Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

Hdj

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2020
Mensajes
20
Hola compitas necesito de su ayuda necesito cambiar la serie de esta ont pero no sé que estoy haciendo mal
1a8c1940215e12c1659c689001f697b8.jpg

Alguien sabrá ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
y si intentas con el browser? por los comandos disponibles, tiene interfaz de administración web
 
Upvote 0

Hdj

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2020
Mensajes
20
Solo me dice comando error
Voy a comprar un conversor USB a TTL para ver qué onda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Compré el Ufiber loco y logré que funcionara con movistar en modo router; pero no he tenido suerte para que funcione en modo bridge con mi router.

Claramente es un error capa8 ya que soy un n00b en esto de las redes XD

El router es un ubiquiti edgerouter X de 5 puertos, lo tenía configurado con el router de movistar con passthrough y se conectaba con PPPoE sin problema. Pero cuando cambio el router movistar por el U-Loco no funciona. Intenté agregar la vlan 2 y sobre esa levantar el PPPoE y ahí conectó (me dio ip), pero no podía llegar a la IP del gateway (supongo que no estaba enrutando)

¿alguna idea/recomendación? (necesito incluir alguna info extra)
 
Última modificación:
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Voy a compartir mi experiencia en este caso:
Tengo movistar, probe con varias ONT de aliexpress y algunas de movistar usadas.
Las ONT de ali (varias marcas y modelos) conectaban y pero no tenía acceso a la red (no eran compatibles con la OLT).
Con las ONT de movistar usadas tuve resultados mixtos, un par de las que probé tenían problemas de velocidad.

La única opción que parece válida es utilizar un conector SFP (de los que se pueden modificar todos los datos por una interfaz web), pero esto ya implica usar otro tipo de equipo que obviamente se aleja completamente del consumo de electricidad de una ONT.

En mi caso opté finalmente por dejar el equipo de movistar para la tele y en modo server PPPoE con un router propio conectado, hasta ahora 0 problema.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Compré el Ufiber loco y logré que funcionara con movistar en modo router; pero no he tenido suerte para que funcione en modo bridge con mi router.

Claramente es un error capa8 ya que soy un n00b en esto de las redes XD

El router es un ubiquiti edgerouter X de 5 puertos, lo tenía configurado con el router de movistar con passthrough y se conectaba con PPPoE sin problema. Pero cuando cambio el router movistar por el U-Loco no funciona. Intenté agregar la vlan 2 y sobre esa levantar el PPPoE y ahí conectó (me dio ip), pero no podía llegar a la IP del gateway (supongo que no estaba enrutando)

¿alguna idea/recomendación? (necesito incluir alguna info extra)

Ya, solucionado... faltaba cambiar el nombre de la conexión pppoe para la NAT, tenía el nombre de la conexión antigua y no de la nueva; así que ahora estoy con el U-Loco en modo bridge, y el edgerouter haciendo la conexión.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Se podrá usar para Mundo?

Tengo un ONT Fiberhome 802.11ax, pero es muy básico, lo unico bueno que tiene un puerto 10G LAN.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ya, solucionado... faltaba cambiar el nombre de la conexión pppoe para la NAT, tenía el nombre de la conexión antigua y no de la nueva; así que ahora estoy con el U-Loco en modo bridge, y el edgerouter haciendo la conexión.
Estimado, puedes tirar la config que ocupaste? me gustaria volver a intentar con el mio.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Debo estar MUUUY manco o ciego en mi capacidades internetísticas :cry he visto varios blogs, este mismo hilo etc. y no encuentro dónde muestran cómo configurar el famoso EdgeCore GG-11000 desde cero.

¿Alguien sería tan amable de indicar los pasos básicos para reemplazar el HGU con esta ONT? La idea es ponerlo junto a un router propio, tengo un Linksys WRT-1900AC y un Netgear Nighthawk X6 ambos con OpenWRT y el que ande mejor se queda. Mi conexión es 800/800 y no me interesa subir, así que me basta y sobra con puertos GbE normales... peeero tengo Movistar TV con 2 decos y entiendo que huevean con las VLAN el multicast y todo eso...
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
800Mb vs 1Gb, es que el giga te dá máximo al rededor de 940~950Mb, por eso movi lo vende como 940.

A mi me dan una promo de 1Gb por $4700 más (tengo 800). Muy caro por sólo 140Mb más.

Y la bajada ya me dá los 940Mb:
15898205875.png


Por GTD:
22.png


Directo por el server:
Código:
  Speedtest by Ookla

      Server: Movistar Chile - Iquique (id: 33996)
         ISP: Movistar Fibra
Idle Latency:     4.56 ms   (jitter: 0.04ms, low: 4.51ms, high: 4.59ms)
    Download:   934.46 Mbps (data used: 1.1 GB)                                                  
                 11.70 ms   (jitter: 1.34ms, low: 2.14ms, high: 15.71ms)
      Upload:   848.31 Mbps (data used: 698.3 MB)                                                  
                  2.11 ms   (jitter: 0.69ms, low: 0.65ms, high: 16.77ms)
 Packet Loss: Not available.
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/50a03370-89a0-4d05-80dc-181205f81bd6

GTD Iquique me sale con una latencia por las estrellas:
Código:
      Server: Grupo GTD - Iquique (id: 59373)
         ISP: Movistar Fibra
Idle Latency:    45.76 ms   (jitter: 1.08ms, low: 45.04ms, high: 46.69ms)
    Download:   952.63 Mbps (data used: 1.4 GB)                                                   
                105.74 ms   (jitter: 37.02ms, low: 44.50ms, high: 487.15ms)
      Upload:   843.02 Mbps (data used: 1.4 GB)                                                   
                 45.18 ms   (jitter: 2.24ms, low: 43.83ms, high: 91.98ms)
 Packet Loss:     0.0%
  Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/038bcecf-26e6-46cd-ab00-07303ab8e7c6
 
Última modificación:
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Debo estar MUUUY manco o ciego en mi capacidades internetísticas :cry he visto varios blogs, este mismo hilo etc. y no encuentro dónde muestran cómo configurar el famoso EdgeCore GG-11000 desde cero.

¿Alguien sería tan amable de indicar los pasos básicos para reemplazar el HGU con esta ONT? La idea es ponerlo junto a un router propio, tengo un Linksys WRT-1900AC y un Netgear Nighthawk X6 ambos con OpenWRT y el que ande mejor se queda. Mi conexión es 800/800 y no me interesa subir, así que me basta y sobra con puertos GbE normales... peeero tengo Movistar TV con 2 decos y entiendo que huevean con las VLAN el multicast y todo eso...
@carecoin Hizo una guía configurando esa ONT y esta paso a paso:
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Estimado, puedes tirar la config que ocupaste? me gustaria volver a intentar con el mio.

En realidad fue simple.

En el UF-Loco fue solo colocar el perfil 2, luego el PLOAM que lo obtuve el Router movistar (GPON Password).

En el router dejé la misma configuración que tenía (originalmente tenía el router movistar con passthrough así que el router ya se conectaba usando PPPoE); al puerto 0 (donde tenía conectado la ONT le agregué la vlan con id 2, y sobre esa creé la conexión PPPoE. Luego fue solo cambiar en la configuración avanzada del router que en vez de usar el PPPoE0 usara el PPPoE2 (fue el nombre que le puse).


Inicialmente para probar, lo que hice fue dejar el UF-Loco en modo router, así probé sin tener que configurar nada más si movistar me aceptaba (ahí puedes configurar el PPPoE, y el DHCP para la red local); La única maña que hay que considerar es que hay que colocar IP manual para poder llegar el ONT (yo usé 192.168.1.5, pero puede ser cualquiera, menos 192.168.1.1 que es la del aparato).
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
@carecoin Hizo una guía configurando esa ONT y esta paso a paso:
Me leí todas las partes de ese blog y sigo perdido, en concreto cómo le meto el IDONT de mi HGU a este bicho. ¿"PLOAM Password" será lo mismo que IDONT o es otra cosa, o lo mismo pero en otro formato?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Exactamente, IDONT y PLOAM Password son lo mismo.
Bkn gracias, más rato llegando a casa pruebo el cambio :zippynana

En el ONT Askey está claro que es la misma cosa porque muestras el proceso cambiando el "GPON Password", pero no vi mencionado explícitamente esto para el EdgeCore y "PLOAM Password" me sonaba a otra cosa de más bajo nivel.
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Llevo como 2 semanas con la misma IP publica de movistar fibra ya no realizan la actualización cada 72hrs ?

estoy sin modo puente y ont de movistar plan duo
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Llevo como 2 semanas con la misma IP publica de movistar fibra ya no realizan la actualización cada 72hrs ?

estoy sin modo puente y ont de movistar plan duo
A mi me sigue pasando, algunas veces la ip me ha durado 1 semana sin cambiar, pero la desconexion si o si ocurre cada 1740 minutos (29 horas), son 7 segundos de desconexion, sea conectándome por pppoe o directamente a la hgu, me pasa con todo tipo de equipo, hgu original y solo ont. Quizás esto es por la olt y no todas estas configuradas de la misma manera.
 
Upvote 0
Subir