Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
46
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

shinjix

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2024
Mensajes
5
Estimados,

Soy nuevo en esto no tengo tantos conocimientos eh leido las 24 paginas y queria solictar su ayuda, compre la ONT de Ubiquiti (antes de leer este hilo) saque el Gpon Password en Hex use el perfil 2 y solo llegue a estado conectado, pero nunca tuve conexion a internet, intente tanto en modo bridge y modo router poniendo los datos de pppoe que actualmente me funcionan con el router de movistar en Passthrough.

Leyendo me di cuenta que seria posible que desde el otro lado tenga una OLT Alcatel/Nokia, pero no tengo claro como obtener la Mac de la OLT para saber si ese es realmente el problema, alguien me puede guiar o decir como saber exactamente si del otro lado tengo una OLT alcatel o huawei. :circulos
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
729
Estimados,

Soy nuevo en esto no tengo tantos conocimientos eh leido las 24 paginas y queria solictar su ayuda, compre la ONT de Ubiquiti (antes de leer este hilo) saque el Gpon Password en Hex use el perfil 2 y solo llegue a estado conectado, pero nunca tuve conexion a internet, intente tanto en modo bridge y modo router poniendo los datos de pppoe que actualmente me funcionan con el router de movistar en Passthrough.

Leyendo me di cuenta que seria posible que desde el otro lado tenga una OLT Alcatel/Nokia, pero no tengo claro como obtener la Mac de la OLT para saber si ese es realmente el problema, alguien me puede guiar o decir como saber exactamente si del otro lado tengo una OLT alcatel o huawei. :circulos
lamentablemente no es algo tan fácil como clonar la mac. las implementaciones del protocolo omci varían de fabricante y fabricante y por lo que sabemos, al menos con el firmware de ubiquiti no tienes chance si tienes del otro lado una olt alcatel
 
Última modificación:
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
46
Estimados,

Soy nuevo en esto no tengo tantos conocimientos eh leido las 24 paginas y queria solictar su ayuda, compre la ONT de Ubiquiti (antes de leer este hilo) saque el Gpon Password en Hex use el perfil 2 y solo llegue a estado conectado, pero nunca tuve conexion a internet, intente tanto en modo bridge y modo router poniendo los datos de pppoe que actualmente me funcionan con el router de movistar en Passthrough.

Leyendo me di cuenta que seria posible que desde el otro lado tenga una OLT Alcatel/Nokia, pero no tengo claro como obtener la Mac de la OLT para saber si ese es realmente el problema, alguien me puede guiar o decir como saber exactamente si del otro lado tengo una OLT alcatel o huawei. :circulos
Tambien tienes que tener en cuenta que para poder conectarte tienes que tener configurada la vlan correcta para el internet.
en mi caso era asi
internet vlan 2 priority 0
ipvoz vlan 6 priority 5
ipvideo vlan 7 priority 4
 
Upvote 0

shinjix

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2024
Mensajes
5
Tambien tienes que tener en cuenta que para poder conectarte tienes que tener configurada la vlan correcta para el internet.
en mi caso era asi
internet vlan 2 priority 0
ipvoz vlan 6 priority 5
ipvideo vlan 7 priority 4
Gracias efectivamente en modo router en la ONT de ubiquiti solo te deja configurar el parametro de vlan la configure en 2 y tambien probe con varios otros numeros que aparecen aca en el foro pero sin exito, el parametro priority no se puede configurar en ubiquity.
Tengo solo contratado internet asi que no necesito las otras vlan.

El fin de semana intentando cosas me meti al log del router de movistar y me aparece una mac que no es de mi router(propio) ni del router de movistar, al identificarla me aparece un equipo huawei, pero no se si es la mac de la OLT, realmento eso quiero saber, como poder identificar la OLT que usa movistar en mi zona. :cry
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
24
Alguien que realmente le allá funcionado que de una guía?, veo solo comentarios de haberlo logrado pero sin mayor especificación. Yo también tengo solo internet con movistar, le puse un ufiber nano y se conecta, también puse diferentes números de vlan pero no llega mas allá. Por ejemplo como puedo saber la vlan que esta utilizando la ont de movistar? Por favor alguien que se de un tiempo se les agradecería mucho. Saludos.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
NO debería haber optado por el ONT ubiquiti, hay más de un relato acá que no es tan bueno para el uso en chile.
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
24
NO debería haber optado por el ONT ubiquiti, hay más de un relato acá que no es tan bueno para el uso en chile.
Estoy de acuerdo contigo, pero en este mismo hilo hay personas que dicen que lo lograron con esta ONT, pero hay lo dejan sin mas ayuda a resto.
 
Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
41
Estoy de acuerdo contigo, pero en este mismo hilo hay personas que dicen que lo lograron con esta ONT, pero hay lo dejan sin mas ayuda a resto.

Las ONT Ubiquiti funcionan solo si tienes la suerte de tener una OLT Huawei en tu zona, son contados los casos, tampoco hay forma de editar los parametros OMCI de estos equipos de forma más avanzada...
 
Upvote 0

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
710
Vengo a contar que probé el UF-Loco que tenia en otra casa (con Entel) en un departamento con movistar (santiago centro, edificio con fibra desde que lo entregaron el 2015) y afortunadamente funcionó inmediatamente en el perfil 2, solo poniendo el PLOAM en hexadecimal y aplicar el prefijo HWTC en el serial (tal cual se muestra en la pagina 10 del thread) asi que asumo que tengo un OLT Huawei del otro lado.

Asi que ahora a comprar otro Loco y borrar el HGU de movistar acá tambien, gracias por toda la info
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
24
Vengo a contar que probé el UF-Loco que tenia en otra casa (con Entel) en un departamento con movistar (santiago centro, edificio con fibra desde que lo entregaron el 2015) y afortunadamente funcionó inmediatamente en el perfil 2, solo poniendo el PLOAM en hexadecimal y aplicar el prefijo HWTC en el serial (tal cual se muestra en la pagina 10 del thread) asi que asumo que tengo un OLT Huawei del otro lado.

Asi que ahora a comprar otro Loco y borrar el HGU de movistar acá tambien, gracias por toda la info
Puedes dar algo más de info, seguí los pasos con Movistar y el ufiber nano, puse el perfil 2 y configure tal cual como aparece donde tú indicas. El equipo hace como que conecta, la luz de internet se pone verde y parpadea, pero no da internet, lo tengo en modo bridge y el router es un dream machine donde está configurado el ppoe, tocaste algo más?, como por ejemplo la vlan?, yo le puse la 2 y tampoco funciona, si tuvieras algún otro dato te lo agradecería.

Saludos.
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
24
No lo recomiendo. son desafortunadamente bien poco flexibles y con un chipset viejo... Sitienes puerto SFP WAN compra un https://es.aliexpress.com/item/1005003515662920.html XPON APC
Si no tienes SFP https://www.leolabs.pl/ont-leox-lxt-010h-d.html esa y te ahorras todos los problemas
Intente contactar a leolabs, pero su correo no funciona, rebotan. Que otra configuración recomiendas si compro el equipo de aliexpress?, tengo un dream machine y no me gustaría cambiarlo, anda bien. Para tener un puerto SPF WAN me tendría que cambiar a algún mikrotik que lo incorpore.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
63
Intente contactar a leolabs, pero su correo no funciona, rebotan. Que otra configuración recomiendas si compro el equipo de aliexpress?, tengo un dream machine y no me gustaría cambiarlo, anda bien. Para tener un puerto SPF WAN me tendría que cambiar a algún mikrotik que lo incorpore.

En serio que rebota.. chuuu.. a mi me respondieron hace un tiempo.. el unifi dream machine tiene puerto SFP pero es solo LAN ?
En ese caso lo que suelen hacer e es usar un convertidor de medios entre el SFP y ethernet.. se reportan buenas experiencias con https://es.aliexpress.com/item/1005004340369253.html y el SFP de arriba XPON APC, llega hasta 2.5g downstream.
Ahora eso te eleva el coste de la gracia bastante y agrega otra pieza que puede fallar.
 
Upvote 0

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
710
No lo recomiendo. son desafortunadamente bien poco flexibles y con un chipset viejo... Sitienes puerto SFP WAN compra un https://es.aliexpress.com/item/1005003515662920.html XPON APC
Si no tienes SFP https://www.leolabs.pl/ont-leox-lxt-010h-d.html esa y te ahorras todos los problemas
Interesante el ODI de Aliexpress, me jode un poco nomas su alimentación de 3.3v que me obligaria a buscar un conversor a 5v... una de las gracias del Loco es que se puede alimentar con un cable microusb ordinario enchufado al USB del router posterior para alimentarlo y asi solo se usa un enchufe.

Puedes dar algo más de info, seguí los pasos con Movistar y el ufiber nano, puse el perfil 2 y configure tal cual como aparece donde tú indicas. El equipo hace como que conecta, la luz de internet se pone verde y parpadea, pero no da internet, lo tengo en modo bridge y el router es un dream machine donde está configurado el ppoe, tocaste algo más?, como por ejemplo la vlan?, yo le puse la 2 y tampoco funciona, si tuvieras algún otro dato te lo agradecería.

Saludos.
No hice absolutamente nada mas que el post de la hoja 10, solo extraer el PLOAM de la web de instalacion del HGU Movistar, pasarlo a hexadecimal y dejar todo como está en esas imagenes, en menos de un minuto quedo con luces solidas. De hecho fue mucho mas facil que en Entel donde si hay que "entrar a picar" para fijar el SN de forma permanente... yo creo que si hay dificultades adicionales es que lamentablemente hay una OLT Alcatel o Nokia detrás y tendrás que usar los otros equipos señalados en el post.

El PPPoE por ahora lo dejé configurado en el Loco poniendole "2" en la VLAN y eso sería todo, por el puerto ethernet sale internet con DHCP y todo.
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
46
hola! como habia recomendado antes tambien esta la Vsol ONT anda bastante bien, aunque yo tambien tengo OLT Huawei y me funciona la Ufiber Loco. ventajas de la Vsol, puedes tener las 2 configuraciones asi como lo hace la HGU, que el pppoe lo haga tu router, y que el marcado lo haga la ONT al mismo tiempo asi que puedes tener las 2 ip funcionando. el puerto 2.5gb se lo puede asignar a cualquiera de las 2 interfaces y todos los parametros son configurables a diferencia de la Ufiber.

yo tengo una UDM PRO SE y tambien pense en ponerle ONT por SFP, pero al final la ONT Vsol es mas flixible, y el tema de las 2 ip..

 
Upvote 0

shinjix

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2024
Mensajes
5
hola! como habia recomendado antes tambien esta la Vsol ONT anda bastante bien, aunque yo tambien tengo OLT Huawei y me funciona la Ufiber Loco. ventajas de la Vsol, puedes tener las 2 configuraciones asi como lo hace la HGU, que el pppoe lo haga tu router, y que el marcado lo haga la ONT al mismo tiempo asi que puedes tener las 2 ip funcionando. el puerto 2.5gb se lo puede asignar a cualquiera de las 2 interfaces y todos los parametros son configurables a diferencia de la Ufiber.

yo tengo una UDM PRO SE y tambien pense en ponerle ONT por SFP, pero al final la ONT Vsol es mas flixible, y el tema de las 2 ip..


Ya me habia dado por vencido, pero compre el Vsol para volver a intentarlo :lezippy
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
Hoy recibí esto de movistar (+56 9 4704 4226) por whatsapp (en anexo), el telefono es real:

Así que mucho cuidado, nos espían, NUNCA abrí llamado sobre problemas de conexión durante todo el año.
 

Archivo adjunto

  • 1.jpg
    1.jpg
    125,6 KB · Visitas: 90
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
729
Hoy recibí esto de movistar (+56 9 4704 4226) por whatsapp (en anexo), el telefono es real:

Así que mucho cuidado, nos espían, NUNCA abrí llamado sobre problemas de conexión durante todo el año.
puede que estés pasando parámetros de más en la configuración de la conexión? digo, cuando se genera el mib
 
Upvote 0
Subir