Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo creo que a pesar de lo malo del formato del debate y de la pauperrima presentacion de todos los candidatos (peleas tipo consejo de curso de escolares), lejos el mas damnificado fue Sichel.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo creo que a pesar de lo malo del formato del debate y de la pauperrima presentacion de todos los candidatos (peleas tipo consejo de curso de escolares), lejos el mas damnificado fue Sichel.

Con estos candidatos estimado -el que salga- hay que prepararse a momentos bien negros. Yo si la Bachelet tuviera la posibilidad de presentarse nuevamente, votaría a 100% por ella; al menos tendría la seguridad que en su gobierno, no pasaría........nada.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Mientras tanto 830 el dólar. Cagaron los seres de luz con las vacaciones fuera de Chile.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
pta que me arrepiento de no haber pasado todos mis ahorros a dolares a principios de sedtiembre cuando taba a 730... si sere RWN y eso que la vi venir, pero tenia la esperanza de una bajadida mas, por rata me paso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Pensaba que Kast era más "duro" en debate, pero pisó el palito que le puso Boric para salir con quién tiene la toola más grande y luego "te espero afuera ctm".

Y Sichel...bueno....ahí está el ql flotando boca abajo en el mar de las encuestas. :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Quiero comenzar a leer a todos esos progres saco wea cuando vean el precio final de sus compras en el exterior, van a empezar a culpar a Aduana, Amazon o lo que sea :risas :risas :risas :risas

y los progres te van a decir que el gobierno de los mejores dejo el dolar en eso y la derecha va a decir que fue por los retiros (que votò su sector), la pata de la mesa y la cacha de la espada 🤷‍♂️

Respecto al debate, creo que la pelea todavia esta muy abierta, Sichel todavia puede capturar el voto util (si la derecha se alinea en esa estrategia), por otro lado es probable que Provoste haya sacado ventaja y a Boric se le comenzaran a ver las grietas por tener al PC de escudero.

Hay que tener en cuenta que las encuestas ninguno llega nisiquiera al 30%, hay una masa de indecisos gigante.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
y los progres te van a decir que el gobierno de los mejores dejo el dolar en eso y la derecha va a decir que fue por los retiros (que votò su sector), la pata de la mesa y la cacha de la espada 🤷‍♂️

Y tienen razón po, quien dice lo contrario. Pero lo que se viene, a ya yaaaaaai jajajajaj, saquen sus créditos muchachos, aquellos que no tienen la fortuna de tener reservas en dólares, comiencen a mover su patrimonio.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
y los progres te van a decir que el gobierno de los mejores dejo el dolar en eso y la derecha va a decir que fue por los retiros (que votò su sector), la pata de la mesa y la cacha de la espada 🤷‍♂️

Respecto al debate, creo que la pelea todavia esta muy abierta, Sichel todavia puede capturar el voto util (si la derecha se alinea en esa estrategia), por otro lado es probable que Provoste haya sacado ventaja y a Boric se le comenzaran a ver las grietas por tener al PC de escudero.
Estimado, Sichel murio para el voto de la derecha. Ya nadie piensa en el voto util. Yo soy de derecha, familiares, amigos de derecha y aquellos que antes pensaba votar en Sichel, definitivamente hoy no lo hará. El tema del voto util no prendió. La gente (de derecha) prefiere votar por conviccion mas que por amarillismo pseudo derechista.

Veremos que pasa en los próximos debates.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estimado, Sichel murio para el voto de la derecha. Ya nadie piensa en el voto util. Yo soy de derecha, familiares, amigos de derecha y nadie que antes pensaba votar en Sichel, volverá a hacerlo. El tema del voto util no prendió. La gente prefiere votar por conviccion mas que por amarillismo pseudo derechista.

Veremos que pasa en los próximos debates.

This. La mitad de mi familia es de derecha y, si antes 2/3 de ellos votarían a Sichel, hoy están convencidos de votar por Kast. Saben que la posibilidad de ganar es diminuta, pero prefieren morir con SU candidato, y por último que se le plante batalla al futuro gobierno del Partido Comunista. Lo trascendental en todo caso, esta en la elección parlamentaria. hay que tratar de meter más de un tercio de legisladores y desde ahí ayudar a que el Gobierno del PC sea un desastre económico de tal magnitud, que la gente no quede con ganas de votar por ellos.

Sucio, lo sé, pero ese es el Chile de hoy en día.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Estimado, Sichel murio para el voto de la derecha. Ya nadie piensa en el voto util. Yo soy de derecha, familiares, amigos de derecha y aquellos que antes pensaba votar en Sichel, definitivamente hoy no lo hará. El tema del voto util no prendió. La gente (de derecha) prefiere votar por conviccion mas que por amarillismo pseudo derechista.

Veremos que pasa en los próximos debates.

Yo creo que la performance de Kast no ha sido lo suficientemente solida porque no convoca a la centro derecha (que es la mas grande del bloque), como mencione hay un gran electorado que todavia no esta decidido y yo creo que no es dificil proyectar quien tiene mas chances en segunda vuelta (calculo que probablemente la gente sacará al momento de votar)
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo creo que la performance de Kast no ha sido lo suficientemente solida y tampoco convoca a la centro derecha (que es la mas grande del bloque), como mencione hay un gran electorado que todavia no esta decidido y yo creo que no es dificil proyectar quien tiene mas chances en segunda vuelta.
Estimado, en general todo el mundo se reune con "afines", esto quiere decir gente que comparte similitudes con uno en pensamiento, vida, ocio, etc. Yo no puedo hablar de que el votante de Provoste se irá a Boric o Meo con certeza porque no tengo un grupo de amigos que sea de ese entorno, por lo tanto no se que piensan.

Lo que si se, es que mi entorno, que antes decia votemos por Sichel, ahora practicamente todos prefieren votar por Kast por un tema de conviccion. Por lo tanto yo si puedo decir que pasa en este grupo de centro derecha y derecha pues vivo en el. Queda como claro eso supongo y esto se refleja en los grupos de gente de pensamiento de centro derecha.

Acá el tema son los indecisos y gente que es de CENTRO a secas.

Cabe recordar, para quienes dicen que este es un pais mas izquierdista (que puede ser en tema de pensamiento en la poblacion general), que 2 veces a salido Piñera, siendo el mas odiado de todos, y para que esto pasara, fue porque la gente de centro tirado para la izquierda votó por el. Por lo tanto, al final del dia la gente votará por quien crean pueda entregar mas estabilidad al pais.

2 veces....y con los votos de centro y centro Izquierda, porque todos sabemos que por ningun lado salia Piñericosas con los votos de centro derecha y derecha.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Estimado, en general todo el mundo se reune con "afines", esto quiere decir gente que comparte similitudes con uno en pensamiento, vida, ocio, etc. Yo no puedo hablar de que el votante de Provoste se irá a Boric o Meo con certeza porque no tengo un grupo de amigos que sea de ese entorno, por lo tanto no se que piensan.

Lo que si se, es que mi entorno, que antes decia votemos por Sichel, ahora practicamente todos prefieren votar por Kast por un tema de conviccion. Por lo tanto yo si puedo decir que pasa en este grupo de centro derecha y derecha pues vivo en el. Queda como claro eso supongo y esto se refleja en los grupos de gente de pensamiento de centro derecha.

Acá el tema son los indecisos y gente que es de CENTRO a secas.

Cabe recordar, para quienes dicen que este es un pais mas izquierdista (que puede ser en tema de pensamiento en la poblacion general), que 2 veces a salido Piñera, siendo el mas odiado de todos, y para que esto pasara, fue porque la gente de centro tirado para la izquierda votó por el. Por lo tanto, al final del dia la gente votará por quien crean pueda entregar mas estabilidad al pais.

2 veces....y con los votos de centro y centro Izquierda, porque todos sabemos que por ningun lado salia Piñericosas con los votos de centro derecha y derecha.

El gran problema de los dos gobiernos de piñera es que lo hizo mal en este ultimo (sea por merito propio o causas externas) + la campaña de desprestigio realizada por la izquierda. El resultado de eso genera que muchos que votaron por piñera nunca más voten por derecha. Por eso un weon sin titulo ni experiencia lidera las encuestas hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El gran problema de los dos gobiernos de piñera es que lo hizo mal en este ultimo (sea por merito propio o causas externas) + la campaña de desprestigio realizada por la izquierda. El resultado de eso genera que muchos que votaron por piñera nunca más voten por derecha. Por eso un weon sin titulo ni experiencia lidera las encuestas hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que la gente vota en las presidenciales por la persona...no por el partido. En las parlamentarias la gente vota por partidos.

Eso historicamente ha sido así.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Estimado, en general todo el mundo se reune con "afines", esto quiere decir gente que comparte similitudes con uno en pensamiento, vida, ocio, etc. Yo no puedo hablar de que el votante de Provoste se irá a Boric o Meo con certeza porque no tengo un grupo de amigos que sea de ese entorno, por lo tanto no se que piensan.

Lo que si se, es que mi entorno, que antes decia votemos por Sichel, ahora practicamente todos prefieren votar por Kast por un tema de conviccion. Por lo tanto yo si puedo decir que pasa en este grupo de centro derecha y derecha pues vivo en el. Queda como claro eso supongo y esto se refleja en los grupos de gente de pensamiento de centro derecha.

De acuerdo, pero creo que lo que pase en tu circulo cercano bien puede distar de la realidad general, no podria hacer una analisis a partir de eso, la muestra seria demasiado chica, por eso lo planteo desde la perspectivas de bloques, por otro lado el fenomeno del ultimo minuto en la urna tambien juega un factor.

Acá el tema son los indecisos y gente que es de CENTRO a secas.

Cabe recordar, para quienes dicen que este es un pais mas izquierdista (que puede ser en tema de pensamiento en la poblacion general), que 2 veces a salido Piñera, siendo el mas odiado de todos, y para que esto pasara, fue porque la gente de centro tirado para la izquierda votó por el. Por lo tanto, al final del dia la gente votará por quien crean pueda entregar mas estabilidad al pais.

2 veces....y con los votos de centro y centro Izquierda, porque todos sabemos que por ningun lado salia Piñericosas con los votos de centro derecha y derecha.

Por eso los indecisos son los mas relevantes y estoy de acuerdo contigo, este es un pais de centro, por eso la estrategia de Kast no tiene norte, mientras que Sichel con todas sus debilidades tiene mas chances en segunda vuelta (y eso el votante tambien lo calcula si engancha con una estragia de voto util), como bien dices Piñera es un ejemplo.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Ojo que la gente vota en las presidenciales por la persona...no por el partido. En las parlamentarias la gente vota por partidos.

Eso historicamente ha sido así.

Si fuese así Boric iría mucho mas bajo en encuestas porque basicamente el tipo es un wn que no tiene nada claro y ha cambiado su discurso mil veces… Boric tiene mucha adherencia porque es lo opuesto a la derecha simplemente… hoy la derecha es repudiada y eso gracias a la campaña de mkt que se ha llevado a cabo los ultimos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si fuese así Boric iría mucho mas bajo en encuestas porque basicamente el tipo es un wn que no tiene nada claro y ha cambiado su discurso mil veces… Boric tiene mucha adherencia porque es lo opuesto a la derecha simplemente… hoy la derecha es repudiada y eso gracias a la campaña de mkt que se ha llevado a cabo los ultimos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Boric se ganó el perfil por la firma del acuerdo del 15 de noviembre y por el repudio que sufrió de su sector por haber tomado esa decision, es lo que le pasó la cuenta a Jadue, haber estado del otro lado en ese momento.

Y por lo mismo creo que le juega en contra tener ahora al mismo Jadue al lado, anula su "factor personal", es inconsistente con lo que la gente valoró en ese momento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir