Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
La renovación de ip en tu caso es cada día prácticamente, lo normal son 72hrs o por ahí anda yo tengo a mi me instalaron ese modelo GPT-2742GX4X5v6, igual estoy en un sector nuevo ya que habilitaron aprox 5 meses el servicio
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!! por aqui estoy de vuelta a ver si seguimos con el hilo..
Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con la ONT VSOL V2802RH 2.5G xpon ? por lo que vi tiene 2 puertos lan 1 de 1gbe y el otro de 2.5gbe lo cual la haria interesante para los que tienen routers con puertos de 2.5 para su wan
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Hola a todos!! por aqui estoy de vuelta a ver si seguimos con el hilo..
Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con la ONT VSOL V2802RH 2.5G xpon ? por lo que vi tiene 2 puertos lan 1 de 1gbe y el otro de 2.5gbe lo cual la haria interesante para los que tienen routers con puertos de 2.5 para su wan
que chipset tiene? podrías ver en el github de anime4000. también hay un grupo italiano de telegram bastante activo
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
los sitios que he visto son los siguientes


solo estaba preguntando si ya alguien habia probado esta ONT

Asi como ahora tengo funcionando el ufiber loco que fue lo que empezo este hilo quiza sea hora de cambiar si es que se puede tener mas de 1gbe
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
los sitios que he visto son los siguientes


solo estaba preguntando si ya alguien habia probado esta ONT

Asi como ahora tengo funcionando el ufiber loco que fue lo que empezo este hilo quiza sea hora de cambiar si es que se puede tener mas de 1gbe
a mi no me toma más de 1gbe haciendo el test desde el router, que tiene 2.5g. el filtro de velocidad debe ser a nivel de usuario y ploam
 
Upvote 0

Hdj

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2020
Mensajes
19

Chuu
giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Un update para el que le interese... ya tengo funcionando la ont vsol 2802rh, el puerto de 2.5gb funciona a la velocidad correcta y el de 1gb tambien.
se pueden generar interfaces wan sin problemas, por ejemplo puse la de 2.5 en bridge mode con la vlan puesta asi que el router solo tiene que hacer el marcado pppoe sin poner vlan.
la de 1gb la puse con marcado pppoe y funciona sin problemas es estar doble nateado, asi que puedes obtener 2 ip publicas. quiza alguno le sirve.
todo facil de configurar en la gui.
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Un update para el que le interese... ya tengo funcionando la ont vsol 2802rh, el puerto de 2.5gb funciona a la velocidad correcta y el de 1gb tambien.
se pueden generar interfaces wan sin problemas, por ejemplo puse la de 2.5 en bridge mode con la vlan puesta asi que el router solo tiene que hacer el marcado pppoe sin poner vlan.
la de 1gb la puse con marcado pppoe y funciona sin problemas es estar doble nateado, asi que puedes obtener 2 ip publicas. quiza alguno le sirve.
todo facil de configurar en la gui.
Sabes a que marca de OLT estas conectado?
 
Upvote 0
Subir