Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Boric se ganó el perfil por la firma del acuerdo del 15 de noviembre y por el repudio que sufrió de su sector por haber tomado esa decision, es lo que le pasó la cuenta a Jadue, haber estado del otro lado en ese momento.

Y por lo mismo creo que le juega en contra tener ahora al mismo Jadue al lado, anula su "factor personal", es inconsistente con lo que la gente valoró en ese momento.
de todas maneras concuerdo contigo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Boric se ganó el perfil por la firma del acuerdo del 15 de noviembre y por el repudio que sufrió de su sector por haber tomado esa decisión, es lo que le pasó la cuenta a Jadue, haber estado del otro lado en ese momento.

Y por lo mismo creo que le juega en contra tener ahora al mismo Jadue al lado, anula su "factor personal", es inconsistente con lo que la gente valoró en ese momento.

En el debate Boric defendió el comportamiento del PC mientras formaba parte de la nueva mayoría, parece que se le olvido que el PC se la pasaba en la calle o creando polémica durante Bachelet 2, me parece raro que nadie se lo recordara.

Yo creo que la dinámica del PC con un posible gobierno de Boric puede llegar a ser calcada a la de Bachelet 2, con el gobierno supuestamente pragmático de Boric (supuesto porque ese pragmatismo cada vez me parece mas falso) intentando llegar a acuerdos con todos los sectores, y el PC saboteándolos por todas partes :dalomismo

Como dije antes, el PC es un toddler que hace berrinche en el suelo y dando gritos, patadas y cabezazos si no se hace exactamente lo que ellos quieren, como ellos lo quieren.

Entonces, o Boric miente, o de verdad es tan estupido para creer que el PC lo va a dejar gobernar tranquilo. Cualquier opcion seria pesima para el pais si llega a ser presidente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628


Esto me llamó mucho la atención en el debate, cuando Artés dijo que en Cuba el 80% estaba vacunado Mónica Gonzalez se dió el trabajo de buscar la info y rebatirlo, a Kast se hacen los weones, curioso no?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Una buena muestra aleatoria de diversidad de pensamiento es la encuesta de este mismo foro. Hemos visto movimiento en el tiempo, pero es un indicador que se ha movido a la par mas menos de las encuentas tradicionales (con respecto a subidas y bajadas %). Como dije en un post anterior, claro los procentajes son mayores al 30% en algunos casos porque no se está considerando al no responde en el universo muestral.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Una buena muestra aleatoria de diversidad de pensamiento es la encuesta de este mismo foro. Hemos visto movimiento en el tiempo, pero es un indicador que se ha movido a la par mas menos de las encuentas tradicionales (con respecto a subidas y bajadas %). Como dije en un post anterior, claro los procentajes son mayores al 30% en algunos casos porque no se está considerando al no responde en el universo muestral.

El foro no es una muestra aleatoria.

Yo no sé si soy de centro o de derecha, pero más allá de ser un gran troll, no me interesa votar por JAK. No sé qué voy a hacer si en segunda vuelta van JAK y Boric, sinceramente no sé. Tal vez votar nulo porque en ese caso lo que ocurra no va a ser mi responsabilidad. O tal vez votar por JAK porque es ligeramente menos desagradable que la contraparte y, por mucho que quiera, se ve improbable que pueda apernarse usando lo que salga de la constituyente (a diferencia de la izquierda). O tal vez, dado que el siguiente gobierno se quema salga quien salga por lo que se viene económicamente, dejar que sea Boric y ver cómo colapsa psicológicamente cuando tenga su primera crisis. Al final esa segunda vuelta es votar entre VIH o cáncer.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Una buena muestra aleatoria de diversidad de pensamiento es la encuesta de este mismo foro. Hemos visto movimiento en el tiempo, pero es un indicador que se ha movido a la par mas menos de las encuentas tradicionales (con respecto a subidas y bajadas %). Como dije en un post anterior, claro los procentajes son mayores al 30% en algunos casos porque no se está considerando al no responde en el universo muestral.
Este foro no es representativo. Recuerdo una encuesta en este foro donde Marcel Claude pasaba a segunda vuelta hahaha

:bncry
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Me quedo clarísimo con el debate, Kast ganaría solo en el hipotético caso que Boric pase a segunda vuelta y sea su contendiente, ya que por mucho que la izquierda apoye a boric, el partido comunista genera demasiados anticuerpos en el país, incluso en gente DC e izquierda. Más con el antecedente de cuando fueron gobierno, con Bachelet. (Pa que decir, los millones de migrantes que están en proceso de regularización para votar, ni cagando van a votar por un candidato que quiere copiar el régimen del que están huyendo)

Y hoy se nota, le están empezando a webear por la influencia del partido comunista, y las declaraciones como la de Jadue siendo ministro de interior y Boric empezó a irse a la baja, mientras que Provoste, quien ha declarado expresamente que en su gobierno el PC no tendría cabida, ha empezado tibiamente a repuntar. Pese a no tener buen desempeño

Así como mal menor, en un universo de candidatos malos, serían provoste y Kast, en ambos casos el PC, estaría donde nunca debió salir, excluido de la vida política, y en la concertación muy probablemente con garreton y cía, encargado de desarmarles todo los tongos que suele inventar. (Como el de la migración, pa meter agentes chavistas)

Sichel ya fue, y los demás también, fuera que tiene demasiado conflictos de interés, lo de provoste es una garrapata al lado de todo el sistema financiero que tiene por detrás al candidato de Sebastián Piñera, si prácticamente ha gastado 5 veces más que todos los otros candidatos juntos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El foro no es una muestra aleatoria.

Yo no sé si soy de centro o de derecha, pero más allá de ser un gran troll, no me interesa votar por JAK. No sé qué voy a hacer si en segunda vuelta van JAK y Boric, sinceramente no sé. Tal vez votar nulo porque en ese caso lo que ocurra no va a ser mi responsabilidad. O tal vez votar por JAK porque es ligeramente menos desagradable que la contraparte y, por mucho que quiera, se ve improbable que pueda apernarse usando lo que salga de la constituyente (a diferencia de la izquierda). O tal vez, dado que el siguiente gobierno se quema salga quien salga por lo que se viene económicamente, dejar que sea Boric y ver cómo colapsa psicológicamente cuando tenga su primera crisis. Al final esa segunda vuelta es votar entre VIH o cáncer.

Osea, una 2da vuelta entre Boric y JAK es el peor de los mundos, pero si o si votaría JAK, básicamente porque se que tendrá un contrapeso institucional real, ya que es imposible que tenga mayoría legislativa y la CC ya le es hostil. Por el contrario, la dupla Boric/Jadue si que es un peligro para la democracia de este país y para su futuro devenir, ya que es muy probable que tengan mayoría parlamentaria y además tienen en el bolsillo la CC. Básicamente el Estado les pertenece, y ya sabemos que pasa cuando un sector político que admira el régimen de Venezuela, ostenta el poder absoluto de un país, sin contrapeso alguno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En el debate Boric defendió el comportamiento del PC mientras formaba parte de la nueva mayoría, parece que se le olvido que el PC se la pasaba en la calle o creando polémica durante Bachelet 2, me parece raro que nadie se lo recordara.

Yo creo que la dinámica del PC con un posible gobierno de Boric puede llegar a ser calcada a la de Bachelet 2, con el gobierno supuestamente pragmático de Boric (supuesto porque ese pragmatismo cada vez me parece mas falso) intentando llegar a acuerdos con todos los sectores, y el PC saboteándolos por todas partes :dalomismo

Como dije antes, el PC es un toddler que hace berrinche en el suelo y dando gritos, patadas y cabezazos si no se hace exactamente lo que ellos quieren, como ellos lo quieren.

Entonces, o Boric miente, o de verdad es tan estupido para creer que el PC lo va a dejar gobernar tranquilo. Cualquier opcion seria pesima para el pais si llega a ser presidente.
Por eso mismo Boric viene en franca caída, al paso que vamos, provoste debiera alcanzarlo. El partido comunista genera amplio rechazo y más cuando se le asocia a la violencia de las calles y al circo de la constituyente, y por mucho que la gente este de acuerdo con las demandas sociales, detesta la forma de obrar de ese partido.

Ayer boric pensó que peleándose con Kast, ganaría puntos, pero provoste al final, le meo diciéndole de forma indirecta que estaba siendo igual de pendejo y machista que Kast, puta que me rei con la alegoría al club de toby. Y Ahí Boric no sabe qué hacer, porque rebatirle y pelearse con provoste, es comerse a su propio electorado.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ojo que se viene el 18 de Octubre, puede que esas jornadas de violencia den el impulso final o sean la lápida para ciertas candidaturas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Osea, una 2da vuelta entre Boric y JAK es el peor de los mundos, pero si o si votaría JAK, básicamente porque se que tendrá un contrapeso institucional real, ya que es imposible que tenga mayoría legislativa y la CC ya le es hostil. Por el contrario, la dupla Boric/Jadue si que es un peligro para la democracia de este país y para su futuro devenir, ya que es muy probable que tengan mayoría parlamentaria y además tienen en el bolsillo la CC. Básicamente el Estado les pertenece, y ya sabemos que pasa cuando un sector político que admira el régimen de Venezuela, ostenta el poder absoluto de un país, sin contrapeso alguno.

Correcto, pero por otro lado el gobierno que sea va a ser un fracaso y por ese lado tal vez sería simplemente posponerlo, e incluso dejarlo más fácil al no tener que afrontar el desgaste. De verdad ese escenario es una decisión complicada, y nefasta.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Quiero dejar la observación de que es el primer debate donde veo a los periodistas hacer su pega bien. Años luz de distancia con los inútiles del primer debate.

Artés aportó poco, pero balbuceó menos y estuvo más consecuente con su lógica extraña.

Boric mejoró. Sigue siendo un globo con crema encima para parecer torta, pero mejoró.

La Provoste parece una mala imitadora de Bachelet. Le falta la bata. Que manera de cantinflear.

Kast, teniendo una habilidad superior para los debates se quedó atrás. Empeñado con atacar pudiendo basarse en propuestas y en acercarse a la gente.

Sichel, como las papas duquesa. Acompañó y rellenó, pero no quitó el hambre.

Meo...un payaso total. La respuesta de la vacuna le salió graciosa.
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Lo bueno de ver el debate en la mañana es que puedes adelantar las partes de Artés :clap

Edit: y de MEO
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Correcto, pero por otro lado el gobierno que sea va a ser un fracaso y por ese lado tal vez sería simplemente posponerlo, e incluso dejarlo más fácil al no tener que afrontar el desgaste. De verdad ese escenario es una decisión complicada, y nefasta.

Puta, no me hagas dudar. Viéndolo de esa forma quizás hasta me quedo en la casa, pero no sé, espero no se de ese escenario.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
el debate fue solo un circo, es para lo unico que sirve en ningún candidato puede hablar de verdad de sus ideas por el poco tiempo asi que lo ocupan para demostrar quien mea mas lejos, por lo mismo es mejor no ser el flojito leerse los programas por lo menos de quien lo representa por sector
si fue tarde el debate, debería ser en horario tipo 20 o 21 horas, quede solo en mi casa hasta la 1 viendo quien pegaba el próximo golpe y al final según mi apreciación la derecha fue a la que peor le fue en este debate, sichel tenia pura cara de "sáquenme de aquí por favor" y kkast se desbordo muy facil siendo que ataco ataco ataco pero con un golpe callo a la lona.

puedo rescatar el comentario troll de artes a kkast en preguntas cruzadas ....

Artes: jajajaja bueno, jose antonio kast
kkast: que alegria
Artes: son las cosas de la vida ¿no?
kkast: dios me quiere
Artes: nooo.... si yo creo que si, tiene que quererlo mucho para mantenerlo todavía aca

:yao
todavía me hace el dia ....

o la de MEO en las preguntas cruzadas cuando dijo que "piñera es un gran vacunador que vacuna muy muy bien"

saludos
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
el debate fue solo un circo, es para lo unico que sirve en ningún candidato puede hablar de verdad de sus ideas por el poco tiempo asi que lo ocupan para demostrar quien mea mas lejos, por lo mismo es mejor no ser el flojito leerse los programas por lo menos

¿Y que hacemos cuando el candidato no tiene programa o lo modifica cada 2 semanas? ¿le creemos?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir