Cleta liviana para la pega

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
no nica

Aprovecho de hacer un pequeño pregunta/comentario basado en mi observacion desde la vereda de la ignorancia

Compré mi bici que si bien no es liviana, tampoco es un tanque a pedales y decidí que tuviera suspensión con bloqueo porque a veces el "golpe" de la rueda delantera que se transmite a la muñeca es algo desagradable y me ha resultado macanuda :senbe. Pero tambien hay bicicletas de calle que tienen lo mismo; de hecho creo que una bicicleta "de calle barata" es realmente una mtb con tapabarros, luces, parrilla y neumaticos mas delgados

Aqui hay dos ejemplos

https://boc24.de/products/compel-xr...BYRb8gKJNDwBS4uKa_S69UR1kg6Ue-bRoC8H8QAvD_BwE

https://www.bike24.de/p1575469.html?menu=1658,1679,2438


Entonces pensaba en partir precisamente por cambiar los neumaticos a unos mas delgaditos y con eso compensar el peso que genera el arrastre de los otros neumaticos. Al final no será a lo mejor una buena estrategia de conseguir una "bici liviana para la pega" si realmente no te interesa tener guardabarros, luces, dinamo y parrilla? y con esto claro.... tener una bicicleta de calle "naked" :zippymmm
lo que "arrastra" en los neumáticos son los tacos/dibujo, el que sea mas delgado o no influye en los cambios de velocidad, pero no en un "arrastre" que te compense el "peso", a mayor balón mayor comodidad, los neumas muy flacos tienes que inflarlos a 100+ psi y las irregularidades se sienten
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Desechó la bici hibrida porque le parecia una bici lgtb y esas cosas del orgullo . Con mas presupuesto habria pedido una una puti-gravel , una semi gravel con tendencia a mtb de manillar plano.

No es necesario caer en esto, Toporil :plaf2


lo que "arrastra" en los neumáticos son los tacos/dibujo, el que sea mas delgado o no influye en los cambios de velocidad, pero no en un "arrastre" que te compense el "peso", a mayor balón mayor comodidad, los neumas muy flacos tienes que inflarlos a 100+ psi y las irregularidades se sienten

Ah claro, pero quiza tu te refieres a los neumaticos "de pista" de esos lisos ultra delgados que se verían pesimo en una MTB



yo me refiero a una volá como estas (algo mas delgados que 2.10 x 29 y sin toperoles sin caer en lo absurdo), pero desconozco la compatibilidad con los aros de mtb... la idea es que la bici se vea balanceada :dalomismo

1671174969344.png
1671174936013.png




Idealmente llegar a algo mas o menos asi, y a eso me refiero con que no le veo ni un pecado a comprar una bicicleta de aluminio tipo cross country con buenos componentes.

1671175348923.png
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Analisis de la foto , una trek 4300 aro 26 , freno disco mecanico , horqulla rst , trasmision acera :

1671201583178.png



-- Eligio una mtb y va en camino a una hibrida .
--El que anda con un gel en el asiento , no le sirve el que lleva , ademas pedalea poco .
--Tiene una potencia muy larga , hara mas incomodo el asiento .
--¿ es un dropper lo que lleva ?, mas parece un extensor de tija , tipo scooter . Nadie colocaria uno de ese modo . Al precer tenia una tija 27.2 y queria ponersela a un 31.6 . Porque le quedaba pequeña y las chicas se reian de el .
-- Y si lo es , ¿ en una hibrida ? , exceso de drogas o para dormir del raider
--Al cambiarle los neumaticos a una mtb , mas el gel . El paso siguiente : quitarle la rst y colocarle una de aluminio para disco . El siguiente colocarle un volante mas rapido . Despues cambiarle la potencia y las ruedas a 700 . El siguiente cambiar el marco al de una talla apropiada .
--El aprendizaje le saldra a cambio de una kona dew o upland L 380 .
--la 4300 a diferencia de la 4100 eran los postes para el disco y el sloping . Trek creo una post venta con esas bicis , el de vender por separado el adaptador para disco . Eso paso en las de serie 3 , la 4100 , la skye . Al final no les costaba nada pegarles los ojales .
--Esa bici venia con acera -acera , nada de que presumir .
--tipico que el bolsito trasero algo grande , estaria vacio .

La bici parece una sumatoria de errores .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
:plaf2



Disculpa toporil, a quien le quieres caer bien?
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
bicicleta liviana (por ejemplo una Fixie o una Single Speed) tipo pistera de aluminio o carbono con ruedas delgadas y bajo perfil, para uso en ciudad (imagino que Santiago) y por la cantidad de imperfecciones que hay no sería una muy buena opción ni tampoco la más inteligente.

para ciudad (por ejemplo en Santiago) conviene más comprarse una MTB multipropósito de aluminio, por ejemplo las de tipo XC, que son las más asequibles, y fijarse que tenga buenos componentes (no es necesario que tenga frenos hidráulicos).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
bicicleta liviana (por ejemplo una Fixie o una Single Speed) tipo pistera de aluminio o carbono con ruedas delgadas y bajo perfil, para uso en ciudad (imagino que Santiago) y por la cantidad de imperfecciones que hay no sería una muy buena opción ni tampoco la más inteligente.

para ciudad (por ejemplo en Santiago) conviene más comprarse una MTB multipropósito de aluminio, por ejemplo las de tipo XC, que son las más asequibles, y fijarse que tenga buenos componentes (no es necesario que tenga frenos hidráulicos).
Uf, yo ya pensaba que estaba loco :v

Si al final depende mucho del gusto del que va a pedalear, personalmente las gravel por ejemplo me cargan. Se ven lindas algunas pero el dia del soberano níspero pagaria lo que vale una :dalomismo . Sin embargo a mi pareja le encantan y esta a punto de comprar una Rose Backroad por 2500€

Ademas, también depende caleta del lugar donde se va a andar, aqui las bicicletas "holandesas" son lo mas común... pesadas como una puta ancla (tuve una)... luego me pasé a la que algunos de aquí consideran pesada y "absolutamente inapropiada" pero para mi es una maravilla.

Ahora si la conmparo con la bici que actualmente tiene mi pareja, claro la cosa se mueve sola y puedo ir hasta donde el diablo perdio el poncho y la virginidad sin cansarme pero de nuevo volvemos al problema PRECIO


en fin por 350 - 400 lucas una MTB usada de calidad con neumas de calle creo que es una alternativa bacan sobretodo si se vive en santiago, despues de todo te pueden bajar las ganas de ir al cerro y lo unico que tendrias que comprar son neumaticos apropiados. Cosa que con la famosa upland o dew te quedai mirando como gato e' carniceria
 
Última modificación:

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
305
No vale la pena invertir tanto en una bici que te van a robar (a modo general). Para ir al trabajo estan las bianchis/oxfords antiguas que nadie quiere y que funcionan bien para efectos de transporte urbano.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
No es necesario caer en esto, Toporil :plaf2




Ah claro, pero quiza tu te refieres a los neumaticos "de pista" de esos lisos ultra delgados que se verían pesimo en una MTB

Da igual, hubo un tiempo en que muchos MTers usaban neumas flacos en MTB en sus tiempos de ciudad, los mas pudientes con 2 pares de ruedas.
Para que te hagas una idea ocupaban el Maxxis detonator en 1 o 1.25
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Por la foto
1671240926974.png


Que arregle el sillin , volver al pasado en la foto .
Con esos 38 mm de neumaticos , solo en bajada usaria el 52 de plato grande con el 11 en piñon . Con neumaticos de 25 mm si lo usaria , aunque llegaria caminando a su casa , de usar detonator de maxxis .
Lo que revela que los componentes tienen sus años , es que ya no venden horquillas 26 , para disco que tengan postes v-brake simultaneamente .

--------------------------------------------------------------------------

historia universal :
Hacen 12 años solo habian 700 y aro 26 . Y para andar por ciudad y cemento , la hibrida panera comenzo a imponerse . El cambio 32 y 38 mm en neumaticos , hacia que la transmision quedara out , el plato chico sin uso y limitadas de velocidad ( se podia ir mas veloz ) . Las pesadas horquillas , pasaron a horquillas fijas . Los mas rapidos le metieron volante de ruta triple 52-40-30 , los demas el 48-38-28 . para un casette comun de 8 vel 11-30 . La postura era de una mtb , con plataforma en pedales . Se comenzo a invertir las potencias , para darle aerodinamicidad y volvieron los cachos a los manillares , y estos redujeron sus anchos .

Solo los mas caperuzos se fueron directo a las ruedas 700 con masas para discos , asi usar la gama de neumaticos de ruta y ciclocross .
El impulso de las aro 29 que venian en las mismas llantas , afirmo y dio variedad a las posibilidades de armado de las nuevas ruedas , y de hacer una hibrida algo no repetible , pues cada una serian unicas . Ese concepto de unicas no le agradaba a la industria , pues el nicho de hibridas seguia artesanalmente o panaderamente . La industria trato de hibridizar las bicis de fabrica con la kona dew , las trek fx , las con marco de cromoly , y muchos fabricantes que trataron de quitarle lo mtb al cuadro .

Habia un limitante que era el tramo de neumaticos entre el 700x 38c y el 50c no explotados , la base de lo que hoy es el gravel . Sin esos tamaños el gravel no existiria . Asi que la oferta de neumaticos , posibilito las bicis de ciclocross con esteroides o sea gravel florecieran .

Asi como muchos saltaron del mtb a la hibrida , actualmente saltan al gravel . Pero para hacerlo atractivo , la industria quito el triple plato a los profesionales y para compensar aumentaron el tamaño de los piñones . Llegaron las carreras de gravel y se forzo al piñon de 9 y 10 dientes , que sin ello los monoplatos seran mulas .

------------------------------------------------------------------------

seccion de aprendizaje :
¿ Como llaman a sus mulas ? merluza ven o merluza andaa .
¿ que bici es mas rapida entre una hibrida panera y una gravel por cemento ?
¿ que bici es mas rapida en senderos , la mtb o la gravel ?
¿ que tienen las nuevas gravel ? el despeje mas ancho , ¿ y para que ? para usar los neumaticos de mtb ,
¿ que pasa si a una gravel le ponen manillar plano ? se vuelve una hibrida
¿ que era gravel al principio ? una bici que no destacaba en nada , o sea era una bici merluza ¿ y para que destacara en algo ? la volvieron cara . Los grandes youtuber la aman , porque estan de moda .

¿ que es una gravel ? algo que rueda con neumaticos anchos y menos anchos , terminado en L
¿ que es una hibrida ? otro algo que rueda , con neumaticos no tan anchos , para no cansarse tanto y llegar menos sopeado al lugar donde van .

------------------------------------------------------------------------------------

seccion utilidad publica :
¿ que paso con el compadre del tema ? , da lo mismo , comprara una mtb y sus post le sirviran para cuando la quiera venderla . Asi no tendra que escribir huevadas en off topic .
¿ y los moderadores pudieran usar los compra y ventas ? , no necesitan escribir huevadas en off topics como los demas para juntar post , pues la riegan por todos lados .
 
Última modificación:

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
305
Da igual, hubo un tiempo en que muchos MTers usaban neumas flacos en MTB en sus tiempos de ciudad, los mas pudientes con 2 pares de ruedas.
Para que te hagas una idea ocupaban el Maxxis detonator en 1 o 1.25
Chaoyang diamong 1.5, económicos y duraderos, los mios tienen +1000km
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Siento que predico en el desierto. Piden cletas livianas y se empecinan con MTB. Yo recomendé Kona Dews usaditas y no me dieron ni la hora.

Uno sugiere, pero muchas veces las personas tienen claro en su cabeza lo que quieren. Aunque eso signifique no estar de acuerdo con lo que pensaron inicialmente cuando pidieron ayuda.

bicicleta liviana (por ejemplo una Fixie o una Single Speed) tipo pistera de aluminio o carbono con ruedas delgadas y bajo perfil, para uso en ciudad (imagino que Santiago) y por la cantidad de imperfecciones que hay no sería una muy buena opción ni tampoco la más inteligente.

para ciudad (por ejemplo en Santiago) conviene más comprarse una MTB multipropósito de aluminio, por ejemplo las de tipo XC, que son las más asequibles, y fijarse que tenga buenos componentes (no es necesario que tenga frenos hidráulicos).

Una SS con unos neumas de 32 y no andas tan asustado por todas las imperfecciones. Así usaba la que tenia yo para ir a trabajar. Rápida y liviana. Pero acá se fueron por las MTB pensando que necesitas un tractor para andar por asfalto irregular.

Propongo la creación de una tema donde pongamos fotos de nuestras bicis y que Topo haga su critica tipo programa farandulero de espectáculos. PERO, que también ponga fotos de su o sus bicis para opinar.

El tema de las bicicletas es super amplio, a algunas personas les basta con que al pedalear se muevan, otros dedicamos tiempo a ir aprendiendo de a poco como mejorarlas o comprender como funcionan. Llevo años en esto de las bicis y aun hay mucho que no aprendo. Otras cosas no las memorizo porque no me da la gana, por ej, numero de dientes de que tienen partes de la transmisión.

Así que tratar tratar mal a alguien porque intento mejorar su bici como mejor le parecía me parece una soberana estupidez típica de las personas que tienen problemas de soberbia y se levantan la raja por saben mucho de un tema especifico.

michael.gif
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Uno sugiere, pero muchas veces las personas tienen claro en su cabeza lo que quieren. Aunque eso signifique no estar de acuerdo con lo que pensaron inicialmente cuando pidieron ayuda.

Exacto, esto mismito pasa con las recomendaciones de los autos. Pero hay que tener en cuenta dos cosas

- El foro en general es un repositorio de opiniones , tanto de expertos como novatos y no tanto. Y con esto tengo que estar en desacuerdo con eso de que para opinar hay que tener conocimientos técnicos o de lo contrario eres un farsante que hay que poner a prueba con preguntas imbéciles.... mientras no se caiga en la rotería y cizaña todo bien; bueno para eso estan las reglas del foro :v


- Cualquiera puede leer este "repositorio" . Si el creador del topic termina comprándose un monociclo, es un problema absolutamente de el. El me imagino habrá considerado todas las opiniones vertidas en el topic y en base a sus gustos y experiencia personal decide finalmente que comprar y yá. Pero habrán otros que tengan la misma pregunta y para esto estan o bien los bots de google o la herramienta de busqueda del foro.

Propongo la creación de una tema donde pongamos fotos de nuestras bicis y que Topo haga su critica tipo programa farandulero de espectáculos. PERO, que también ponga fotos de su o sus bicis para opinar.


El topic ya está , pero pedir que toporil suba una foto de su bicicleta para opinar es casi lo mismo que el discurso "andan criticando y andan a patah" y eso es de berreta

Si quiere pasar en el anonimato es cosa de el.... :sisi

Pero para que usen/lean el subforo de ciclismo y la herramienta de busqueda, solo les digo que el ya la subio en otro thread :dalomismo
 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
pedales ql, los veo y me duele la canilla
Son unos Wellgo de plástico y sí, a veces hacen su cariñito.
La bici en ese tiempo pesaba cerca de los 9kg, ahora con frenos de disco y transmisión 3x10 y todo SLX atrás, pesa 10kg (a pesar de qe el tubo del sillín ahora sea de fibra y el sillín un chinito símil Specialized super liviano)
Los neumáticos son y siempre han sido unos Kenda Kwest de 1.25" y a diferencia de lo que topo crea, si le sacan el jugo a ese volante de 52 dientes, andar en bicicleta en ese tiempo era mucho más rápido que usar el metro, ahora no se si me den las piernas XD, con suerte uno de 48 o 46....
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No entiendo por que todos dicen "no se puede andar con 700x23 en stgo muchos hoyos.... muy malo el pavimento vas a pasar llantenando y rompiendo ruendas".

Aprendan a andar en bicicleta mejor, 5 años andando en fixie y SS con 700x23 y solo 2 pinchasos y fue antes de usar Mr Tuffy.... ya llevo como 10 años andando en 700x23 y 700x25 en mi bici de ruta y nunca un problema, solo no saben andar en bicicleta y no saben en cuantos PSI deben tener sus ruedas.

Para el OP... una SS con 700x25 de aluminio y buenas ruedas, tiene una bici que pesa menos de 10Kg por menos de 300 lucas, le pone una parilla y listo, con manubrio drop para que sea mas comodo y listo. 44 x 16 para la relacio entre volante y piñon para que no se muera en las salidas pero nada... bicicleta eterna y con 0 mantension.

Puedes comprar una p3 - 11,4 Kg



Saludos
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Una ss con neumáticos de 32 a 38 es perfec pa ciudad, no se necesita más y puedes tener una bici BBB, liviana y rápida, barata y fácil de mantener.

38mm lisos a 45-60psi es un manjar pa andar en ciudad. Si te da miedo los robos una yerka y era..

Las mtb son pal cerro, no sean porfiados.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@guaripolo pregunta seria, que SS en el mercado nacional te permite esos neumas? Porque las que yo he visto por acá con suerte aguantan 26mm xd
 
Subir