Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ojo, que Boric también ha estado de adorador de asesinos. Ni en eso es tan claro que sea menos malo que Kast.

Por eso ninguno de los dos es mi candidato, pero ten por seguro que Kast es peor, en toda la historia post dictadura no he visto nunca una campaña tan sucia e indecente como la que ha llevado a cabo el Mentiras Kast, en Chile la política es sucia, pero este la degradó aún más.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por eso ninguno de los dos es mi candidato, pero ten por seguro que Kast es peor, en toda la historia post dictadura no he visto nunca una campaña tan sucia e indecente como la que ha llevado a cabo el Mentiras Kast, en Chile la política es sucia, pero este la degradó aún más.

No ha sido muy distinta a la de Boric.

No vengamos con cuentos, esta es una kulturkampf y como tal hay fake news a diestra y siniestra. O me vas a decir que Boric no estaba mintiendo cuando dijo que las rentas vitalicias son heredables?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No ha sido muy distinta a la de Boric.

No vengamos con cuentos, esta es una kulturkampf y como tal hay fake news a diestra y siniestra. O me vas a decir que Boric no estaba mintiendo cuando dijo que las rentas vitalicias son heredables?
bien poco se al respecto, pero el viejo de mi pareja falleció y heredó su renta vitalicia a traves del seguro (Consorcio). Pudo escoger si queria todo de un paraguazo (pagando una comision) o seguir recibiendola mensualmente por los proximos 20 años

Cuales eran las condiciones o que hizo su papá antes de morir? no lo sé
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
bien poco se al respecto, pero el viejo de mi pareja falleció y heredó su renta vitalicia a traves del seguro (Consorcio). Pudo escoger si queria todo de un paraguazo (pagando una comision) o seguir recibiendola mensualmente por los proximos 20 años

Cuales eran las condiciones o que hizo su papá antes de morir? no lo sé
Eso es un seguro de sobrevivencia, no la renta vitalicia.

Ahora, en términos coloquiales, no se hereda la renta vitalicia, sino que la indemnización del seguro puede recibirse de una o a plazo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No ha sido muy distinta a la de Boric.

No vengamos con cuentos, esta es una kulturkampf y como tal hay fake news a diestra y siniestra. O me vas a decir que Boric no estaba mintiendo cuando dijo que las rentas vitalicias son heredables?

un error por ignorancia no es lo mismo que una mentira

Para mi si ha sido muy distinta, de hecho un 80% de su campaña se dedicó a hablar de sus propuestas, un 20% a defenderse de las mentiras del Bolsonaro

Al revés del Bolsonaro que tuvo un 20% de su campaña dedicado a hablar de sus propuestas y un 80% a mentir sobre Boric.

Para mi al menos las diferencias han sido notables.

Alejandro Guillier: “La campaña de Kast se centra en acentuar los temores de la gente a través de noticias falsas”​

El senador por la región de Antofagasta se refirió a la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial y al rol del periodismo en la materia

"
“La campaña de Kast se centra principalmente en acentuar los temores de la gente o crear temores a la gente a través de noticias falsas. Tu ves que constantemente tira cosas, después las recoge porque sabe que son mentiras y lo pueden querellar, entonces, acusa a alguien y luego lo relativiza y pide disculpas, pero eso ya quedó en la red y vienen a continuación todas esas personas que están en la red a instalar el tema, para que él se desentienda y diga ‘yo no tengo nada que ver'”, agregó Guillier.

En ese sentido, el senador Alejandro Guillier señaló que “desgraciadamente en Chile, la mayoría de los medios de comunicación masivos juegan con esto y no desmienten como se hizo en Estados Unidos, donde Trump mintió, pero los medios de comunicación tradicionales salieron a enfrentar la mentira, incluso en el internet lo cortaron de las redes sociales porque estaba mintiendo”.

A propósito del rol de la prensa en Chile y la forma en qué aborda el fenómeno de las noticias falsas, el expresidente del Colegio de Periodistas afirmó que “en Chile hay un relativismo en el clima, en el ambiente y además hay un clima de polarización y de cuestionamiento institucional. Adicionalmente, hay una crisis de las élites gobernantes, sean políticos, empresarios o intelectuales la gente desconfía. Entonces, ante un país incrédulo que no valoriza sus instituciones, no hay elementos de contención y los medios de comunicación tampoco juegan ese rol, porque tienen propietarios que defienden determinados intereses, definen las líneas editoriales y miran para el lado”.

 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Error porignorancia o conveniencia???

Sacate la capa de Boric un rato y trata de entender lo que quiere transmitir…
Final mente quiere hacerte creer que todo va a seguir igual en terminos de afp y jubilaciones solo con el plus de jubilar con mas plata lo cual no es cierto.

1 para aumentar recaudaciones va a traerse las platas en el extranjero de las afp y comprar bonos aca botado lo cual terminara por rentar nada y se va a fumar esa plata
2 hacer alusiones a posibles herencias como rentas vitalicias (lo cual sabemos que no existe) para que los que aun tienen dudas sobre su foto se vayan a su lado con cierta tranqulidad.

El verdadero Boric va a aparecer cuando termine la votación y nos muestre su gabinete con Jadue (que supuestamente no lo iba a considerar y ahora resulta que si) y todas las larvas de izquierda vallejos jackson kariola etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
un error por ignorancia no es lo mismo que una mentira

Para mi si ha sido muy distinta, de hecho un 80% de su campaña se dedicó a hablar de sus propuestas, un 20% a defenderse de las mentiras del Bolsonaro

Al revés del Bolsonaro que tuvo un 20% de su campaña dedicado a hablar de sus propuestas y un 80% a mentir sobre Boric.

Para mi al menos las diferencias han sido notables.

Alejandro Guillier: “La campaña de Kast se centra en acentuar los temores de la gente a través de noticias falsas”​

El senador por la región de Antofagasta se refirió a la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial y al rol del periodismo en la materia

"
“La campaña de Kast se centra principalmente en acentuar los temores de la gente o crear temores a la gente a través de noticias falsas. Tu ves que constantemente tira cosas, después las recoge porque sabe que son mentiras y lo pueden querellar, entonces, acusa a alguien y luego lo relativiza y pide disculpas, pero eso ya quedó en la red y vienen a continuación todas esas personas que están en la red a instalar el tema, para que él se desentienda y diga ‘yo no tengo nada que ver'”, agregó Guillier.

En ese sentido, el senador Alejandro Guillier señaló que “desgraciadamente en Chile, la mayoría de los medios de comunicación masivos juegan con esto y no desmienten como se hizo en Estados Unidos, donde Trump mintió, pero los medios de comunicación tradicionales salieron a enfrentar la mentira, incluso en el internet lo cortaron de las redes sociales porque estaba mintiendo”.

A propósito del rol de la prensa en Chile y la forma en qué aborda el fenómeno de las noticias falsas, el expresidente del Colegio de Periodistas afirmó que “en Chile hay un relativismo en el clima, en el ambiente y además hay un clima de polarización y de cuestionamiento institucional. Adicionalmente, hay una crisis de las élites gobernantes, sean políticos, empresarios o intelectuales la gente desconfía. Entonces, ante un país incrédulo que no valoriza sus instituciones, no hay elementos de contención y los medios de comunicación tampoco juegan ese rol, porque tienen propietarios que defienden determinados intereses, definen las líneas editoriales y miran para el lado”.


Justificando lo injustificable.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Viejo nadie te cree lo de neutralidad, siempre pa ti la derecha es peor en todo. Cuando ambos sectores son cerdos asquerosos y no hay a cual irle

La derecha no es lo peor en todo, por ej la propuesta de Sichel y Briones a mi me parecía la mejor en materia económica de las 7 propuestas que se lanzaron en 1a vuelta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo eran. Y bueno, el zanjas de hecho tuvo el buen juicio de incorporar la mayor parte, incluyendo asesores.

El problema de Kast no es ese. El problema es que no es claro si va a poder aguantarse de hacer cosas como indultar a presos por DDHH y cosas de ese estilo, o si va a apernarse si tiene la oportunidad.

Porque otra cosa en común que tienen los 2 es que quieren indultar a delincuentes, y en el caso de Boric amnistiar a los que siguen en juicio (el indulto solamente corre para condenados). Es una de las cosas que me hace pensar en votar nulo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo eran. Y bueno, el zanjas de hecho tuvo el buen juicio de incorporar la mayor parte, incluyendo asesores.

El problema de Kast no es ese. El problema es que no es claro si va a poder aguantarse de hacer cosas como indultar a presos por DDHH y cosas de ese estilo, o si va a apernarse si tiene la oportunidad.

Porque otra cosa en común que tienen los 2 es que quieren indultar a delincuentes, y en el caso de Boric amnistiar a los que siguen en juicio (el indulto solamente corre para condenados). Es una de las cosas que me hace pensar en votar nulo.

Por ahí nos vamos entendiendo mejor.

justamente tuvo el buen juicio de acoger la mayor parte de ese plan, ahora la parte económica no me preocupa con Kast

El 2do punto es que a mi al menos me hace tenerle asco, siempre ha sido proclive a indultar a asesinos que más encima en Chile los ponen en una cárcel de lujo casi un resort. Una burla para todas las víctimas de los asesinatos de la Dictadura. Y no deja de ser muy importante y mucho lo que acabas de mencionar del apernamiento, por que eso es imposible que suceda con Boric ya que las FFAA en Chile son de derecha totalmente, pero con Kast se puede dar perfectamente un escenario muy peligroso para Chile y se convierta en un Pinocho 2.

Y otro punto que no mencionas que para mí tambien tiene mucha importancia, es el retroceso que podamos tener en materia de medio ambiente, Kast no creo que tenga ningún interés, cero, en proteger zonas naturales y se van a producir muchas más zonas de sacrificio en Chile. Horrible.

Y luego ya nos podemos ir a temas que seguramente se agudizarán, en el gobierno de Bolsonaro se acrecentaron un 90% los crímenes de odio a las personas LGTBI, en USA un 20% con Trump según datos del FBI, que te hace pensar que con este personaje no aumenten en Chile si es una fotocopia de esos dos nefastos?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Algo que me molesta del programa de Apruebo Dignidad es la hipocresia subyacente.

Hasta la elección de los convencionales, ninguna transformación era posible en Chile porque la Constitución lo impedía, era un escollo insalvable. Ni el sistema de salud, ni las AFPs, ni una reforma tributaria significativa, ni las aguas, ni el medio ambiente, etc.

Ahora prometen caleta de transformaciones, pero si somos fieles al discurso inicial, ninguna es posible o factible hasta al menos el 2023 y en caso que la nueva Constitución lo permita y que sea aprobada.

Eso es reconocer que inicialmente mentían o que su primer año es básicamente mirarse el ombligo con las transformaciones o presentar proyectos inconstitucionales uno tras otro.




Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Divulgando noticias falsas eh? Lo pillamos po compare

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
La noticia falsa es la de metro parque Almagro, esta noticia es sobre Plaza Baquedano y las plantitas que pusieron anoche.

Así que no tengo idea si es falsa o verdadera hasta ahora.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Algo que me molesta del programa de Apruebo Dignidad es la hipocresia subyacente.

Hasta la elección de los convencionales, ninguna transformación era posible en Chile porque la Constitución lo impedía, era un escollo insalvable. Ni el sistema de salud, ni las AFPs, ni una reforma tributaria significativa, ni las aguas, ni el medio ambiente, etc.

Ahora prometen caleta de transformaciones, pero si somos fieles al discurso inicial, ninguna es posible o factible hasta al menos el 2023 y en caso que la nueva Constitución lo permita y que sea aprobada.

Eso es reconocer que inicialmente mentían o que su primer año es básicamente mirarse el ombligo con las transformaciones o presentar proyectos inconstitucionales uno tras otro.




Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Quizás le aprendieron a la familia del dictador que siempre dijeron que habían venido a salvar el país del movimiento marxista, pero cuál sería la sorpresa, cuánto dinero le robaron al pobre estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Quizás le aprendieron a la familia del dictador que siempre dijeron que habían venido a salvar el país del movimiento marxista, pero cuál sería la sorpresa, cuánto dinero le robaron al pobre estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ni idea papá. También lo pudieron aprender de Allende que prometía milagros pero trajo miseria.

O de Alessandri, o de Balmaceda, o de Aylwin o de cualquiera hasta el día de hoy, elige el que más se adapte a tus ideas.

Pero la Constitución era pico en el ojo o el programa es pico en el ojo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir