Cleta liviana para la pega

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Son unos Wellgo de plástico y sí, a veces hacen su cariñito.
La bici en ese tiempo pesaba cerca de los 9kg, ahora con frenos de disco y transmisión 3x10 y todo SLX atrás, pesa 10kg (a pesar de qe el tubo del sillín ahora sea de fibra y el sillín un chinito símil Specialized super liviano)
Los neumáticos son y siempre han sido unos Kenda Kwest de 1.25" y a diferencia de lo que topo crea, si le sacan el jugo a ese volante de 52 dientes, andar en bicicleta en ese tiempo era mucho más rápido que usar el metro, ahora no se si me den las piernas XD, con suerte uno de 48 o 46....

Con un 52 dientes en volante y neumatico de 25 mm llegaras a velocidad maxima , con 32 mm deberas transpirar , con 38 mm parir , con 44mm convertirse en hercules .
Si eres ciclista comun de ciudad convienen las ruedas 700 , con neumaticos 28 mm adelante y atras , o con 32 mm atras , por los hoyos e imperfecciones del pavimento .
Si eres teton de escritorio conviene un 48 -36 -26 por volante , si tienes slx de 10 vel un 11-36 en cassette .
Un volante de ruta 50 - 34 sera opcion al aligerar la bici unos 10 a 15 kilos , la guata .
El proceso para volver a una rutina ha de ser gradual , o cagaras las rodillas , sufriras de la espalda o pasar adolorido .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
@guaripolo pregunta seria, que SS en el mercado nacional te permite esos neumas? Porque las que yo he visto por acá con suerte aguantan 26mm xd

En una de ruta antigua de acero , posiblemente topara el 700x 28c , pero en una ss la puntera del marco tiene un espacio / canal para correr el eje de la rueda , asi que no solo servira para ajustar la tension de la cadena , sino que aumentar el diametro de la rueda . Lo que permiten llevar el 700 x 32c sin problemas , incluso llegar a un 38c en liso . Pero esa bici con desnivel , impedira llevar una cubierta mayor al 28c y pedalear con soltura , lo que hara que la cubierta elegida tienda / mute al 700x 25c , con neumaticos extra reforzados , mas una banda antipinchazo e inflado correctamente .

El que quiera verse piola y parecer una ss , ha de montar un buje alfine atras , con 3 o mas cambios internos , asi esa inversion $ compensarla comprando neumaticos comunes , baratos y anchos
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661
maxresdefault.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Me da paja crear un tema nuevo para preguntar así que lo haré aquí porque me da la reverenda gana:

Estaba pensando vender mi MTB y comprar una bici más liviana para ir al trabajo (NO voy a pagar 1000 pesos por transporte público, tengo límites xD... y asumiendo que subirá el pasaje este año). Es solo un plan que quizás nunca lleve a cabo pero...

Mi idea sería algo como la nexus de P3 (no necesariamente esa); urbana, pero con cambios (no me gustan las fixies porque me gusta subir cuestas de vez en cuando). Pero la cosa es que las nexus solo tienen freno delantero (como las fixies), entonces la pregunta es ¿cómo chucha frenan para no irse de hocico? :lol

En mi vida solo he tenido 3 bicis: una que frenaba con los pedales hacia atrás y dos MTB con ambos frenos. Así que moya.

Adelante estudios.

Comentario extra: puta que cuesta encontrar bicicletas talla S. No sé qué chucha este país que se creen todos escandinavos xD
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me da paja crear un tema nuevo para preguntar así que lo haré aquí porque me da la reverenda gana:

Estaba pensando vender mi MTB y comprar una bici más liviana para ir al trabajo (NO voy a pagar 1000 pesos por transporte público, tengo límites xD... y asumiendo que subirá el pasaje este año). Es solo un plan que quizás nunca lleve a cabo pero...

Mi idea sería algo como la nexus de P3 (no necesariamente esa); urbana, pero con cambios (no me gustan las fixies porque me gusta subir cuestas de vez en cuando). Pero la cosa es que las nexus solo tienen freno delantero (como las fixies), entonces la pregunta es ¿cómo chucha frenan para no irse de hocico? :lol

En mi vida solo he tenido 3 bicis: una que frenaba con los pedales hacia atrás y dos MTB con ambos frenos. Así que moya.

Adelante estudios.

Comentario extra: puta que cuesta encontrar bicicletas talla S. No sé qué chucha este país que se creen todos escandinavos xD
Y la Upland que paso recomendando? La L380? D: Trinx y Totem deben tener algun modelo parecido. En la Importadora Caupolicán tienen Jamis y también vi alguna vez un modelo híbrido de ciudad ahi.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pero díganme cómo frenan, apuesto que ni ustedes saben, jajaja.



Me gusta esto.


Muy cara po guaripolo, si soy humanista no más ;___;

Considera que un kryptonite básico parte en 30 lucas, y uno bueno (con cable) como 60, las tuercas de seguridad pa la rueda delantera son como 15-20 lucas más.

Si vas a vender la mtb igual te van a entrar unas 180-200 lucas, vale la pena pegarse el salto a 450, vas a estar mas tranquila dejando la bici tirada en cualquier parte.

Si no quieres vender la mtb, igual es buen proyecto hibridizarla, con una horquilla mosso rígida, y neumas lisos vas a ganar caleta, gastando 100 lucas o quizás menos podrías quedar con la mansa nae' pa la ciudad.


15670725212_bc927288cd_b.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Considera que un kryptonite básico parte en 30 lucas, y uno bueno (con cable) como 60, las tuercas de seguridad pa la rueda delantera son como 15-20 lucas más.

Si vas a vender la mtb igual te van a entrar unas 180-200 lucas, vale la pena pegarse el salto a 450, vas a estar mas tranquila dejando la bici tirada en cualquier parte.

Si no quieres vender la mtb, igual es buen proyecto hibridizarla, con una horquilla mosso rígida, y neumas lisos vas a ganar caleta, gastando 100 lucas o quizás menos podrías quedar con la mansa nae' pa la ciudad.


15670725212_bc927288cd_b.jpg
Sí, podría, pero igual seguirá pesada, por el marco y otras cosas.


Ya caché lo del freno, las fixies frenan hacia atrás, como la bicicleta que tenía cuando chica (era fixie y no sabía, después me convertí en una maldita burguesa y me pasé a los cambios).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Sí, podría, pero igual seguirá pesada, por el marco y otras cosas.


Ya caché lo del freno, las fixies frenan hacia atrás, como la bicicleta que tenía cuando chica (era fixie y no sabía, después me convertí en una maldita burguesa y me pasé a los cambios).

Hay 2 tipos que frenan hacia atras :
-- la de torpedo ( de las mini cic , bicis de niños y los triciclos de la vega )
-- y la de piñon fijo ( donde los pedales siempre giran para donde va la rueda ) . El freno de esta bici es tratar de forzar la pedaleada hacia atras , solo asi se detienen o reduciran la velocidad . Lo cual al frenar de golpe la rueda trasera patinara , casi siempre lo hara y deberan vivir coon ello .

Creo que con ponerle ruedas 700 a su bici aro26 ( deben ser para discos de frenos ) y el cambio a una horquilla fija de aluminio , le quitaran 3 kilos a lo que tiene . Si no modifica la horquilla , tambien sera valido . En un aro 26 solo alcanza para neumaticos 700 x 32c , tal vez un 35c con poco dibujo . Las ruedas 700 con neumaticos 700 x 32c le dejarian una buena hibrida . Le podria ganar a @esteevi que rutea en 700x 28c
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me da paja crear un tema nuevo para preguntar así que lo haré aquí porque me da la reverenda gana:

Estaba pensando vender mi MTB y comprar una bici más liviana para ir al trabajo (NO voy a pagar 1000 pesos por transporte público, tengo límites xD... y asumiendo que subirá el pasaje este año). Es solo un plan que quizás nunca lleve a cabo pero...

Mi idea sería algo como la nexus de P3 (no necesariamente esa); urbana, pero con cambios (no me gustan las fixies porque me gusta subir cuestas de vez en cuando). Pero la cosa es que las nexus solo tienen freno delantero (como las fixies), entonces la pregunta es ¿cómo chucha frenan para no irse de hocico? :lol

En mi vida solo he tenido 3 bicis: una que frenaba con los pedales hacia atrás y dos MTB con ambos frenos. Así que moya.

Adelante estudios.

Comentario extra: puta que cuesta encontrar bicicletas talla S. No sé qué chucha este país que se creen todos escandinavos xD

Un GRAVEL! Y aqui vamos de nuevo jajaajaj


Es que si quieres algo mas liviano que una MTB con cambios tienes opcion de algo hibrido o una ruta/gravel. No veo mas opciones que esas. Cuando pense en algo para ir al trabajo me fui por una SS, mantención simple, pedales normales, llegar y pedalear.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Pero díganme cómo frenan, apuesto que ni ustedes saben, jajaja.
Me extraña araña

La única rueda que frena es la delantera, la trasera está pa dejar marcá la chantá solo disminuye tu velocidad
¿La razón?
El roce dinámico, como una rueda derrapando es siempre igual o menor que el roce estático como una rueda girando... si, suena raro pero en una rueda girando el punto de contacto no se desplaza, se intercambia. Misma razón por lo que existen los ABS y otras tonteras en los cacharros.

La manera más rápida/con mayor potencia de frenada es aplicar el freno delantero de manera que la rueda trasera se empiece a despegar del pavimento, estando medianamente cargado hacía atras nicagando pasas por arriba del manubrio, a no ser que pedalees a la moda de Graeme Obree, vayas paveando o tires un ancla para frenar.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Un GRAVEL! Y aqui vamos de nuevo jajaajaj


Es que si quieres algo mas liviano que una MTB con cambios tienes opcion de algo hibrido o una ruta/gravel. No veo mas opciones que esas. Cuando pense en algo para ir al trabajo me fui por una SS, mantención simple, pedales normales, llegar y pedalear.
Es que mi problema con la bici sin cambios es que si me llego a encontrar con una cuesta o quiero ir a una parte con subida, voy a morir. No tengo na las piernas de Roberto Carlos xD

Me extraña araña

La única rueda que frena es la delantera, la trasera está pa dejar marcá la chantá solo disminuye tu velocidad
¿La razón?
El roce dinámico, como una rueda derrapando es siempre igual o menor que el roce estático como una rueda girando... si, suena raro pero en una rueda girando el punto de contacto no se desplaza, se intercambia. Misma razón por lo que existen los ABS y otras tonteras en los cacharros.

La manera más rápida/con mayor potencia de frenada es aplicar el freno delantero de manera que la rueda trasera se empiece a despegar del pavimento, estando medianamente cargado hacía atras nicagando pasas por arriba del manubrio, a no ser que pedalees a la moda de Graeme Obree, vayas paveando o tires un ancla para frenar.
Que no te extrañe tanto, araño. :xd Yo de mecánica (de bicicletas o autos) no cacho nada.

Como dije, cuando chica tenía una bici que frenaba hacia atrás (mini cic). Después me regalaron una MTB y ahí me quedé. La primera vez que frené con una MTB, pedaleé al revés y casi me saco la cucha, obvio, jajaja.

Siempre tuve la noción de que cuando frenas debes partir haciéndolo con el freno trasero por seguridad y luego terminar el frenado con el freno delantero (en situaciones/velocidades normales que te dan tiempo para reaccionar). Si debes frenar rápido, accionar ambos frenos a la vez, pero nunca frenar primero con el delantero porque te vas a quedar sin dientes.

Por eso quedé cachuda con el tema de que tiene un freno delantero nada más. Pero claro, ya caché que finalmente ese es solo un freno "de emergencia", porque el freno hacia atrás va sí o sí.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es que mi problema con la bici sin cambios es que si me llego a encontrar con una cuesta o quiero ir a una parte con subida, voy a morir. No tengo na las piernas de Roberto Carlos xD
Jajajaaj, si entiendo esa parte.
No sera momento de pensar en comprar una solo para el trabajo y tener otra para cerritos?
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
ponele peso y al peso precio
single speed de fierroly con nexus frenos de verdad (no fixie)= 9 10 kilos 300 350lks ? que alguien aterrice los datos.
bici upland mencionada sus 12 14 kilos? : 330 lks
mejorar la actual por 200lks que pesa ?
y las ruteras upland? u otra marca

y sobre las tallas las xs las s, son pocas pero las L y xl tbm, al final se dedican al promedio talla m, para gente de entre 155 175.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me da paja crear un tema nuevo para preguntar así que lo haré aquí porque me da la reverenda gana:

Estaba pensando vender mi MTB y comprar una bici más liviana para ir al trabajo (NO voy a pagar 1000 pesos por transporte público, tengo límites xD... y asumiendo que subirá el pasaje este año). Es solo un plan que quizás nunca lleve a cabo pero...

Mi idea sería algo como la nexus de P3 (no necesariamente esa); urbana, pero con cambios (no me gustan las fixies porque me gusta subir cuestas de vez en cuando). Pero la cosa es que las nexus solo tienen freno delantero (como las fixies), entonces la pregunta es ¿cómo chucha frenan para no irse de hocico? :lol

En mi vida solo he tenido 3 bicis: una que frenaba con los pedales hacia atrás y dos MTB con ambos frenos. Así que moya.

Adelante estudios.

Comentario extra: puta que cuesta encontrar bicicletas talla S. No sé qué chucha este país que se creen todos escandinavos xD
creo que me están dando ganas de vender la flaca, es talla 50 :pulento
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
y sobre las tallas las xs las s, son pocas pero las L y xl tbm, al final se dedican al promedio talla m, para gente de entre 155 175.
Yo mido 160 y tengo una talla M y siento que es mucho marco para mí, por eso estoy buscando una S (la que voy a tener que probar, dentro de lo posible).

creo que me están dando ganas de vender la flaca, es talla 50 :pulento
Ya, deja estirarme en la máquina de tortura medieval y te aviso cuando llegue a la estatura requerida:ffuu
 
Subir