Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
35
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola a todos...
Les cuento que me fue bien con la ONT huawei, funciono todo sin problema, solo meti la IDONT en la configuracion, enchufe y funciono, obviamente hay que tener un router que soporte vlans, y configurar la wan con vlan 2 para el internet.
Solo tengo internet, no tengo TV o telefono con el servicio asi que configuraciones mas alla con los otros servicios no se.. pero para internet funciono.
Estimado, de donde sacaste la IDONT? Asi tal cual desde la pagina del ONU? o leiste el archivo de la config?

Algun otro ajuste?
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
Estimado, de donde sacaste la IDONT? Asi tal cual desde la pagina del ONU? o leiste el archivo de la config?

Algun otro ajuste?
1627077325833.png

Es el mismo que puedes obtener desde SSH
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
De todas formas dejo 2 links interesante.

Cómo usar el puerto serial y resetear el equipo

Para hacer hacking al equipo

Estoy esperando que me lleve un USB TTL para poder meterle mano al equipo.
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
No se como Adjuntar fotos. Tengo un deco m5 que configure con mi ppoe y la vlan de datos que saque del router movistar
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Entras al router por la ip 192.168.1.1:8000
Usera name: Support
Password: T2l2f4n3c1Hg5MT
Y obtuve la GPON password y obtuve una clave de 7 caracteres.
Entre al UF-loco y locoque en modo bridge y coloque la clave.
Depués configure mi router deco m5 en modo neutro con mi ppoe y mi vlan de Internet.
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
En el ghu de Movistar vas ha mantenimiento y luego a Gpon password, la clave Gpon no está en hexadecimal.
Y lo configure en OLT prefile 2. Y depués desconecte el hgu y conecte el UF-Loco depués de un rato hace conexión
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Un detalle del Loco una vez configurado en modo bridge intenté ingresar por la tarjeta de red de mi notebook y no daba ip.
Lo que hice es configurar mi dispositivo de red en el ipv4 en 192.168.1.10 y la máscara pero sin puerta de enlace y pude volver a conectarme ( es el que compre en LK ).
El otro día lo probé con un ping sostenido en CMD y no tuvo pérdidas de señal. Lo tuve como 4 horas
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
En el ghu de Movistar vas ha mantenimiento y luego a Gpon password, la clave Gpon no está en hexadecimal.
Y lo configure en OLT prefile 2. Y depués desconecte el hgu y conecte el UF-Loco depués de un rato hace conexión
A mi no me funciona ni clonando todo.. quizas este de mala suerte y justo este conectado a una olt no soportada :-(

El indicador en la web se pone verde..pero no entrega status solo --- y la uf-loco parpadea luces señalando no autorizado. Que versión de firmware estas usando? Estas en Santiago o regiones? Quizás esto no sea homogéneo y hay olts de varios fabricantes aun.. 😒
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Yo no clone la mac y si lo resetas los valores de fábrica y lo vuelves a intentar. Quizás tu sector no tiene fibra directa.
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Yo en el UF-Loco en la pantalla de GPON Coloque:
OLT Profile : Profile 2
LOID Authentication.
Logical iD:ubnt
Logical password: ubntubnt
Plan password Authentication.
Ploam password: (mi clave GPON de 7 caracteres)
Hex format: off
Sn prefix change.
Change sn prefix to hwtc: off
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Según lo leído el UF-Loco:
profile 1 : OLT UFiber Ubiquiti
Profile 2 : Huawei
Profile 3 : FiberHome
Profile 4 : ZTE
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
698
ok, graias, esto no funciona en este sector de concepcion al menos, simplemente no se conecta al OLT. SI la olt OLT no fuese huawei.. movistar que otra marca opera ? alcatel/nokia ...? ZTE ?
Mi teoría, que aun no puedo comprobar pq LK aún no me despacha el uf-loco, es que el olt espera el ont previamente autorizado, usando el vendor + sn. Probaste cambiando el vendor a asky?
 
Upvote 0
Subir