Askey RTF8115VW fibra M

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Movistar esta instalando este HGU ( al parecer por corto en equipos ) y no he podido encontrar claves para ver configuraciones avanzadas.

Alguien podría ayudar?
 
Solution
Estimados hoy me topé con un amigo que era técnico de Movistar con el que trabaje un tiempo y muy amablemente me facilitó el acceso a ese módem

192.168.1.1:8000
Support
HguTe2eF7n2C4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
:inlove :inlove Son las credenciales correctas.

Te ganaste un jumbito 🐘


Estimados hoy me topé con un amigo que era técnico de Movistar con el que trabaje un tiempo y muy amablemente me facilitó el acceso a ese módem

192.168.1.1:8000
Support
HguTe2eF7n2C4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
te pasaste!!!

ahi esta la opción para reservar ip a equipos, media rara pero esta
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Estimados hoy me topé con un amigo que era técnico de Movistar con el que trabaje un tiempo y muy amablemente me facilitó el acceso a ese módem

192.168.1.1:8000
Support
HguTe2eF7n2C4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wuena, regalale una chela de nuestra parte xD

:inlove :inlove Son las credenciales correctas.

Te ganaste un jumbito 🐘
Edita el primer post, ya está indexado en google para que sea más fácil para los que lo necesiten.
 
Upvote 0

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
@TheLink194 gracias por la información!
PD: Quizás podría quedar la información oculta por un spoiler, para que no la "maten" tan rápido los amigos de Vomistar.
 
Última modificación:
Upvote 0

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Tengo el mismo problema con este módem; no se puede acceder y ya con técnicos viniendo aún el 2.4 se hace imposible de usar en un equipo android y el 5G se pasa desconectando; se supone que viene con ip estática por defecto, pero el funcionamiento de las bandas pareciera que a pesar de tener id distinto es como si funcionaran en la misma cuerda, de hecho al analizarlas en app las muestra así, no logro pillar como separarlas, ha sido demasiado cacho cada módem de M y el soporte telefónico poco y nada más que mandar técnicos hacen 🤷🏻‍♂️
Me pasaba lo mismo...
Entrando a la configuración avanzada, si te fijas en la parte de Wifi 5G, además de esa red en particular, por defecto queda como "espejo" la red que tienes configurada en 2,4G, pero en la banda 5G, así que tienes que desactivar ese aberración. Ojalá te sirva!
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Por ultimo el que se meta que lea todos los post :) :clap

Si bajan un archivo backup del equipo ( un comprimido tar ) , lo pueden abrir?

Intento saber la clave de la cuenta Sip para usar otro equipo y me sale oculta y no puedo abrir el backup config .
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Por ultimo el que se meta que lea todos los post :) :clap

Si bajan un archivo backup del equipo ( un comprimido tar ) , lo pueden abrir?

Intento saber la clave de la cuenta Sip para usar otro equipo y me sale oculta y no puedo abrir el backup config .

Podría intentar para ver si lo puedo cargar en un 3505 que tengo a ver si logro algo ese 3505 lo tengo para experimentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Ya puede extraer la clave jugando el el código.

Te todas maneras el archivo backup no hay caso que abra.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Hoy ya tengo Movistar fibra óptica en mi casa, y todo funciona ok, en modo bridge, siguiendo un tuto de aquí del foro. La pass, fue la descrita en la primeros mensajes. Efectivamente, la pass normal, es la que está debajo del router, pero para entrar a los ajustes especiales, se necesita usuario y pass. Para nada complicado seguir usando el router propio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
De hecho con esos datos, podrian usar un ufiber nano g y reemplazar la ont creo xD

Me interesó eso, compre un UDM-Pro que viene en camino, podría agregarle un adaptador SFP+ a fibra y tener un aparato menos conectado. O bastaría con marcar pppoe directamente desde el router ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Con la clave de la gpon se podría, además de saber que olt usan en la central asociada porque no es elegir cualquier ont, sino uno compatible con la olt
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
Al menos en esta hgu no encontré donde está la clave gpon … tengo entendido que las olt son huawei … aunque pueden haber excepciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Con la clave de la gpon se podría, además de saber que olt usan en la central asociada porque no es elegir cualquier ont, sino uno compatible con la olt

Generalmente usan olt marca huawei y e de decir que las HGU de Movistar son bien amigables a la hora de querer sacar cualquier tipo de password

yo tengo una ONT de VTR fibra y hasta la fecha aún sigo buscando la clave de administración para poner uno propio que de hecho quería poner el Askey rtf3505vw en remplazo de la que entregan que ni el google lo conoce Sercomm FG1100R-L hasta ahora ese experimento casi me funciona porque reconoce la olt pero me falta el Ploam password que es lo mismo que el ONT ID de Movistar para poder establecer conexión (la luz azul me queda parpadeando)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Al menos en esta hgu no encontré donde está la clave gpon … tengo entendido que las olt son huawei … aunque pueden haber excepciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el rtf3505vw se puede ver en 2 apartados diferentes

La primera está ingresando en el MENÚ-> Ayuda -> Acerca de, una vez allí uno llega hasta el final y allí sale clarito Id_ONT

Y la otra es yendo a Menú -> Instalación y allí carga una página que es para la activación de la ONT y sale clarito también cuál es

Tengo entendido que ese ID_ONT o identificador de ONT que le llama Movistar es el Gpon password o ploam password como también se llama, espero que también sirva en el 8115


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Pero en la seccion de management del acceso support no les dice nada del gpon password? Si es que aparece, no le saquen captura, si no f
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Pero en la seccion de management del acceso support no les dice nada del gpon password? Si es que aparece, no le saquen captura, si no f

En el 3505 nada de eso, de hecho hay otra forma también de obtener la gpon password y es por medio de ssh con el usuario support ya una vez dentro con el comando gponpw obtienes la gpon password y el comando gponsn obtienes el serial number si es que llegas a necesitarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir