Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

jtaaa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2021
Mensajes
4
y si voy por una tracker, precio financiamiento 11.390.000, precio contado 12.890.000. Con este vehículo se recomendaría comprar con financiamiento y prepagar el crédito?. Tengo estos montos, ya que mi presupuesto es de 12.500.000


Saludos,
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
y si voy por una tracker, precio financiamiento 11.390.000, precio contado 12.890.000. Con este vehículo se recomendaría comprar con financiamiento y prepagar el crédito?. Tengo estos montos, ya que mi presupuesto es de 12.500.000


Saludos,
Con un bono como ese si vale la pena, pero ojo hay bonos que te dan aparte por crédito como ejemplo bono marca 1 palo y bono crédito 500 lucas, también es táctica del vendedor decirte que al contado precio sin el.bono marca para que uno elija el crédito,pero si el bono crédito es bueno de un palo o más es mejor opción si prepagas
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
hay alguna concesionaria que este entregando autos nuevos de inmediato? sorry si no está relacionada con el tema la pregunta xd, soy de Conce, mi papá iba a comprar un Hyundai Venue, le dijeron que a fin de Agosto, ahora le dicen que con suerte llegaron 5 y la nueva fecha es para Octubre
 

Switchleno

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
9
Hola a todos! les cuento que ya recibí la outlander y ya prepague el crédito inteligente, todo listo!
Con santander consumer fue muy rápido en menos de 72hrs con algo de paciencia con el callcenter pague todo y listo! además por Unired con tarjeta de crédito para juntar millas.

Conclusión es la siguiente:
Precio Lista: $19.690.000
Precio con bono marca: $17.990.000 (más impuesto verde, patente, otros) o sea aprox como $18.400.000
Precio con compra inteligente: $16.990.000 (incluido impuesto y patente)

Pie: $8.596.536 (me cobraron una comisión por pagar con Tarjeta $101.000)
Prepago: $9.113.073
Total Auto con prepago: $17.709.609
Seguro de desgravamen (lo devuelven): $196.000

VALOR FINAL AUTO POST SEGURO: $17.513.609

El ahorro respecto al valor lista del auto es enorme pero si lo vemos respecto al valor con bono marca pago contado es un aproximado de $880.000
Por lo que definitivamente en mi caso valió la pena, no es tanto ahorro pero son 800 que no me gaste al comprar el auto. Además sumado a eso no tenía la liquidez por lo que si o si tenia que hacerlo así.
Me entregaron la Outlander y luego vendí mi auto tranquilamente ya que tira la primera cuota para el 5 de octubre y así tener tiempo de hacer todo con calma.

Para los que preguntaban por el Cuoton esta evidentemente incluido en el crédito pero cuando llegas al final de este. Si es que lo prepagas te cobran el monto a financiar más los intereses correspondientes al momento del prepago.

En fin para mi la experiencia fue muy buena, fácil, ahorre plata y santander consumer no me puso ninguna tranca en el proceso.
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
hay alguna concesionaria que este entregando autos nuevos de inmediato? sorry si no está relacionada con el tema la pregunta xd, soy de Conce, mi papá iba a comprar un Hyundai Venue, le dijeron que a fin de Agosto, ahora le dicen que con suerte llegaron 5 y la nueva fecha es para Octubre
En todos lados esta igual, es una demanda a nivel mundial el stock
 

pictureits

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2021
Mensajes
9
Hola a todos! les cuento que ya recibí la outlander y ya prepague el crédito inteligente, todo listo!
Con santander consumer fue muy rápido en menos de 72hrs con algo de paciencia con el callcenter pague todo y listo! además por Unired con tarjeta de crédito para juntar millas.

Conclusión es la siguiente:
Precio Lista: $19.690.000
Precio con bono marca: $17.990.000 (más impuesto verde, patente, otros) o sea aprox como $18.400.000
Precio con compra inteligente: $16.990.000 (incluido impuesto y patente)

Pie: $8.596.536 (me cobraron una comisión por pagar con Tarjeta $101.000)
Prepago: $9.113.073
Total Auto con prepago: $17.709.609
Seguro de desgravamen (lo devuelven): $196.000

VALOR FINAL AUTO POST SEGURO: $17.513.609

El ahorro respecto al valor lista del auto es enorme pero si lo vemos respecto al valor con bono marca pago contado es un aproximado de $880.000
Por lo que definitivamente en mi caso valió la pena, no es tanto ahorro pero son 800 que no me gaste al comprar el auto. Además sumado a eso no tenía la liquidez por lo que si o si tenia que hacerlo así.
Me entregaron la Outlander y luego vendí mi auto tranquilamente ya que tira la primera cuota para el 5 de octubre y así tener tiempo de hacer todo con calma.

Para los que preguntaban por el Cuoton esta evidentemente incluido en el crédito pero cuando llegas al final de este. Si es que lo prepagas te cobran el monto a financiar más los intereses correspondientes al momento del prepago.

En fin para mi la experiencia fue muy buena, fácil, ahorre plata y santander consumer no me puso ninguna tranca en el proceso.
Exacto eso es lo que mucha gente no entiende, el cuoton si aparece obviamente por que la entidad financiera "proyecta que pagaras el credito" pero cuando prepagas solo pagas el monto financiado que ellos te entregaron, ya que no hay intereses a los largo del tiempo, es dificil de explicar pero practicamente "no te cobran el cuoton al 100%" si es que prepagas ya que no generaste intereses asociados al credito obviamente no se elimina ese cuoton, pero hay que hacer sumas y restas y te puedes dar cuenta de ello , ahora si dejas pasar el tiempo y llegas al final del pago del credito,obviamente te van a cobrar el cuoton
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Exacto eso es lo que mucha gente no entiende, el cuoton si aparece obviamente por que la entidad financiera "proyecta que pagaras el credito" pero cuando prepagas solo pagas el monto financiado que ellos te entregaron, ya que no hay intereses a los largo del tiempo, es dificil de explicar pero practicamente "no te cobran el cuoton al 100%" si es que prepagas ya que no generaste intereses asociados al credito obviamente no se elimina ese cuoton, pero hay que hacer sumas y restas y te puedes dar cuenta de ello , ahora si dejas pasar el tiempo y llegas al final del pago del credito,obviamente te van a cobrar el cuoton
Se podría decir que al llegar al final de las cuotas pagaste los intereses de la proyección que tienen ellos, de todas formas pagas o no el cuoton salen ganando igual, como así tampoco se esperan que uno los prepage antes de la 1era cuota.
Muchos pueden optar por un vehículo mejor con crédito inteligente pero de seguro unos cuantos estarán obligados pagarlo o no para conservar el vehículo o que te pagen un moco por el
 

jtaaa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2021
Mensajes
4
Buenas
Les cuento mi experiencia
Compre un vehículo que se encontraba con entrega inmediata en Salazar Isarrael, debido a que la persona que tenia la reserva desistió de la compra. por lo cual exigían que fuese comprado con crédito, para tomar la oportunidad y no esperar 3 meses, lo compre con crédito de Santander consumer.
El vehículo tenia un precio de $13.000.000 con crédito y sin crédito de $13.500.000. Pague 50% contado 50%credito. Me dieron la patente por comprarlo con crédito.
Una vez que me entregaron el auto, llame a Satnaderconsumer para realizar el prepago, ellos te envían un correo en el cual se debe completar un formulario para identificar de donde vienen los dineros, envié el documento y al otro día me enviaron el cupón de prepago de $7.320.000, el cual lo cancelé online por Unired mediante tarjeta de crédito
En los próximos días me tienen que devolver los seguros asociados al crédito, los cuales suman aproximadamente $520.000.-
Al final de cuentas, me ahorre $200.000 mas la patente $120.000, total $320.000. aparte de esto al pagar con tarjeta de crédito acumule varios puntos de mi tarjeta.
Creo que en cualquier caso es aconsejable comprar con cerdito y tomar el bono de financiamiento, si es que se dispone con el dinero para pagarlo al contado.
Anteriormente había leído que el tramite era engorroso para realizar el prepago, pero por experiencia encuentre que fue super sencillo
 

jtaaa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2021
Mensajes
4
Qué tarjeta utilizaste y cómo te dieron la facilidad de mover tanta plata de una? o_O
Visa Open Sky Banco BCI. Al momento de realizar el pago, me llamaron del banco para verificar si era yo quien había realizado el movimiento, la llamada fue inmediata
 

Alejandra91

Miembro Activo
Se incorporó
12 Noviembre 2021
Mensajes
1
Excelente el foro!
Mi consulta es la siguiente:
Quiero comprar un vehículo X cuyo monto al contado es de 13.500.000 y con financiamiento 12.466.752, (incluye impuesto verde, persmiso de circulación, inscripción, trámites y soap). La ejecutiva de la automotora me ofreció crédito inteligente, con un pie del 35% correspondiente a 4.400.000, 36 cuotas de 274.681 y cuota final de 3.740.019.
Definitivamente al pagar este sistema termino pagando mucho más, ascendiendo a los 18 millones aprox el monto del vehículo cuando termibe de pagar... Pregunté a la ejecutiva si podía prepagar y me dijo que sí pero que al quinto mes y que me cobrarían un porcentaje extra que se después se devuelve ( eso no me quedó claro)
Mis dudas son las siguientes:
1. Al momento de prepagar, que más me cobran? Intereses? Y hasta cuánto se eleva el monto?
2. Al prepagar, se respeta el monto por el que me hicieron la cotización? O me cobran el precio del vehículo en ese momento (pregunto porque constantemente están en alza)
3. En mi caso conviene prepagar un crédito automotriz inteligente o convencional?
4. O definitivamente me conviene un credito de consumo, pagando los 13.500.000 (sin bonos) y prepagar ese crédito?

Les agradecería mucho su ayuda.
 

Natitorresp

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
10
Excelente el foro!
Mi consulta es la siguiente:
Quiero comprar un vehículo X cuyo monto al contado es de 13.500.000 y con financiamiento 12.466.752, (incluye impuesto verde, persmiso de circulación, inscripción, trámites y soap). La ejecutiva de la automotora me ofreció crédito inteligente, con un pie del 35% correspondiente a 4.400.000, 36 cuotas de 274.681 y cuota final de 3.740.019.
Definitivamente al pagar este sistema termino pagando mucho más, ascendiendo a los 18 millones aprox el monto del vehículo cuando termibe de pagar... Pregunté a la ejecutiva si podía prepagar y me dijo que sí pero que al quinto mes y que me cobrarían un porcentaje extra que se después se devuelve ( eso no me quedó claro)
Mis dudas son las siguientes:
1. Al momento de prepagar, que más me cobran? Intereses? Y hasta cuánto se eleva el monto?
2. Al prepagar, se respeta el monto por el que me hicieron la cotización? O me cobran el precio del vehículo en ese momento (pregunto porque constantemente están en alza)
3. En mi caso conviene prepagar un crédito automotriz inteligente o convencional?
4. O definitivamente me conviene un credito de consumo, pagando los 13.500.000 (sin bonos) y prepagar ese crédito?

Les agradecería mucho su ayuda.
Hola, te comento mi experiencia. Mi vehículo al contado salía 9.490.000 con crédito inteligente salía 7.990.000, convenía mucho comprarlo con financiamiento considerando que iba a prepagar, me dejaban dar el 50% de pie por tanto me debían financiar 4.000.000, me querían meter mantenciones y seguros que no acepte y me quitaron todos menos el de desgravamen, el costo a financiar fue de 4.133.000 app, firme el crédito un día martes y el día jueves solicité realizar el pre pago. Según ya me había asesorado aquí, el costo de prepagar por ley es un mes de intereses el cual equivale a una cuota de las que pactaste app, por eso mismo en vez de pedir el crédito en 24 cuotas lo pedí en 36 cuotas de $135.000 app, así me salía menos el prepago. El día viernes me envían el monto a prepagar que era de 4.343.200 y me indicaron que al no usar el seguro de desgravamen se me devolvían esos $133.000, por tanto el prepago real fue de 4.210.000 app, el vehículo en vez de salirme 7.990.000 me salió 8.210.000 y a eso le sumé los gastos de soap, permiso de circulación, inscripción, etc (ya que la automotora no me dio nada) que fueron 217.000 todo app, el vehículo me salió entonces 8.430.000 app. Tú puedes prepagar en cualquier momento el crédito, pero los ejecutivos siempre te dirán lo contrario y te meterán miedo, lo ideal es que prepagues lo más pronto posible si lo deseas hacer, y como te dije lo único que se te cobra es el valor de una cuota app. En tu caso ya que indicas que el vehículo sale 12.500.000 app con los papeles incluidos entonces debieses terminar pagando no más de 12.800.000 de lo cual te deben devolver el seguro de desgravamen por tanto sigue siendo conveniente. Al menos bajo mi punto de vista el crédito inteligente conviene cuando el bono es de un millón o más. El crédito lo firmas cuando está pronta la entrega del vehículo con el valor de ese momento así que ojo con eso. Espero haberte ayudado. Haz el ejercicio como hice yo, lo primordial es saber cuándo es el monto que solicitarás con el banco, y fíjate que no te metan seguros de nada más que no sea desgravamen ya que todo lo demás va abultando el monto que debes solicitar. Saludos!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Excelente el foro!
Mi consulta es la siguiente:
Quiero comprar un vehículo X cuyo monto al contado es de 13.500.000 y con financiamiento 12.466.752, (incluye impuesto verde, persmiso de circulación, inscripción, trámites y soap). La ejecutiva de la automotora me ofreció crédito inteligente, con un pie del 35% correspondiente a 4.400.000, 36 cuotas de 274.681 y cuota final de 3.740.019.
Definitivamente al pagar este sistema termino pagando mucho más, ascendiendo a los 18 millones aprox el monto del vehículo cuando termibe de pagar... Pregunté a la ejecutiva si podía prepagar y me dijo que sí pero que al quinto mes y que me cobrarían un porcentaje extra que se después se devuelve ( eso no me quedó claro)
Mis dudas son las siguientes:
1. Al momento de prepagar, que más me cobran? Intereses? Y hasta cuánto se eleva el monto?
2. Al prepagar, se respeta el monto por el que me hicieron la cotización? O me cobran el precio del vehículo en ese momento (pregunto porque constantemente están en alza)
3. En mi caso conviene prepagar un crédito automotriz inteligente o convencional?
4. O definitivamente me conviene un credito de consumo, pagando los 13.500.000 (sin bonos) y prepagar ese crédito?

Les agradecería mucho su ayuda.
1. Al momento de prepagar, te cobran el saldo capital más un mes de intereses y gastos administrativos(que van subiendo mientras más tiempo lleves); en tu caso como es crédito inteligente prepagar suena como una manera bien sensata de no comerse cuotón que en realidad es puro interés
2. Al prepagar estás pagando todo el monto del crédito que se fijó al momento de firmar: si firmaste el dia 29 de noviembre a 13.000.000 y el 1 de diciembre el auto está a 14.500.000 lo que corre es el monto del día 29 de noviembre
3. El prepago siempre se puede hacer desde el día 1 después de firmado el crédito (para evitar posibles problemas siempre es mejor esperar que te lleguen las placas patentes y que toda inscripción esté lista siempre y cuando todo esto ocurra antes de la primera cuota: si ves que el asunto está largo haz los trámites 20 días antes del vencimiento de la primera cuota) así que el tema del CTV(Costo Total del Vehículo) lo puedes ver en las simulaciones que te entregue tu ejecutiva, ahí revisas bien cuanto sale cada cuota y si la posible disminución del bono de crédito inteligente vale la pena.
4. Aqui también tienes que analizarlo y sopesarlo con las circunstancias: muchas automotoras dilatan el cierre de los negocios a contado y eso resulta en que los tiempos de espera son mayores y el precio del auto tiende a subir: si te das cuenta que te dicen que no tienen autos para venta al contado ("porque son de la financiera"= tienen el auto a contado pero no te lo quieren vender a contado) o que demora más o simplemente te ghostea (si, los ejecutivos arrancan de los compradores al contado porque no les sirven para aumentar el tramo de creditos cerrados mensuales) toma el crédito y lo prepagas de inmediato
PD: Mención honrosa a Ford y los concesionarios de ford porque han sido los unicos en mi experiencia que no han preguntado si es a contado o crédito antes de confirmar disponibilidad de reservas (lo ví en FCA, Derco, Chevrolet y Toyota)
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
La explicación de "no prepagar en los primeros meses" es simple, si miran las tablas de desarrollo de cualquier crédito se daran cuenta que las primeras cuotas se componen mayormente de interes y va nivelandose (bajando interes, aumentando amortizacion) durante la vida del credito. Asi las instituciones financieras se aseguran que primero pagues mayormente interes y LUEGO el capital prestado
 

Nindealdariom

Miembro Activo
Se incorporó
19 Noviembre 2021
Mensajes
2
hola comprendo lo que estan diciendo, pero aun tengo una duda con un crédito que solicitó mi papá.
Sucede que compró un auto de un valor de $ 20.300.000, donde dio un pie de 10 millones y el total a financiar es de 12.050.000 con un costo total del crédito de 18.800.000.
Si se realiza un prepago al mes de la compra qué pasa con la cuota 37 ?? me asusté cuando vi que eran como 8 millones más del total del auto.
Agradecería mucho tu respuesta.
Saludos
 

K4ze

Miembro Activo
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
6
hola comprendo lo que estan diciendo, pero aun tengo una duda con un crédito que solicitó mi papá.
Sucede que compró un auto de un valor de $ 20.300.000, donde dio un pie de 10 millones y el total a financiar es de 12.050.000 con un costo total del crédito de 18.800.000.
Si se realiza un prepago al mes de la compra qué pasa con la cuota 37 ?? me asusté cuando vi que eran como 8 millones más del total del auto.
Agradecería mucho tu respuesta.
Saludos

Hola. La cuota 37 también es parte del valor del auto, es decir que si prepagas, vas a prepagar "todo", incluida la cuota 37, que es la única cuota que no tiene interes. La gracia de prepagar es que te ahorras todo el interés de las otras 36 cuotas.... es decir que si prepagas hoy (asumiendo que aún no pagas tu primera cuota) vas a pagar un poco más de los 12.050.000... más arriba dejé la forma de estimar el costo total del prepago.
 

Nindealdariom

Miembro Activo
Se incorporó
19 Noviembre 2021
Mensajes
2
Hola. La cuota 37 también es parte del valor del auto, es decir que si prepagas, vas a prepagar "todo", incluida la cuota 37, que es la única cuota que no tiene interes. La gracia de prepagar es que te ahorras todo el interés de las otras 36 cuotas.... es decir que si prepagas hoy (asumiendo que aún no pagas tu primera cuota) vas a pagar un poco más de los 12.050.000... más arriba dejé la forma de estimar el costo total del prepago.
Gracias por responder, la verdad me asuste bastante al pensar que mi papá pagaría más de 28 millones por un auto de 22, así que la opción que vi es hacer lo del prepago. Ya pagó la 1ra cuota, así que pagará más de lo mencionado, pero por lo menos no los 28 millones.
muchas gracias nuevamente y saludos.:)
 

Romina

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
2
Hace poco mandé pedir un Suzuki baleno , apenas tengan seguro la fecha de entrega se procede con el resto, atraves de crédito amicar, mi consulta es no cagarla, supongo que en cualquier financiera se puede prepagar, estos qls de amicar son de Santiago por lo que veo , yo soy de Quilpue
El crédito de mierda pensé que no me lo aprobarían a 48 cuotas pie 40% , la wea cara en el mismo crédito pagar lo que vale el auto sus 11 palos

Hasta ahora solo e pagado la reserva
Tengo la misma duda. Lo pedí con crédito para aprovechar el bono. Pero mi duda es si el prepago es por el monto con descuento o el valor real del auto
 
Subir