Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

patriciojaviergb

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
9
Lleva 24 dias sin movimiento. El martes hablé con el soporte y me dijeron que debía esperar hasta ayer que vencía el plazo de entrega para ver que solución me dan. Voy a ver si me mandan un reemplazo, con mi mala cuea me lo enviaran otra vez por landmark :yao

Edito: me reembolsaron la plata y compré la wea de nuevo. Aquí te espero landmark :daleoh

Yo llevo comprando desde el 2020 cosas en Amazon (Mouse Razer, Motherboard, NVMe, Zapatilla, Banano, Carcasa, Notebook y pilas), de todos el que peor experiencia tuve fue con la alianza LandMark + WSP Express, no hubo información por más de 5 días, WSP Express no me enviaba correos ni nada, finalmente llegó 3 días después de lo presupuestado (justo era la compra más cara que he hecho en Amazon, un notebook Asus Zenbook). Lo más divertido de todo es que una semana después me comenzaron a llegar correos de WSP Express que tengo una compra que va a llegar (ya llegó XD).
Fuera de esa experiencia, no he tenido problemas ni entregas que no hayan llegado, pero ojo con la alianza LandMark + WSP Express, en Reddit hay hasta un hilo de gente que le perdieron las cosas hahah... Para mi lo que mejorcito me ha ido es DHL y Chilexpress.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
ojo con la alianza LandMark + WSP Express, en Reddit hay hasta un hilo de gente que le perdieron las cosas hahah... Para mi lo que mejorcito me ha ido es DHL y Chilexpress.
Lo irrisorio es que ayer se actualizó el estado del pedido que viene por landmark, 4 semanas despues del ultimo estado. Según el tracking se lo entergaron a skypostal. La alianza es landmark+skpostal+wsp express.

Veré si en los dias venideros efectivamente lo despachan, si es asi me tocará hablar con el soporte porque volví a comprar el producto pero ese pedido aun no lo despachan, con mi mala suerte lo mandan otra vez por skypostal :ohno
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Vengo a comentar que después de 3 semanas me llegó mi pedido que landmark dio por extraviado. Amazon me reembolsó la plata y con ese dinero volví a comprar el producto, lo mandaron por dhl y viene en camino.

Cuando hablé con el soporte me pidieron disculpas por la situación ya que tendré 1 articulo extra que no necesito. Pregunté como proceder para el pago y me sorprendió la respuesta porque me dijeron que no era necesario que lo devolviera y que podía quedarme el articulo, donarlo o venderlo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
He comprado varias cosas la demora en todas ha sido aprox un 70% del tiempo indicado.

La.mayoria me han llegado ppr dhl o chileexpress, en el pasado tb me llegaron por wsp.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Técnicamente debería ser siempre pero hay un hueco en la legislación que hace que las cosas de menos de 30usd pasen coladas, aunque no sé si eso es válido en Amazon
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Técnicamente debería ser siempre pero hay un hueco en la legislación que hace que las cosas de menos de 30usd pasen coladas, aunque no sé si eso es válido en Amazon
yo he comprado cosas chicas de menos de 30 USD pero que suman en total mas de 50 para aprovechar el envio gratis, solo me cobran el costo del producto, ya que no aplican derechos de importacion y con el envio gratis es un win win.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
yo he comprado cosas chicas de menos de 30 USD pero que suman en total mas de 50 para aprovechar el envio gratis, solo me cobran el costo del producto, ya que no aplican derechos de importacion y con el envio gratis es un win win.
Traté y no resultó. Por eso pregunté. :/
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Vengo a comentar que después de 3 semanas me llegó mi pedido que landmark dio por extraviado. Amazon me reembolsó la plata y con ese dinero volví a comprar el producto, lo mandaron por dhl y viene en camino.

Cuando hablé con el soporte me pidieron disculpas por la situación ya que tendré 1 articulo extra que no necesito. Pregunté como proceder para el pago y me sorprendió la respuesta porque me dijeron que no era necesario que lo devolviera y que podía quedarme el articulo, donarlo o venderlo.
Igual que falabella :sisi
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
1era compra: llego sin problemas
2da compra: cancelada por quiebre de stock :risas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
yo he comprado cosas chicas de menos de 30 USD pero que suman en total mas de 50 para aprovechar el envio gratis, solo me cobran el costo del producto, ya que no aplican derechos de importacion y con el envio gratis es un win win.
Puedes postear screenshot de esos pedidos?

Compro harto en amazon (entiendase, unos 2 o 3 pedidos al mes de 50 dolares) y en todos he pagado impuestos, pues el CIF supera los 30 dolares.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me hubiese enojado bastante por tener un artículo extra
A mi una vez me pasó, en realidad acostumbrados a ser compradores indwfensos en chile... pues uno se urge, que tal que pase eso en falabella y compras con cmr... hmmm no dudaría en esperar el cobro del 2do artículo

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
A mi una vez me pasó, en realidad acostumbrados a ser compradores indwfensos en chile... pues uno se urge, que tal que pase eso en falabella y compras con cmr... hmmm no dudaría en esperar el cobro del 2do artículo

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Mi miedo no va por eso, va por el lado de que ya he experimentado en varios sitios regalones que, la viveza del chileno, me termina perjudicando.

Si bien es más complejo en amazon, tambien han recortado camino, antes por ejemplo, comparabas un bluray, te decía fecha de entrega en 3 semanas, lo enviaban por USPS y muchos tenían la maxima de esperar el día de entrega, reclamar y que amazon reembolsara. Se sabía que el producto llegaría. Actualmente, amazon ya no manda por envío barato y tampoco devuelve el costo salvo situaciones donde efectivamente se perdió, lo cual recortó a los "vivos" de una forma que no perdimos.

Recuerdo un sitio de protectores de celular (no recuerdo el nombre) que enviaba a Chile. De un día para otro nos sacó por que la tasa de llegada de productos era muy baja (lo cual era mentira, la tasa de reclamos falsos era la alta y como trabajaban "a la gringo", asumian la perdida)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Mi miedo no va por eso, va por el lado de que ya he experimentado en varios sitios regalones que, la viveza del chileno, me termina perjudicando.

Si bien es más complejo en amazon, tambien han recortado camino, antes por ejemplo, comparabas un bluray, te decía fecha de entrega en 3 semanas, lo enviaban por USPS y muchos tenían la maxima de esperar el día de entrega, reclamar y que amazon reembolsara. Se sabía que el producto llegaría. Actualmente, amazon ya no manda por envío barato y tampoco devuelve el costo salvo situaciones donde efectivamente se perdió, lo cual recortó a los "vivos" de una forma que no perdimos.

Recuerdo un sitio de protectores de celular (no recuerdo el nombre) que enviaba a Chile. De un día para otro nos sacó por que la tasa de llegada de productos era muy baja (lo cual era mentira, la tasa de reclamos falsos era la alta y como trabajaban "a la gringo", asumian la perdida)

Siempre compraba en eBay y la tasa de llegada se volvió tan baja que ya no dan ganas de comprar. Si bien me han devuelto el dinero, toca perder varios meses de tiempo y para terminar sin nada.

Hace poco pasó el cartero a dejarme dos compras que hice el año pasado. ¡El año pasado! Igual avisé por que ya me habían devuelto el dinero y quería pagarles como siempre hago cuando llega algo atrasado y me han devuelto el dinero. Me dijeron amablemente que lo tomara como un regalo.
No me extrañaría que empezaran a vetar a Chile por tanta cosa que se pierde en el camino (entre el correo y el domicilio generalmente). He notado que muchos han puesto un valor muy alto en el envío a Chile y en Aliexpress muchos productos ya no se despachan a Chile simplemente.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Revisando los pedidos estaba puro we, si me cobraron los impuestos de internacion en cosas chicas que sumaban mas de 50 usd.

De todas formas conviene porque encuentras cosas que aca no hay o si hay estan al doble de precio.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
yo he comprado cosas chicas de menos de 30 USD pero que suman en total mas de 50 para aprovechar el envio gratis, solo me cobran el costo del producto, ya que no aplican derechos de importacion y con el envio gratis es un win win.
asi mismo hice unas compras y no se cobro la importacion, solo de uno (una plancha para masas de acero forjado)
el resto como eran baratos, no tenian costo de importacion, asi que fue buena compra
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Consulta chiquillos, alguien ha comprado un producto eléctrico más o menos caro por Amazon? Estoy tentado de ir por una cafetera, pero me da susto. Hay un par de Super automáticas bien interesantes, pero no sé…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ojo con el voltaje.
Eso, no hagas como yo que entre varias cosas compré una freidora, casi la enchufo sin leer el manual. Hubiese sido un lindo espectaculo pirotécnico :yao

Ahi quedó de adorno mientras consigo un transformador de 220 a 110
 
Subir