Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y por qué chucha tienen que quitarme lo que yo gane con mi esfuerzo y trabajo por medio de impuestos? No tengo niun problema cuando los famosos impuestos son para cosas que nos sirven a todos (infraestructura pública, educación pública (no la superior. Pero cuando vez que esos recursos se destinan a hueas que no aportan nada y/o a gente que solo la han kgado por qué debemos hacernos cargo de los errores de los demás? Por qué pago yo por su irresponsabilidad/metida de patas? Puedes explicarme la lógica tras eso?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Impuesto extra deberían pagar el adulto irresponsable que no se cuido la diabetes y ahora tiene infinitas complicaciones de salud, lo mismo con los fumadores/bebedores. O derechamente no pescarlos en la salud pública, por su irresponsabilidad están como están, no es culpa del resto que su salud sea una mierda
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Chile no subvenciona el combustible, más allá de los mecanismos para estabilizar las fluctuaciones en el precio de las bencinas.
Existe un mecanismo de recuperación parcial del impuesto específico al diesel, con excepción del destinado a vehículos que transiten en carretera, salvo los de carga.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Y por qué chucha tienen que quitarme lo que yo gane con mi esfuerzo y trabajo por medio de impuestos? No tengo niun problema cuando los famosos impuestos son para cosas que nos sirven a todos (infraestructura pública, educación pública (no la superior. Pero cuando vez que esos recursos se destinan a hueas que no aportan nada y/o a gente que solo la han kgado por qué debemos hacernos cargo de los errores de los demás? Por qué pago yo por su irresponsabilidad/metida de patas? Puedes explicarme la lógica tras eso?

Por ejemplo: ¿Sabías que parte de tus impuestos va a parar a la fundación Salvador Allende ?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y por qué chucha tienen que quitarme lo que yo gane con mi esfuerzo y trabajo por medio de impuestos? No tengo niun problema cuando los famosos impuestos son para cosas que nos sirven a todos (infraestructura pública, educación pública (no la superior. Pero cuando vez que esos recursos se destinan a hueas que no aportan nada y/o a gente que solo la han kgado por qué debemos hacernos cargo de los errores de los demás? Por qué pago yo por su irresponsabilidad/metida de patas? Puedes explicarme la lógica tras eso?
Y entonces que solución propones para el tema de los combustibles fosiles?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792


La alcaldesa iraci de santiago , elegida con un 38% de la votacion , dando una mano negra a la economia del pais . Como el PC y el FA son pro inmigrantes , deben colaborar , con el nuevo chile , donde extranjeros seran el 60% del pais .

Hassler estudio ing comercial en la chile , creo , ¿ la ayudaban a pasar como a izkia en medicina ? o estudiaba con los libros dados vueltas y velas satanicas .

La comuna de santiago se la merece , asi que mamensela y celebrenla , sobre todo los que no fueron a votar .

Las sorpresas de alcaldes PC y FA , con poder y actuando para el pais de ellos ( ese no es chile ) , no van a parar , hay que mirar sus frutos . Son de temer . Esto quieren en la presidencial para chile con boric . Mucho mas de esto , haran que la lista del pueblo sean calificados como benefactores de la raza humana . Esto no es una manzana podrida , es el cajon completo , asi como convirtieron la comuna de valparaiso en pocilga .
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Y entonces que solución propones para el tema de los combustibles fosiles?

Para entender bien la solución, primero hay que entender bien el problema del por qué sube el precio del combustible en chile.

Hay que quitarse de la mente la idea que los precios suben porque en el "mundo" suben. Ese es un pensamiento que conlleva a la inacción por parte de las autoridades.

La venta de automoviles está en maximos,el consumo general de la sociedad está en maximos,por lo tanto cualquier producto o servicio, cuya produccion necesite de combustible ,contribuira a la demanda por combustible.

Mucha demanda,sin que aumente la produccion en la misma proporcion.


Tienen que eliminar el MEPCO y transferir esos recursos a quienes más lo necesiten.De ese modo el precio va a fluir y subirá hasta donde deba subir, pegandole en el precio a todo el resto de productos y servicios que utilicen combustible.De ese modo la demanda comienza a disminuir.Es la unica solucion, el resto es dar manotazos de ahogado solamente.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Para entender bien la solución, primero hay que entender bien el problema del por qué sube el precio del combustible en chile.

Hay que quitarse de la mente la idea que los precios suben porque en el "mundo" suben. Ese es un pensamiento que conlleva a la inacción por parte de las autoridades.

La venta de automoviles está en maximos,el consumo general de la sociedad está en maximos,por lo tanto cualquier producto o servicio, cuya produccion necesite de combustible ,contribuira a la demanda por combustible.

Mucha demanda,sin que aumente la produccion en la misma proporcion.


Tienen que eliminar el MEPCO y transferir esos recursos a quienes más lo necesiten.De ese modo el precio va a fluir y subirá hasta donde deba subir, pegandole en el precio a todo el resto de productos y servicios que utilicen combustible.De ese modo la demanda comienza a disminuir.Es la unica solucion, el resto es dar manotazos de ahogado solamente.
Eliminar el MEPCO, me da lo mismo, puedo estar de acuerdo incluso. Pero eliminar los impuestos? y los beneficios del Diesel?

Dejame completar la pregunta: Que hacemos con los combustibles respecto a su uso e impacto?
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Existe un mecanismo de recuperación parcial del impuesto específico al diesel, con excepción del destinado a vehículos que transiten en carretera, salvo los de carga.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Claro, pero eso es un impuesto menor nada más. Así como subsidio, para que el precio sea menor que el que habría en un mercado sin el impuesto específico... No.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ah, y sería una idiotez eliminar el MEPCO. La contaminación no va a bajar en el largo plazo por hacer eso.
EL mepco da lo mismo para ese fin, pero los impuestos si ayudan a frenar el uso excesivo, y si después esos impuestos se usan bien, se puede incluso mitigar el daño que genera el uso de los combustibles.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
EL mepco da lo mismo para ese fin, pero los impuestos si ayudan a frenar el uso excesivo, y si después esos impuestos se usan bien, se puede incluso mitigar el daño que genera el uso de los combustibles.

Entonces tendrías que subir la tasa de impuestos "normal". Si sacas el MEPCO al final lo que vas a hacer es que el precio sea más volátil (se come más los vaivenes en los mercados internacionales) sin que lleve al efecto deseado de cambiar la estructura productiva del país.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Entonces tendrías que subir la tasa de impuestos "normal". Si sacas el MEPCO al final lo que vas a hacer es que el precio sea más volátil (se come más los vaivenes en los mercados internacionales) sin que lleve al efecto deseado de cambiar la estructura productiva del país.
Es que ni es necesario "subirla" para todos los combustibles, basta con equiparar el diesel con las gasolinas y tienes gran parte del problema resuelto.

Como dije antes, si quieren se puede mantener excepciones estratégicas temporalmente para transporte de cierto tipo de artículos por ejemplo (dar un plazo razonable para encontrar soluciones alternativas). para evitar un golpe demasiado fuerte en los precios de los productos de necesidad básica por ej.

Pero lo que se estaba discutiendo era rebajar el impuesto especifico a las gasolinas, lo que es ridículo a esta altura, y además por otro lado, nadie se quiere meter mucho en el tema del diesel por que se sabe que es un tema super complejo (por lo mismo llevamos pateando el problema por mas de 10 años).
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Para entender bien la solución, primero hay que entender bien el problema del por qué sube el precio del combustible en chile.

Hay que quitarse de la mente la idea que los precios suben porque en el "mundo" suben. Ese es un pensamiento que conlleva a la inacción por parte de las autoridades.

La venta de automoviles está en maximos,el consumo general de la sociedad está en maximos,por lo tanto cualquier producto o servicio, cuya produccion necesite de combustible ,contribuira a la demanda por combustible.

Mucha demanda,sin que aumente la produccion en la misma proporcion.


Tienen que eliminar el MEPCO y transferir esos recursos a quienes más lo necesiten.De ese modo el precio va a fluir y subirá hasta donde deba subir, pegandole en el precio a todo el resto de productos y servicios que utilicen combustible.De ese modo la demanda comienza a disminuir.Es la unica solucion, el resto es dar manotazos de ahogado solamente.
Wn, es simple.

¿Nos estamos quemando/aluvionando/secando/"huracaneando"/"tornadeando" por el cambio climático? Sí.

¿Tiene eso costos económicos? Sí, inmensos. Pierdes todas las ciudades costeras, por ejemplo. ¿Cuanto sale reubicar Miami y NYC?

¿Puede empeorar? Sí, mas gases de invernadero y peor será.

¿Cual es la mayor fuente de esos gases? Los combustibles fósiles.

¿Cómo reducimos su uso? Lo encarecemos para que baje su demanda y el financiamiento se vaya a otras fuentes de energía, y no gastamos quintillones de dólares en parches.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y entonces que solución propones para el tema de los combustibles fosiles?
¿Quienes son los que lloran por el impuesto a los combustibles? los automovilistas/transportistas, al igual que el tabaco/alchol me parece bien que tengan impuestos y bien altos considerando que a la larga el daño que produce nos jode a todos. El cacho esta en que los aumentos al transporte lo pagaremos a la larga nososotros, por que no hay alternativas de transporte "verde" aun en chile. A eso deberia darsele un "estimulo" pero dado en contexto actual eso casi imposible "no si siempre favorecen a los empresarios y al pueulo se lo rajan"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
¿Cual es la mayor fuente de esos gases? Los combustibles fósiles.

No. El vapor de agua y las emisiones volcánicas entiendo que superan por mucho, mucho, mucho a las emisiones humanas.

Para mi gusto el problema más grande con las emisiones, es que son emitidas afectando el entorno inmediato. Ya sea al ambiente humano o no.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
¿Quienes son los que lloran por el impuesto a los combustibles? los automovilistas/transportistas, al igual que el tabaco/alchol me parece bien que tengan impuestos y bien altos considerando que a la larga el daño que produce nos jode a todos. El cacho esta en que los aumentos al transporte lo pagaremos a la larga nososotros, por que no hay alternativas de transporte "verde" aun en chile. A eso deberia darsele un "estimulo" pero dado en contexto actual eso casi imposible "no si siempre favorecen a los empresarios y al pueulo se lo rajan"

El impuesto al combustible lo pagamos todos ya que el transportista simplemente lo traspasa al precio final, y siendo el consumidor final de un producto el que finalmente realiza el aporte monetario, pues...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿Quienes son los que lloran por el impuesto a los combustibles? los automovilistas/transportistas, al igual que el tabaco/alchol me parece bien que tengan impuestos y bien altos considerando que a la larga el daño que produce nos jode a todos. El cacho esta en que los aumentos al transporte lo pagaremos a la larga nososotros, por que no hay alternativas de transporte "verde" aun en chile. A eso deberia darsele un "estimulo" pero dado en contexto actual eso casi imposible "no si siempre favorecen a los empresarios y al pueulo se lo rajan"
alternativas siempre hay, lo que pasa es que se tarda tiempo en implementarlas, el problema es que el tiempo que tuvimos no lo usamos, y ahora se nos vienen los problemas encima.

Y ese estimulo, tiene que salir de algun lado no? alguien lo va a pagar, y adivina quien...
No. El vapor de agua y las emisiones volcánicas entiendo que superan por mucho, mucho, mucho a las emisiones humanas.

Para mi gusto el problema más grande con las emisiones, es que son emitidas afectando el entorno inmediato. Ya sea al ambiente humano o no.
En cuanto a lo primero que mencionas, la evidencia científica parece indicar incluso lo contrario:


En cuanto a lo segundo, no puedo estar mas de acuerdo contigo, incluso si nos olvidamos completamente del cambio climático, el problema de las emisiones en nuestro entorno inmediato como dices, son un problema enorme y deberíamos estar mucho mas pendientes que del cambio climático incluso, por que nuestro aporte es bajo en este ultimo tema.

En chile la contaminación provoca casi la misma cantidad de muertes anuales que el covid. La diferencia con el covid es que la contaminación lleva décadas matando gente, el covid va a durar un par de años... Para que hablar de la multitud de enfermedades no mortales que igual son un tremendo gasto para el estado.

Me encantaría que se sacaran las "cuentas" de eso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir