Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Depende igual, ya que algunos dicen que llegaron a chile pero están dentro del plazo de entrega aun. Cumpliendo el plazo que da amazon dudo que tomen como en serio los reclamos. Por lo menos a mi siempre me han cumplido los plazos con días de anticipación o a veces llega el día que anuncia amazon..
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Si , tampoco es para tanto... he comprado tres veces .. las tres veces me llegaron las cosas antes de lo pactado ( una semana menos ) ..... por un envio gratis yo lo encuentro bien bueno ....... y soy de provincia ..... asi que yo mas que satisfecho con Chilexpress
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Update, compre un apu ryzen 3200ge en la tienda del chino infunable y esta vez la CMR paso sin ningun problema... Creo que hare la denuncia respectiva en la CMF que falaferia esta bloqueando las compras a amazon.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Update, compre un apu ryzen 3200ge en la tienda del chino infunable y esta vez la CMR paso sin ningun problema... Creo que hare la denuncia respectiva en la CMF que falaferia esta bloqueando las compras a amazon.
No se que pasa con Amazon, con Scotiabank no pude comprar ni con TC ni debito (para aprovechar una promo que tenian)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
con la visa del banco estado una compra de amazon paso sin problemas

anteriormente no pude hacerlo porque seguramente por el tema del retiro del 10% el banco aplico medidas para evitar fraudes
pero hace unos dias hice la prueba y paso sin problemas (y de paso uso el cupo internacional)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Por fin llego mi coshino pedido. Al final se demoró solo 3 días por sobre lo originalmente informado, pero el hecho de ver tu pedido sin movimiento durante semanas te causa suspicacia.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Por fin llego mi coshino pedido. Al final se demoró solo 3 días por sobre lo originalmente informado, pero el hecho de ver tu pedido sin movimiento durante semanas te causa suspicacia.
Landmark?

El mio sigue sin movimiento hace mas de 2 semanas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
con la visa del banco estado una compra de amazon paso sin problemas

anteriormente no pude hacerlo porque seguramente por el tema del retiro del 10% el banco aplico medidas para evitar fraudes
pero hace unos dias hice la prueba y paso sin problemas (y de paso uso el cupo internacional)
El tema es que la tarjeta del banco estado te cobra un tipo de cambio fijado por ellos que es 15 o + pesos sobre el ovbservado del dia que pagas la huea, mientras que con la cmr es siempre el observado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Landmark?

El mio sigue sin movimiento hace mas de 2 semanas.
Si. Los mismos.

No recuerdo fecha exacta de compra pero fue a principios de mayo; de ahi el paquete se estuvo moviendo hasta el 14/05. Y ahí se quedó pegada la wea hasta el 25/05, en donde solo informaron del retraso. El 29/05 comenzó a moverse nuevamente y llego hoy finalmente.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si. Los mismos.

No recuerdo fecha exacta de compra pero fue a principios de mayo; de ahi el paquete se estuvo moviendo hasta el 14/05. Y ahí se quedó pegada la wea hasta el 25/05, en donde solo informaron del retraso. El 29/05 comenzó a moverse nuevamente y llego hoy finalmente.
Puta la wea, compré el 13 y según Amazon la última actualización fue el 17 cuando salió de una de las instalaciones de Amazon en California. A mí entender la wea ni siquiera ha llegado a manos de landmark y tenía fecha de entrega para hoy
 
  • Sad
Reactions: FMG

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Llegó el primer pedido el 2 estancado 4 días en chile ningún movimiento por chilexpress

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Sigo sin poder realizar compras sobre $500. Cuando pido cosas pequeñas bajo los 100 me las aprueba tanto la tarjeta Cencosud como la Falabella. Sin embargo, paso ese monto y no hay caso. Llamo y me dicen que las tarjetas están perfectamente habilitadas, pero al volver a intentar la compra me llegan los mensajes de que fue rechazada por precaución.
Alguien tiene alguna solución, pensaba usar alguna tarjeta de prepago, pero cuál es la mejor. Ocupo Much, pero sólo me deja tener 500,000 en la cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Sigo sin poder realizar compras sobre $500. Cuando pido cosas pequeñas bajo los 100 me las aprueba tanto la tarjeta Cencosud como la Falabella. Sin embargo, paso ese monto y no hay caso. Llamo y me dicen que las tarjetas están perfectamente habilitadas, pero al volver a intentar la compra me llegan los mensajes de que fue rechazada por precaución.
Alguien tiene alguna solución, pensaba usar alguna tarjeta de prepago, pero cuál es la mejor. Ocupo Much, pero sólo me deja tener 500,000 en la cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mach siempre me daba problemas para montos sobre 100 usd, un día dejo de funcionar incluso en compras de 50 usd o menos. Meses después se solucionó solo.

Un tiempo ocupé tempo pero de un momento a otro paso lo mismo que con la Mach . Ahora solo la uso si tienen promo del dólar a 500, ahí aprovecho de recargar el saldo de mi cuenta Amazon.

La única que me ha funcionado bien es la débito del falabella aunque nunca hice compras sobre 500 usd en Amazon.

Si he comprado sobre ese monto en otras tiendas, la de amd y zotac por ejemplo y no hubo problemas con el pago.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
es negocio comprar cosillas por amazon y venderlas en chile ?

Si en algunas cosas si es negocio, por ejemplo me pidieron una caja de lapices crayola, que en chile salen como 30 lucas y me costo solo 12 por amazon.. bueno eso fue porque pedí mas de 49 dolares claramente para el envio gratis..xD.. Es cosa de cotizar bien no mas.


Tengo un pedido atrapado desde el domingo 30 Mayo en Doral USA :(..... maldito Deprisa que enviaron por ahí tenia fe que llegara antes del tiempo que tiene amazon..xD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
es negocio comprar cosillas por amazon y venderlas en chile ?
Depende de tu publico objetivo. Yo en mi último semestre de la U abrí cuenta corriente, aprendí como operaban los bancos y me tiré a ofrecer traer cosas (me mandaban link y mandaba cuanto saldría el producto puesto en su casa). Me fue bien, pero claro, era en un ambiente "protegido" (ofrecí por el foro de mi universidad, donde cada usuario tenía su nombre completo, ademas de que requisito era usar el mail de la universidad, de ese modo el miedo a "funa" era suficiente para que no aparecieran personas que querían algo y despues se arrepentían). Si ahora trajese cosas, probablemente me iría mal, pues mi entorno esta bancarizado, normalizó comprar afuera (ya sea aliexpress o amazon). Tendría que volver a buscar un publico no bancarizado y ademas, hacerme el tiempo para hacer entregas.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
es negocio comprar cosillas por amazon y venderlas en chile ?
Es como dice @clusten , quiza antes era buena idea comprar y vender pero actualmente se ha masificado el acceso a tarjetas que permiten compras internacionales. Mach para mi fue pionero en eso, permitió a mucha gente que no está bancarizada poder acceder a compras en amazon o aliexpress. Actualmente hasta la cuenta rut permite compras en el extranjero.


Si quieres vender algo traido de amazon creo que deberian ser productos que pilles en oferta, productos que tengan mucha demanda y se agoten rapido (tarjetas de video por ejemplo, aunque es casi imposible conseguir una ) o algo a lo que puedas darle un valor agregado. Por ejemplo comprar piezas y vender un pc armado, para alguien que no sepa armar o no entienda de compatibilidad entre componentes podría ser mas facil comprarte a ti que intentar armar el pc por su cuenta.
 

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
Es como dice @clusten , quiza antes era buena idea comprar y vender pero actualmente se ha masificado el acceso a tarjetas que permiten compras internacionales. Mach para mi fue pionero en eso, permitió a mucha gente que no está bancarizada poder acceder a compras en amazon o aliexpress. Actualmente hasta la cuenta rut permite compras en el extranjero.


Si quieres vender algo traido de amazon creo que deberian ser productos que pilles en oferta, productos que tengan mucha demanda y se agoten rapido (tarjetas de video por ejemplo, aunque es casi imposible conseguir una ) o algo a lo que puedas darle un valor agregado. Por ejemplo comprar piezas y vender un pc armado, para alguien que no sepa armar o no entienda de compatibilidad entre componentes podría ser mas facil comprarte a ti que intentar armar el pc por su cuenta.
algo se me puede ocurrir, para ver si puedo sacar algo de provecho con el famoso "envió gratis"
me mude a puerto varas y estoy pensando que podría ser bueno para lanzarme con algo traer cosas de amazon y venderlas aqui.. con aliexpress no me meto mucho pk nunca llegan las weas son un cacho....
tengo ahorrado una cantidad no menor para lanzarme con algo por la zona sur jhaajaja alguna ideaaa ?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo hice eso hace 10 - 13 años atrás, compraba cosas chicas en China y las revendia aca, los famosos transmisores Fm para los autos fueron grito y plata en ese tiempo y varias cosas mas, pero eran cosas chicas que en Chile costaba un mundo encontrar o las que había eran terrible usureros, yo como un comerciante respetuoso, mis precios no eran elevados.

tampoco era para hacerse un segundo sueldo, pero ayudaba a costear los vicios de ese tiempo, principalmente carretear, como dice Clusten, hay que buscar el publico objetivo, en ese tiempo el mio era gente que no tenia idea como comprar en linea, compañeros de trabajo o de U segun la epoca.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Es como dice @clusten , quiza antes era buena idea comprar y vender pero actualmente se ha masificado el acceso a tarjetas que permiten compras internacionales. Mach para mi fue pionero en eso, permitió a mucha gente que no está bancarizada poder acceder a compras en amazon o aliexpress. Actualmente hasta la cuenta rut permite compras en el extranjero.


Si quieres vender algo traido de amazon creo que deberian ser productos que pilles en oferta, productos que tengan mucha demanda y se agoten rapido (tarjetas de video por ejemplo, aunque es casi imposible conseguir una ) o algo a lo que puedas darle un valor agregado. Por ejemplo comprar piezas y vender un pc armado, para alguien que no sepa armar o no entienda de compatibilidad entre componentes podría ser mas facil comprarte a ti que intentar armar el pc por su cuenta.
ademas de ahorrarse la lata de esperar las piezas y estar rebuscando entre los escasos stocks de partes
 
Subir