Askey RTF8115VW fibra M

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Movistar esta instalando este HGU ( al parecer por corto en equipos ) y no he podido encontrar claves para ver configuraciones avanzadas.

Alguien podría ayudar?
 
Solution
Estimados hoy me topé con un amigo que era técnico de Movistar con el que trabaje un tiempo y muy amablemente me facilitó el acceso a ese módem

192.168.1.1:8000
Support
HguTe2eF7n2C4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Me interesó eso, compre un UDM-Pro que viene en camino, podría agregarle un adaptador SFP+ a fibra y tener un aparato menos conectado. O bastaría con marcar pppoe directamente desde el router ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo hice yo, marcar directo el pppoe en mi router, y no fue necesario tocar nada más

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Te metes con usuario normal ( con la clave de abajo del equipo )

Ayuda
Acerda de
al final ID ONT

:elaporte


Pero en la seccion de management del acceso support no les dice nada del gpon password? Si es que aparece, no le saquen captura, si no
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Qué ventaja tiene reemplazar la ont?
Cuando quieres una red con equipamiento profesional completo es seguro que quieres sacar los aparatos que cualquier ISP entrega para uso domestico, en general están pensandos en proveer el producto mínimo viable al menor costo posible
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
39
hola! ha alguno de ustedes ha reemplazado la HGU por alguna de las ONT de Ubiquiti ya sea la Ufiber nano g o la Ufiber loco?
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
En la práctica y económicamente, ninguna

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Quiero hacerlo. XD
Cuando quieres una red con equipamiento profesional completo es seguro que quieres sacar los aparatos que cualquier ISP entrega para uso domestico, en general están pensandos en proveer el producto mínimo viable al menor costo posible
Entiendo, pero entre poner el HGU en bridge o poner otra ONT, no creo que exista ventaja, ¿o si?
Tengo algo de conocimiento en redes(telecomunicaciones en liceo técnico pls), pero no tanto como la gente de aquí, así que cualquier info es bien recibida.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Quiero hacerlo. XD

Entiendo, pero entre poner el HGU en bridge o poner otra ONT, no creo que exista ventaja, ¿o si?
Tengo algo de conocimiento en redes(telecomunicaciones en liceo técnico pls), pero no tanto como la gente de aquí, así que cualquier info es bien recibida.
Por ejemplo tendria ventaja administrativa si tienes un router con un modulo SFP y pones la fibra directamente en el con un modulo..para otros usos sospecho que mucho beneficio no tiene.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Ventajas para nivel hogar, ninguna que valga la pena.


Para nivel empresarial, depende, algunas podrían ser:

-monitorear los niveles del gpon, así sabes si esta caido realmente
-bajar la latencia ( muy poquito ) .
-para velocidades cercanas a 1gb, se acerca a esa velocidad ( por protocolo en cable red alcanza 940 aprox como max en inter de 1gb).





Por ejemplo tendria ventaja administrativa si tienes un router con un modulo SFP y pones la fibra directamente en el con un modulo..para otros usos sospecho que mucho beneficio no tiene.
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
duda, ¿como se le cambian los dns a este modem? gracias
tienes que ir a 192.168.1.1:8000 acceder con las credenciales que pasaron por acá. Advanced - DNS - Manual. Ahi te tendría que dejar. Una duda, cual dns quieres poner y por qué? yo estoy en las mismas jaja
 
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
tienes que ir a 192.168.1.1:8000 acceder con las credenciales que pasaron por acá. Advanced - DNS - Manual. Ahi te tendría que dejar. Una duda, cual dns quieres poner y por qué? yo estoy en las mismas jaja

gracias, pero no encontré ese manual, mi impresion es que se cambia en el WAN interface pero no quiero cagarla, ayer ya trate de cambiarlos y tuve que resetar el modem.

uso nextdns.io, mas que nada por los niños
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
gracias, pero no encontré ese manual, mi impresion es que se cambia en el WAN interface pero no quiero cagarla, ayer ya trate de cambiarlos y tuve que resetar el modem.

uso nextdns.io, mas que nada por los niños
puede ser que el menu del 8115vw sea distinto al router antiguo
 
Upvote 0

AlonsoEsteban

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2020
Mensajes
1
Hola Chicos, hace unos días me instalaron un router Mitrast GPT-2741, pero no me funciona ninguna de las credenciales.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Hola Chicos, hace unos días me instalaron un router Mitrast GPT-2741, pero no me funciona ninguna de las credenciales.
Mas allá que este tema sea para la askey, las nuevas HGU vienen con otras contraseñas por defecto, yo tengo la mitrastar 2741 y me funciona la contraseña de la 2541, un conocido también tiene la 2741 (se la instalaron hace poco) y no le funciona la contraseña. Es la misma situación que comentó el creador del tema con la askey
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Como dato, cuando marco la conexión PPPoE de un router con DD-WRT en el WAN me aparece esta info:

Access Concentrator Name NE40-BRAS

Así que la OLT es Huawei.
Ventajas para nivel hogar, ninguna que valga la pena.


Para nivel empresarial, depende, algunas podrían ser:

-monitorear los niveles del gpon, así sabes si esta caido realmente
-bajar la latencia ( muy poquito ) .
-para velocidades cercanas a 1gb, se acerca a esa velocidad ( por protocolo en cable red alcanza 940 aprox como max en inter de 1gb).

Olvidaste a los ñoños que nos encantan ver niveles, datos y métricas xD
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Ventajas reales :sconf

Y aun nadie se ha conectado parece, ñoños pero poco avanzados :rajaso

Como dato, cuando marco la conexión PPPoE de un router con DD-WRT en el WAN me aparece esta info:

Access Concentrator Name NE40-BRAS

Así que la OLT es Huawei.


Olvidaste a los ñoños que nos encantan ver niveles, datos y métricas xD
 
Upvote 0
Subir