Cierre del comercio a las 19 horas... ¿autogol de los trabajadores?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Respecto del ámbito laboral, es un mal proyecto.

a) varias empresas van a poder disminuir turnos, ergo plr pa mucha gente.

b) no ataca el problema de fondo, la sobreexplotacion laboral, cuando el enfoque debería ser las horas trabajadas durante la semana. (El gran problema de chile)

c) complica a ciertas empresas que dado su rubro, deben funcionar más tarde.

d) le da menos margen de flexibilidad horaria a los trabajadores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
quien chucha se va a meter al mall después de la pega wn , con cuea he pasado al super a una compra rápida

lo demas se planifica y listo

wns alaracos , trabaje años en el comercio e irse a la hora del pico sin locomoción eh tirrible charcha

Para mí, muchas veces me resultaba más fácil ir a comprar después de la pega, ya que el supermercado me quedaba en el camino. Dudo que fuera el único en esa situación.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ven lo que les digo ??

Lo que puse, lo están diciendo varios expertos de derecho laboral, de tendencia marcada de izquierda, pero doctos en su especialidad.

Pero la izquierda de las bases dice...nah, hay que acostumbrarse....ignorando en absoluto la realidad del trabajador promedio.


...así no se puede, a este país lo tiene cagado el fanatismo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
cito a diario financiero
Ver adjunto 19474

dice, comercio y servicios que atiendan directamente al público
lo que puse antes solo va a afectar a los vendedores y cajeros, que van a ver afectados sus bonos por ventas, los demás administrativos siguen en la misma, horarios malos y explotación, como hasta ahora

va a ser la misma basura que la ley de fumadores, un montón de pymes en quiebra.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
quien chucha se va a meter al mall después de la pega wn , con cuea he pasado al super a una compra rápida

lo demas se planifica y listo

wns alaracos , trabaje años en el comercio e irse a la hora del pico sin locomoción eh tirrible charcha

A eso me refiero, somos una sociedad que sólo piensa por el trasero propio… es como la industria del gas, la gente pide siempre el cilindro a última hora y exige prontitud, no costaría nada programarse en los pedidos.
Es como el tiempo de la pandemia más fuerte, muchos trabajos cerraban antes y no pasó nada. Ahora la ciudad se puso un poco mejor y devuelta todos a las jornadas de 10 a 12 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
A eso me refiero, somos una sociedad que sólo piensa por el trasero propio… es como la industria del gas, la gente pide siempre el cilindro a última hora y exige prontitud, no costaría nada programarse en los pedidos.
Es como el tiempo de la pandemia más fuerte, muchos trabajos cerraban antes y no pasó nada. Ahora la ciudad se puso un poco mejor y devuelta todos a las jornadas de 10 a 12 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me gusto lo fantástico que fue durante muchos meses el "estadillo delictual", los super abrian a las 9am y las 5 ya estaba cerrado, tenia turno de tarde trabajaba 3 horas con cuea y para la casa con sueldo completo, toda la gente salia temprano a los super para evitar saqueos y o desordenes y estos wns cumplian las metas igual en $ incluso al año despues comparando vs el 2018, para la risa pero cierto! :xd

1636169130503.png
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
A mi me gusto lo fantástico que fue durante muchos meses el "estadillo delictual", los super abrian a las 9am y las 5 ya estaba cerrado, tenia turno de tarde trabajaba 3 horas con cuea y para la casa con sueldo completo, toda la gente salia temprano a los super para evitar saqueos y o desordenes y estos wns cumplian las metas igual en $ incluso al año despues comparando vs el 2018, para la risa pero cierto! :xd

Ver adjunto 19484
Eso era por el estado de emergencia, si piensas que tu empleador te va a mantener el mismo sueldo trabajando 3 horas, lamento decirte que si nisiquiera pagan horas extra al dia siguiente a la ley van a echar cagando a todos los que le "sobren", las empresas no hacen caridad, si ven posibilidad de disminuir costos lo haran.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Eso era por el estado de emergencia, si piensas que tu empleador te va a mantener el mismo sueldo trabajando 3 horas, lamento decirte que si nisiquiera pagan horas extra al dia siguiente a la ley van a echar cagando a todos los que le "sobren", las empresas no hacen caridad, si ven posibilidad de disminuir costos lo haran.

Toda la razón, eso que te paguen lo mismo por pocas horas por algún lado la empresa saca las lucas para cubrirlas, pero eso no es eterno.

En otros países está siempre todo abierto.

Eso de cerrar temprano me recuerda a las provincias, donde no hay nada abierto antes de las 10 de la mañana, nada abierto entre 14 y 16, y nada abierto después de las 19.

Yo creo que hay que analizar caso a caso, ya que según yo lo importante no son las horas de cierre, sino las horas a la semana.

Eso.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Estoy de acuerdo.. A ver una cosa es hablar de las condiciones laborales y la otra de las utilidades y el funcionamiento de la empresa.
Sería bueno.. Si por los trabajadores.
Los empresarios van a perder??? No.
Quién asumirá cualquier baja en las ganancias?? Obviamente los trabajadores.

Lo que creo que va a pasar..
Van a hacer un cálculo de costos y verán que la mayor cantidad de las ventas se concentra en la semana entre las 18 y 20..
Si pueden atender hasta las 19 y no hay ganancias esos días por falta de público, entonces van a disminuir personal en los días de semana.
Como las ventas se van a concentrarnos fds, entonces van a contratar part time esos días..
El chileno promedio no va a comprar antes de las 6, por los trabajos suelen ser de 8 a 18.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Eso era por el estado de emergencia, si piensas que tu empleador te va a mantener el mismo sueldo trabajando 3 horas, lamento decirte que si nisiquiera pagan horas extra al dia siguiente a la ley van a echar cagando a todos los que le "sobren", las empresas no hacen caridad, si ven posibilidad de disminuir costos lo haran.

Pues si lo hicieron y empezaron con las cajeras y la famosa multifuncionalidad, ( de a poco despidiendo) tanto asi que el sindicato principal saco un punto para que el sueldo del trabajador corriente afiliado no suba ningún porcentaje según pasen los 6 meses y te suba un par de lucas el sueldo (no recuerdo como se llama ipc parece) y lo reemplazaron por un misero bono todos los meses de 10 lucas, es increible como dicen proteger tanto al trabajador y encuentran las mil peras para poder pagarte lo menos posible y ponerse de acuerdo igual que la empresa.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Piensen en los jóvenes que trabajan y estudian a la vez.

Conozco jóvenes que estudiaban en la mañana y trabajaban en la tarde. Cerrar a las 21 hrs podría perjudicarles en su trabajo.

No entiendo, si antes lo hacían, porque no ahora?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
No entiendo, si antes lo hacían, porque no ahora?
Estudiantes diurnos toman el turno final. Si su jornada se corta a las 19 pasarían dos cosas

1) menos horas trabajadas = menos sueldo
2) empleo incompatible con estudios si la jornada parte mas temprano.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estudiantes diurnos toman el turno final. Si su jornada se corta a las 19 pasarían dos cosas

1) menos horas trabajadas = menos sueldo
2) empleo incompatible con estudios si la jornada parte mas temprano.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

O sea, los mataste por partida doble.

A los que empacaban bolsas, primero los jodieron con el tema de las bolsas plásticas, después la pandemia.

Recuerdo que habían empezado con el tema que querían sueldo base, seguridad social (imposiciones, seguro laboral, etc.), sindicato. Resultado: Empezaron a morir por causas ecológicas, los remataron con la pandemia y al parecer nadie los quiere de vuelta (o sea, con el tema de las compras delivery y darkstores peor aún). Una lástima.

Buenas intenciones no terminan bien (ahora con el tema del horario)..
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
O sea, los mataste por partida doble.

A los que empacaban bolsas, primero los jodieron con el tema de las bolsas plásticas, después la pandemia.

Recuerdo que habían empezado con el tema que querían sueldo base, seguridad social (imposiciones, seguro laboral, etc.), sindicato. Resultado: Empezaron a morir por causas ecológicas, los remataron con la pandemia y al parecer nadie los quiere de vuelta (o sea, con el tema de las compras delivery y darkstores peor aún). Una lástima.

Buenas intenciones no terminan bien (ahora con el tema del horario)..
los que pudieron migraron a ser peones de cornetashop :zippy
 
Subir