Cierre del comercio a las 19 horas... ¿autogol de los trabajadores?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Pero aún no explicas el tema de la perdida de empleos (o crees que, como dicen del FA, las medidas crearán inestabilidad pero se justifican).

Pero si tu vuelves a lo que te afecta a ti y solo a ti. Tal como te mencioné en un post anterior, se te agradece para cuando enfocas el tema en el fondo.

Sobre el empleo, ni idea, imagino que quienes predicen el aumento del desempleo deben tener a mano datos que sustenten la idea, ergo, esperaría los mostrasen acá y continuar el debate en forma seria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
¿Cómo?.

Saludos

Como los ejemplos que te puse cuando te contesté antes. :zippy

Entre tantas respuestas a lo mejor no lo viste, te lo copio:


"Si quieren ayudar a los trabajadores, podrían empezar por cumplir las leyes actuales. Si quieren ayudar más, que reduzcan la jornada laboral. De esa forma, aunque un trabajador salga del trabajo más tarde, no saldrá reventado de tanto trabajar ya que tendrá una jornada decente y días libres cuando corresponda o usarán sistemas de turnos como se hace en muchas partes para lograr jornadas más amplias."

De cuando estuve en retail, puedo decir dos cosas principales:

-Lo más horrible de trabajar en retail es el público. Uno sabe que hay gente penca pero no lo dimensiona hasta que toca atender a muchos.
-Trabajar con turnos era mucho mejor que jornadas largas.

También me tocó trabajar de lunes a domingo. O hasta 15 horas a veces algunos días. O días sin comer por que no podía parar de trabajar, etc, etc, etc. Además de que el trato era como las pelotas. También sabía que en la inspección del trabajo tenían conocidos que avisaban quien reclamaba.

Hay muchas cosas que arreglar. El horario tope de cierre no es realmente una ayuda.

Edit: En todo momento hablo como alguien que ha trabajado en retail. Tampoco encuentro válida la postura de algunos que lo ven como cliente.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Ustedes aun hacen la mayoría de sus comprar de forma presencial?


1-16.jpg
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Pero si tu vuelves a lo que te afecta a ti y solo a ti. Tal como te mencioné en un post anterior, se te agradece para cuando enfocas el tema en el fondo.

Sobre el empleo, ni idea, imagino que quienes predicen el aumento del desempleo deben tener a mano datos que sustenten la idea, ergo, esperaría los mostrasen acá y continuar el debate en forma seria.
Si no lees las opiniones que damos, no saldrás de la falacia circular.

Reducción de horario-afecta empleo.
Costumbres de los consumidores-afecta ventas-afecta el empleo.
Limitación horaria-no todos pueden hacer las compras a la hora de colación-afecta ventas-afecta el empleo.

PD: Administré un super en Santiago y se lo malo de la pega, la solución: como dicen más arriba @Darknesshell es hacer respetar las leyes.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, lamento destruir tu mundo ideal.

Las compras en línea de supermercado son una mierda, al menos.

No sé cómo es allá, pero acá hay supermercados grandes que por ejemplo no te dejan comprar algunas verduras en línea. Más que nada las que se venden a granel.

No es que te llegue cualquier cosa, es que literalmente su aplicación no te deja.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
No sé cómo es allá, pero acá hay supermercados grandes que por ejemplo no te dejan comprar algunas verduras en línea. Más que nada las que se venden a granel.

No es que te llegue cualquier cosa, es que literalmente su aplicación no te deja.
Acá se puede cualquier cosa, pero las veces que he comprado, SIEMPRE llega algo que no me gusta como está.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Sí, lamento destruir tu mundo ideal.

Las compras en línea de supermercado son una mierda, al menos.

Estas bien cristal oye ah?. Ni un meme te hace reír :zippy . Te pasare haré transferencia del título.

Cómo lo hicieron en pandemia?. Conozco gente que igual va al súper porque dice que le gusta. Yo no siento necesidad. Si hay alguna cosa en particular que necesite, bueno iré. Pero de momento no. Ahora si todos los dias pasar al super a comprar tienes un tema de organización. Las verduras, que sepa puedes ir a la feria y esas son en las mañanas hasta pasado medio día. Yo descubri un monton de cosas que han funcionado lo suficientemente decente como para no aparecerme presencial en los locales del comercio. Claro esta que depende mucho igual del lugar donde vivas.

Para el resto de las necesidades no se me ocurre que sea algo que debas hacer si o si muy seguido. Como para que SIEMPRE tengan que estar esperándote después del trabajo.

Como en muchos temas, siento que le meten mucho color y se ofenden de primeras en vez de analizar y pensar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Sí, lamento destruir tu mundo ideal.

Las compras en línea de supermercado son una mierda, al menos.
Debatible :zippy

Acá en la casa nos ha funcionado :zippy. Obviamente no compramos verduras en el supermercado porque quién compra verduras en el super, right?

La carne pa los asados la compro en la carnicería que está cerca de la casa y el pan en la panadería del mismo strip center. Cooperando con la economía local, obviamente.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Una soberana estupidez, y no vengan que en el primer mundo que en USA que la cacha de la espada, lo que se tiene que hacer es ver la realidad de Chile y esto nos va a perjudicar a todos.
Lo que hace falta en Chile es quitar el pensamiento de patrón de fundo de los empresarios, y eso nunca va a pasar solo con el tema horarios.
cierre de los establecimientos de comercio y servicios se realice a más tardar a las 19:00 horas

Esto significa por ejemplo que las servicentros 24/7 se acaban?,
que pasa con panaderías, que su horario punta es entre las 6 y 8 de la tarde, en especial desde las 7 a las 8 de la tarde que es cuando todos vuelven del trabajo
que va a pasar con los servicios de comida rápida, esto aplica a por ejemplo los delivery?
si se me cae el internet, me tengo que esperar que me atiendan dentro del horario laboral?
que pasa con toda la gente que trabaja part-time en especial en el turno de cierre, ya que durante el día estudian.
que pasa con los cines?
Continuara el famoso articulo 22? y el derecho a la desconexión que?

Esto va a atraer peores condiciones laborales, van a salir todos para atrás, en vez de proponer, que por ejemplo las personas que tienen familia opten por mejores turnos, que los que salen tarde se les otorgue un servicio que los vaya a dejar a la casa, tantas cosas que se pueden hacer por mejorar, elijen lo que mas va a afectar la vida y la economía del país. se nota como siempre la desconexión de los políticos con la realidad de los chilenos.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Estas bien cristal oye ah?. Ni un meme te hace reír :zippy . Te pasare haré transferencia del título.

Cómo lo hicieron en pandemia?. Conozco gente que igual va al súper porque dice que le gusta. Yo no siento necesidad. Si hay alguna cosa en particular que necesite, bueno iré. Pero de momento no. Ahora si todos los dias pasar al super a comprar tienes un tema de organización. Las verduras, que sepa puedes ir a la feria y esas son en las mañanas hasta pasado medio día. Yo descubri un monton de cosas que han funcionado lo suficientemente decente como para no aparecerme presencial en los locales del comercio. Claro esta que depende mucho igual del lugar donde vivas.

Para el resto de las necesidades no se me ocurre que sea algo que debas hacer si o si muy seguido. Como para que SIEMPRE tengan que estar esperándote después del trabajo.

Como en muchos temas, siento que le meten mucho color y se ofenden de primeras en vez de analizar y pensar.
¿Y sientes que ayudas al empleo de esta manera?, el titulo dice claramente autogol de los trabajadores.

Supongamos que los pensamientos egoístas de los progres que no van al super se cumplen.

-¿Las ventas se mantendrán o bajarán?
-¿Será necesario mantener al número de trabajadores que hay en la actualidad?
-¿Cómo capacito a estos trabajadores de ocupaciones elementales para que busquen pega en otro lado? (pensando en los despidos o que no llamen a trabajar a los part-time)
-¿Como manejas la logística de las bodegas del super? (y la consecuencia para los trabajadores que reparten de empresas externas)
-¿Sabes que la mayoría es gente humilde que trabaja ahí?

Creo que tu pensamiento es egoísta y no piensas en los que se desempeñan en estas pegas.

PD: Deberían obligar a las cadenas a pagar las horas extras.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo no estoy de acuerdo en una ley que impida tener comercios abiertos después de cierta hora pero el argumento de "el país va a colapsar y se va a ir a la chucha si cortan el comercio" puta no, no creo. Sin ir más lejos los bancos desde que siempre atienden gente hasta las 14:00, hay ciudades en donde el comercio cierra temprano, el vikingo puso su experiencia de ciudades europeas "de países desarrollados" que cierran el comercio temprano, y así.
El tema es que ciertas cosas funcionan con una planificación urbana que permita tales cosas, entre ellas polos de comercio locales que permitan vivir cerca de donde trabajas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
pensé que eran mas empáticos en este foro, y me sorprendo con tantos que dicen que 'el horario del comercio debiera regularse solo'
en el sistema económico que tenemos toda lo que se regula solo termina siendo para beneficio del empresario y los empleados que se caguen.

ser empleado del retail debe ser uno de los trabajos mas callampa en cuanto a horarios, traslados y beneficios. pero uno como usuario nunca lo sabe si no trabaja ni tiene un cercano con esa pega.

no se que tanto tienen que comprar todos los dias despues del trabajo.

¿les cuesta mucho comprar una sola vez a la semana?
si les falta chucrut para el completo de la once no se preocupen que los negocios de barrio van a poder cerrar más tarde igual.

¿los invitaron a un carrete de ultima hora y tienen que llevar copete?
las botillerías atendidas por sus dueños seguirán abiertas hasta la madrugada.

¿los invitaron a ultima hora a un cumpleaños y no tienen que llevar?
supongo que el cumpleañero entenderá que está todo cerrado y no importa que lleguen sin regalo

es lo mismo que pasó cuando dejaron de dar bolsas en el comercio. al principio todos nos quejamos, pero ahora es de lo más normal llevar tu propia bolsa a todos lados.
si llega a aprobarse el cierre a las 7 les aseguro que va a ser muy facil adaptarse.

es una pena que no estén dispuestos a sacrificar un mínimo de su comodidad para el beneficio de otros.
y piensen que este es un primer paso para bajar la jornada laboral de todas las personas, que en chile es muy larga e ineficiente en todos los sectores.
En la industria ni siquiera hay feriados irrenunciables, que patudo de tu parte decir que somos poco empaticos, no se trata de que digamos "que trabajen esta gente, a quien le importa" digo que laa regulaciones deben ir por otro lado, no por definir horarios de cierre, si no que mejorar el sistema callampa de turnos que se manejan, y eso creeme que no es incompatible con reducir la jornada laboral, si la tienda quiere cerrar a las 2 de la mañana y hay gente dispuesta a hacer se trabajo con buenas condicionaes laborales, no le veo el problema.

Ahora si los weones no pagan horas extra, no ponen buses de acercamiento y no regulan de buena manera los turnos es otro tema y creeme que no tiene nada que ver con el.horario de cierre.

Si se regula esto tendremos gente que le bajaron el sueldo por trabajar menos horas, totalmentr fsctible en nuestra legislacion actual o simplemente perdio el trabajo, y ahi que alegaran? Si ellos mismos.pidieron disminuir los.horarios.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Es que si empiezan con actitudes weonas como "¿quién hace compras presenciales hoy en día?", como si fuera pecado mortal, es difícil no molestarse.

O sea, que te molestes a ese nivel porque un extraño hace un comentario random en internet tomándolo casi como un ataque personal y solo por pensar distinto esta completamente equivocado...

Realmente algo raro te esta pasando. Mucha presión, estrés?. Ojala pase pronto. Y no es sarcasmo eso. :)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
jajajajaja.
Los supermercados te mandan las cosas a la casa, puedes comprar lo que necesites echado en el sillón o sentado en el trono haciendo un depósito :risas, lo mismo con las tiendas actualmente.
Cachai que hace no mucho criticabas falta de empatia, pero en este post altiro se ve falta de empatia po vitoko, cacha que muchisima gente no sabe usar el pc, y muchos nisiquiera tienen pc? En muchos lugares no llega al reparto a domicilio. Otras personas no están bancarizadas y por ende no pueden acceder al retail online.
Que tu lo puedas hacer así no significa que todos puedan hacerlo así, es un pensamiento muy individualista.
La cosa no es tna simple.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Como dato yo hago toda mi compra del mes a traves de internet, somos 4 en la casa y el repartidor queda loco con todas laa weas, pero asi es mas facil, actualmente lo unico que salgo a comprar es verduras y frutas y pan, aahh y salgo a comprar antes de las 19 hrs por si acaso.
 
Subir