Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
pong!.. estoy consultando por interno.. espero mañana me digan algo..

Me respondieron rapidito (trabajo en la importadora de VW)..

Estimado, si quieres el comfortline o trendline comprelo ahora, ya que hay un problema de stock asi que lo mas probable es que suban de precio.

Saludos,
De hecho están agotados, me dijeron que en noviembre llegan. Vamos a ver que precio llegan.
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Bueno acabo de hablar con un vendedor por teléfono y le pregunté el tema del prepago. En resumen se hizo el loco, no me dio nada de info de hecho solo me metió miedo, me dijo:
  1. No tiene conviene pre-pagar el 1er mes
  2. Te conviene el 4to por los "intereses"
  3. Es super complicado hacerlo
  4. "No manejo información de cuanto te saldría prepagar, eso lo maneja Forum".. "Pero el crédito lo tomo allá con ustedes mismos, no?"..."Sí".. "Y no manejas esa información entonces?".... "Es muy buena pregunta.. deberíamos, pero no"
  5. Forum te va a dejar en lista negra si prepagas, por "mal comportamiento". ¿Desde cuando pagar es tener mal comportamiento?
  6. Hay letras chicas

Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto, he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.

1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3. Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo. Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.

Si tienes dudas me avisas.

M.
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto, he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.

1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3. Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo. Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.

Si tienes dudas me avisas.

M.
Buena compadre! Sí, me imaginé que el vendedor era un chanta, jajajaja. De hecho tenía voz de típico vendedor de autos que te quiere vender cualquier cosa, aunque por dentro sabe que te está vendiendo una chatarra. En fin..

Duda, igual sí o sí hay que pagar 1 cuota, no? Cuánto es aprox. los gastos operativos y notariales?
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Buena compadre! Sí, me imaginé que el vendedor era un chanta, jajajaja. De hecho tenía voz de típico vendedor de autos que te quiere vender cualquier cosa, aunque por dentro sabe que te está vendiendo una chatarra. En fin..

Duda, igual sí o sí hay que pagar 1 cuota, no? Cuánto es aprox. los gastos operativos y notariales?

Aquí le dejo un extracto de la ley 18.010 mi rey:

El artículo 10 de la Ley N° 18.010, modificado por la Leyes N°s. 19.528 y 19.951, establece que los pagos anticipados de operaciones de crédito de dinero, serán convenidos libremente entre el acreedor y el deudor. No obstante, para operaciones de crédito de dinero cuyo importe no supere el equivalente de 5.000 unidades de fomento, esa ley de otorga a los deudores el derecho irrenunciable de anticipar su pago aun contra la voluntad del acreedor, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: A. Tratándose de operaciones no reajustables, que el deudor pague el capital que se anticipa y los intereses pactados hasta la fecha de pago efectivo, más la comisión de prepago. Dicha comisión no podrá exceder el valor de un mes de intereses calculados sobre el capital que se prepaga.

Revisé los papeles de mi Forester y son 260 lucas trámites por concepto de crédito + 100 lucas impuesto al pagaré. Eso no lo recuperas y te lo meten dentro del crédito cómo capital, entonces si tu auto cuesta 10mCLP, pones 5mCLP de pie, uno piensa... ah mi crédito es de 5mCLP de capital, no po compadre... su crédito líquido es de 5mCLP, pero te entuban dentro del capital bruto todos los gastos operacionales y gravámenes aplicables al mismo, entonces tu capital a "prepagar" es 5mCLP + costos, en mi caso fueron 360K, eso es $5.360.000.

Ahora, dejo cómo reflexión, que si el bono que te dan por comprar con crédito no es mayor a esas 360K + 1 més de interés, no ahorraste NADA.

Entonces, menos de 500 o 600 lucas de bono apenas estas rozando algún nivel de ahorro.... Yo por ejemplo con mis últimos dos autos me gané un bonito de 3mCLP, pero que "neto" en verdad fueron como 2.5mCLP que me ahorré no más,
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Ahora, dejo cómo reflexión, que si el bono que te dan por comprar con crédito no es mayor a esas 360K + 1 més de interés, no ahorraste NADA.
Sí, exacto. De hecho hice ese ejercicio en un post anterior y tengo cierto ahorro. Eso sí, es super tramposo el hecho de como te lo venden, porque de verdad piensas que vas a pagar eso, onda que te estás ahorrando 1M, pero al final el ahorro es mucho menor.
 
Última modificación:

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto, he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.

1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3. Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo. Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.

Si tienes dudas me avisas.

M.
Se podrá prepagar con una tarjeta de crédito?. Actualmente el BCI tiene una promo de 24 cuotas sin interes para automotriz!!!
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Sí, se pueden prepagar las cuotas de las tarjeta de crédito: https://edduteayuda.cl/creditos/que-es-el-aceleramiento-de-cuotas/

Ahora, ten en cuenta que el precio que te van a dar con la tarjeta de crédito es el precio "normal", con el bono directo (que al final es el precio público), como si pagaras en efectivo. Si el negocio de ellos respecto al "precio con financiamiento" es el tremendo interés que vas a pagar. Por eso siempre los precios con financiamiento son tan atractivos. Imagina que si yo no prepago el Gol, de los $6.790.000 que lo venden con financiamiento terminaría pagando 9M y algo (en 2 años, con 40% de pie).
 

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Sí, se pueden prepagar las cuotas de las tarjeta de crédito: https://edduteayuda.cl/creditos/que-es-el-aceleramiento-de-cuotas/

Ahora, ten en cuenta que el precio que te van a dar con la tarjeta de crédito es el precio "normal", con el bono directo (que al final es el precio público), como si pagaras en efectivo. Si el negocio de ellos respecto al "precio con financiamiento" es el tremendo interés que vas a pagar. Por eso siempre los precios con financiamiento son tan atractivos. Imagina que si yo no prepago el Gol, de los $6.790.000 que lo venden con financiamiento terminaría pagando 9M y algo (en 2 años, con 40% de pie).
Me refería a prepagar la deuda que saque con financiamiento. Es decir, no pagar al cash el prepago, sino que con una tarjeta de crédito.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Buenísima info. También tenía la duda de como funcionaba esto de los créditos. Ahora entiendo algo mas, igual quedo a la espera del des enlace del creador del topic

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
nca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.

Se podrá prepagar con una tarjeta de crédito?. Actualmente el BCI tiene una promo de 24 cuotas sin interes para automotriz!!!

Dos cosas amigazo, 1) SI, se puede prepagar una TC... no obstante 2) No te sirve la promo, por dos razones -> a) Cuando pidas el prepago de Forum o Tanner, normalmente sólo aceptan pagos por vale vista en caja bancaria (al menos no me han ofrecido nunca TC) y 2) Si quisieras pagar con la TC bajo rubro "automotriz", no aplicaría... pues Forum, Tanner y demases no son rubro automotriz, son rubro servicios financieros, así que no aplicaria la Promo.

Sí, se pueden prepagar las cuotas de las tarjeta de crédito: https://edduteayuda.cl/creditos/que-es-el-aceleramiento-de-cuotas/

Ahora, ten en cuenta que el precio que te van a dar con la tarjeta de crédito es el precio "normal", con el bono directo (que al final es el precio público), como si pagaras en efectivo. Si el negocio de ellos respecto al "precio con financiamiento" es el tremendo interés que vas a pagar. Por eso siempre los precios con financiamiento son tan atractivos. Imagina que si yo no prepago el Gol, de los $6.790.000 que lo venden con financiamiento terminaría pagando 9M y algo (en 2 años, con 40% de pie).

Me refería a prepagar la deuda que saque con financiamiento. Es decir, no pagar al cash el prepago, sino que con una tarjeta de crédito.

Lo expliqué arriba. Pero mira, lo que puedes hacer, que es lo que yo hice una vez, fue pedir el financiamiento y después pedir el monto como avance a mi TC a tasa del 0,62% (esa era mi promo en su momento) vs e 1,5 -1,7% del crédito automotriz.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Buen tema...

Consulta, cuando se puede prepagar???

Despues de pagada la primera cuota o se puede realizar antes???
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Que buenos aportes, dejo registro para leerlo más adelante.
Saludos
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Gracias compadre!

Sí, eso tengo pensado. De hecho puedo dar hasta 40% de pie y mínimo de 24 cuotas. Después igual podría hacer el prepago, pero me imagino igual hay que pagar algo de interés.
si harás eso... lo que yo conversé una vez con un ejecutivo era que te conviene sacar el credito al máximo de meses, asi los intereses por cuota seran mas bajos ya que al prepagar te hacen el cobro de los intereses correspondientes a una o dos cuotas por adelantado más el saldo capital...
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Es correcto lo de la tasa, pero no es necesariamente cierto que a mayor periodo menor tasa, o al menos eso me encontrado en los chistes de simulaciones que hacen las financieras.

Me tocó recién ahora con mi auto nuevo, que la simulación entre 24M y 36M me daba la misma cuota xD, sólo me aumentaban el costo total del credito sin amortizar más el capital, era SENDO ROBO, osea que la tasa NO era más baja, esto en Inchcape.

Así que sin estresarme lo terminé sacando en 24 pq era la mejor oferta de tasa que tenían.

Concuerdo que a mayor Q de periodos menor debiese ser la tasa, pero desconozco el raciocinio del que diseño los modelos de los créditos automotrices que esto no siempre se cumple, distinto los bancos que si cumplen más esa "regla"

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Entonces me sigue conveniendo sacar a 24 cuotas sin interes + el pie que doy.

Gracias!!
Otro tip: puedes comprar usado y aprovechar las cuotas sin interés al comprar mediante "Autopia", de Derco. Yo contacté al vendedor, y le propuse hacer la transferencia en Autopia y allí, como tienen rubro automotriz (Autopia es de Derco), pude pagar en 24 cuotas sin interés :zippycheer
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Esto se puede aplicar a los bonos que consideren "Compra Inteligente" (y que sabemos que de inteligente no tiene nada xDD)???

Ya que si no me equivoco tambien hay que considerar el prepago del "cuoton" del final y que la mayoria de los bonos que ofrecen ahora es con esta modalidad...
 
Subir