los seguros al haber prepagado. No encuento info y va como un mes ya... me depositaron solo desgravamen... falta el laboral.
Hola. La verdad desconozco como opera esa parte, porque siempre pido el crédito sin seguro alguno excepto desgravamen que te hacen pagarlo en T0. Los laborales me PAREEEECE que la cuota es mensual entonces no aplica devolución, no estoy seguro de esto ... Pero para hacerlo más fácil pidan la wea sin ningún seguro y listo :)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Subir