Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Que fecha mes y año de vencimiento tiene tu tarjeta?

Si se puede saber, claro está.

Lo consulto por que puede que tarjetas emitidas anterior a X fecha no lo permita.

Diciembre 2023.

Me la dieron en julio del año pasado cuando fui a sacar plata de un cajero y mi tarjeta quedó atrapada. Tenia la tarjeta antigua, ni siquiera tenia chip creo :pozo

El banco estaba ahí mismo asi que anularon la otra y me pasaron la nueva.

Me queda la duda porque recuerdo que el ejecutivo me dijo que con esta podia comprar online y pagar suscripciones como netflix y similares. En teoria si se puede pagar deberia servir para compras internacionales.


Voy a ver si en la semana voy al banco para ver que pasa con eso, porque si se puede usar para comercio online y cobran el valor del dolar observado dejaria de usar mach que cobra mas caro el dolar.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
La mía vence en el 2024, si te queda una sucursal cerca yo intentaría cambiarla, a ver si funciona.

De igual forma, no tienes la CMR? Al final se acumulan más puntos comprando con la CMR que con la débito
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
La mía vence en el 2024, si te queda una sucursal cerca yo intentaría cambiarla, a ver si funciona.

De igual forma, no tienes la CMR? Al final se acumulan más puntos comprando con la CMR que con la débito

pero estás obligado a pagar el SAM si usas la cmr para compras online, a menos que falabella sea tu banco principal no conviene pagar el SAM por comprar 2, 3 o 5 veces al mes

ahora que la débito sirve online sale mejor comprar por ahí y ahorrarse el sam si es para compras muy ocasionales
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
pero estás obligado a pagar el SAM si usas la cmr para compras online, a menos que falabella sea tu banco principal no conviene pagar el SAM por comprar 2, 3 o 5 veces al mes

ahora que la débito sirve online sale mejor comprar por ahí y ahorrarse el sam si es para compras muy ocasionales
Hmm tienes razón,

Estoy tratando de ver si hay algún truco para dejar el SAM en 0 (sin necesidad de acumular XXXXX cantidad de puntos).

Hasta el momento, no lo he logrado, pero no pierdo la esperanza jajajaja.
 

Keaton

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2020
Mensajes
31
Hmm tienes razón,

Estoy tratando de ver si hay algún truco para dejar el SAM en 0 (sin necesidad de acumular XXXXX cantidad de puntos).

Hasta el momento, no lo he logrado, pero no pierdo la esperanza jajajaja.

Bueno, el encargado o sapo se va a encargar que dure un par de días eso cuando la comentes por acá o similar (me refiero a dejar el SAM en cero)
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Le saqué la Cuenta FAN a un pariente, para retiro en "credichile".

Son tarjetas Credichile?
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Le saqué la Cuenta FAN a un pariente, para retiro en "credichile".

Son tarjetas Credichile?
Un Mix de Banco de Chile con el CrediChile.

Ahora según mi ejecutiva de cuentas del Banco de Chile, la idea de la empresa es desaparecer esa marca del mercado (CrediChile) y de hecho, confirmando esa teoría la sucursal donde me atiende actualmente era una sucursal que anteriormente pertenecía al CrediChile.

También creo que me he topado con 2 ex sucursales del CrediChile que ahora son Banco de Chile.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Un Mix de Banco de Chile con el CrediChile.

Ahora según mi ejecutiva de cuentas del Banco de Chile, la idea de la empresa es desaparecer esa marca del mercado (CrediChile) y de hecho, confirmando esa teoría la sucursal donde me atiende actualmente era una sucursal que anteriormente pertenecía al CrediChile.

También creo que me he topado con 2 ex sucursales del CrediChile que ahora son Banco de Chile.

Ya, es como Banefe de Santander, ya caché la movida.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Le saqué la Cuenta FAN a un pariente, para retiro en "credichile".

Son tarjetas Credichile?
Han comentando que algunos han firmado en banco de chile y otros en credichile.

Las condiciones son las mimas, así que da lo mismo según yo.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Han comentando que algunos han firmado en banco de chile y otros en credichile.

Las condiciones son las mimas, así que da lo mismo según yo.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Lo que si no es lo mismo es la Cuenta Chile del CrediChile con esta nueva CuentaFan.

Creo que la CuentaChile es muchísimo mejor. Ideal aprovechar de sacar esa antes que desaparezca.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Si mal no recuerdo,

Tener 21 años, y trabajar.

No pedían renta, pero recuerdo que me pidieron llevar las 3 últimas liquidaciones y 1 comprobante de domicilio.

No se si era para evaluar la tarjeta de crédito estos requisitos, pero fue todo lo que me pidieron.

Eso si, solo se pide presencial.
 

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Lo que si no es lo mismo es la Cuenta Chile del CrediChile con esta nueva CuentaFan.

Creo que la CuentaChile es muchísimo mejor. Ideal aprovechar de sacar esa antes que desaparezca.
Lo que si no es lo mismo es la Cuenta Chile del CrediChile con esta nueva CuentaFan.

Creo que la CuentaChile es muchísimo mejor. Ideal aprovechar de sacar esa antes que desaparezca.

En que se diferencian? La Chile leí que cobra más comisiones que la Fan.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
1601397639399.png


Para abrir la Cuenta Chile piden última liquidación de sueldo o de pensión, carnet de identidad y comprobante de domicilio.

Esa tabla es vieja, agregar que el máximo para transferir es de 5 palos para ambas cuentas.

Para compras lo de la Cuenta FAN ya es público y la Cuenta Chile no sé.

Por cierto, se puede tener las dos al mismo tiempo. Yo las tengo.


FÉ DE ERRATAS: Hay un error en la tabla en la parte de consulta de saldo en cajeros de otros bancos, la fan es al que cobra UF 0,11 y la chile no cobra, las puse al revés.

Pronto editaré la tabla apenas tenga acceso al computador.
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ver adjunto 8752

Para abrir la Cuenta Chile piden última liquidación de sueldo o de pensión, carnet de identidad y comprobante de domicilio.

Esa tabla es vieja, agregar que el máximo para transferir es de 5 palos para ambas cuentas.

Para compras lo de la Cuenta FAN ya es público y la Cuenta Chile no sé.

Por cierto, se puede tener las dos al mismo tiempo. Yo las tengo.


FÉ DE ERRATAS: Hay un error en la tabla en la parte de consulta de saldo en cajeros de otros bancos, la fan es al que cobra UF 0,11 y la chile no cobra, las puse al revés.

Pronto editaré la tabla apenas tenga acceso al computador.

Yo no he agregado la cuenta vista de banco de chile.

La idea era poner las opciones que son más fáciles de sacar, sin tanto requisito.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Yo no he agregado la cuenta vista de banco de chile.

La idea era poner las opciones que son más fáciles de sacar, sin tanto requisito.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Pero pusiste la Scotialight y ahí piden sueldo de 300 lucas, y también comprueban tu domicilio, es más que lo que pide la Cuenta Chile.

La cuenta preferente de Banco Consorcio se saca online igual y solo ven que tengas anteriormente alguna tarjeta de crédito o algo así y la versión para pensionados solo pide presentar liquidación de pensión y no cobra mantención.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
La CuentaChile no tiene límite de saldo o transferencias. Puedes tener 10.000.000 o más sin que se bloquee.
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Yo traté de sacar esa Cuenta Chile de Credichile hace como 3 meses y me dijeron que ya no la estaban dando, le pregunté al ejecutivo si acaso había visto la web donde se ofrece yendo a sucursal y respondió que no, la atención displicente y todo andaba como al lote. Según el guardia aún se podía sacar a través del Banco Chile haciendo una cuchufleta que no recuerdo. Me pareció poco serio todo así que desistí. Esto fue en la sucursal de Moneda
 
Subir