Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

locacu

Miembro Activo
Se incorporó
23 Octubre 2019
Mensajes
2
tengo cuenta rut y por ahora cero problema, pero me gustaría ver otra opción de aburrida no más XD
cuánto es la comisión por compra internacional con la santander life?
por ej. en apple music pago $1700 (estudiante) y banco estado me cobra una comisión de $384.
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
tengo cuenta rut y por ahora cero problema, pero me gustaría ver otra opción de aburrida no más XD
cuánto es la comisión por compra internacional con la santander life?
por ej. en apple music pago $1700 (estudiante) y banco estado me cobra una comisión de $384.
Por que no usas mach? Te cobrará solo los $1.700

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

mister_patrick

Miembro Regular
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
40
La primera semana de septiembre saque la cuenta debito de Ripley, hasta el momento:
-He podido realizar transferencias a otros bancos sin ningun problema.
-Compras por internet ningún problema.
-Compras presencial no funciona el contactless de la tarjeta, tendré que ir al banco a solucionarlo.
-Las compras que he realizado solo una me acumuló puntos GO, los demas no se que pasará ni cuanto tiempo se demoran en darte los puntos.

Eso por el momento
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La primera semana de septiembre saque la cuenta debito de Ripley, hasta el momento:
-He podido realizar transferencias a otros bancos sin ningun problema.
-Compras por internet ningún problema.
-Compras presencial no funciona el contactless de la tarjeta, tendré que ir al banco a solucionarlo.
-Las compras que he realizado solo una me acumuló puntos GO, los demas no se que pasará ni cuanto tiempo se demoran en darte los puntos.

Eso por el momento

La primera compra se hace con chip y ahí se activa el contactless.

Los puntos los cargan entre 1 a 3 días.

No hay como hacerle seguimiento a la puntos de ripley, no tienen cartola.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
tengo cuenta rut y por ahora cero problema, pero me gustaría ver otra opción de aburrida no más XD
cuánto es la comisión por compra internacional con la santander life?
por ej. en apple music pago $1700 (estudiante) y banco estado me cobra una comisión de $384.
2.5% esta en la imagen.

Pero Santander life te cobra mensualmente 2.200.

Será peor.

Creo que la mejor es la ripley, si es que la puedes dejar costo cero.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo que no me gusta de la cuenta Ripley es que para todo necesitas la tarjeta de coordenadas. No puedes autorizar las transacciones desde la aplicación, por lo tanto, si necesitas hacer una transferencia urgente debes tener sí o sí a mano la tarjeta con las coordenadas.

Yo me cambié al Santander con la cuenta life principalmente por eso :zippy
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Lo que no me gusta de la cuenta Ripley es que para todo necesitas la tarjeta de coordenadas. No puedes autorizar las transacciones desde la aplicación, por lo tanto, si necesitas hacer una transferencia urgente debes tener sí o sí a mano la tarjeta con las coordenadas.

Yo me cambié al Santander con la cuenta life principalmente por eso :zippy
A mi un tiempo la ripley me dejaba autorizar por un SMS o tarjeta de coordenadas, pero ya no veo que salga esa opción :/ (sms)


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Si, ahora sólo tarjeta de coordenadas, típico que se pone más borrosa que la cresta con el tiempo, jajaja
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
A mi un tiempo la ripley me dejaba autorizar por un SMS o tarjeta de coordenadas, pero ya no veo que salga esa opción :/ (sms)


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Si, hubo un tiempo donde funcionó así. Sin embargo, desde que tuvieron un problema con la gente que usaba Check (se les descontó plata aleatóriamente desde la cuenta) retiraron esa opción.
Una lástima, porque ya es arcaico utilizar la clave de coordenadas para todo.
 

locacu

Miembro Activo
Se incorporó
23 Octubre 2019
Mensajes
2
En caso de no poder dejar la ripley costo cero, la FAN + Mach es la opcion para pagar netflix/spotify/apple music/etc...

Finalmente me decidí, luego de descargar y probar las app Banco Chile y Mi Pass, solicité el plástico de la cta. FAN.
En menos de 24hrs obtuve mi tarjeta y ahora tengo que esperar hasta mñn para ir a un cajero y cambiar clave. El domingo estaría operativo el plástico.
Ahora veré qué onda con Mach :D
Gracias!!
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
yo saqué la FAN hoy, tengo que ir en la semana a buscarla...
...eso de cambiar la clave en el cajero, se puede en cualquier cajero o solo del Chile?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo igual abrí cuenta fan la semana pasada y me ha funcionado re bien.

En un comienzo no me funcionaba la app mi pass ni la del banco, no reconocía mis datos.

Pregunté por Twitter sin mucha esperanza ( era 19 de septiembre) y me pidieron los datos. A los minutos me llamaron del.banco para saber más detalles e informar mi caso.

Al día siguiente se había solucionado mi problema.


¿Si no retiro la tarjeta de débito en el plazo estipulado habrá algún problema?

Es que vez que paso por ahí veo una fila enorme
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo igual abrí cuenta fan la semana pasada y me ha funcionado re bien.

En un comienzo no me funcionaba la app mi pass ni la del banco, no reconocía mis datos.

Pregunté por Twitter sin mucha esperanza ( era 19 de septiembre) y me pidieron los datos. A los minutos me llamaron del.banco para saber más detalles e informar mi caso.

Al día siguiente se había solucionado mi problema.


¿Si no retiro la tarjeta de débito en el plazo estipulado habrá algún problema?

Es que vez que paso por ahí veo una fila enorme
Yo no puedo abrir la cuenta fan con clave dinámica probé con varios navegadores y nada, como dijeron más arriba y también pregunte por Twitter al banco de chile, por clave dinámica, no necesitas ir a firmar nada, la tarjeta si no la retiras, después debes pedir una nueva para que la hagan y seria todo.

En cambio sacarla con la opción de preguntas hay que ir a firmar al banco y te pueden cerrar la cuenta en 30 días.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo no puedo abrir la cuenta fan con clave dinámica probé con varios navegadores y nada, como dijeron más arriba y también pregunte por Twitter al banco de chile, por clave dinámica, no necesitas ir a firmar nada, la tarjeta si no la retiras, después debes pedir una nueva para que la hagan y seria todo.

En cambio sacarla con la opción de preguntas hay que ir a firmar al banco y te pueden cerrar la cuenta en 30 días.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Ahhh vale. Es que recordaba que cuando abrí la cuenta ( usé la clave única del civil) me pidieron escoger sucursal para retiro de la tarjeta y decía algo de un plazo de 30 días.

Gracias por la aclaración, no me urge la tarjeta y menos ir a hacer fila para que me la entreguen.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
yo saqué la FAN hoy, tengo que ir en la semana a buscarla...
...eso de cambiar la clave en el cajero, se puede en cualquier cajero o solo del Chile?
Cuando la saqué me dijeron que le podía cambiar la clave en cualquier cajero

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
el unico pero de Ripley como dije es eso, tarjeta de coordenadas, pero es algo que se solucionara supongo actualizándose a las opciones de seguridad actuales, pero las prestaciones son mejores a otras en este momento.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, se puede usar la tarjeta debito virtual sin tener que ir a sacar la física presencial (me refiero a la cuenta FAN)?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Consulta, se puede usar la tarjeta debito virtual sin tener que ir a sacar la física presencial (me refiero a la cuenta FAN)?
Si, en la aplicación del banco puedes ver los datos de la visa virtual

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 
Subir