Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El tema de las noticias falsas es sumamente grave, planta una semilla en la población en base a una mentira, no es una apreciación politica, no es una percepcion personal, es una mentira, una cosa es tener distintas opiniones sobre los hechos, otra es derechamente inventarlos. Alo Plan Z? les suena?

No creo que Kast busque perpetuarse en el poder, pero la mentira como forma de hacer transformaciones económicas, sociales, políticas nos llevaran en algun momento a un estallido social 2.0 reloaded y ahi si que nos iremos a la B, o sea alguien puede equivocarse en las cifras, Kast tambien lo ha hecho, equivocarse en mandar al pelotudo de pardow a un debate economico, pero entrar a inventar noticias es sumamente grave y pareciera ser la mecánica de un sector para instaurar sus ideas en la población.

Disculpa, pero mentiras ha habido desde el inicio. Lo del centro de torturas del metro Baquedano tampoco es tan antiguo, y no empecemos con lo que se dijo sobre la Constitución actual para el plebiscito de entrada para la constituyente.

En esto Kast simplemente juega a lo mismo, y de forma igualmente burda.

Y a diferencia tuya, yo creo que si Kast tiene la oportunidad de apernarse, la toma. Lo mismo para Boric.

La diferencia es que Boric tiene una mayor probabilidad de tener esa oportunidad que Kast, porque Boric tiene a la constituyente y Kast no. Si fuera al revés, si la constituyente fuera de derecha, le daría una vuelta a votar por Boric para parar eso, pero no estamos en esa situación.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
(1) No lo digo por eso. Lo digo porque tampoco le interesa suavizar la ley ambiental para que se permita contaminar mayor contaminación.

Si hace cosas contra la ley y se pasa por la raja la institucionalidad ese ya es otro tema.



(2) El problema es que si se queda en pura boca, no va a poder gobernar.

(1) ojala no lo haga, pero tengo mis dudas al respecto

(2) Así será, ya de partida se está contradiciendo con lo que dijo: no más rejas para los chilenos y si para los delincuentes y no lleva un solo día en la Moneda aún y ya propuso más rejas para los pasajes :xd
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
(1) ojala no lo haga, pero tengo mis dudas al respecto

(2) Así será, ya de partida se está contradiciendo con lo que dijo: no más rejas para los chilenos y si para los delincuentes y no lleva un solo día en la Moneda aún y ya propuso más rejas para los pasajes :xd

Tendremos que ver si cumple con eso, pero para serte bien directo si sale Kast, hay protestas violentas en su gobierno y no hay una respuesta a ese weon se lo comen.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Quejarse hoy por las noticias falsas es un pelo de la cola, si el 2019 te las comiste todas y pediste repetición.

Creo que debe ser porque hicieron un arte de ellas y como la cultura les pertenece la ultra derecha estaría haciendo apropiación cultural.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Quejarse hoy por las noticias falsas es un pelo de la cola, si el 2019 te las comiste todas y pediste repetición.

Creo que debe ser porque hicieron un arte de ellas y como la cultura les pertenece la ultra derecha estaría haciendo apropiación cultural.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Hoy?? Noticias falsas provenientes de un candidato o diputados electo es grave, noticias falsas del tio de la esquina o de la vieja cahuinera dan lo mismo, ahora si los idiotas que tienen peso politico las pescaron, casi igual de acefalos que los otros. Una cosa es inventar a sabiendas otra es creer todas las weas que dicen.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Disculpa, pero mentiras ha habido desde el inicio. Lo del centro de torturas del metro Baquedano tampoco es tan antiguo, y no empecemos con lo que se dijo sobre la Constitución actual para el plebiscito de entrada para la constituyente.

En esto Kast simplemente juega a lo mismo, y de forma igualmente burda.

Y a diferencia tuya, yo creo que si Kast tiene la oportunidad de apernarse, la toma. Lo mismo para Boric.

La diferencia es que Boric tiene una mayor probabilidad de tener esa oportunidad que Kast, porque Boric tiene a la constituyente y Kast no. Si fuera al revés, si la constituyente fuera de derecha, le daría una vuelta a votar por Boric para parar eso, pero no estamos en esa situación.
El centro de torturas y cuanta lesera mas se invento, por ambos lados, o el "enemigo poderoso" noticia falsa del poder ejecutivo po, guardemos las proporciones.

K-pop? Noticia ultra falsa
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El centro de torturas y cuanta lesera mas se invento, por ambos lados, o el "enemigo poderoso" noticia falsa del poder ejecutivo po, guardemos las proporciones.

K-pop? Noticia ultra falsa

Noticias falsas son noticias falsas. Acaso misteriosamente se vuelven menos inaceptables cuando lo hace la oposición?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Eso es un seguro de sobrevivencia, no la renta vitalicia.

Ahora, en términos coloquiales, no se hereda la renta vitalicia, sino que la indemnización del seguro puede recibirse de una o a plazo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
mmmm puede ser pero no recuerdo jamas haber leido la palabra supervivencia

Te lo voy a averiguar, a lo mejor son heredables, bajo ciertas condiciones. porque reitero soy bien tonto en ese tema
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hoy?? Noticias falsas provenientes de un candidato o diputados electo es grave, noticias falsas del tio de la esquina o de la vieja cahuinera dan lo mismo, ahora si los idiotas que tienen peso politico las pescaron, casi igual de acefalos que los otros. Una cosa es inventar a sabiendas otra es creer todas las weas que dicen.
Varios diputados y políticos circularon noticias falsas. Casi cualquier cosa que haya dicho Riesco o Messina sobre las AFPs era mentira o verdad a medias.

Camilita Vallejo cuando dijo que su impuesto al patrimonio era pequeñito porque Piketty y otros proponían un impuesto de 25%. Pero mágicamente se le olvidó que era a las utilidades. Ahí saltó Giorgito a prestar ropa y era mentira.

Decir que todo era inamovible por la Constitución, pero ahí vemos que se podía hacer sin necesidad de una nueva.

Centro de torturas Estación Baquedano, ahí saltó Jadue, Hertz, etc.

El socio que mataron en Curicó y cargaron a un milico, pero fue un viejo culiao x.

Boric, Camilita, Jadue cargaron a los pacos la muerte de la mina el pasado 18 de octubre.

Pero obviamente es algo que sólo la derecha ha utilizado en la historia universal.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
mmmm puede ser pero no recuerdo jamas haber leido la palabra supervivencia

Te lo voy a averiguar, a lo mejor son heredables, bajo ciertas condiciones. porque reitero soy bien tonto en ese tema
Hay una modalidad que puede ser período garantizado de pago, pero ahí tampoco habría herencia.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Noticias falsas son noticias falsas. Acaso misteriosamente se vuelven menos inaceptables cuando lo hace la oposición?
No. Pero si cuando las hace una figura publica y peor aun cuando ocupa un cargo de representacion popular.

y eso sea del lado que sea, todas son igual de condenables
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No. Pero si cuando las hace una figura publica y peor aun cuando ocupa un cargo de representacion popular.

y eso sea del lado que sea, todas son igual de condenables

Lo son, y hay cargos electos de los dos sectores que han jugado a eso.
 
  • Like
Reactions: ayn

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Varios diputados y políticos circularon noticias falsas. Casi cualquier cosa que haya dicho Riesco o Messina sobre las AFPs era mentira o verdad a medias.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Tremenda figura politica que es mesina, mira todos los votos que saco en las elecciones que postulo, cualquier peso especifico.

El otro tipo es un academico que tiene opiniones, las opiniones no son hechos, pueden ser fundadas o no, puede estar mal o no pero no pasan de una opinion.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Tremenda figura politica que es mesina, mira todos los votos que saco en las elecciones que postulo, cualquier peso especifico.

El otro tipo es un academico que tiene opiniones, las opiniones no son hechos, pueden ser fundadas o no, puede estar mal o no pero no pasan de una opinion.
Pero las compartían Jadue, Boric, Jackson, Vallejo, etc.

Muy académico será, pero es de los pocos weones que quebraron una AFP junto con Messina y otros. Negocio que según su opinión es sólo robar, ni para mantener un fraude le alcanzó la academia.

Cuando presenta cálculos sobre el robo dejan de ser una opinión o debería aclarar que se inventa las cifras.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Asi es y ambos deberian ser removidos de sus cargos por giles

Sí, pero no por la ley pues en ese caso alguien tendría el poder de decidir qué es cierto - más allá de que caiga en una calumnia, en cuyo caso el afectado debe poder demandar. Lo tienen que hacer los votantes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir