fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
DESENLACE:

Fui a una oficina de CMR habilitada y me dijeron que estaban haciendo bloqueos a los que teniamos VISA para cambiar la tarjeta a Mastercard, asi que cuento corto la tuve que cambiar no más aunque me vencía el 2022. Como nota al margen como 2 meses antes me salia en boletas del tottus "acerquese a sucursal CMR"
Xuu pero eso sería ilegal o me equivoco? La tarjeta debería funcionar hasta 2022 sin problemas. En que sucursal fue?

Los que han renovado la visa podrían compartir las sucursales a las que fueron?
 

eustorgio

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2020
Mensajes
20
Hola, alguien ha invertido a través de falabella inversiones? estaba viendo en el sitio web que operan con renta4 para comprar acciones internacionales, no entiendo por qué convendría ya que si una persona quiere comprar acciones en USA por ejemplo le conviene más hacerlo directamente a través de renta4 en vez de falabella (con renta4) o no?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hola, alguien ha invertido a través de falabella inversiones? estaba viendo en el sitio web que operan con renta4 para comprar acciones internacionales, no entiendo por qué convendría ya que si una persona quiere comprar acciones en USA por ejemplo le conviene más hacerlo directamente a través de renta4 en vez de falabella (con renta4) o no?

Un amigo tiene FFMM y los maneja directo por la página de Falabella. Al usar al banco como intermediario, ellos se llevan una pequeña parte de la comisión.

Saludos
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Hola, alguien ha invertido a través de falabella inversiones? estaba viendo en el sitio web que operan con renta4 para comprar acciones internacionales, no entiendo por qué convendría ya que si una persona quiere comprar acciones en USA por ejemplo le conviene más hacerlo directamente a través de renta4 en vez de falabella (con renta4) o no?
Conviene ir directamente a renta 4. No cometas el error de tener a Falabella como intermediario. Mal servicio al cliente, pagas más comisiones, menos información a la hora de transar que la web de renta 4.

No tiene ningún sentido ni beneficio comparativo para uno como cliente.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
417
Conviene ir directamente a renta 4. No cometas el error de tener a Falabella como intermediario. Mal servicio al cliente, pagas más comisiones, menos información a la hora de transar que la web de renta 4.

No tiene ningún sentido ni beneficio comparativo para uno como cliente.
En efecto, es preferible ir directamente a R4. La comisión para acciones internacionales es 0.25% y en BF es de 1%. Ambos valores más IVA.
El servicio a cliente es el mismo, es la misma gente quien lo da. La página es un poco diferente, aunque no gran cosa.
La ventaja de usar BF, es que los depósitos y retiros son instantáneos con la CC del banco.
Al operar directo con R4, puede haber un retraso de hasta 48 horas.
Si necesitas agilidad, el BF sirve, con el costo asociado.
Si eres planificado, R4 es preferible.
Sin embargo, dependiendo de los montos involucrados, hay alternativas más económicas para invertir en acciones internacionales.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
aún no puedo hacer compras internacionales con la visa, una ejecutiva me comento que estan teniendo problemas con visa devido a que el año pasado terminaron el contrato con ellos. me comentó que me cambiara a mastercard, pero para hacer el tramite hay que ir presencialmente a una sucursal (PAJA)
y también tuve que descargar la app de banco falabella.

poco a poco estan matando las cmr visa para pasar a banco falabella mastercard
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
En efecto, es preferible ir directamente a R4. La comisión para acciones internacionales es 0.25% y en BF es de 1%. Ambos valores más IVA.
El servicio a cliente es el mismo, es la misma gente quien lo da. La página es un poco diferente, aunque no gran cosa.
La ventaja de usar BF, es que los depósitos y retiros son instantáneos con la CC del banco.
Al operar directo con R4, puede haber un retraso de hasta 48 horas.
Si necesitas agilidad, el BF sirve, con el costo asociado.
Si eres planificado, R4 es preferible.
Sin embargo, dependiendo de los montos involucrados, hay alternativas más económicas para invertir en acciones internacionales.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Mas económico que Renta 4?

Igual prefiero Fintual que Renta 4 para lo que es acciones internacionales, invirtiendo en Risky Norris, estas invirtiendo en mas de 3000 acciones... y si usas referido (onda, algun familiar) mantienes casi toda la comisión en "casa", al menos por el primer año.

Renta 4 lo dejo para divisas y algunas acciones especificas de las que me interese tener una proporción a mi gusto..
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
417
Mas económico que Renta 4?

Igual prefiero Fintual que Renta 4 para lo que es acciones internacionales, invirtiendo en Risky Norris, estas invirtiendo en mas de 3000 acciones... y si usas referido (onda, algun familiar) mantienes casi toda la comisión en "casa", al menos por el primer año.

Renta 4 lo dejo para divisas y algunas acciones especificas de las que me interese tener una proporción a mi gusto..
Si, más económico que R4, eToro por ejemplo. Costo cero al comprar y US$ 5 al vender. Con una tarjeta de crédito con cupo internacional, cómo la CMR, funciona bien, tanto para compras como para ventas.
Fintual, en 6 meses me ha rentado algo más del 12%. Simplificando, un poco más del 2% mensual.
La bolsa internacional, sobre un 8% mensual, en los últimos 3 meses.
Todo depende de cuánto quieras invertir, qué retorno obtener, la periodicidad de los retiros y el monto de los mismos. Además, por supuesto del riesgo que estés dispuesto a correr.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Si, más económico que R4, eToro por ejemplo. Costo cero al comprar y US$ 5 al vender. Con una tarjeta de crédito con cupo internacional, cómo la CMR, funciona bien, tanto para compras como para ventas.
Fintual, en 6 meses me ha rentado algo más del 12%. Simplificando, un poco más del 2% mensual.
La bolsa internacional, sobre un 8% mensual, en los últimos 3 meses.
Todo depende de cuánto quieras invertir, qué retorno obtener, la periodicidad de los retiros y el monto de los mismos. Además, por supuesto del riesgo que estés dispuesto a correr.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
eToro? yo juraba que era publicidad penca cuando veia sus avisos publicitarios de "no pagar comision" o algo asi... aunque claro, como bien dices es solo para compras, pero bueno saberlo, además te serviría para juntar puntos jajaja (espera, si haces trading ocupas el cupo facil no?, aunque por esos $5 usd al vender quizas no conviene mucho.. bici ejem bici..)
 

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Acabo de ver esto en una publicidad de Banco Falabella...
¿Cuenta Corriente Mastercard?
2de409fc89cab1a47b49659312b0443b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
417
eToro? yo juraba que era publicidad penca cuando veia sus avisos publicitarios de "no pagar comision" o algo asi... aunque claro, como bien dices es solo para compras, pero bueno saberlo, además te serviría para juntar puntos jajaja (espera, si haces trading ocupas el cupo facil no?, aunque por esos $5 usd al vender quizas no conviene mucho.. bici ejem bici..)
En verdad, la compra y venta es costo cero. Los US$ 5 los cobran cuando haces un retiro...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Amigos tuve que cancelar una compra en Falabella.com cuánto se demora en devolver al cupo de la tarjetadinero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, resulta que mi Mastercard es de las verde viejitas, sólo banda magnética. Resulta que el plástico vence el 2023, pero tiene problemas la banda magnética y es un atado comprar, ya que da error casi siempre o siempre. Resulta que la comisión mensual es como de 2.000 aprox. Alguien puede saber si se puede "cambiar plástico" por deterioro y mantener las condiciones originales, o es obligatorio renovarla a las nuevas contactless y comisión de casi 3.000?

Lo otro, donde están atendiendo para nuevos plásticos?

Como nota aparte, la tarjeta está activa, sus números y todo la uso para Uber Eats, etc, etc


Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta, resulta que mi Mastercard es de las verde viejitas, sólo banda magnética. Resulta que el plástico vence el 2023, pero tiene problemas la banda magnética y es un atado comprar, ya que da error casi siempre o siempre. Resulta que la comisión mensual es como de 2.000 aprox. Alguien puede saber si se puede "cambiar plástico" por deterioro y mantener las condiciones originales, o es obligatorio renovarla a las nuevas contactless y comisión de casi 3.000?

Lo otro, donde están atendiendo para nuevos plásticos?

Como nota aparte, la tarjeta está activa, sus números y todo la uso para Uber Eats, etc, etc


Saludos.

Ahora la básica viene con contactless, me imagino que te harán cambiar por esa o cerrar la tarjeta.

Cuesta 0.105 uf.

No pierdes nada con preguntar.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ahora la básica viene con contactless, me imagino que te harán cambiar por esa o cerrar la tarjeta.

Cuesta 0.105 uf.

No pierdes nada con preguntar.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Si, si creo que estoy cagado, pensaba "saltarmela" con alguna aplicación de pago tipo google pay, garmin pay, etc, pero creo que si la tarjeta no es contactless de por si, no puede usarse esas aplicaciones y quedaría obsoleto.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hice una compra en amazon con la Visa por 60 dólares, la transacción fue OK según amazon, reviso el estado de cuenta y hay un pago de solo *50 CLP por confirmar :s.

Y ahora... Me cobrarán después lo 60 dólares? Cancelo la compra y pago de nuevo? Help!



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Hice una compra en amazon con la Visa por 60 dólares, la transacción fue OK según amazon, reviso el estado de cuenta y hay un pago de solo *50 CLP por confirmar :s.

Y ahora... Me cobrarán después lo 60 dólares? Cancelo la compra y pago de nuevo? Help!



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cuando Amazon envía hace el cobro completo
 
Subir