Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Si el consumidor promedio chileno se pudiera firme ante los vendedores pasados de listos, probablemente otro gallo cantaría. El que tiene la plata (o va a contraer la deuda) puede elegir donde comprar pero acá aguantan lo que les digan y les pidan y como dice el dicho, donde las dan , las toman.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Me pregunto el porque quieren adquirir por crédito inteligente, si cuando anuncian precios de Citroën Peugeot es con crédito convencional y en las mismas páginas o simplemente engaño del vendedor para cobrar más gastos operacionales y extra, por lo que e visto financiar los mismos montos, sale más en crédito inteligente, dependiendo del valor del auto, lo que si e notado la tasa de interés es levemente más baja pero igual pagas mas
 

Aquiler

Capo
Se incorporó
19 Julio 2010
Mensajes
162
*Crédito inteligente
*10 palos
*Pie 3 palos
*Crédito a financiar 7 palos app ,con intereses ya subía a 10 palos

*Cuotas 24*1= 210-220 lucas + cuoton de 5 palos
De ninguna forma al prepagar te eliminan el cuoton, el cuoton es parte del crédito su función es bajar el valor cuota además de inflar un poco más el crédito a financiar, si sacan la calculadora pagar 24 cuotas no alcanza a llegar ni lejos al 75% del monto a financiar sin intereses, lo mismo del cuoton, si realmente se dejará de pagar el cuoton, lejos seria el mejor crédito que uno podría pedir,, si prepagas el crédito pagas como ejemplo si pagas 12 cuotas + cuoton si es que no es un poco más como que no cuadra o no???

Si uno prepaga un crédito solo ahorras como si pagarás 4-5 cuotas menos si se habla de uno de 24

Volvemos al cuoton 24+1 es como un crédito camuflado en otro crédito de 24 cuotas pero pagada en 1, hay algo que terminas pagando de más valor operacional y gastos más elevados quien sabe??

Hay simuladores de créditos hay que que sumarle como 10% más por qué cuando vas a cotizar no es lo mismo

Eso sí fijarse pagar lo que es patente ,impuesto etc fuera del credito
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Malas prácticas, hay poco stock de vehículos en algunas marcas, hay clientes en espera por varios meses, además los vehículos siguen subiendo, a mí me obligaron a contratar desgravamen o no me daban el crédito, pero al prepagar lo devuelven...metieron las mantenciónes, ahí fui débil, tengo la esperanza de tener algún ahorro si lo hubiese comprado al contado ( bono de 1.2 ) y dejar cubierta las mantenciónes. Los impuestos tuve que pagarlos pero los rebajaron del valor del vehículo. Les cuento si salió a cuenta.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Yo estoy comprando un C3 y estaba avanzando por la vía del crédito inteligente para tener el bono de 1 palo pero ahora que mandaron el detalle de todos los documentos a firmar el ahorro parece que es mínimo. La cosa es que me salio la ejecutiva si me echaba para atrás con comprar el auto con crédito mi unidad se la asignaban a otro cliente y debía estar esperando.
Les adjunto los detalles del crédito a ver si me pueden ayudar pero según mis cálculos parece que prepagar ahorrara solo como 300 lucas con suerte, estoy en lo correcto?. El seguro de degravamen sube mucho los costos operacionales, al prepagar no se le hace un descuento o algo dado que finalmente no estoy usando el seguro?
Cabe destacar que me hicieron la canallada de subir el precio del auto con la clasica "ud reservo el auto y no el precio".
Ver adjunto 17538Ver adjunto 17539Ver adjunto 17540
Y a todo esto no te dejan cotizar con otro como crediautos note que ofrecen tasa 0,89, pedir en auto con crédito y luego prepagar, solo conviene cuando el bono crédito es superior a concepto de gastos, si el bono es igual o inferior a 1 palo lo pensaría en hacer tal estupidez hacer tanto trámite para ahorrar 100-200 lucas o simplemente sales para atrás pagando más que al contado.
Hay vendedores que prácticamente te engañan para pedir crédito convencional o crédito inteligente diciendo que ambos bonos solo aplicables en ellos, *bono marca y *bono crédito, cuando el bono marca es hasta aplicable en compra al contado
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Consulta no me di cuenta el día 5 de agosto me llega un correo un PDF COMPROBANTE INGRESO DE ACTUACION ALZAMIENTO
Que hago con eso???
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Consulta no me di cuenta el día 5 de agosto me llega un correo un PDF COMPROBANTE INGRESO DE ACTUACION ALZAMIENTO
Que hago con eso???
Tu ya prepagaste cierto? normalmente ese pdf es para notificarte que ingresaron al registro civil el alzamiento de la prenda
Es cosa de esperar nomás para que eliminen la prenda del CAV
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Malas prácticas, hay poco stock de vehículos en algunas marcas, hay clientes en espera por varios meses, además los vehículos siguen subiendo, a mí me obligaron a contratar desgravamen o no me daban el crédito, pero al prepagar lo devuelven...metieron las mantenciónes, ahí fui débil, tengo la esperanza de tener algún ahorro si lo hubiese comprado al contado ( bono de 1.2 ) y dejar cubierta las mantenciónes. Los impuestos tuve que pagarlos pero los rebajaron del valor del vehículo. Les cuento si salió a cuenta.
Como sabes que devuelven el de desgravamen al pagar? Sera en todos los prepagos?
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Como sabes que devuelven el de desgravamen al pagar? Sera en todos los prepagos?
Un familiar prepago antes de la primera cuota con Santander consumir y le devolvieron todos los seguros contratados....cesantía y desgravamen, pero demoraron un poco más.
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Ya, hice el prepago, me ahorre poco más de 500 mil prepagando que si hubiese pagado el auto al contado sin pedir el crédito de la automotora y se incluyeron 2 mantenciónes por el monto pagado....es más leseo pero comprobado que hay ahorro...algunas empresas devuelven los seguros de una, otros los devuelven después, pero por ley los seguros no utilizados deben ser devueltos...entre ahorro y mantenciónes 1 millón aprox.
 
Última modificación:

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Como puedo acelerar el proceso? De marubenicredit me respondieron super rapido los correos pero me dicen que no puedo prepagar por "me indican que el crédito está pendiente de curse, porque no hemos recibido la factura e inscripción por parte del concesionario".
Es por esto que voy y hablo con la ejecutiva de ventas de porque no se le ha enviado la factura y la inscripcion y me sale con que puede tardar hasta 3 meses, y le respondi que como si la primera cuota es en octubre.... y no me hablo mas.
Cabe destacar que la patente me la entregan como en 3 semanas ya que me dijo que habia mucha demora en el tema, uds lograron prepagar antes de tener la patente?
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Como puedo acelerar el proceso? De marubenicredit me respondieron super rapido los correos pero me dicen que no puedo prepagar por "me indican que el crédito está pendiente de curse, porque no hemos recibido la factura e inscripción por parte del concesionario".
Es por esto que voy y hablo con la ejecutiva de ventas de porque no se le ha enviado la factura y la inscripcion y me sale con que puede tardar hasta 3 meses, y le respondi que como si la primera cuota es en octubre.... y no me hablo mas.
Cabe destacar que la patente me la entregan como en 3 semanas ya que me dijo que habia mucha demora en el tema, uds lograron prepagar antes de tener la patente?
segun lei, tienes que catetearlos, para que te envien las cosas para el prepago, lo que deberias exigir es la factura y tu pasarselas a la entidad financiera, es catetearlos a cada rato
 
Última modificación:

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
segun lei, tienes que catetearlos, para que te envien las cosas para el prepago, lo que deberias exigir es la factura y tu pasarselas a la entidad financiera, es catetearlos a cada rato
Cuando se me demoraron en mi caso, los amenacé con reclamo ante la SBIF (Actual CMF) por correo y LinkedIn y listo, llegó en 24hrs el prepago.

La multa que le va a llegar es mas grande.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Como puedo acelerar el proceso? De marubenicredit me respondieron super rapido los correos pero me dicen que no puedo prepagar por "me indican que el crédito está pendiente de curse, porque no hemos recibido la factura e inscripción por parte del concesionario".
Es por esto que voy y hablo con la ejecutiva de ventas de porque no se le ha enviado la factura y la inscripcion y me sale con que puede tardar hasta 3 meses, y le respondi que como si la primera cuota es en octubre.... y no me hablo mas.
Cabe destacar que la patente me la entregan como en 3 semanas ya que me dijo que habia mucha demora en el tema, uds lograron prepagar antes de tener la patente?
Webea a la ejecutiva y a Marubenicredit y amenazalos con un reclamo a la CMF nomás
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Cuando te inscriben el Tag debería llegar un correo con la patente...la patente en mi caso fue rápida.
 

jtaaa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2021
Mensajes
4
Hola a todos, haber si alguien puede aconsejarme un poco
Voy a comprar un mg zx, el cual tiene un precio de 11.890.00, este precio viene incluido un bono santande consumer de
$500.000, por lo cual si pago el vehículo al contado el precio se eleva a $11.490.000 mas el impuesto verde y patente
Mi consulta es la siguiente, conviene comprar este vehículo con santander consumer y prepagarlo como lo han expuesto ustedes?
Por lo que he visto entre todos los gastos administrativos que se suman al valor bruto del crédito, este seria mayor a los 11.890.00, los seguros asociados al credito después de un prepago deben ser devueltos, cuanto me ahorrare unas 200 lucas?
 

Rodrick_21

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
12
Hola a todos, haber si alguien puede aconsejarme un poco
Voy a comprar un mg zx, el cual tiene un precio de 11.890.00, este precio viene incluido un bono santande consumer de
$500.000, por lo cual si pago el vehículo al contado el precio se eleva a $11.490.000 mas el impuesto verde y patente
Mi consulta es la siguiente, conviene comprar este vehículo con santander consumer y prepagarlo como lo han expuesto ustedes?
Por lo que he visto entre todos los gastos administrativos que se suman al valor bruto del crédito, este seria mayor a los 11.890.00, los seguros asociados al credito después de un prepago deben ser devueltos, cuanto me ahorrare unas 200 lucas?
Hola!! Yo no lo haría, es poco el ahorro y mucho leseo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hola a todos, haber si alguien puede aconsejarme un poco
Voy a comprar un mg zx, el cual tiene un precio de 11.890.00, este precio viene incluido un bono santande consumer de
$500.000, por lo cual si pago el vehículo al contado el precio se eleva a $11.490.000 mas el impuesto verde y patente
Mi consulta es la siguiente, conviene comprar este vehículo con santander consumer y prepagarlo como lo han expuesto ustedes?
Por lo que he visto entre todos los gastos administrativos que se suman al valor bruto del crédito, este seria mayor a los 11.890.00, los seguros asociados al credito después de un prepago deben ser devueltos, cuanto me ahorrare unas 200 lucas?
Mamarse lo que ya esta demostrando ser un tremendo leseo (por lo visto en este mismo hilo), para "ahorrarse" (y si es que) unas poquitas chauchas, por un auto chino pa mas remate? No creo que valga la pena.

Mejor ahorrarse esa lata y hacer algo mas productivo, en una de esas ganas hasta plata usando ese tiempo para otra cosa :xd
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
SSi
Hola a todos, haber si alguien puede aconsejarme un poco
Voy a comprar un mg zx, el cual tiene un precio de 11.890.00, este precio viene incluido un bono santande consumer de
$500.000, por lo cual si pago el vehículo al contado el precio se eleva a $11.490.000 mas el impuesto verde y patente
Mi consulta es la siguiente, conviene comprar este vehículo con santander consumer y prepagarlo como lo han expuesto ustedes?
Por lo que he visto entre todos los gastos administrativos que se suman al valor bruto del crédito, este seria mayor a los 11.890.00, los seguros asociados al credito después de un prepago deben ser devueltos, cuanto me ahorrare unas 200 lucas?
Si vas a prepagar con el castigo del mes de interés, más el impuesto y trámites (bancarios) se te va fácil ese bono de 500 lucas, además al prepagar pagar el alza de la prenda, mejor si tienes la plata compralo al contado y te evitas trámite extras, a menos que te ofrezcan algo de regalo como el impuesto y patente
 
Subir