Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
gane quien gane, yo lo único que quiero es que después no se quejen de lo que votaron, la cosa es sin llorar, porque el Chileno es experto en echarle la culpa hasta el universo con tal de no verse salpicado eso lo veo a diario. si quieres libertad tendras que aceptar la responsabilidad de tus actos cosa que la mayoría de nuestros compatriotas no acepta.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
gane quien gane, yo lo único que quiero es que después no se quejen de lo que votaron, la cosa es sin llorar, porque el Chileno es experto en echarle la culpa hasta el universo con tal de no verse salpicado eso lo veo a diario. si quieres libertad tendras que aceptar la responsabilidad de tus actos cosa que la mayoría de nuestros compatriotas no acepta.
Eso es lo que muchos esperamos, acá somos los reyes de hacernos los larrys, siempre echándole la culpa a alguien más porque las cosas no resultan.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Pero en Alemania, Bélgica y Holanda tienen salud de calidad pagando buenos impuestos. Y no veo a esos países quebrados. Acá siempre se vende El miedo de todo y por todos. Ya hemos probado tu sistema varias décadas, por qué no darle la oportunidad algo diferente. Que te da miedo, total tú ya tienes dinero y tu vida asegurada, deja que el resto nos a arriesguemos.
Cuándo van a entender que lo que se busca no es promover la idea del comunismo clásico, es simplemente un modelo neoliberal con ciertas garantías que todo el mundo capitalista las tiene, menos Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Sabías que siempre que comparan la recaudación fiscal respecto al PIB de Chile y lo comparan con la OCDE salimos para atrás porque no toman en cuenta la cotización de AFP y SALUD?

Si agregas esas 2 cotizaciones estamos a nivel OCDE. La magia es que es un impuesto pero no pasa por el Estado.

Eso es lo que detesta Boric y toda su ideología.En su mente no conciben que el privado entregue un mejor servicio que el estado,eso es todo estimado.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
está noticia refleja el verdadero espíritu del Chileno, no sabe ahorrar y menos pensar en el mañana, como dicen algunos en Chile se pasa hambre pero de consolas, jajajajaja

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
gane quien gane, yo lo único que quiero es que después no se quejen de lo que votaron, la cosa es sin llorar, porque el Chileno es experto en echarle la culpa hasta el universo con tal de no verse salpicado eso lo veo a diario. si quieres libertad tendras que aceptar la responsabilidad de tus actos cosa que la mayoría de nuestros compatriotas no acepta.
al final ambos bandos han armado escenarios apocalípticos respecto si sale el contrario. ambos tienen posibilidades similares que con una mala política publica dejen al país en quiebra, o ahuyente la inversión extranjera. o una pseudo guerra civil peor que los primeras semanas post estallido.

Kast no tendrá la espaldas de la derecha ante una acusación constitucional, lo veo candidato seguro a una posible destitución si se va de las manos el control de la violencia.

el otro bastión que va a causar roces con el ejecutivo si sale Kast es la convención, donde intentarán pasar la cuchufleta de removerlo. y ahi si tendrás violencia.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
al final ambos bandos han armado escenarios apocalípticos respecto si sale el contrario. ambos tienen posibilidades similares que con una mala política publica dejen al país en quiebra, o ahuyente la inversión extranjera. o una pseudo guerra civil peor que los primeras semanas post estallido.

Kast no tendrá la espaldas de la derecha ante una acusación constitucional, lo veo candidato seguro a una posible destitución si se va de las manos el control de la violencia.

de todas esas opciones prefiero mil veces la guerra civil, porque al menos sabremos que un bando de los dos ganara y estara en chile los proximos 50 o mas años gobernando, la incertidumbre es la peor opción para un país.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Vamos con nuestras apuestas, ya es hora.

Me la juego a:

Boric 54%
Kast 46%

PD: Los jóvenes menores de 35 le dan la victoria a Boric.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Vamos con nuestras apuestas, ya es hora.

Me la juego a:

Boric 54%
Kast 46%

PD: Los jóvenes menores de 35 le dan la victoria a Boric.


Hablando de eso, el problema es que los jóvenes no están ni ahí con ir a votar

Pero es un punto que si se diera podría definir la votación tal como dice Callís

Axel Callís: "Si los jóvenes van a votar, Boric ganará por mucho; si no van, gana Kast, así de simple"​


"Esta elección ya decantó y lo más probable es que no tengamos un resultado estrecho, sino que haya un triunfador bastante nítido", dijo en Cooperativa el sociólogo y director de Tú Influyes.
Reafirmó además su opinión de que, pese a la virulencia de los discursos públicos, la sociedad chilena no está polarizada, así que "sería bastante raro" que aumentara sustancialmente la participación de votantes respecto a la primera vuelta


Pero yo creo que gana el Bolsonaro de Paine

Kast 53 %
Boric 47 %
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Hablando de eso, el problema es que los jóvenes no están ni ahí con ir a votar

Pero es un punto que si se diera podría definir la votación tal como dice Callís

Axel Callís: "Si los jóvenes van a votar, Boric ganará por mucho; si no van, gana Kast, así de simple"​


"Esta elección ya decantó y lo más probable es que no tengamos un resultado estrecho, sino que haya un triunfador bastante nítido", dijo en Cooperativa el sociólogo y director de Tú Influyes.
Reafirmó además su opinión de que, pese a la virulencia de los discursos públicos, la sociedad chilena no está polarizada, así que "sería bastante raro" que aumentara sustancialmente la participación de votantes respecto a la primera vuelta


Pero yo creo que gana el Bolsonaro de Paine

Kast 53 %
Boric 47 %
Soy joven dentro de ese grupo jasja, en mi opinión nunca había visto tanta gente expresándose políticamente en insta o tiktok. En consecuencia si creo que darán que hablar en esta oportunidad.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
de todas esas opciones prefiero mil veces la guerra civil, porque al menos sabremos que un bando de los dos ganara y estara en chile los proximos 50 o mas años gobernando, la incertidumbre es la peor opción para un país.
lo peor que nos puede pasar es guerra civil, no hay gobierno, puede durar meses o años y costará cientos de vidas.
es cosa de ver las guerras civiles actualmente en curso.


respecto a la plaza y su pasto, al final si la estrategia era generar odiosidad de los partidarios de kast, el objetivo se logró.

lo que si fue un error de los partidarios de kast fue el llamado de Sebastian Izquierdo

mi pronóstico
Boric 55% - Kast 45%
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Soy joven dentro de ese grupo jasja, en mi opinión nunca había visto tanta gente expresándose políticamente en insta o tiktok. En consecuencia si creo que darán que hablar en esta oportunidad.
eres joven e iluso, e sido más de 10 veces vocal de mesa y nunca en mi vida e visto que los jovenes voten en masa, en mi mesa hay mayoritariamente gente joven en el padrón , pero siempre van a votar los mayores por no decir viejos , los jóvenes casi nunca llegan esa es la triste realidad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Viejo sobre el tema del pasto,la izquierda demostró lo que simplemente es…

En vez de nivelar para arriba rellenando la otra mitad con pasto,lo sacaron y se contentan con nivelar para abajo.

Tuvieron la opción y escogen siempre la misma,esoo es la izquierda,no lo duden ni un segundo.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
eres joven e iluso, e sido más de 10 veces vocal de mesa y nunca en mi vida e visto que los jovenes voten en masa, en mi mesa hay mayoritariamente gente joven en el padrón , pero siempre van a votar los mayores por no decir viejos , los jóvenes casi nunca llegan esa es la triste realidad.
Claramente no has visto muchas RR.SS. en esta 2da vuelta, en comparación a la 1era vuelta o a otras elecciones pasadas. La diferencia en cuanto a manifestaciones políticas de las personas es abismal.
Y si eso se traduce o no en votación real, lo veremos, mi apuesta es que si.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir