Brevenotas BancoEstado afectado por Ransomware

A_UNO_2839571-810x540.jpg


El BancoEstado, la institución financiera del chileno por definición, ha sido duramente afectada por un ataque del tipo Ransomware.

Quizás el término ataque no sea el más adecuado pues da a entender una estrategia agresiva para tratar de vulnerar los sistemas, mientras el método clásico de un virus tipo ransomware es que una filtración "pasiva": un usuario de la institución inconscientemente active el virus en su red, el cual procede a propagarse en todos los activos de información a los que le es posible acceder.

Según nos indican nuestras fuentes, este virus habría infectado la gran mayoría de puestos de trabajos y servidores afectando los servicios, incluso el servicio de cajas. Oficialmente dicen que está controlado pero nuestro topo nos indica que dentro de la institución están corriendo en círculos. Incluso han tenido que formatear y reinstalar durante la noche estaciones de trabajo en algunas sucursales para poder brindar servicio.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
hace un par de meses a otra empresa muy muy muy grande, que opera tambien en Chile, tambien se le metio un ramsonware. Cagaron servidores y estaciones de trabajo. Aun siguen reinstalando equipos
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
A mi tambien ayer cuando intente entrar me salio un aviso en cuadro negro todo cañufle , problemas tecnicos, menos mal que empeze a sacar todo mi 10% aun tenia esa wea ahi, algo me queda pero lo sacare todo, es mas seguro parece el colchon o la caja fuerte que el banco en estos momentos.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Sé que no tiene nada que ver, pero me ayudan con esta petición. Le día es buscar que la gente que no pueda ver logre utilizar la aplicación de forma accesible



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
firmado.. pensé que algo había implementado.. creo (no estoy seguro) que en la tecnología debería ser más facil aún que por ej.lo que se hizo hace poco de habilitar las instalaciones como corresponde.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
No se si se han dado cuenta, pero algunos ejecutivos de BancoEstado trabajan con Windows 2000 Server :senbe y algunos los cajeros automáticos inician sobre Windows XP, entonces la obsolescencia tecnológica que tienen ahí agrava todo.
La mayoria de los cajeros migraron de windows xp
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
firmado.. pensé que algo había implementado.. creo (no estoy seguro) que en la tecnología debería ser más facil aún que por ej.lo que se hizo hace poco de habilitar las instalaciones como corresponde.


Yo no puedo ver y tengo cuenta en el Santander y en el Falabella y la verdad que no tengo ningún problema para usar el programa lector de pantalla. Sin embargo, con el Banco Estado no puedo colocar ni siquiera la clave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Estoy asombrado que no haya ningun mensaje pidiendo privatizar el Banco Estado.

Muy bien que se haya mantenido el enfoque tecnico :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Igual es repeludo actualizar esas plataformas. Yo creo que todas las jefaturas que pasan por ahí le hacen el quite a ese cacho porque te da más estrellitas y jinetas inventar un producto nuevo que mejorar un producto ya existente, y salvo cagazo (como ahora) no le dan mayor prioridad.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me hacen el alcance por interno que los sistemas core de pago, billing y core banking en general están en Mainframe y por lo mismo no fueron comprometidas por un ransomware que afecta sistemas operativos Microsoft.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Que se traduce, como somos una empresa anticuada de mierda que sigue teniendo todo el core del negocio en cobol.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
No es del banco. Es phishing. A mí me llegan siempre de todo tipo de bancos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
el campo "From: " en los correos es parte del cuerpo del mensaje, de ahi que se pueda modificar aunque el remitente sea otro
igual hay filtros que detectan eso
 
Subir