Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Cuando postulé a Falabella me mandaron unos test, donde básicamente me dijeron que mis indicadores cognitivos no estaban a la altura del perfil... me pregunto qué clase de simios deben tener entonces jajajajaj

Por otro lado soy desarrollador semi-senior bilingüe, con mucha experiencia tratando con gringos e indios y la verdad es que puedo decir que es un parto tratar con ellos más que nada porque el inglés de la India es distinto del inglés norteamericano e incluso del británico (del que está basado y deformado de este último), aparte del acento que es re dificil de entender sobretodo usando telefonos IP con un delay digno de VTR y que les dices A y te hacen B, es bien jodido sobretodo porque son cantidad sobre calidad y a menos que no les des un manual 100% detallado de qué tienen que hacer te terminan haciendo cualquier otra cosa. No por nada denunciaron que el software que hizo que se cayeran los Boeing 737MAX era outsorceado de la India y los ingenieros gringos lo denunciaron mil veces pero no los pescaron...

Muy off topic: cuanto extra debería cobrar por el tema de ser bilingüe sobre un desarrollador que no lo es? (se que me están poniendo un dick en el ojo pero no se qué tan grande es)

On topic: Pensaba abrir cuenta ahí para dejarla como secundaria ya que estoy llevandome mis productos de BCI a otro banco que dejaré como principal una vez me puedan depositar el sueldo ahí, pero si están con esos problemas que realmente en proyectos de esa escala terminan siendo bolas de nieve mejor sigo dejando mi cuenta rut como cuenta secundaria donde recibo y manejo pagos y compras chicas.

Para todo lo demás, uso CMR y sus puntos (ya voy en 26k, y no veo vencimientos próximamente :lezippy3
Se supone que el inglés debe aumentar tu renta entre un 40%-60%. Yo no soy desarrollador, pero tengo un ex colega que lo es (y es senior) y dice que un senior bilingüe debería cobrar como 3 palos, así que asumo que un semi-senior debería ganar 2.5 o por ahí.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Ayer me llegó un correo indicando que se hacía una compra el niño me daba 1000 puntos. Sin embargo decía que era válida sólo para la primera compra, el tema es que yo ya he comprado antes, igual pasará la promoción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ayer me llegó un correo indicando que se hacía una compra el niño me daba 1000 puntos. Sin embargo decía que era válida sólo para la primera compra, el tema es que yo ya he comprado antes, igual pasará la promoción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No pasa.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Se supone que el inglés debe aumentar tu renta entre un 40%-60%. Yo no soy desarrollador, pero tengo un ex colega que lo es (y es senior) y dice que un senior bilingüe debería cobrar como 3 palos, así que asumo que un semi-senior debería ganar 2.5 o por ahí.

Ahí está, no en vano mi vista se está deteriorando jajajajajajaja.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Se supone que el inglés debe aumentar tu renta entre un 40%-60%. Yo no soy desarrollador, pero tengo un ex colega que lo es (y es senior) y dice que un senior bilingüe debería cobrar como 3 palos, así que asumo que un semi-senior debería ganar 2.5 o por ahí.
@CristobalG91
yo trabaje en falabella, y el semi senior iba hasta los 2mm mas menos, de ahi para arriba se le llamaba senior y el tope como dev senior fullstack era 3.3MM +-

/offtopic
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
@CristobalG91
yo trabaje en falabella, y el semi senior iba hasta los 2mm mas menos, de ahi para arriba se le llamaba senior y el tope como dev senior fullstack era 3.3MM +-

/offtopic
Siendo semi-senior que te paguen 2 palos me imagino que debe estar bien, pero súmale el inglés (40%-60% más).

Off topic: hay un gran problema con muchas empresas de este país donde consideran el inglés como un mero plus, pero no como una habilidad que debe pagarse más. Por eso los sueldos para gente bilingüe en general son tan mediocres. Recuerdo que una vez postulé a una pega de soporte donde pedían hablar "inglés nivel avanzado" y me ofrecían 400 lukas. Entiendo que un soporte recién egresado pueda ganar poco (aunque nunca tan poco), pero no puedes tener el descaro de ofrecerle esa frívola cantidad a alguien bilingüe.
 

ReikaiZ

Miembro Regular
Se incorporó
15 Noviembre 2019
Mensajes
37
Como agregaste la de debito si no tiene el cvd?
La mía si tiene el cvv...

Tocando el tema de FPay, se puede pagar algo con Fpay utilizando directamente el saldo de la cuenta corriente de Banco Falabella ? Sólo me deja agregar tarjetas de crédito como medio de pago, ahora intentaré agregar la de débito, se me acaba de ocurrir. Si alguien sabe alguna forma, se agradecería !

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
miren lo que me pillé en facebook ajajjajaj

1602041868938.png
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
No se ve tan mal en todo caso..

Volviendo al topic... la app se volvió a caer :zippypozo
Piola , ademas para los devs había un bono en enero que eran dos sueldos brutos , ósea si ganabas 2.1 liq y 2.5 bruto, en enero recibías un bono de 5mm
Siendo semi-senior que te paguen 2 palos me imagino que debe estar bien, pero súmale el inglés (40%-60% más).

Off topic: hay un gran problema con muchas empresas de este país donde consideran el inglés como un mero plus, pero no como una habilidad que debe pagarse más. Por eso los sueldos para gente bilingüe en general son tan mediocres. Recuerdo que una vez postulé a una pega de soporte donde pedían hablar "inglés nivel avanzado" y me ofrecían 400 lukas. Entiendo que un soporte recién egresado pueda ganar poco (aunque nunca tan poco), pero no puedes tener el descaro de ofrecerle esa frívola cantidad a alguien bilingüe.
Cuando eres dev se da por asumido que tienes inglés técnico , es decir escuchas lees y escribes sin problemas .
De todas formas en Falabella no te pagaban más por esa skill porque no era necesaria, todos los devs deberían saber inglés técnico al menos pero no es algo que te vaya a aumentar tu sueldo (en las ofertas se indica que se requiere inglés técnico, pero es casi como avisar que se requiere saber algún patrón de diseño, ósea es parte de las habilidades del dev, pero como
Hay devs que no las tienen, entonces se indica explícitamente para acotar el
Filtro de postulantes )automáticamente. Solo lo
Aumenta según yo cuando es solicitado de forma implícita el inglés
Conversacional e incluso tampoco es algo que haga subir tu renta por solo por esa skill porque tuve muchos Compañeros con inglés conversacional ok y no era algo a destacar a la
Hora de negociar , se tendía a ver como
Una skill bkn, pero como casi todos Tiene inglés al menos técnico tampoco es algo que destaque en un puesto como dev en Falabella .

bueno , esa es mi experiencia , no esque sea malo que sepas
Inglés , pero si una empresa no te lo pide ingles avanzado conversacional de forma explícita, no veo motivo para ofrecer más dinero, y el inglés técnico en los devs es casi ok por defecto, no es algo que te vaya a subir la renta.
Con el tiempo creo que se convertiría en una skill de menos peso porque los egresados vienen casi por defecto
Con buen inglés, con el tiempo podría llegar a ser similar a pedir SOLID, todos no lo saben pero es casi obligación entenderlo y/conocerlo
Así que si una oferta no pide esa skill de forma explícita porque la usaras mucho,esta misma nunca pagará más porque llegues con esa habilidad, además se comienza a dar por sentado que traes inglés tecnico ++
Cuando una skill no es necesaria para un puesto se podría llevar a ver casi como que sepas cocinar.
Bueno para puestos, colores .
Ya, fin offtopic

hoy de nuevo la página está con problemas. No quise pagar nada para no tener atados .
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Piola , ademas para los devs había un bono en enero que eran dos sueldos brutos , ósea si ganabas 2.1 liq y 2.5 bruto, en enero recibías un bono de 5mm

Cuando eres dev se da por asumido que tienes inglés técnico , es decir escuchas lees y escribes sin problemas .
De todas formas en Falabella no te pagaban más por esa skill porque no era necesaria, todos los devs deberían saber inglés técnico al menos pero no es algo que te vaya a aumentar tu sueldo (en las ofertas se indica que se requiere inglés técnico, pero es casi como avisar que se requiere saber algún patrón de diseño, ósea es parte de las habilidades del dev, pero como
Hay devs que no las tienen, entonces se indica explícitamente para acotar el
Filtro de postulantes )automáticamente. Solo lo
Aumenta según yo cuando es solicitado de forma implícita el inglés
Conversacional e incluso tampoco es algo que haga subir tu renta por solo por esa skill porque tuve muchos Compañeros con inglés conversacional ok y no era algo a destacar a la
Hora de negociar , se tendía a ver como
Una skill bkn, pero como casi todos Tiene inglés al menos técnico tampoco es algo que destaque en un puesto como dev en Falabella .

bueno , esa es mi experiencia , no esque sea malo que sepas
Inglés , pero si una empresa no te lo pide ingles avanzado conversacional de forma explícita, no veo motivo para ofrecer más dinero, y el inglés técnico en los devs es casi ok por defecto, no es algo que te vaya a subir la renta.
Con el tiempo creo que se convertiría en una skill de menos peso porque los egresados vienen casi por defecto
Con buen inglés, con el tiempo podría llegar a ser similar a pedir SOLID, todos no lo saben pero es casi obligación entenderlo y/conocerlo
Bueno para puestos, colores .
Ya, fin offtopic

hoy de nuevo la página está con problemas. No quise pagar nada para no tener atados .
Ojo, pero no es lo mismo inglés técnico que inglés fluido. Inglés técnico es como tú dices, para entender conceptos, leer manuales, etc.

Según lo que me contaba mi ex colega, en Falabella están haciendo los avisos con engaño, porque en el aviso laboral ponen "inglés técnico" o "persona capaz de expresar ideas en inglés", pero al momento de avanzar en el proceso, le dijeron que una entrevista sería hecha completa en inglés. Entonces si te van a hacer una entrevista en inglés, es porque necesitan a alguien que hable el idioma a nivel conversacional, ya no basta con un nivel técnico.

Es decir, en Fallaferia están siendo tramposos. En el aviso laboral están pidiendo profesionales junior con inglés técnico, para terminar pidiéndoles pegas de senior con inglés conversacional. Todo esto para pagar menos.

De programación no te puedo decir mucho porque no es mi área. Pero sí sé que si en alguna pega te piden inglés fluido, ya es una skill superior que se debe pagar como corresponde. Entender inglés técnico es un "must-have" hasta cierto punto, pero hablar inglés fluido es más que un plus. O sea, si yo busco pegas y me salen con que hablar inglés fluido es un simple plus, yo no postularía.

Saludos.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Ojo, pero no es lo mismo inglés técnico que inglés fluido. Inglés técnico es como tú dices, para entender conceptos, leer manuales, etc.

Según lo que me contaba mi ex colega, en Falabella están haciendo los avisos con engaño, porque en el aviso laboral ponen "inglés técnico" o "persona capaz de expresar ideas en inglés", pero al momento de avanzar en el proceso, le dijeron que una entrevista sería hecha completa en inglés. Entonces si te van a hacer una entrevista en inglés, es porque necesitan a alguien que hable el idioma a nivel conversacional, ya no basta con un nivel técnico.

Es decir, en Fallaferia están siendo tramposos. En el aviso laboral están pidiendo profesionales junior con inglés técnico, para terminar pidiéndoles pegas de senior con inglés conversacional. Todo esto para pagar menos.

De programación no te puedo decir mucho porque no es mi área. Pero sí sé que si en alguna pega te piden inglés fluido, ya es una skill superior que se debe pagar como corresponde. Entender inglés técnico es un "must-have" hasta cierto punto, pero hablar inglés fluido es más que un plus. O sea, si yo busco pegas y me salen con que hablar inglés fluido es un simple plus, yo no postularía.

Saludos.

Demás que estas ratas ya tienen Su juego de palabras y procesos para conseguir gente con skills que no piden explícitamente .
Porque tal como dices si la
Skill se pide en el anuncio , entonces se debe pagar por ella (inglés fluido, técnico es un must have como dices )
De todas formas si te piden inglés fluido deberían pagarlo , sino lo pagan y la quieren pasar colada, sea el caso que sea me
Tinca que debe ser para otro puesto, tipo PO u otra jerarquía que se codea con gente de otros países .
Yo no aceptaría una entrevista en inglés si en el anunció no se especifica idea inglés es mandatorio (y en consecuencia el
Sueldo ofrecido cumple con el rango que uno
Espera cuando tiene esa skill que ESTÁN pidiendo )

ahora si que si, dejo el offtopic
Saludos !
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Hola, disculpen algo nada que ver pero quiero comprar en cocacola.cl y hay descuento del 20% con los 6 primeros dígitos de una tarjeta coopeuch, alguien tendra porfa que me ayude solo me pide los 6 primeros dígitos para el descuento
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Hace algunos meses que tengo la CMR y la ocupo bastante, sin embargo, aún no he ido a buscar el plástico.

Alguien sabe si tengo que hacerlo en una oficina CMR, ¿o bien igual puedo hacerlo en una sucursal del banco falabella? (sin temor a equivocarme para que no me terminen derivando a una oficina CMR con filas kilométricas)

Si alguien me pudiese guiar se lo agradecería un montón.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Yo la saqué en Sodimac, podrías intentar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Consulta, alguien con CC en BF + CMR que me pueda indicar si tienen posibilidad de pedir superavance o estos fueron eliminados con la integración?

Antes de la integración tenía como 5 millones de cupo.. y ahora me aparece 0.. mientras que para Credito de Consumo tengo lo que tenía aprobado para crédito + unos 4-5 millones aprox... lo que me da a entender que pasaron ese cupo al monto aprobado de crédito de consumo. No me parecería mal que hicieran eso pero a veces las tarifas de superavance por montos especificos eran mejores que los de creditos de consumo.
 

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
75
Consulta, alguien con CC en BF + CMR que me pueda indicar si tienen posibilidad de pedir superavance o estos fueron eliminados con la integración?

Antes de la integración tenía como 5 millones de cupo.. y ahora me aparece 0.. mientras que para Credito de Consumo tengo lo que tenía aprobado para crédito + unos 4-5 millones aprox... lo que me da a entender que pasaron ese cupo al monto aprobado de crédito de consumo. No me parecería mal que hicieran eso pero a veces las tarifas de superavance por montos especificos eran mejores que los de creditos de consumo.
Acá es caso contrario jajajaja. Hasta hace poco no tenía la opción del super avance, y ahora volvió

Sent from my OnePlus 7 using Tapatalk
 

MaxAbIb

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
5
Hola! Consulta, me llegó este correo y la verdad es que quiero saber si piden muchos requisitos para sacar la CC, soy cliente CMR hace más de 2 años con excelente comportamiento de pago y muchos movimientos, y tengo la cuenta vista que pasa el holding por ser colaborador.
Eso sí, dice preaprobada pero no sé que taaaaan preaprobada podrá estar jajaja.
Alguien ha hecho este trámite de sacar la CC preaprobada?

IMG_B22C3D8E8E08-1.jpeg
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola! Consulta, me llegó este correo y la verdad es que quiero saber si piden muchos requisitos para sacar la CC, soy cliente CMR hace más de 2 años con excelente comportamiento de pago y muchos movimientos, y tengo la cuenta vista que pasa el holding por ser colaborador.
Eso sí, dice preaprobada pero no sé que taaaaan preaprobada podrá estar jajaja.
Alguien ha hecho este trámite de sacar la CC preaprobada?

Ver adjunto 8964
Solo sabrás yendo a una sucursal y preguntar.

Diría que estas 50 y 50.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Consulta, alguien con CC en BF + CMR que me pueda indicar si tienen posibilidad de pedir superavance o estos fueron eliminados con la integración?

Antes de la integración tenía como 5 millones de cupo.. y ahora me aparece 0.. mientras que para Credito de Consumo tengo lo que tenía aprobado para crédito + unos 4-5 millones aprox... lo que me da a entender que pasaron ese cupo al monto aprobado de crédito de consumo. No me parecería mal que hicieran eso pero a veces las tarifas de superavance por montos especificos eran mejores que los de creditos de consumo.

A mí me había desaparecido la opción con la integración pero reapareció hace un par de días
 
Subir