Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Hola.
Buscando no encontré un hilo de showroom exclusivo para bicis.
Creo que, aparte de saciar los deseos de fanfarronear la cletonga, sería de utilidad para aquellos que están pensando en comprar una bici y no saben por dónde partir puedan acá tener una referencia vitrineando y preguntando a sus dueños.
Además, para los tuercas que quieran hacer modificaciones, combinaciones o hierbas raras y no sepan cómo hacerlo, tal vez encuentren acá alguien que lo haya hecho y esté orgulloso de mostrarlo.

Parto con mi cleta actual:

GT Zaskar 1993

IMG-20220420-174124.jpg

IMG-20220914-105856.jpg
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Tenemos todo un SUBFORO dedicado a ser showroom :p para qué tener un thread adicional? 🤔
Busqué y lo vi pero parecía showroom tech o random y no propiamente cletero. Si alguien tiene interés en revisar las cletas de Capa9 podrá encontrarlo en el hilo correcto y no scrolleando por decenas de post de otras cosas.
Si les parece redundante podría llamarse cletas capa9 o sino habrá que bajarlo nomás.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tenemos todo un SUBFORO dedicado a ser showroom :p para qué tener un thread adicional? 🤔

Ese showroom sera para todo menos ciclismo , las cosas ciclisticas dentro de ciclismo . El mismo foro de compra venta no le sirve a cicclismo pues se diluyen .
Muchos del sub foro de ciclismo no interactuan en otros de C9 , a su vez otros de c9 no tienen idea que hay ciclismo . Requiere que ciclismo sea un foro en si . En igualdad y paridad de condiciones como cualquier foro onuista que se precie .
 
Última modificación:

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
bonita flaca, pero, como lo harias si se te rompe una postiza por ejemplo? tornero o algo similar imagino? lo digo por el año...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
GT Zaskar 1993

IMG-20220420-174124.jpg


Lindo cuadro , fue tope de gama en gt . Los neumaticos de taco fino por todo el rededor , parecen tipo gravel .
Contando dientes el piñon trasero es un 11-52 con un volante 36 , con relaciones de transmision
en velocidad de 36/ 11= 3. 27 , sera equivalente en un triplato con 42 y piñon en 13 , 42 / 13 = 3. 23

en fuerza de 36/52 =0. 69 , sera equivalente a un triplato con 22 y piñon 32 : 22 / 32 = 0. 688 , por lo tanto esa bici tiene fuerza

La bici esta balanceada , en tierra no necesitara de mas velocidad . Aqui es cuando sram y shimano si se pusieran de acuerdo en patentes y costos para masificar los bujes para piñones de 9 y 10 dientes , las bicis en monoplato desplazarian al biplato .


No pude cachar la horquilla . creo que es de elastomeros con resorte , de recorrido 60 mm . Tiene el puente por atras , ahi me cago , pense que era una marzocchi , pero de puente eran normales

La zascar -le , venia con una rock shok sid de 63 mm , esas la de tapas planas , donde se regulaba por presion de aire por arriba y rebote por abajo .

Si no recuerdo mal @yakko una vez mostro una de sus tantas joyitas , creo que era una zascar , eso si la tenia original , con v brake y xtr + xt .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
bonita flaca, pero, como lo harias si se te rompe una postiza por ejemplo? tornero o algo similar imagino? lo digo por el año...
Gracias.
Exactamente es algo que estoy preventivamente buscando.
Tengo fé en el todo podrroso Ebay. Si no pillo, tengo links de páginas donde venden/fabrican repustos retro.

Lindo cuadro , fue tope de gama en gt . Los neumaticos de taco fino por todo el rededor , parecen tipo gravel .
Contando dientes el piñon trasero es un 11-52 con un volante 36 , con relaciones de transmision
en velocidad de 36/ 11= 3. 27 , sera equivalente en un triplato con 42 y piñon en 13 , 42 / 13 = 3. 23

en fuerza de 36/52 =0. 69 , sera equivalente a un triplato con 22 y piñon 32 : 22 / 32 = 0. 688 , por lo tanto esa bici tiene fuerza

La bici esta balanceada , en tierra no necesitara de mas velocidad . Aqui es cuando sram y shimano si se pusieran de acuerdo en patentes y costos para masificar los bujes para piñones de 9 y 10 dientes , las bicis en monoplato desplazarian al biplato .


No pude cachar la horquilla . creo que es de elastomeros con resorte , de recorrido 60 mm . Tiene el puente por atras , ahi me cago , pense que era una marzocchi , pero de puente eran normales

La zascar -le , venia con una rock shok sid de 63 mm , esas la de tapas planas , donde se regulaba por presion de aire por arriba y rebote por abajo .

Si no recuerdo mal @yakko una vez mostro una de sus tantas joyitas , creo que era una zascar , eso si la tenia original , con v brake y xtr + xt .

Me lo regaló mi novia para un cumple del 2017 cuando me quedé sin bici. Efectivamente el volante es 36D, en la última iteración, ovalado.

Los Billy Bonkers son orientados al street (BMX). Igual tengo dos sets de ruedas, unas slick 26x1.5" para rodillo o carretera (Mavic Crossride 2016), y unas Spank Spike 28 Enduro con los Billy para el perreo intenso. También tengo unos Onza Canis bicompuesto :).

El piñón fue todo un tema. Me explayaré un poco ya que eres bien técnico:
He pasado por al menos 5 transmisiones (Sram GX Eagle, Sram XX1, Shimano XTR, Box One y ahora Sram XX1 Eagle).


Primera versión XTR 11v, pata incompatible.

IMG-20181003-150719.jpg


Segunda, GX Eagle. La compré por ebay a un revendedor ilegal asiático (no chino), y salió con atados. Los cambios jamás quedaban sincroniados. Vendida.

IMG-20180927-173401.jpg



Tercera: mezclas de Box two y box one + piñón Sram/XTR 11v. Usualmente tenía un piñón Sram XX1 10-42D en las flacas y un XTR 11-45D en las gruesas pero al ser cambiadores Box (Shimano compatible), no funcionaba decente con Sram. La pata tiene un embrague demasiado duro no desactibable pero ajustable que hacía incómodo las pasadas de cambio.


IMG-20210906-183603.jpg


Cuarta (actual): Lo anterior sumado a un ataque de calentura me hizo pasarme al sistema AXS (comprado en ofertas de ocasión, remates y de a poco).
Teniendo todo menos el piñón, compré un E-Thirteen 9-46D con el que pasaban PÉSIMO los cambios (pata XX1 Eagle AXS). Lo vendí nuevo y compré un Shimano XT 10-45D siguiendo concejos de mecánico y internet (micro spline, me obligó a comprar un núcleo nuevo). Funcionó HORRENDO, en proceso de venta. Finalmente pegué el derroche y a remordedientes compré un X01 Eagle (10-50D), el cual funciona decente, no perfecto. Más tarde descubrí que hay batch de patas que salen con atados.

Como dato, compré un adaptador de caliper de una gary fisher y lo mandé a soldar para instalar freno de disco. Esta bici originalmente equipaba cantilevers. La estuve usando con un adaptador universal AZ que me pudrió.

IMG-20190622-000159.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Mis relaciones de velocidad estan erradas , con buje de 10 , o sea la bici es mas rapida pero un cambio mas pues 36 /10 = 3.6

Te pasaste con los enroques . El problema es que por la inversion uno esperaria que todo fuera perfeccion .
No se si cambiaste la cadena cuando no encajaban a ver si ayudaba . Bacan la experiencia .

Quede pillo con tanta info de piezas y bujes nuevos , tendre que tomarme un tiempo para procesar .

En mi caso le hubiera dejado mas parecida a la de fabrica , son lindas con v brake de paralelogramo y con triplato , gustos .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Mis relaciones de velocidad estan erradas , con buje de 10 , o sea la bici es mas rapida pero un cambio mas pues 36 /10 = 3.6

Te pasaste con los enroques . El problema es que por la inversion uno esperaria que todo fuera perfeccion .
No se si cambiaste la cadena cuando no encajaban a ver si ayudaba . Bacan la experiencia .

En mi caso le hubiera dejado mas parecida a la de fabrica , son lindas con v brake de paralelogramo y con triplato , gustos .
Para mi uso y mis piernas, 36 adelante y un 10-45D era suficiente, sin embargo el 10-50D permite descansar.
Probé muchas cadenas. Descartando incompatibilidades me conseguí varios pilñones: SX, NX, Deore y XTR con sus respectivas cadenas y probé combinaciones. Nada, La pata no era compatible con nada Shimano pese a que a todo el mundo le funciona.

Hay harta gente que jubila sus bicics 26" o las vuelve retro para sacarlas a la calle 1 vez al mes y fanfarronearla en cada foro o grupo que pillan y realmente no son muy funcionales. Los frenos no son muy buenos, la geometría incómoda, manubrio corto, pedales de mierda, asientos y puños duros... son bicis de museo. No es para mi.

Mi idea fue hacerla funcional y competitiva. No espero ganar carreras pero si salir con amigos y que la bici no me limite.
En ella hago ruta, subidas, hasta un poco de descenso. Ahora último me ha dado por practicar algunos trucos, pero es muy cara para hacerla cagar contra algún obstáculo. Además la geometría está adaptada para XC puro y duro asi que estoy en proceso de armar una bici de piruetas con piezas BBB. Cuando la tenga lista la subiré si es que no muere este hilo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Esas bicis de finales de los 90 estaban echas para suspenciones de 40 a 60 mm de recorrido , ya para 2002 iban como en 75 mm , luego si te pasabas con una horquilla mas alta , parecerian de dh .
Las aro 26 son muy juguetonas y esa sensacion de manejo , los aros mayores la pierden , han mejorado las 29 para que no sean tanques , pero no son agiles .

Con el tiempo cuando llegaron las horquillas de 100 como estandart , a los cuadros les modificaron las pipas , curvandolas hacia alli , ademas que bajaron la altura de la pipa ( hasta que se impuso el conico tapared ) y modificaron los alcances . Asi las bicis no tendrian aspectos raros .

Se puede aprovechar en los ultimos cuadros buenos del aro 26 , pues si los montas con las suspenciones antiguas ( bajas o sin ella ) , quedan aun mas juguetones , incluso hasta llegar a quedar peligrosas , dificultando soltar las manos y de manejo concentrado .
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Tenemos todo un SUBFORO dedicado a ser showroom :p para qué tener un thread adicional? 🤔

Lo discutimos con el staff y decidimos dejar este thread, no le hace daño a nadie...

Así que para no desteñir, acá mi bici. Nada especial, es una bici para la ciudad y hecha para la labor que tiene que hacer en terreno local:

P_20220915_123248.jpg


Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Así que para no desteñir, acá mi bici. Nada especial, es una bici para la ciudad y hecha para la labor que tiene que hacer en terreno local:

Ver adjunto 26023

Saludos.

Si coloca una foto con detalles en el inserto TE /potencia de angulo variable , lo que va metido en la direccion se ve peligroso . Por estar poco metido en el tubo de direccion , el detalle de la foto es para ver si la cuña esta medio afuera , lo que pudiera causar un accidente .

Veo que la configuracion usada ( manubrio -direccion ) donde la T no esta como una T , sino como una I , es porque le gusta manejar erguido . Pues bien el inserto debe estar bien metido en la direccion y ahi apretar con la llave allen 6 . Pero la altura para que le quede comoda , necesita comprar un manillar doble altura y angulado hacia el ciclista , ello corregira la posicion para que se acerque a las manos y a la altura apropiada .

1663279479790.png


Manillar doble altura ( gran rise ) sumado a un gran backsweep ( manillar girado hacia el ciclista dara comodidad ) . Eso evitara el como lo lleva actualmente .

---------------

Cuando comparten una bici , la persona de brazos mas cortos ( la chica ) , le es grande la bici . Con esta solucion ( manillar ) se aminora el efecto talla . Cuando la postura sobre la bici es sentado , con la espalda erguida es similar la solucion .
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Si coloca una foto con detalles en el inserto TE /potencia de angulo variable , lo que va metido en la direccion se ve peligroso . Por estar poco metido en el tubo de direccion , el detalle de la foto es para ver si la cuña esta medio afuera , lo que pudiera causar un accidente .
No entendí cuál es tu pregunta / observación jajaja

Acá todas las bicis son así, no son para andar en terreno sino que son hechas para la ciudad, de hecho lo que más hago es NO sujetar el manubrio pq con la velocidad se equilibra sola :p

La bici viene con un sistema que permite ajustar al manubrio hacia adelante atrás arriba o abajo y la posición en la bici es con la espalda erguida. Me gusta como está pq no me choca con las rodillas y no me tengo que inclinar mucho hacia adelante si necesito hacer un viraje fuerte.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El inserto debe ir 10 cm dentro del tubo de direccion ( hacia abajo ) . La foto que pedi es que aparentemente la cuña se ve . Que puede pasar : en una curva el manillar gire y la bici no .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
No entendí cuál es tu pregunta / observación jajaja

Acá todas las bicis son así, no son para andar en terreno sino que son hechas para la ciudad, de hecho lo que más hago es NO sujetar el manubrio pq con la velocidad se equilibra sola :p

La bici viene con un sistema que permite ajustar al manubrio hacia adelante atrás arriba o abajo y la posición en la bici es con la espalda erguida. Me gusta como está pq no me choca con las rodillas y no me tengo que inclinar mucho hacia adelante si necesito hacer un viraje fuerte.

Saludos.
se refiere al fierro que va inserto en el marco, que une el manubrio con la horquilla, esa wá (que le llaman "Tee") debiera tener una marca de inserción mínima, no te va fallar cuando estés andando sin manos... pero cuando estés afirmando el manubrio la idea es que no te falle a no ser que tengas un muy buen dental. Si googleas la pieza la tuya es para dirección atornillada, la otra/actual se llama "ahead' y "abraza" el tubo de la horquilla que pasa para arriba del marco, la gracia de ésta última es que tiene menos puntos de falla.

Según yo el marco es para otro tipo de horquilla/dirección/tee pero si funciona sin juego, está bien (el marco parece ser ahead y los nombrados son dirección atornillada... que es una cosa re-vieja cuando la única utilidad es que podis enderezar el manubrio después de un costalazo sin herramientas)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
se refiere al fierro que va inserto en el marco, que une el manubrio con la horquilla, esa wá (que le llaman "Tee") debiera tener una marca de inserción mínima, no te va fallar cuando estés andando sin manos... pero cuando estés afirmando el manubrio la idea es que no te falle a no ser que tengas un muy buen dental. Si googleas la pieza la tuya es para dirección atornillada, la otra/actual se llama "ahead' y "abraza" el tubo de la horquilla que pasa para arriba del marco, la gracia de ésta última es que tiene menos puntos de falla.

Según yo el marco es para otro tipo de horquilla/dirección/tee pero si funciona sin juego, está bien (el marco parece ser ahead y los nombrados son dirección atornillada... que es una cosa re-vieja cuando la única utilidad es que podis enderezar el manubrio después de un costalazo sin herramientas)
Aaah ok, ahora entendí.

La bici la tengo hace como 3 años ya, usándola 4 veces por semana jajaja si hubiese estado suelta habría cachado ya a estas alturas jajaja

Tiene unas marcas pero ni idea de qué. Compré la bici y el que me la vendió la ajustó así que debería estar todo bien.


Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Se ve una raya de la insercion minima en altura . Lo que pretendia ser la cuña , es un raspon lateral e inclinado , sin notarse mas desde el frente . No hay peligro .
La bici es de talla gigante , apta para el uso con espalda erguida , unicamente . Algo asi como lo opuesto , cuando usan un cuadro de talla menor alargando la potencia .
Al dejar la te como un tubo recto , solo para acortar el efecto de la talla gigante , provoca una palanca excesiva sobre la direccion . Esto se notaria en caso de llevar la parrillla cargada , sintiendose que la bici reacciona 1 segundo despues , de girar el manillar , lo que obligara a manejar lento .
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Se ve una raya de la insercion minima en altura . Lo que pretendia ser la cuña , es un raspon lateral e inclinado , sin notarse mas desde el frente . No hay peligro .
La bici es de talla gigante , apta para el uso con espalda erguida , unicamente . Algo asi como lo opuesto , cuando usan un cuadro de talla menor alargando la potencia .
Al dejar la te como un tubo recto , solo para acortar el efecto de la talla gigante , provoca una palanca excesiva sobre la direccion . Esto se notaria en caso de llevar la parrillla cargada , sintiendose que la bici reacciona 1 segundo despues , de girar el manillar , lo que obligara a manejar lento .
De la parte técnica no cacho ni wea (mis conocimientos de bicicleta terminan con reparar un neumático y hasta para eso tengo que poner un video tutorial en youtube), pero la bici está hecha para el trabajo duro jajajaj no es ni para off-roading ni tampoco está hecha para la velocidad (a pesar de tener 3*7 cambios), sino que está hecha para que en la parrilla de atrás se le pongan bolsas, las compras del supermercado y el cabro chico encima. Te subes y bajas de la bici en un santiamén y con el cerrojo atrás la puedes dejar básicamente en cualquier parte. Además cumple con todas las normativas por las luces y elementos reflectantes varios que tiene.

Más de alguna vez anduve con GPS y me indicaba una velocidad promedio de unos 30km/h, no es tanto pero bueh, no está hecha para la velocidad tampoco. Sin embargo, para moverse dentro de la ciudad es un manjarsh pq frenar y girar es fácil, además de que por lo general estás mirando los autos desde arriba por la alta posición. Hablando de eso, yo mido 1.65m así que no es tan grande tampoco. He visto otras bicicletas harto más grandes que yo ni siquiera me podría subir al asiento jajajaj soy de piernas más bien cortitas :p Mi sra esposa que mide menos que yo tiene tb la misma bici, pero un modelo lijeramente superior: ella tiene suspensión delantera y tiene una mejor pata, ah y tiene neumáticos más gruesos también, pero es pq por lo general ella lleva más peso en la bici cuando va (de hecho las bolsas al momento de sacar las fotos estaban montadas en su bici).

Saludos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
8W8OG2I.png


Por fin terminé el proyecto! Convertí mi antigua gravelera en una bici de ciudad 1x10. Reutilicé los calipers, pata de cambio y los crosstops (SI funcionan como freno solo), tee, tija/sillin. Lo nuevo sería volante + corona y un shifter SRAM X5.

La salí a estrenar el domingo y hoy la usé para venir a la pega. Hacía años que no andaba en una posición tan relajada tipo paseo y con un manillar tan ancho (al virar se siente como un camión xd) pero me parece que será buena cleta para su propósito.

Lo único que no me convence 100% es el manillar, le daré un tiempo pero creo que eventualmente veré la posibilidad de comprar el Velo Orange Porteur (que era el que originalmente quería) o algún simil que no tenga tanto rise. Otra idea sería ver una tee que no tenga tremendo ángulo. Ahí iré viendo.
 
Subir